sábado, 20 de agosto de 2011

Pequeñas Semillitas 1458


PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1458 ~ Sábado 20 de Agosto de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
  

Hola !!!
La fe es un don y una tarea. Creer no es una teoría, no es sólo saber, sino saborear. Es una forma de vivir y de dar sabor a la vida, a la nuestra y a la de los demás. Vivir como vivió Jesús, lo que supone una vida más auténtica, más libre y más feliz. Cuando confesamos nuestra fe en Jesús, Jesús nos hace ver que no somos lo que éramos. Nos cambia la vida para siempre.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente y a los discípulos: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas. Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto; quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, que se les salude en las plazas y que la gente les llame “Rabbí”.
»Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar “Rabbí”, porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos. Ni llaméis a nadie “Padre” vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo. Ni tampoco os dejéis llamar “Guías”, porque uno solo es vuestro Guía: el Cristo. El mayor entre vosotros será vuestro servidor. Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado».
(Mateo 23, 1-12)

Comentario
Hoy, Jesucristo nos dirige nuevamente una llamada a la humildad, una invitación a situarnos en el verdadero lugar que nos corresponde: «No os dejéis llamar “Rabbí” (...); ni llaméis a nadie “Padre” (...); ni tampoco os dejéis llamar “Guías”» (Mt 23,8-10). Antes de apropiarnos de todos estos títulos, procuremos dar gracias a Dios por todo lo que tenemos y que de Él hemos recibido.
Como dice san Pablo, «¿qué tienes que no lo hayas recibido? Y si lo has recibido, ¿a qué gloriarte cual si no lo hubieras recibido?» (1Cor 4,7). De manera que, cuando tengamos conciencia de haber actuado correctamente, haremos bien en repetir: «Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer» (Lc 17,10).
El hombre moderno padece una lamentable amnesia: vivimos y actuamos como si nosotros mismos hubiésemos sido los autores de la vida y los creadores del mundo. Por contraste, causa admiración Aristóteles, el cual —en su teología natural— desconocía el concepto de la “creación” (noción conocida en aquellos tiempos sólo por Revelación divina), pero, por lo menos, tenía claro que este mundo dependía de la Divinidad (la “Causa incausada”). Juan Pablo II nos llama a conservar la memoria de la deuda que tenemos contraída con nuestro Dios: «Es preciso que el hombre dé honor al Creador ofreciendo, en una acción de gracias y de alabanza, todo lo que de Él ha recibido. El hombre no puede perder el sentido de esta deuda, que solamente él, entre todas las otras realidades terrestres, puede reconocer».
Además, pensando en la vida sobrenatural, nuestra colaboración —¡Él no hará nada sin nuestro permiso, sin nuestro esfuerzo!— consiste en no estorbar la labor del Espíritu Santo: ¡dejar hacer a Dios!; que la santidad no la “fabricamos” nosotros, sino que la otorga Él, que es Maestro, Padre y Guía. En todo caso, si creemos que somos y tenemos algo, esmerémonos en ponerlo al servicio de los demás: «El mayor entre vosotros será vuestro servidor» (Mt 23,11).
Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1648 - Batalla de Lens: el ejército francés, al mandado del príncipe de Conde, derrota a los tropas alemanes y españoles dirigidas por el archiduque Leopoldo. Después de 30 años llega la paz de Westfalia.
1739 - Por Real cédula se crea el virreinato de Santa Fe o Granada, que comprendía los territorios de Venezuela, Colombia y Ecuador.
1741 - Vitus Jonas Bering descubre Alaska.
1778 - Nace Bernardo O'Higgins, prócer chileno.
1779 - Nace Jons Jakob Berzelius, científico sueco, padre de la química moderna.
1803 - Se inaugura en Santa Fe de Bogotá del primer observatorio astronómico de la América española.
1820 - Se estrena el primer himno nacional de Chile, en el teatro Arteaga de Santiago, con letra del poeta Bernardo de Vera y música de Manuel Robles.
1901 - Nace Salvatore Quasimodo, poeta, crítico y traductor italiano.
1914 - Muere el Papa Pío X.
1915 - Muere Paul Ehrlich, bacteriólogo y premio Nobel alemán conocido por sus estudios sobre el sistema inmune y por su método para el tratamiento de la sífilis.
1940 - Atentado mortal contra León Trotsky en México.
1941 - Nace Slobodan Milosevic, presidente yugoslavo.
1944 - Nace Rajiv Gandhi, primer ministro de la India entre 1984 y 1989, hijo de Indira Gandhi.
1960 - Independencia del Senegal.
1968 - Tropas soviéticas invaden Checoslovaquia poniendo fin a la "primavera de Praga".
1974 - Nelson Rockefeller es nombrado vicepresidente de los EE.UU.
1980 - Reinhold Messner es el primer hombre en ascender solo al Everest.
1994 - Muere Linus Pauling, científico estadounidense, Nobel de Química en 1954 y de la Paz en 1962.

Fuente: Periodismo.com


Palabras de Benedicto XVI
en las JMJ Madrid 2011


"Aprovechad estos días para conocer mejor a Cristo y cercioraros de que, enraizados en Él, vuestro entusiasmo y alegría, vuestros deseos de ir a más, de llegar a lo más alto, hasta Dios, tienen siempre futuro cierto, porque la vida en plenitud ya se ha aposentado dentro de vuestro ser. Hacedla crecer con la gracia divina, generosamente y sin mediocridad, planteándoos seriamente la meta de la santidad. Y, ante nuestras flaquezas, que a veces nos abruman, contamos también con la misericordia del Señor, siempre dispuesto a darnos de nuevo la mano y que nos ofrece el perdón en el sacramento de la Penitencia"


Jornada Mundial de la Juventud
¿Sobre qué estamos apoyados?


