martes, 24 de marzo de 2009

Pequeñas Semillitas 0673

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0673 ~ Martes 24 de Marzo de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
A todos nos agrada enriquecernos. Unos ahorran para acumular su capital. Otros negocian para quedar cada vez con mayores bienes. Otros gastan su dinero en rifas y en loterías con la ilusión de recibir mucho por poco. La riqueza verdadera es de tipo espiritual. Si tu guardas con egoísmo el dinero o los bienes que necesitan con urgencia los que nada tienen, tu dicha es incompleta. La felicidad auténtica consiste en convivir con alegría y en compartir alegremente con los necesitados, sin caer en el paternalismo. La caridad no consiste en lo que damos, sino el afecto generoso con que lo damos.


La Palabra de Dios : Evangelio del día



Era el día de fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Hay en Jerusalén, junto a la Probática, una piscina que se llama en hebreo Betsaida, que tiene cinco pórticos. En ellos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, paralíticos, esperando la agitación del agua. Había allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo. Jesús, viéndole tendido y sabiendo que llevaba ya mucho tiempo, le dice: «¿Quieres curarte?». Le respondió el enfermo: «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua; y mientras yo voy, otro baja antes que yo». Jesús le dice: «Levántate, toma tu camilla y anda». Y al instante el hombre quedó curado, tomó su camilla y se puso a andar.
Pero era sábado aquel día. Por eso los judíos decían al que había sido curado: «Es sábado y no te está permitido llevar la camilla». Él le respondió: «El que me ha curado me ha dicho: ‘Toma tu camilla y anda’». Ellos le preguntaron: «¿Quién es el hombre que te ha dicho: ‘Tómala y anda?’». Pero el curado no sabía quién era, pues Jesús había desaparecido porque había mucha gente en aquel lugar. Más tarde Jesús le encuentra en el Templo y le dice: «Mira, estás curado; no peques más, para que no te suceda algo peor». El hombre se fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado. Por eso los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en sábado.
(Juan 5,1-3.5-16)

Comentario
Hoy, San Juan nos habla de la escena de la piscina de Betsaida. Parecía, más bien, una sala de espera de un hospital de trauma: «Yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, paralíticos» (Jn 5,3). Jesús se dejó caer por allí.
¡Es curioso!: Jesús siempre está en medio de los problemas. Allí donde haya algo para “liberar”, para hacer feliz a la gente, allí está Él. Los fariseos, en cambio, sólo pensaban en si era sábado. Su mala fe mataba el espíritu. La mala baba del pecado goteaba de sus ojos. No hay peor sordo que el que no quiere entender.
El protagonista del milagro llevaba treinta y ocho años de invalidez. «¿Quieres curarte?» (Jn 5,6), le dice Jesús. Hacía tiempo que luchaba en el vacío porque no había encontrado a Jesús. Por fin, había encontrado al Hombre. Los cinco pórticos de la piscina de Betsaida retumbaron cuando se oyó la voz del Maestro: «Levántate, toma tu camilla y anda» (Jn 5,8). Fue cuestión de un instante.
La voz de Cristo es la voz de Dios. Todo era nuevo en aquel viejo paralítico, gastado por el desánimo. Más tarde, San Juan Crisóstomo dirá que en la piscina de Betsaida se curaban los enfermos del cuerpo, y en el Bautismo se restablecían los del alma; allá, era de cuando en cuando y para un solo enfermo. En el Bautismo es siempre y para todos. En ambos casos se manifiesta el poder de Dios por medio del agua.
El paralítico impotente a la orilla del agua, ¿no te hace pensar en la experiencia de la propia impotencia para hacer el bien? ¿Cómo pretendemos resolver, solos, aquello que tiene un alcance sobrenatural? ¿No ves cada día, a tu alrededor, una constelación de paralíticos que se “mueven” mucho, pero que son incapaces de apartarse de su falta de libertad? El pecado paraliza, envejece, mata. Hay que poner los ojos en Jesús. Es necesario que Él —su gracia— nos sumerja en las aguas de la oración, de la confesión, de la apertura de espíritu. Tú y yo podemos ser paralíticos sempiternos, o portadores e instrumentos de luz.
Rev. D. Àngel Caldas i Bosch (Salt-Girona, España)



