martes, 30 de agosto de 2011

Pequeñas Semillitas 1464

PEQUEÑAS SEMILLITAS 

Año 6 - Número 1464 ~ Martes 30 de Agosto de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús dice a Pedro –y a nosotros- que no se ponga delante de Él, como un obstáculo, sino detrás, como un discípulo. Las palabras de Jesús, de firmeza y acogida, son una nueva invitación al seguimiento.
Jesús sabe que ser discípulo implica un proceso. Se aprende a ser coherente, a no afirmar una cosa y hacer otra. Es una invitación a todos nosotros a caminar por la senda que Él va marcando, y a no ser un obstáculo, con nuestras palabras y nuestra vida,  para quienes quieran conocerle y seguirle.
El discípulo está llamado a seguir a Jesús cada día, dejando que Él programe su presente y su futuro.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaúm, ciudad de Galilea, y los sábados les enseñaba. Quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía el espíritu de un demonio inmundo, y se puso a gritar a grandes voces: «¡Ah! ¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios». Jesús entonces le conminó diciendo: «Cállate, y sal de él». Y el demonio, arrojándole en medio, salió de él sin hacerle ningún daño. Quedaron todos pasmados, y se decían unos a otros: «¡Qué palabra ésta! Manda con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen». Y su fama se extendió por todos los lugares de la región.
(Lucas 4, 31-37)

Comentario
Hoy vemos cómo la actividad de enseñar fue para Jesús la misión central de su vida pública. Pero la predicación de Jesús era muy distinta a la de los otros maestros y esto hacía que la gente se extrañara y se admirara. Ciertamente, aunque el Señor no había estudiado (cf. Jn 7,15), desconcertaba con sus enseñanzas, porque «hablaba con autoridad» (Lc 4,32). Su estilo de hablar tenía la autoridad de quien se sabe el “Santo de Dios”.
Precisamente, aquella autoridad de su hablar era lo que daba fuerza a su lenguaje. Utilizaba imágenes vivas y concretas, sin silogismos ni definiciones; palabras e imágenes que extraía de la misma naturaleza cuando no de la Sagrada Escritura. No hay duda de que Jesús era buen observador, hombre cercano a las situaciones humanas: al mismo tiempo que le vemos enseñando, también lo contemplamos cerca de las gentes haciéndoles el bien (con curaciones de enfermedades, con expulsiones de demonios, etc.). Leía en el libro de la vida de cada día experiencias que le servían después para enseñar. Aunque este material era tan elemental y “rudimentario”, la palabra del Señor era siempre profunda, inquietante, radicalmente nueva, definitiva.
La cosa más grande del hablar de Jesucristo era el compaginar la autoridad divina con la más increíble sencillez humana. Autoridad y sencillez eran posibles en Jesús gracias al conocimiento que tenía del Padre y su relación de amorosa obediencia con Él (cf. Mt 11,25-27). Es esta relación con el Padre lo que explica la armonía única entre la grandeza y la humildad. La autoridad de su hablar no se ajustaba a los parámetros humanos; no había competencia, ni intereses personales o afán de lucirse. Era una autoridad que se manifestaba tanto en la sublimidad de la palabra o de la acción como en la humildad y sencillez. No hubo en sus labios ni la alabanza personal, ni la altivez, ni gritos. Mansedumbre, dulzura, comprensión, paz, serenidad, misericordia, verdad, luz, justicia... fueron el aroma que rodeaba la autoridad de sus enseñanzas.
Rev. D. Joan BLADÉ i Piñol (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


•  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ Santa Rosa de Lima 
   Patrona de Perú, de América y de Filipinas     

