jueves, 26 de marzo de 2009

Pequeñas Semillitas 0675

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0675 ~ Jueves 26 de Marzo de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Tú puedes hacerlo todo, pero prioriza. Hoy, prioriza tus actividades.
Sin priorización, igual tendrás que hacer lo que debes hacer y lo que vos no hagas, te perseguirá por todo el día. Pero, al priorizar, aprenderás a usar mejor tu energía, evitando la tensión y el consecuente estrés. De modo pues que siéntate en alguna parte, y haz la agenda para el día de hoy.
El éxito vendrá fácil de esta manera.



La Palabra de Dios : Evangelio del día



En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no sería válido. Otro es el que da testimonio de mí, y yo sé que es válido el testimonio que da de mí. Vosotros mandasteis enviados donde Juan, y él dio testimonio de la verdad. No es que yo busque testimonio de un hombre, sino que digo esto para que os salvéis. Él era la lámpara que arde y alumbra y vosotros quisisteis recrearos una hora con su luz. Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha encomendado llevar a cabo, las mismas obras que realizo, dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado. Y el Padre, que me ha enviado, es el que ha dado testimonio de mí. Vosotros no habéis oído nunca su voz, ni habéis visto nunca su rostro, ni habita su palabra en vosotros, porque no creéis al que Él ha enviado.
»Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida. La gloria no la recibo de los hombres. Pero yo os conozco: no tenéis en vosotros el amor de Dios.
»Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis. ¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios? No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza. Porque, si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque él escribió de mí. Pero, si no creéis en sus escritos, ¿cómo vais a creer en mis palabras?».
(Juan 5, 31-47)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos enseña cómo Jesús hace frente a la siguiente objeción: según se lee en Dt 19,15, para que un testimonio tenga valor es necesario que proceda de dos o tres testigos. Jesús alega a favor suyo el testimonio de Juan el Bautista, el testimonio del Padre —que se manifiesta en los milagros obrados por Él— y, finalmente, el testimonio de las Escrituras.
Jesucristo echa en cara a los que le escuchan tres impedimentos que tienen para reconocerle como al Mesías Hijo de Dios: la falta de amor a Dios; la ausencia de rectitud de intención —buscan sólo la gloria humana— y que interpretan las Escrituras interesadamente.
El Santo Padre Juan Pablo II nos escribía: «A la contemplación del rostro de Cristo tan sólo se llega escuchando en el Espíritu la voz del Padre, ya que nadie conoce al Hijo fuera del Padre (cf. Mt 11,27). Así, pues, se necesita la revelación del Altísimo. Pero, para acogerla, es indispensable ponerse en actitud de escuchar».
Por esto, hay que tener en cuenta que, para confesar a Jesucristo como verdadero Hijo de Dios, no es suficiente con las pruebas externas que se nos proponen; es muy importante la rectitud en la voluntad, es decir, las buenas disposiciones.
En este tiempo de Cuaresma, intensificando las obras de penitencia que facilitan la renovación interior, mejoraremos nuestras disposiciones para contemplar el verdadero rostro de Cristo. Por esto, san Josemaría nos dice: «Ese Cristo, que tú ves, no es Jesús. —Será, en todo caso, la triste imagen que pueden formar tus ojos turbios...—Purifícate. Clarifica tu mirada con la humildad y la penitencia. Luego... no te faltarán las limpias luces del Amor. Y tendrás una visión perfecta. Tu imagen será realmente la suya: ¡Él!».
Rev. D. Miquel Masats i Roca (Girona, España)



Santoral Católico


San Braulio, obispo


Se desconoce la cuna, niñez y juventud del santo; pero consta que ya en el año 626 es obispo de Zaragoza.

Participó en la corriente de pensamiento y acción isidoriana que tanto influyó en la cultura de su época y aún en tiempos posteriores. De hecho, fue discípulo de san Isidoro, obispo, escritor y doctor de la Iglesia (c. 560-636). Insistió cerca de él para que diera término a las Etimologías, la conocida y la más famosa e importante obra de san Isidoro donde se recoge el saber antiguo tomado indiscriminadamente de escritores tanto paganos como cristianos y que consta de veinte libros que fueron obligado libro de texto en las escuelas medievales, al tiempo que cauce de transmisión del saber antiguo. La división de toda la obra y sus títulos se deben a san Braulio.

Estuvo presente en los concilios V (636) y VI (638) de Toledo que fueron convocados para fortalecer la autoridad real y donde se resolvieron determinadas cuestiones de régimen eclesiástico y litúrgicas. En estos concilios se contribuyó a elaborar también el sistema de elección de los reyes por los obispos y magnates y llegó a ratificarse la imposibilidad de ser elegido rey alguien que no perteneciera a la nobleza goda.