1) Para saber

La Jornada Mundial de la Juventud es un gran evento religioso y cultural que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana. El objetivo es compartir con los jóvenes de hoy el mensaje de Cristo, y crear un ámbito abierto y de convivencia para reflexionar juntos sobre los temas fundamentales de la existencia.

Es el evento más internacional y multitudinario que organiza la Iglesia Católica en todo el mundo. El Papa convoca a los jóvenes del planeta, elige el lugar del siguiente encuentro y el tema. También orienta el modo de prepararlo y desarrollarlo, y preside la celebración de la Santa Misa en presencia de obispos de todo el mundo.

Los objetivos prioritarios de la Jornada son la evangelización, la comunión eclesial con el Santo Padre y la peregrinación en la fe.

Ya se han organizado varias: en Roma, en Buenos Aires, en Polonia, en Estados Unidos de América, en Filipinas, en París, en Canadá, en Alemania, y la última fue en Australia. Ahora se está llevando a cabo en Madrid del 16 al 21 de agosto.

2) Para pensar

El Papa Benedicto XVI ha escogido como lema de estas jornadas una frase tomada de la epístola de San Pablo a los Colosenses: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe” (col 2, 7).

Esas palabras recuerdan el ejemplo con el que concluye nuestro Señor Jesucristo el llamado Sermón de la montaña: “Por tanto, todo el que oye estas palabras mías y las pone en práctica, es como un hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, llegaron las riadas, soplaron los vientos e irrumpieron contra aquella casa, pero no se cayó porque estaba cimentada sobre roca.

Pero todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica es como un hombre necio que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, llegaron las riadas, soplaron los vientos e irrumpieron contra aquella casa, y cayó y fue tremenda su ruina. Y sucedió que, cuando terminó Jesús estos discursos, las multitudes quedaron admiradas de su doctrina, pues les enseñaba como quien tiene potestad y no como los escribas” (Mt 7, 24-29).

¿Sobre qué queremos construir nuestra vida? El Papa nos advierte que muy a menudo se prefiere construir sobre las arenas de las ideologías, del poder, del éxito y del dinero pensando encontrar en ellos la respuesta a nuestros deseos de felicidad. Pero ¿cuál ha de ser la roca firme para apoyarnos? Benedicto XVI nos da la respuesta: “¡Cristo es la roca de nuestra vida! Con él no habrá que temer ninguna adversidad, dificultad o molestia.

Si pensamos cuál es el origen de nuestros temores, podemos encontrar que tal vez no estamos edificados en Cristo.

3) Para vivir

Aún cabe otra pregunta: ¿de qué manera puedo hacer para edificar mi vida en Cristo? El Papa nos sugiere tres prácticas muy concretas para vivir: “Conocedle mediante la lectura de los Evangelios y del Catecismo de la Iglesia Católica; hablad con Él en la oración”.

Son tres prácticas que están al alcance de todos. A través de esa lectura o de la oración podremos ir profundizando y fortaleciendo nuestra relación con Cristo, y no habrá vientos ni torrentes que nos hagan temblar o caer. Y no solo ello, sino que también seremos apoyo firme para aquellos que flaquean.

Pbro. José Martínez Colín


Familia Paulina

Beato Santiago Alberione
(1914-2014)

El 20 de agosto de 1914, el P. Santiago Alberione (ahora Beato), iniciaba la Sociedad de san Pablo para difundir el Evangelio con todos los medios de comunicación. Comenzaba humildemente y con una inmensa fe en Dios.
Con los años  la obra creció y hoy es la Familia Paulina: con 4 Congregaciones; 4 Institutos de vida seglar y un movimiento laical, trabajando en más de 50 naciones.

Al comenzar el “TRIDUO 2011-2014”, preparatorio al CENTENARIO  de la fundación, invitamos a los “Amigos de san Pablo” del Continente, a unirse a nosotros para a dar gracias a Dios, con  María y con san Pablo, padre e inspirador, y pedir de reavivar nuestro carisma, para responder con fidelidad creativa  a la Nueva Evangelización. Muchas gracias.    

P. Benito Spoletini ssp


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Ricardo, de Mar del Plata, Argentina, que tiene una hernia de disco inoperable y poco a poco va sufriendo consecuencias en su motricidad, para que el Buen Jesús lo toque con su mano sanadora y alivie sus molestias y dificultades.

Pedimos oración a Jesús de la Divina Misericordia por la salud de Raúl Ambrosio A. que vive en Apaxco, México, y está siendo tratado con quimioterapia por carcinoma de colon. Nos unimos a la oración.

Pedimos oración por Agustina B. que es una bebita de pocas horas de vida, internada en neonatología en Rosario, Argentina, en condición grave, por lo que rogamos al Divino Niño Jesús que la asista y le permita superar sus problemas de salud, y a la Santísima Virgen que acompañe y fortalezca a sus padres Melina y Germán.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratuitas y se realizan únicamente por invitación. Hay que solicitarlas a Melissa, la moderadora del Grupo a: picaflor05@gmail.com o también a picaflor.cl@gmail.com  
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 28.

624
Jerarquía. —Cada pieza en su lugar. —¿Qué quedaría de un cuadro de Velázquez si cada color se fuera por su sitio, cada hilo de la tela se soltase, cada trozo de madera del bastidor se separase de los otros?

625
Tu obediencia no merece ese nombre si no estás decidido a echar por tierra tu labor personal más floreciente, cuando quien puede lo disponga así.

626
¿Verdad, Señor, que te daba consuelo grande aquella "sutileza" del hombrón-niño que, al sentir el desconcierto que produce obedecer en cosa molesta y de suyo repugnante, te decía bajito: ¡Jesús, que haga buena cara!?

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.