sábado, 14 de marzo de 2009

Pequeñas Semillitas 0663

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0663 ~ Sábado 14 de Marzo de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
En la introducción de este número de "Pequeñas Semillitas" simplemente quiero que leas y medites el Evangelio de este día y el comentario que le agregamos escrito por un sacerdote español. Bien vale la pena hacerlo con detenimiento para comprobar una vez más el amor y la misericordia infinita de Dios, que -sabiendo nuestra débil naturaleza y nuestra propensión al pecado- siempre nos perdona y está dispuesto a dar una fiesta para celebrar nuestro regreso a sus brazos.
Que en esta Cuaresma seamos capaces de reconocer nuestras culpas, arrepentirnos, pedir perdón y volver a los brazos del Señor...



La Palabra de Dios : Evangelio del día



En aquel tiempo, viendo que todos los publicanos y los pecadores se acercaban a Jesús para oírle, los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: «Este acoge a los pecadores y come con ellos». Entonces les dijo esta parábola. «Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: ‘Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde’. Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino. Cuando hubo gastado todo, sobrevino un hambre extrema en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. Entonces, fue y se ajustó con uno de los ciudadanos de aquel país, que le envió a sus fincas a apacentar puercos. Y deseaba llenar su vientre con las algarrobas que comían los puercos, pero nadie se las daba. Y entrando en sí mismo, dijo: ‘¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, mientras que yo aquí me muero de hambre! Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros’. Y, levantándose, partió hacia su padre.
»Estando él todavía lejos, le vio su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente. El hijo le dijo: ‘Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo’. Pero el padre dijo a sus siervos: ‘Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado’. Y comenzaron la fiesta.
»Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. El le dijo: ‘Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillo cebado, porque le ha recobrado sano’. Él se irritó y no quería entrar. Salió su padre, y le suplicaba. Pero él replicó a su padre: ‘Hace tantos años que te sirvo, y jamás dejé de cumplir una orden tuya, pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos; y ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu hacienda con prostitutas, has matado para él el novillo cebado!’ Pero él le dijo: ‘Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado’».
(Lucas 15, 1-3.11-32)

Comentario
Hoy vemos la misericordia, la nota distintiva de Dios Padre, en el momento en que contemplamos una Humanidad “huérfana”, porque —desmemoriada— no sabe que es hija de Dios. Cronin habla de una hijo que marchó de casa, malgastó dinero, salud, el honor de la familia... cayó en la cárcel. Poco antes de salir en libertad, escribió a su casa: si le perdonaban, que pusieran un pañuelo blanco en el manzano, tocando la vía del tren. Si lo veía, volvería a casa; si no, ya no le verían más. El día que salió, llegando, no se atrevía a mirar... ¿Habría pañuelo? «¡Abre tus ojos!... ¡mira!», le dice un compañero. Y se quedó boquiabierto: en el manzano no había un solo pañuelo blanco, sino centenares; estaba lleno de pañuelos blancos.
Nos recuerda aquel cuadro de Rembrandt en el que se ve cómo el hijo que regresa, desvalido y hambriento, es abrazado por un anciano, con dos manos diferentes: una de padre que le abraza fuerte; la otra de madre, afectuosa y dulce, le acaricia. Dios es padre y madre...
«Padre, he pecado» (cf. Lc 15,21), queremos decir también nosotros, y sentir el abrazo de Dios en el sacramento de la confesión, y participar en la fiesta de la Eucaristía: «Comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida» (Lc 15,23-24). Así, ya que «Dios nos espera —¡cada día— como aquel padre de la parábola esperaba a su hijo pródigo» (San Josemaría), recorramos el camino con Jesús hacia el encuentro con el Padre, donde todo se aclara: «El misterio del hombre sólo se esclarece en el misterio del Verbo encarnado» (Concilio Vaticano II).
El protagonista es siempre el Padre. Que el desierto de la Cuaresma nos lleve a interiorizar esta llamada a participar en la misericordia divina, ya que la vida es un ir regresando al Padre.
Rev. D. Llucià Pou i Sabaté (Vic-Barcelona, España)



Santoral Católico


Santa Matilde, reina



Era descendiente del famoso guerrero Widukind e hija del duque de Westfalia. Desde niña fue educada por las monjas del convento de Erfurt y adquirió una gran piedad y una fortísima inclinación hacia la caridad para con los pobres.

Muy joven se casó con Enrique, duque de Sajonia (Alemania). Su matrimonio fue excepcionalmente feliz. Sus hijos fueron: Otón primero, emperador de Alemania; Enrique, duque de Baviera; San Bruno, Arzobispo de Baviera; Gernerga, esposa de un gobernante; y Eduvigis, madre del famoso rey francés, Hugo Capeto. Su esposo Enrique obtuvo resonantes triunfos en la lucha por defender su patria, Alemania, de las invasiones de feroces extranjeros. Y él atribuía gran parte de sus victorias a las oraciones de su santa esposa Matilde. Enrique fue nombrado rey, y Matilde al convertirse en reina no dejó sus modos humildes y piadosos de vivir.

