martes, 10 de marzo de 2009

Pequeñas Semillitas 0659

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0659 ~ Martes 10 de Marzo de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
En estos días de Cuaresma no te conformes con aceptar lo que has aprendido o lo que te han dicho como verdades absolutas. Cuestiónate las cosas, duda, reflexiona. Busca con esfuerzo y dedicación la verdad y el sentido último de cada cosa o circunstancia.
El tiempo que dediques a eso no estará mal empleado, incluso si llegas a la misma conclusión de la que partías al principio.



La Palabra de Dios : Evangelio del día



En aquel tiempo, Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas. Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto; quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, que se les salude en las plazas y que la gente les llame "Rabbí".
»Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabbí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos. Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo. Ni tampoco os dejéis llamar "Doctores", porque uno solo es vuestro Doctor: Cristo. El mayor entre vosotros será vuestro servidor. Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado».
(Mateo 23, 1-12)

Comentario
Hoy, Jesús nos llama a dar testimonio de vida cristiana mediante el ejemplo, la coherencia de vida y la rectitud de intención. El Señor, refiriéndose a los maestros de la Ley y a los fariseos, nos dice: «No imitéis su conducta, porque dicen y no hacen» (Mt 23,3). ¡Es una acusación terrible!
Todos tenemos experiencia del mal y del escándalo -desorientación de las almas- que causa el "antitestimonio", es decir, el mal ejemplo. A la vez, todos también recordamos el bien que nos han hecho los buenos ejemplos que hemos visto a lo largo de nuestras vidas. No olvidemos el dicho popular que afirma que «más vale una imagen que mil palabras». En definitiva, «hoy más que nunca, la Iglesia es consciente de que su mensaje social se hará creíble por el testimonio de las obras, antes que por su coherencia y lógica interna» (Juan Pablo II).
Y una modalidad de mal ejemplo especialmente perniciosa para la evangelización es la falta de coherencia de vida. Un apóstol del tercer milenio, que se encuentra llamado a la santidad en medio de la gestión de los asuntos temporales, ha de tener presente que «sólo la relación entre una verdad consecuente consigo misma y su cumplimiento en la vida puede hacer brillar aquella evidencia de la fe esperada por el corazón humano; solamente a través de esta puerta [de la coherencia] entrará el Espíritu en el mundo» (Benedicto XVI).
Finalmente, Jesús se lamenta de quienes «todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres» (Mt 23,5). La autenticidad de nuestra vida de apóstoles de Cristo reclama la rectitud de intención. Hemos de actuar, sobre todo, por amor a Dios, para la gloria del Padre. Tal como lo podemos leer en el Catecismo de la Iglesia, «Dios creó todo para el hombre, pero el hombre fue creado para servir y amar a Dios y para ofrecerle toda la creación». He aquí nuestra grandeza: ¡servir a Dios como hijos suyos!
Rev. D. Antoni Carol i Hostench (Sant Cugat del Vallès-Barcelona, España)



Santoral Católico


Los cuarenta mártires de Sebaste


Cuando el gobernador de Capodocia y de Armenia Menor publicó un decreto que condenaba a muerte a todos los cristianos que no abandonasen su religión, cuarenta soldados –que pertenecían a la Legión del Trueno- y de diferentes nacionalidades, estacionados en Sebaste, se negaron a ofrecer sacrificios a los ídolos y declarándose firmes seguidores del Señor, pese a las amenazas y halagos. Como los mártires permanecieron inconmovibles, el juez mandó que les dieran tortura y les arrojaran al calabozo; sin embargo el gobernador furioso ante la obstinación de los mártires, los sometió a que fueran llevados desnudos a un lago helado, junto al cual había un baño tibio para los que cedieran. Los mártires oraron al Señor, pidiendo que ninguno de ellos renegara de su fe y cediese a la tentación de abandonar el lago.

Después de tres días y tres noches de agonía, sólo uno de ellos renegó de la fe; pero la reacción que le produjo el agua caliente después del intenso frío le costó la vida, perdiendo así la salvación eterna. Al enterarse de lo sucedido, los mártires se afligieron mucho, pero el Señor les consoló reemplazando milagrosamente al desertor ya que uno de los guardias se convirtió al cristianismo y por inspiración divina compartió con ellos el martirio.

