sábado, 7 de marzo de 2009

Pequeñas Semillitas 0656

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0656 ~ Sábado 7 de Marzo de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Si deseas protección infinita, hay un solo lugar donde puedes recibirla… de las manos de un Dios infinito.
Recuerda que cuando vives en el centro de la voluntad de Dios, también estás viviendo en el centro de la protección de Dios.


La Palabra de Dios : Evangelio del día



En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial».
(Mateo 5, 43-48)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos exhorta al amor más perfecto. Amar es querer el bien del otro y en esto se basa nuestra realización personal. No amamos para buscar nuestro bien, sino por el bien del amado, y haciéndolo así crecemos como personas. El ser humano, afirmó el Concilio Vaticano II, «no puede encontrar su plenitud si no es en la entrega sincera de sí mismo a los demás». A esto se refería santa Teresa del Niño Jesús cuando pedía hacer de nuestra vida un holocausto. El amor es la vocación humana. Todo nuestro comportamiento, para ser verdaderamente humano, debe manifestar la realidad de nuestro ser, realizando la vocación al amor. Como ha escrito Juan Pablo II, «el hombre no puede vivir sin amor. Él permanece para sí mismo un ser incomprensible, su vida está privada de sentido si no se le revela el amor, si no se encuentra con el amor, si no lo experimenta y lo hace propio, si no participa en él vivamente».
El amor tiene su fundamento y su plenitud en el amor de Dios en Cristo. La persona es invitada a un diálogo con Dios. Uno existe por el amor de Dios que lo creó, y por el amor de Dios que lo conserva, «y sólo puede decirse que vive en la plenitud de la verdad cuando reconoce libremente este amor y se confía totalmente a su Creador» (Concilio Vaticano II): ésta es la razón más alta de su dignidad. El amor humano debe, por tanto, ser custodiado por el Amor divino, que es su fuente, en él encuentra su modelo y lo lleva a plenitud. Por todo esto, el amor, cuando es verdaderamente humano, ama con el corazón de Dios y abraza incluso a los enemigos. Si no es así, uno no ama de verdad. De aquí que la exigencia del don sincero de uno mismo devenga un precepto divino: «Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial» (Mt 5,48).
Rev. D. Joan Costa i Bou (Barcelona, España)



Santoral Católico


San Teófilo, obispo



Fue discípulo de San Tarasio quien al darse cuenta de la vocación y dones del muchacho para la vida religiosa, decidió confiárselo a otros de sus discípulos, San Miguel el Confesor, quien se hallaba fundando un monasterio junto al Bósforo. Años más tarde, y luego de soportar ambos las más duras y difíciles pruebas, San Tarasio confirió la dignidad episcopal: Teófilo recibió la sede de Nicomedia y Miguel a la Sínada.

Cuando el León V emprendió de nuevo su batalla contra las imágenes, San Nicéforo, sucesor de San Tarasio en la sede de Constantinopla, convocó a un Concilio para mantener la doctrina católica contra el emperador. San Teófilo y otros teólogos de gran saber defendieron con elocuencia el punto de vista de la Iglesia, pero el emperador permanecía inconmovible.

Fue entonces, que el santo, al ver la dureza del corazón del emperador, vaticinó terribles desgracias y pesares que caerían sobre él; el emperador, enfurecido, mandó a encarcelar al santo en una oscura y terrible celda, donde falleció treinta años después.

San Teófilo tuvo un corazón grande y generoso; su incansable servicio y entrega hacia los más pobres y enfermos conllevó a que más adelante, el santo fundase varios hospitales en la región.



Pensamiento



"Al final, lo que importa no son los años de la vida, sino la vida de los años"
Lincoln




Tema del día :
Historia de una difícil decisión



Se cuenta que un sacerdote reunía a sus fieles en la iglesia los domingos por la tarde para tratar sobre temas religiosos. Había pensado que al inicio de la cuaresma podría servirles escuchar a un amigo suyo, ya mayor de edad, que tenía un relato interesante que contarles.

El anciano comenzó a decir: "Había un hombre que tenía un hijo llamado Jesús. Ambos eran buenas personas y solían ir a Misa y comulgar todos los días. El padre le propuso a su hijo salir a navegar el domingo. Su hijo aceptó gustoso y le preguntó si podía invitar a su amigo Enrique. El padre aceptó, aunque no le gustaba esa compañía para su hijo, pues Enrique solía vivir alejado de Dios.

Fue así que después de ir temprano a la Santa Misa el padre y el hijo quedaron de verse en la playa con Enrique. Al llegar se embarcaron los tres en un velero y navegaron en alta mar. Sin embargo, después de unas horas, de improviso cayo una fuerte tormenta que les impedía volver a tierra firme. Las olas se encresparon a tal grado que el padre, a pesar de ser un marinero de experiencia, no pudo mantener a flote la embarcación y se voltearon." Al decir esto, el anciano se detuvo un momento y miró a dos adolescentes que por primera vez desde que comenzó la plática estaban mostrando interés.