En el palacio real más parecía una buena mamá que una reina, y en su piedad se asemejaba más a una religiosa que a una mujer de mundo. Ninguno de los que acudían a ella en busca de ayuda se iba sin ser atendido. Era extraordinariamente generosa en repartir limosnas a los pobres. Su esposo casi nunca le pedía cuentas de los gastos que ella hacía, porque estaba convencido de que todo lo repartía a los más necesitados.

Después de 23 años de matrimonio quedó viuda, y ofreció desprenderse de todas sus joyas y brillantes por el alama de su esposo recién muerto.

Sus últimos años los pasó dedicada a fundar conventos y a repartir limosnas a los pobres, y cuando cumplió 70 años se dispuso a pasar a la eternidad y repartió entre los más necesitados todo lo que tenía en sus habitaciones, y rodeada de sus hijos y de sus nietos, murió santamente el 14 de marzo del año 968.



Pensamiento


"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"
Juan 3:16



Tema del día : Una carta de amor



1) Para saber

En este año dedicado a san Pablo, el Papa Benedicto XVI ha venido dando toda una enseñanza sobre este Apóstol.
El Papa nos recuerda que San Pablo, en su Carta a los Gálatas, nos abre su corazón y nos revela cuál es el resorte más íntimo de su vida: “Vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí”.
Todo lo que hace san Pablo parte de su experiencia de ser amado por Jesucristo de manera totalmente personal. E incluso, que Cristo murió por amor a él. Y una vez resucitado, señala el Papa, lo ama todavía.

2) Para pensar

Recibí el relato sobre una supuesta carta que el Señor nos envía, donde se muestra ese amor que san Pablo experimentó. Así dice:
Hoy me senté en la mejor de mis estrellas y pensé en ti, solo en ti. Así que decidí escribirte una carta y ¿sabes por qué? Porque te Amo. Por eso hice un mundo, donde pudieras estar, hasta que llegara el momento en que vivieras junto a mí; en ese mundo puse la belleza en una flor, puse tierra y semillas para que pudieras comer, puse el cielo y le di el día y la noche. En el día puse un sol para que sintieras el calor de mi Amor; hice la noche para refrescarte; puse la oscuridad y en ella la luna y las estrellas para que supieras que en la penumbra hay belleza aunque no se ve. Hice todas las estrellas para ti y por amor a ti.
Puse un inmenso mar hermoso con todo y animales, muy diferentes de forma y color para que te agradaran.
Pensé que te aburrirías si todo fuera del mismo color, por lo que a las plantas les di el verde, al día el azul, a la noche el negro, a las estrellas su brillo, el arco iris los reuní todos y hasta a tus ojos les di también un bello color.
Permití el mal para que pudieras conocer el bien, y para que lo vencieras puse en tu corazón bondad, amor y también perdón.
Pensé que no podrías estar solo, y los hice pareja, para que se amaran e incluso que de su amor pudiera Yo dar la vida. También pensé que no me entenderías, y te di inteligencia.
Estaba Yo feliz, pero luego sentí decepción: cuando creíste que yo no existía, que todo tenía una explicación científica, y claro que la tiene, porque Yo la puse para que pudieras entenderme con mayor facilidad.
Y como te Amo, además de enviarte muchos regalos -que la mayoría ignoras-, de vez en cuando permito un problema, que es un regalo para que aprendas a crecer. Pero aunque te di ojos, no ves y dudas de mí.
Y aunque te di buenas semillas, preferiste sembrar odio, egoísmo, frialdad y las dejaste crecer. Te pedí que las cortaras y no quisiste porque vives en tu mundo material.
Todo el tiempo pienso en ti y te hablo, pero te haces sordo y decidí escribirte esta carta para recordarte que Te Amo. Si me has hecho daño, te perdono, yo también siento, y ¿sabes? te pido que me recibas en tu corazón, y encuentres en mí consuelo, paz y tranquilidad.
No olvides que siempre te espero, sabes quien soy: ¡Soy el Amor!

3) Para vivir

El Papa nos invita a ser alcanzados por el Amor de Jesucristo, como San Pablo, por un amor que todo lo transforma. La fe de San Pablo no era una teoría, sino tan real que le hizo saber afrontar cualquier situación.
El Papa pide a la Santísima Virgen María, causa de nuestra alegría, que nos sostenga en el esfuerzo por liberar nuestro corazón de la esclavitud del pecado y recorramos con provecho este itinerario cuaresmal.