Santoral Católico


Catalina Ulfsdotter de Suecia, Santa

Diego José de Cadiz, Beato

María Karlowska, Beata




Pensamiento



"Cada día trae nuevas oportunidades. Cada momento es un don extraordinario. Estás precisamente donde debes estar en este momento. El momento presente es todo lo que tienes... ¡cuídalo!"
Christine Adams



Tema del día :
Niña mártir por amor a la Eucaristía



Ahora les transcribo una historia realmente edificante de la que podemos aprender mucho en nuestro amor a la Eucaristía.

Sucedió unos meses antes de la muerte del Obispo de Estados Unidos Fulton J. Sheen (1895-1979), quien fuera muy conocido por tener un programa en la televisión y escribir más de noventa libros con lo que hizo mucho bien. Fue entrevistado por la televisión nacional: "Sr. Obispo, usted inspiró a millones de personas en todo el mundo. ¿Quien lo inspiró a usted? ¿Fue acaso un Papa?".

El Obispo Sheen respondió que su mayor inspiración no fue un Papa, ni un Cardenal, u otro Obispo, y ni siquiera fue un sacerdote o monja. Fue una niña china de once años de edad.

Explicó que cuando los comunistas se apoderaron de China, encarcelaron a un sacerdote en su propia rectoría cerca de la Iglesia. El sacerdote observó aterrado desde su ventana como los comunistas penetraron en la iglesia y se dirigieron al santuario. Llenos de odio profanaron el tabernáculo, tomaron el copón y lo tiraron al piso, esparciendo las Hostias Consagradas. Eran tiempos de persecución y el sacerdote sabía exactamente cuantas Hostias contenía el copón: Treinta y dos.

Cuando los comunistas se retiraron, tal vez no se dieron cuenta, o no prestaron atención a una niñita que rezaba en la parte de atrás de la iglesia, la cual vio todo lo sucedido. Esa noche la pequeña regresó y, evadiendo la guardia apostada en la rectoría, entró a la iglesia. Allí hizo una hora santa de oración, un acto de amor para reparar el acto de odio. Después de su hora santa, se adentró al santuario, se arrodilló, e inclinándose hacia delante, con su lengua recibió a Jesús en la Sagrada Comunión (en aquel tiempo no se permitía a los laicos tocar la Eucaristía con sus manos).

La pequeña continuó regresando cada noche, haciendo su hora santa y recibiendo a Jesús Eucarístico en su lengua. En la trigésima segunda noche, después de haber consumido la última Hostia, accidentalmente hizo un ruido que despertó al guardia. Este corrió detrás de ella, la agarró, y la golpeó hasta matarla con la culata de su rifle.

Este acto de martirio heroico fue presenciado por el sacerdote mientras, sumamente abatido, miraba desde la ventana de su cuarto convertido en celda.

Cuando el Obispo Sheen escuchó el relato, se inspiró a tal grado que prometió a Dios que haría una hora santa de oración frente a Jesús Sacramentado todos los días, por el resto de su vida. Si aquella pequeñita pudo dar testimonio con su vida de la real y hermosa Presencia de su Salvador en el Santísimo Sacramento, entonces el obispo se veía obligado a lo mismo. Su único deseo desde entonces sería, atraer el mundo al Corazón Ardiente de Jesús en el Santísimo Sacramento.

La pequeña le enseñó al Obispo el verdadero valor y celo que se debe tener por la Eucaristía, y cómo la fe puede sobreponerse a todo miedo. Jesús se quedó en la Hostia Sagrada por amor a nosotros y nosotros no podemos ser indiferentes a su presencia.

Vivamos, pues, con más amor a la Eucaristía y acudamos a comulgar, siempre en estado de gracia, con la mayor frecuencia y amor que podamos.

Pbro. José Martínez Colín



Temas Médicos : Acerca de la Aspirina



Con respecto a la aspirina, mucho se ha escrito, pero su historia realmente comienza hace 2500 años, cuando Hipócrates de Koss, padre de la medicina, utilizaba un producto natural cuyo componente principal era una forma impura de salicilato, proveniente del mirto... pero con muy buenos resultados, dicha fórmula fue perfeccionada y convertida en ácido acetil salicílico en 1897 por Félix Hoffman.