Siguió narrando: "Con la embarcación volteada, el padre con mucho trabajo pudo asirse a la barca que quedó flotando. Desesperado por ayudarle a su hijo que estaba a su derecha y a su amigo que estaba del otro lado, encontró al fin una soga. Pero tuvo que tomar la decisión más terrible de su vida: Escoger a cuál de los dos muchachos tirarle el otro extremo de la soga. Sabía que solo uno de los dos podría sobrevivir y él decidiría quien habría de morir. Tuvo sólo escasos segundos para decidirse. El padre sabía que su hijo Jesús era un buen cristiano, y Enrique no. La agonía de la decisión era mucho mayor que los embates de las olas."

"Entonces miró a su hijo y le gritó: ¡TE QUIERO, HIJO MIO! y le tiró la soga al amigo de su hijo. Mientras jalaba a Enrique, su hijo desapareció bajo los fuertes oleajes. Jamás lograron encontrar su cuerpo."

Los dos adolescentes escuchaban con suma atención.

"El padre -finalizó el anciano- sabía que su hijo pasaría la eternidad con Cristo y, en cambio, sabía que el amigo de su hijo no estaba preparado para encontrarse con Dios. Por eso sacrificó a su hijo. ¡Cuán grande es el amor de Dios que lo impulsó a hacer lo mismo por nosotros!"

Dicho esto, el anciano volvió a sentarse, y hubo un tenso silencio. Poco después, los dos adolescentes buscaron al anciano y uno de ellos le dijo cortésmente: "Esa fue una historia muy bonita, pero a mí me cuesta trabajo creer que ese padre haya sacrificado la vida de su hijo con la ilusión de que el otro muchacho algún día decidiera seguir a Cristo." "Tienes toda la razón", le contestó el anciano mientras miraba su Biblia gastada por el uso. Y mientras sonreía, dijo a los dos jóvenes: "Pero esa historia me ayuda a comprender lo difícil que debió haber sido para Dios entregar a su Hijo por mí. A mí también me costaría trabajo creerlo si no fuera porque yo soy Enrique, el amigo de su hijo."

Este relato puede servirnos en esta Cuaresma para redescubrir y contemplar el gran Amor de Dios, que prefirió salvarnos a costa de la vida de su Hijo.

Pbro. José Martínez Colín



Humor : Ocho frases divertidas



Si quieres que te sigan las mujeres, ponte delante. (Francisco de Quevedo)


¿Por qué cuando vamos a pedir los gemelos de teatro al compañero de palco es cuando él se los lleva a los ojos? Porque ha visto a la misma mujer. (Ramón Gómez de la Serna)


Dejar de fumar es fácil, yo lo he dejado como cien veces. (Marc Twain)


El cine ayuda a soñar. La televisión a dormir. (Jaume Perich)


Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal. (Jaume Perich)


Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen. (Oscar Wilde


La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella. (Oscar Wilde)


El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia. (Woody Allen)



Meditación breve



Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías en Tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote; el triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.
Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tú siempre has de ganar.
No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.
Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimentarlos morirán. Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos. Mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tú mismo eres tu destino.
Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.



Pedidos de oración



Nuestra lectora Cristina Susana G., de Cutral Có, Neuquén, Argentina, nos pide oraciones por su familia, para que los hermanos, separados al fallecer sus padres, tan cristianos y entregados a la oración, puedan resolver los conflictos familiares como verdaderos hermanos en Cristo. Que el Señor les de fortaleza para afrontar situaciones difíciles y la luz del Espíritu Santo para tomar las mejores decisiones.



Nuestro lector Enrique José B. M., nos pide oración por su hermano Ignacio que vive en Nicaragua y que hace más de un año está sin trabajo, con familia y compromisos por cumplir. Que San José obrero interceda por él para que retorne a la actividad laboral.



Pedimos oración por la recuperación de María D. que vive en Avellaneda, Santa Fe, Argentina, que hace tres años fue operada de un tumor en la cabeza y persiste con problemas de motricidad. Que la Santísima Virgen le otorgue la gracia de la completa recuperación.



Pedimos oración por Scarlett M. que vive en Nueva York, tiene 33 años, y está próxima a dar a luz, para que los ángeles la acompañen y la Virgen del Carmen, de la que ella es devota, la asista en estos días tan importantes.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



Reflexión Mariana



María es la vencedora del Infierno y aleja de nosotros a los enemigos infernales cuando éstos quieren acercarse para dañarnos. Debemos tener una gran confianza en el poder de María que Ella quiere usar en favor nuestro. Para ello debemos invocarla frecuentemente con el Avemaría, oración que hace temblar al Infierno, y también es necesario que pronunciemos frecuentemente el nombre de María junto al de Jesús, esto será un buen remedio para ahuyentar las tentaciones del Maligno enemigo y protegernos de sus ataques y astucias. María es nuestro escudo y de su mano no debemos temer a nada ni a nadie, porque con Ella estamos bien protegidos y seguros.



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.