Sus nombres, según se hallan en las actas más antiguas, son los siguientes: Quirión, Cándido, Domno, Melitón (el más joven), Domiciano, Eunoico, Sisino, Heraclio, Alejandro, Juan, Claudio, Atanasio, Valente, Heliano, Ecdicio, Acacio, Vibiano, Elio, Teóduío, Cirilo, Flavio, Severiano, Valerio, Cudión, Sacerdón, Prico, Eutiquio, Eutiques, Smoragdo, Filoctemon, Aecio, Nicolás, Lisímaco, Teófilo, Xanteas, Angeas, Leoncio, Hesiquio, Cayo y Gorgonio.


Otro santo del día: San Juan de Mata fundador de la Comunidad de la Santísima Trinidad o Padres Trinitarios.



Pensamiento


"Un verdadero amigo es aquel que entra cuando el resto del mundo sale"



Tema del día : El milagro del perdón



Crecer no es una tarea sencilla. Avances, retrocesos, desilusiones, esperanzas y mucho dolor acompañan el proceso vital del hombre en este mundo, proceso cuyo sentido último es el de la evolución del espíritu.

En este trayecto forzosamente existirán personas que nos lastimen, que nos nieguen aquello que deseamos, que no nos comprendan o incluso que nos traicionen. Se trate de una herida emocional que nos hayan provocado nuestros padres, un amor que nos ha olvidado o de un amigo que no ha sabido actuar con lealtad, todos hemos sufrido alguna vez por causa de otra persona.

Ahora bien: ¿Qué sentimos por ése que nos dañó? ¿Intentamos alguna vez comprender por qué actuó de ese modo? ¿Somos capaces de olvidar la ofensa sufrida? ¿Sabemos perdonar?

Cuando las cicatrices no logran cerrarse y el rencor continúa anidando en nuestro espíritu, su energía actúa como un veneno. Muchas de nuestras enfermedades se deben a esta contaminación energética, a la ira permanente, a los pensamientos de venganza y destrucción que ocupan nuestra mente. También muchos de nuestros fracasos nacen en este aferrarse a dolores pasados, porque allí donde existe el resentimiento, difícilmente puede florecer una actitud positiva hacia los demás.

Por eso, para curarnos, debemos perdonar. Perdonar a quien nos olvidó. Perdonar a quien nos agredió. Perdonar a quien destruyó lo que amábamos. Enviar luz y paz para que la luz y la paz regresen a nosotros.

Perdonarnos a nosotros mismos. Aceptar y cuidar al niño asustado, enojado o confundido que llevamos dentro, y rodearlo de un infinito amor. Convertirnos en amor para que el amor sea.Y entonces así, crecer libres de toda atadura y de todo miedo: crecer en felicidad.

No importa cuántas veces caíste, si cada vez te volviste a levantar. El éxito en la vida no consiste en la prisa de correr, sino en llegar.
No importa si perdiste una partida, acepta que ganaste en experiencia, la lucha de la carrera de la vida no es de rapidez, sino de resistencia.
No importa dónde, cómo, ni por qué, ten en medio del error cometido la grandeza de decir... ¡me equivoqué!... y si caíste estando a punto de llegar, ten el miedo de darte por vencido... y el valor de volver a comenzar.

*desconozco su autor*


Temas Médicos : Beneficios del café



Científica y médicamente está comprobado que el consumo moderado de esta bebida ayuda a prevenir enfermedades, disminuye los efectos de la migraña y el envejecimiento.

Nadie puede negar lo delicioso que es tomar una taza de café durante el desayuno, para entrar en calor cuando hace frío o para hacer más llevaderas las noches en vela. Sin embargo, existen las creencias generalizadas de que provoca insomnio, produce acidez estomacal y hasta que ocasiona partos prematuros en mujeres embarazadas.

Gracias al gran número de investigaciones que se realizan a nivel mundial, seguirán siendo sólo eso: creencias. Dichos estudios demuestran que al combinarlo con una buena nutrición y un plan de ejercicios las aportaciones a la salud corporal son considerables.

Debemos empezar diciendo que el café contiene más de mil componentes alimenticios para el organismo y que la cafeína sólo constituye el 2% del peso del grano; con este dato, echamos por tierra el mito que asegura que esta sustancia crea dependencia.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que “no existe prueba alguna de que el consumo de cafeína tenga consecuencias físicas y sociales comparables, ni siquiera remotamente, con las que llevan consigo las drogas graves de abuso”.

Una vez aclarado lo anterior, llegó el momento de enlistar los beneficios de beber café de forma regular y medida. Veamos:

- Cáncer.
Investigaciones realizadas en Europa, EUA y Japón encontraron que la gente que toma más de cuatro tasas de café al día tiene 24% menos probabilidades de desarrollar cáncer de colón y recto debido a que inhibe la secreción de ácidos biliares que son los precursores de esta enfermedad.