Fuente: Catholic.net

•  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1580 - Muere Emmanuel Filiberto de Saboya.
1748 - Nace Jacques Louis David, pintor francés.
1797 - Nace Mary Shelley, novelista británica, autora de Frankenstein.
1848 - Costa Rica proclama su independencia.
1879 - Thomas Edison presenta su primer aparato telefónico, que superó el antiguo sistema de Felipe Heiss, perfeccionado por Bell.
1903 - Muere Vicente Fidel López, historiador y político argentino.
1918 - Lenin sufre un atentado, que le deja como secuela una parálisis en el lado izquierdo del cuerpo.
1981 - Una bomba en la sede de la jefatura del Gobierno asesina en Teheran al presidente y el primer ministro, Ali Rayai y Mohamed Bahonar, respectivamente.
1987 - El atleta canadiense Ben Johnson se convierte en el hombre más rápido del mundo, al lograr en Roma una marca de 9,83 segundos en los 100 metros libres.
1991 - Mike Powell establece en Tokio la plusmarca mundial de salto de longitud en 8,95 metros, en los Campeonatos del Mundo de Atletismo.
1998 - Muere Wanda Ramos, escritora portuguesa.
2002 - Fallece Martin Kamen, científico canadiense, descubridor del carbono-14.
2003 - Muere el actor estadounidense Charles Bronson.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“El éxito resulta de la lucha contra los obstáculos.
Sin obstáculos no hay verdadero éxito.
En la necesidad del esfuerzo hallamos la fuente principal
del progreso de las naciones y de los individuos”

Samuel Smiles


Tema del día:
Curiosidades de nuestro idioma

 
Entre los matices que distinguen a la lengua española figuran en un sitio relevante las curiosidades. Disfruten estas:

• La palabra oía tiene tres sílabas en tres letras.

• En aristocrático, cada letra aparece dos veces.

• El término arte es masculino en singular y femenino en plural.

• En la palabra barrabrava, una letra aparece una sola vez, otra aparece dos veces, otra tres veces y la cuarta cuatro veces.

• En el término centrifugados todas las letras son diferentes y ninguna se repite.

• El vocablo cinco tiene a su vez cinco letras, coincidencia que no se registra en ningún otro número.

• El término corrección tiene dos letras dobles...

Y vean este otro grupo:

• Las palabras ecuatorianos y aeronáuticos poseen las mismas letras, pero en diferente orden.

• Con 23 letras, se ha establecido que la palabra electroencefalografista es la más extensa de todas las aprobadas por la Real Academia Española de la Lengua.

• El término estuve contiene cuatro letras consecutivas por orden alfabético: stuv.

• Con nueve letras, menstrual es el vocablo más largo con solo dos sílabas.

Mil es el único número que no tiene ni o ni e.

• La palabra pedigüeñería tiene los cuatro firuletes que un término puede tener en nuestro idioma: la virgulilla de la ñ, la diéresis sobre la ü, la tilde del acento y el punto sobre la i.

• El vocablo reconocer se lee lo mismo de izquierda a derecha que viceversa.

• La palabra euforia tiene las cinco vocales y sólo dos consonantes...

Una pincelada en ocasión del Día del Idioma Español, que se celebró el pasado día 23 de abril.


Meditación breve


La forma que iniciemos el día de hoy influirá en los resultados que obtengamos.  Además, se manifestarán nuestras expectativas, lo cual significa que tenemos poder personal para determinar el curso de nuestros pensamientos y por lo tanto, de nuestras acciones.
Es sorprendente y a la vez emocionante comprender que cada uno es responsable de sus asuntos.  Además, los manejaremos con facilidad o experimentaremos confusión, según sea nuestra costumbre.
Nuestra percepción de cualquier momento particular equivaldrá a la idea que tengamos del mismo.  Si deseamos obtener más alegría, más libertad, mayores logros, todo ello está a nuestro alcance y no puede eludirnos a menos que se lo permitamos.  Pero primero debemos definir la dirección hacia la cual habremos de movernos, y luego dirigir nuestros pasos hacia ese camino.
Gra  Baq


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 30.

643
No pongas fácilmente de manifiesto la intimidad de tu apostolado: ¿no ves que el mundo está lleno de egoístas incomprensiones?

644
Calla: No olvides que tu ideal es como una lucecita recién encendida. —Puede bastar un soplo para apagarla en tu corazón.

645
¡Qué fecundo es el silencio! —Todas las energías que me pierdes, con tus faltas de discreción, son energías que restas a la eficacia de tu trabajo.
—Sé discreto.

646
Si fueras más discreto no te lamentarías interiormente del mal sabor de boca que te hace sufrir después de muchas de tus conversaciones.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.