Se le atribuyen también a san Braulio las Actas de los mártires de Zaragoza. Llegó a escribir más de 44 cartas, gracias a las cuales pueden llegar a conocerse muchos aspectos de la España visigoda.

Ejerció el santo una notable influencia entre los reyes del tiempo intentando suavizar las leyes con espíritu cristiano y procurando potenciar la unidad del reino. Con Chindasvinto -rey que fue elegido por la nobleza al considerarlo fácilmente manipulable debido a su gran ancianidad-, cuando dicta leyes muy severas contra los magnates traidores que rompieran su juramento de lealtad al rey, llegando a decretar la deportación, la reducción a la esclavitud de sus familias y a la confiscación de sus bienes. De la misma manera, mostró también influjo decisivo cabe el rey Recesvinto, el que reprimió la rebelión del noble Troya, cuando ponía sitio a la ciudad de Zaragoza, el mismo año de la muerte de san Braulio.

La fiesta de este hombre que intervino fuertemente en la vida eclesiástica, política y social de su tiempo es el 26 de Marzo ya que murió en este día del año 651.



Pensamiento


"Dios nos ha dado dos manos... una para recibir y otra para dar. No somos cisternas hechas para almacenar, sino canales para compartir"



Tema del día : De la mano



Creo que no existe nada más sincero que "caminar de la mano con alguien". En el sentido amplio de la palabra, caminar con su compañera/o, de la mano, sea por la calle o por la vida...

Nada más lindo... También en el sentido figurado, o sea, estar siempre listo para caminar "de la mano" con una persona amiga, ayudándola en el más amplio sentido de la palabra (una ayuda moral), oyendo un desahogo... o socorriéndola en una necesidad.

En fin... ¿puede existir algo más lindo que una pareja de viejitos, que después de caminar la vida entera, lado a lado, de la mano, aún losigan haciendo en un inocente paseo, en un parque o en la playa?

Es importante que aprendamos el valor que representa el calor de las "manos juntas".

¿Existe algo más agradable que simplemente oír un desahogo de una persona amiga? Si hay algo que decir para ayudarla o consolarla, hazlo, si nada puedes hacer sólo la actitud de oír ya valió la pena....

Nos posibilita reanudar lazos perdidos en el tiempo, posibilitando una comunicación con personas que ya juzgábamos irremediablemente apartadas... sean parientes o amigos.

Así, si las personas buscarán más la unión en las "manos dadas" (de la mano), ciertamente el mundo sería mejor.


Poesía



Soneto a Dios


Sentir mi pequeñez libre y sonriente
jugando, como niño, en tu infinito,
y no sentirme sucio ni contrito
al negarte tres veces y otras veinte.

Pensarte como luz, sencillamente,
y no relámpago quebrando un grito
ni estatua de mármol o granito
adornando un altar frío y silente.

Así quiero sentirte, y que me sientas;
y no buscarte, como busca, a tientas
un ciego que no tiene lazarillo.

Y poderte traer, sin que te ofenda,
como diezmo, donación u ofrenda,
la poca fe que cargo en los bolsillos.


Alejandro Pérez Sánchez



Meditación breve



Abrir el corazón es un acto de generosidad, un ejercicio de honestidad con nuestro ser interior, deseoso de dar lo mejor de si.
Abrir el corazón es apuntar a lo más sublime de cada ser, reconociendo en los demás aquello que también está en nosotros.
Abrir el corazón es ser sinceros por encima de todos los engaños que nos hacen aparentar ser fríos e invulnerables.
Abrir el corazón es amar incondicionalmente la vida y a los demás, por encima de las dificultades.
Abrir el corazón es sembrar la semilla selecta que hemos guardado para el mejor momento: "ahora".
Abrir el corazón es no preguntar por qué, y dar sin pedir explicaciones.
Abrir el corazón es llevar ese río de néctar para poder saciar la sed de cuantos seres habitan este reino de existencia.
Abrir el corazón es tocar a cada ser como a las delicadas alas de una mariposa.
Abre tú el corazón, porque ese es el mejor maestro, el que puede hacerte llegar al conocimiento más profundo.



Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de marzo de 2009

¡Queridos hijos! En este tiempo de primavera, cuando todo se despierta del sueño invernal, despierten también ustedes sus almas con la oración para que estén dispuestos a recibir la luz de Jesús resucitado. Que Él, hijitos, los acerque a su Corazón para que puedan estar abiertos a la vida eterna. Oro por ustedes e intercedo ante el Altísimo por vuestra sincera conversión. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

www.MensajerosdelaReinadelaPaz.org



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.