- Parkinson.
Análisis de control establecen que el riesgo de sufrir este padecimiento es cinco veces menor en aquellas personas que consumen 300 miligramos (cuatro tazas) de café por día.

- Diabetes.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Helsinki (Finlandia), el café reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2 porque la teofilina y la cafeína son estimulantes de las células pancreáticas, en donde se produce la insulina que necesita el organismo.

- Cirrosis.
Una investigación que involucró a más de 128 mil adultos concluyó que la gente que toma la misma cantidad de café, tiene cinco veces menos riesgos de desarrollar cirrosis hepática o de aminorar la mortalidad en 30% en caso que el paciente ya esté enfermo. Incluso puede hacer menor el riesgo de carcinoma hepatocelular, una variedad del cáncer de hígado.

- Alzheimer.
Un análisis canadiense publicado en la revista médica American Journal Epidemiology demostró que las posibilidades de padecerlo se reducen considerablemente. Asimismo, pacientes en tratamiento han presentado una considerable mejoría en la permanencia de la memoria.

Por si fuera poco . . .

-Despierta el sentido de alerta y la memoria a corto plazo debido a que tiene efectos benéficos en la transmisión neurológica; no afecta los periodos de ensoñación; es decir, no produce insomnio.

-Consumir entre 65 y 120 miligramos disminuye los malestares de la migraña; además, elimina el ataque si se toma al principio del dolor de cabeza.

-Debido a sus propiedades antioxidantes, detiene el deterioro de las células del organismo y el proceso de envejecimiento.

-Es un auxiliar en la solución del problema del estreñimiento.

-Es una excelente fuente de potasio, magnesio y fluoruro.

-No tiene efectos negativos en la fertilidad.

Nora Torres


Meditación breve



Si te invade la rabia, la tristeza, el odio, o el miedo, explora la causa subyacente para dejar de sentirte una víctima y recuperar tu poder. Aprende la lección que esas emociones te quieren enseñar, y dales las gracias.
Luego concentra tu mente en la serenidad, la alegría, el amor y la confianza, y pídele a Dios que te ilumine.
Hazlo cada vez que sientas que una emoción negativa te domina, y verás cómo se disuelve y desaparece.
Y acuérdate de ser amable contigo mientras aprendes tus lecciones y avanzas por la vida.
Louise L. Hay



Pedidos de oración


Pedimos oración por Edgar L., que tiene tres niños y ha quedado sin trabajo en Dallas, Texas (USA). En estos tiempos de dura crisis económica y laboral en todo el mundo, que el Señor Misericordioso le dé a este hermano la posibilidad de conseguir trabajo pronto.



Pedimos oración por el alma de Helga H., que partió hacia la Casa del Padre hace un par de días, luego de una complicación grave después de haber tenido su primer bebé. Que la Santísima Virgen, Madre de todos, tenga piedad de su joven alma y también proteja al bebé que tan prematuramente se ha quedado sin su mamá.



Pedimos oración por el futuro de El Salvador y todo su querido pueblo, ya que el próximo día 15 se celebrarán allí elecciones para elegir el gobierno de los próximos cinco años. Que el Señor los ilumine a todos para hacer una correcta elección y guíe a los que tengan que gobernar para que lo hagan en función del bien de los ciudadanos.



Desde Managua, Nicaragua, nos piden oraciones por el sacerdote Emigdio, que tiene un padecimiento crónico en un pie, y por su tío Julio, que se encuentra muy grave. Que el Señor los acompañe y alivie sus enfermedades.



Pedimos oración por la señora Ubaldina Emérita S. de S., que vive en Perú, tiene 87 años de edad y está muy delicada de salud por Fibrosis Pulmonar y Neumonía, por lo que actualmente se encuentra internada. Que la Virgen de Lourdes acuda en su ayuda y permita que mejoren sus condiciones de salud.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Reflexión Mariana


María, en el momento de mi muerte, ven a recibir mi alma para presentarla al Juez Eterno para que Él sonría ante ti que eres su Madre y se apiade de mí que soy tu servidor. Virgen Pura ten misericordia de mí y quédate a mi lado durante mi peregrinar terreno y en las pruebas de la vida mantente bien cerca mío y consuélame y defiéndeme, y, cuando llegue mi muerte, ampárame en este último combate contra el Infierno que intentará jugar su última carta e intentará perderme para siempre. Defiéndeme entonces como cosa y posesión vuestra, y llévame ante Jesucristo Juez y que él tenga una sonrisa radiante para mí y me dé el Cielo como premio.



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.