Es conveniente señalar:

# Que es un excelente anti oxidante (efecto descubierto la bióloga Stefanie Oberle en 1998 en la Universidad Halle/ Wittenberg de Alemania).

# Que es un medicamento, bueno, bonito y barato.

# Que es un anti- agregante plaquetario, lo cual no lo convierte necesariamente en un anticoagulante, por lo que mucha gente no la utiliza para una de sus principales indicaciones.

# Que al inhibir la PGE2 (prostaglandina que genera inflamación), inhibe las contracciones uterinas, por tanto a dosis bajas, en bueno para los cólicos menstruales.... la dosis diaria tolerada y aceptada pueden ser hasta once gramos, sin embargo, para inhibir las contracciones uterinas, incluso en embarazos de alto riego, y evitar la eclampsia, sólo son suficientes 40 mgrs que mezclados con vit. E, y C principalmente, la convierten en uno de los más baratos agentes quelantes, anti-carcinogenéticos (principalmente cáncer de colon).

# Que libera ácido araquidónico endógeno. Y aún más lo protege, al ligarse a las serinas, cambia la estructura molecular de las CoX, con lo que impide la unión del ácido araquidónico se ligue a dichas serinas. Sin embargo este efecto inhibitorio deja sin PGE y su efecto protector al estómago, de ahí que surjan manifestaciones de enfermedad ácido péptica; este efecto adverso de la aspirina se reduce administrándola a bajas dosis (que son suficientes para no disminuir el efecto terapéutico, y combinándolo con vitamina C a dosis de 500 mgr cada 8 hs; la combinación comercial, en Suiza se conoce como "Aspirina protegida".

# Que la aspirina previene la ceguera secundaria a retinopatía o glaucoma.

# Que impide que el NF-k-B active los llamados "genes del dolor".

Sir John R. Vane fue galardonado con el premio Nobel de Medicina en 1982, por descubrir el mecanismo de acción de la aspirina.



Meditación breve



Oh María, mi santa y buena Madre!
Ayúdame a comprender el valor del silencio para encontrar a Dios.
Ayúdame a callar para escuchar la Sabiduría del Eterno.
Ayúdame a extraer del silencio lo que encierra de grande, de sobrenatural, de divino.
Ayúdame a hacer de él una oración perfecta, una oración de fe, de confianza y de amor, una oración vibrante, dinámica, fecunda, capaz de glorificar a Dios y de salvar almas.
Marta Robin



Pedidos de oración



Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Martha Arricar de Aldunate, quien partió a la casa del Padre a los 88 años de edad.



Pedimos oración por la salud de la señora Monserrat B., que vive en un pueblito cerca de Barcelona, España, y que tiene cáncer. Que el Señor Misericordioso ponga sus manos sobre ella para recuperar su salud y fortalecer su espíritu en los días difíciles de la enfermedad.



Pedimos oración por Sergio R., de 38 años de edad, padre de dos hijos, radicado en Chile, que está internado hace días sin qu se pueda aún conocer el diagnóstico de la enfermedad que lo afecta. Que la Santísima Virgen de Lourdes le conceda la gracia de recuperar a pleno su salud.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



Reflexión Mariana



Hay que saber ser agradecidos con Dios, pero dado que en este mundo somos pobres viandantes y necesitados de todo, lo que más debemos hacer es pedir a Dios toda clase de favores, que nos auxilie en nuestra necesidad.
Y para ello contamos con María, la Madre de Jesús, la Madre de Dios, que tiene poder sobre el Corazón de Jesús y obtiene todo lo que pide en favor nuestro, pues Ella es, como la llama la Iglesia, la Omnipotencia Suplicante, es decir, la Todopoderosa con su Oración.
Si queremos obtener de Dios alguna gracia importante, no vayamos solos a Dios, sino busquemos a María y digámosle que le pida a Dios por nosotros, y Ella no nos defraudará.



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.