Pbro. José Martínez Colín



Humor : Para sacarse las dudas



Para saber quién lo ama de verdad, realice el siguiente experimento:

1- Encierre a su perro y a su esposa en el baúl del auto.

2- Aguarde exactamente una hora (controle el tiempo estrictamente; de lo contrario, el experimento es nulo)

3- Proceda a abrir el baúl.

4- Compruebe quién está feliz de verlo nuevamente...



Meditación breve



El vicio es la cadena que aprisiona a los seres humanos y no los deja seguir el camino de la perfección.
Evita el vicio en beneficio propio, pues tú eres el único perjudicado. Trata de convivir entre personas sanas y libres del vicio. No seas débil y dependiente.
Piensa siempre: "¡Soy fuerte, puedo liberarme, lo lograré!". Mantén firme tu pensamiento y sigue adelante en tu camino de liberación. El vicio destruye tu salud y corroe tu espíritu. Retira las cadenas del vicio y vive libre como un pájaro. Tu vuelo, sin duda, será notado.



Pedidos de oración



Pedimos oración por Jorge E., que vive en Bernal, Quilmes, Argentina, y por su esposa Gabriela C., para que el Señor les conceda mucha salud y unión en el amor y para que permita que Jorge encuentre un buen trabajo en estos tiempos tan difíciles que vivimos.



Nuestra lectora Betty M. R., de Puebla, México, nos pide oraciones por Rafael S. M. y su hijo Rafael S.V. para que la divina providencia les permita alejarse definitivamente del vicio del alcohol. Unimos nuestras oraciones para que así sea.



Pedimos una oración por el eterno descanso junto a Cristo del alma de Angelita M. A., de Andalucía, España, que luego de 72 años de vida de contagiosa alegría, ha partido al encuentro del Señor.



También pedimos una oración por el alma de Otto Z. K. fallecido hace unos días en Guatemala, y para que su esposa Annie, y sus hijos Clara, Diego y Rodri se tomen con fe de la mano de Jesús en este nuevo caminar esperanzado hasta el día del reencuentro final.



Pedimos oración por la salud de las señoras Gabriela M. y Fabiola C. que residen en Medellín, Colombia, y tienen afecciones importantes que requieren del auxilio de nuestras oraciones. Que la Santísima Virgen las ayude a recuperarse pronto.



Nuestra lectora Guadalupe L. O. nos pide que nos unamos en oraciones por su hermana Julissa Martina L. O. y su esposo Víctor Hugo A. A., que están atravesando por problemas muy graves que afectan a su salud. Que el buen Jesús reciba con su infinito amor este pedido y bendiga a estos hermanos con la gracia que lleve solución a sus problemas.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a
pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# María Mercedes - 13-Marzo-2009 - Costa Rica
maurimeches46@racsa.co.cr

Un saludo desde Costa Rica
Hace poco pedí oración por mi hija que desde un año fue diagnosticada con Leucemia Linfocítica aguda, provocada por un cromosoma llamado “Philadelphia” y de mal pronóstico.
Sé que se formó un frente sólido de oración y ayer nos dieron la noticia que el cromosoma ha desaparecido después de un año de intensos y dolorosos tratamientos. Los mismos doctores están sorprendidos y uno puntualmente nos dijo que era un milagro y estamos aun impactados y agradecidos de tan grande bendición.
Quería compartirlo con ustedes y agradecerles pues sé que han orado por mi hija e invitarlos a que sigamos orando por todos los enfermos, hay cantidad de personas pasando por momentos tan difíciles al igual que sus familiares y amigos.
Que Dios los bendiga siempre y de verdad Muchísimas Gracias !!!!
María Mercedes


# Nota del autor:

Sólo se me ocurre decir que demos gracias a Dios y que renovemos con fe las oraciones por nuestros enfermos.
Gracias a María Mercedes por su valioso testimonio.
Felipe


Reflexión Mariana



María es Madre del Rey de reyes, por eso Ella también es Reina, es nuestra Reina, a la que debemos obedecer y amar con todo nuestro corazón, y también servirla con la oración y la penitencia, ya que estas dos cosas es lo que la Virgen siempre pide en sus apariciones. Hagamos como la profetisa Ana, que estaba en el Templo de Jerusalén cuando llevaron a presentar al Niño Jesús; dice el texto evangélico que Ana “servía a Dios con ayunos y oraciones”. Hagamos también nosotros otro tanto y María estará contenta con nuestro obrar, porque de esa manera le ayudaremos a salvar a las almas que tanto ama Ella y nuestro Señor, y que son nuestros hermanos. Y confiemos en que María nos obtendrá todo lo que le pidamos porque es Madre del Rey de reyes y todo lo que pide lo obtiene de su Hijo.



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.