miércoles, 4 de marzo de 2009

Pequeñas Semillitas 0653

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0653 ~ Miércoles 4 de Marzo de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Comienza a escribir una "lista de amor".
Empieza hoy, mientras ves, oyes o experimentas algo que te haga llorar de gratitud; escríbelo.
Con el tiempo comenzarás a observar que emerge un modelo. Esto te ayudará a clarificar qué es lo que realmente te mueve y motiva para vivir una vida con auténtico significado.
Christine Adams



La Palabra de Dios : Evangelio del día



En aquel tiempo, habiéndose reunido la gente, comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará: porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás».
(Lucas 11, 29-32)

Comentario
Hoy, Jesús nos dice que la señal que dará a la "generación malvada" será Él mismo, como la "señal de Jonás" (cf. Lc 11,30). De la misma manera que Jonás dejó que lo arrojaran por la borda para calmar la tempestad que amenazaba con hundirlos -y, así, salvar la vida de la tripulación-, de igual modo permitió Jesús que le arrojasen por la borda para calmar las tempestades del pecado que hacen peligrar nuestras vidas. Y, de igual forma que Jonás pasó tres días en el vientre de la ballena antes de que ésta lo vomitara sano y salvo a tierra, así Jesús pasaría tres días en el seno de la tierra antes de abandonar la tumba (cf. Mt 12,40).
La señal que Jesús dará a los "malvados" de cada generación es su muerte y resurrección. Su muerte, aceptada libremente, es la señal del increíble amor de Dios por nosotros: Jesús dio su vida para salvar la nuestra. Y su resurrección de entre los muertos es la señal de su divino poder. Se trata de la señal más poderosa y conmovedora jamás dada.
Pero, además, Jesús es también la señal de Jonás en otro sentido. Jonás fue un icono y un medio de conversión. Cuando en su predicación «dentro de cuarenta días Nínive será destruida» (Jon 3,4) advierte a los ninivitas paganos, éstos se convierten, pues todos ellos -desde el rey hasta niños y animales- se cubren con arpillera y cenizas. Durante estos cuarenta días de Cuaresma, tenemos a alguien "mucho más grande que Jonás" (cf. Lc 11,32) predicando la conversión a todos nosotros: el propio Jesús. Por tanto, nuestra conversión debiera ser igualmente exhaustiva.
«Pues Jonás era un sirviente», escribe san Juan Crisóstomo en la persona de Jesucristo, «pero yo soy el Maestro; y él fue arrojado por la ballena, pero yo resucité de entre los muertos; y él proclamaba la destrucción, pero yo he venido a predicar la Buena Nueva y el Reino».
La semana pasada, el Miércoles de Ceniza, nos cubrimos con ceniza, y cada uno escuchó las palabras de la primera homilía de Jesucristo, «Arrepiéntete y cree en el Evangelio» (cf. Mc 1,15). La pregunta que debemos hacernos es: -¿Hemos respondido ya con una profunda conversión como la de los ninivitas y abrazado aquel Evangelio?
Fr. Roger J. Landry (Hyannis-Massachusetts, USA)



Santoral Católico



San Casimiro de Polonia



Llamado por los polacos como "el pacificador", fue el tercero de los trece hijos de Casimiro IV, rey de Polonia y de Isabel de Austria. Muy devoto desde la infancia, Casimiro se consagró a la oración y penitencia, rechazando toda blandura consigo mismo. Casimiro vivía siempre en la presencia de Dios y era tranquilo, alegre y simpático a todos. Su amor a Dios se traducía en amor a los pobres, que son miembros de Cristo.

Por obediencia a su padre, Casimiro tuvo que partir a la frontera con Hungría, como cabeza de ejército para defender a los nobles de ese país de su antiguo y tirano rey, sin embargo no tuvo mucho éxito y ante el temor de iniciar una nueva e injusta guerra, el santo prefirió entregarse nuevamente al estudio y la oración y renegar de tomar las armas, pese a los ruegos de su padre y de los nobles. Asimismo, en la corte se habló de casarlo con la hija del emperador Federico III, pero Casimiro no quiso ni pensar en renunciar al celibato que se había impuesto. Las austeridades que practicaba agravaron la enfermedad de los pulmones que padecía y Casimiro murió en 1484, cuando no tenía sino 23 años de edad.



Pensamiento


"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pieerde la esperanza en los hombres"
Tagore



Tema del día :
Jesús quiere decir "Salvador"



Jesús es el único Salvador, porque Él es Dios y hombre verdadero y se encarnó para salvarnos. Debemos saber que sin Jesús no nos podemos salvar, ya que el pecado original que todos tenemos, es una falta tan grave que el hombre, por sí solo, jamás podría haber pagado. Porque el pecado es una ofensa hecha a Dios, que es el Ser de dignidad infinita, y por eso merece un castigo infinito. Pero el hombre es limitado, y por más que hiciera lo que hiciera, nunca daría satisfacción a la Justicia divina. Entonces vino Jesús, que es infinito porque es Dios; y también es hombre, y con su sufrimiento tan atroz pagó la deuda de todos los hombres. Ahora, el que quiere, puede salvarse invocando a Jesucristo y viviendo según sus enseñanzas, que son custodiadas en la Iglesia Católica.

Tal vez desde nuestra infancia hemos tenido algún héroe favorito, un personaje de verdad o ficticio al cual nos hubiera gustado parecernos. Pero ¿quién más héroe que Jesucristo? ¿Qué modelo a imitar hay superior a Él? Nosotros debemos tratar de asemejarnos lo más posible a nuestro Señor Jesús, porque el Padre encuentra sus complacencias en su Hijo, y cuanto más nos parezcamos a Él, tanto más el Padre nos amará y derramará sus dones sobre nosotros.

Es tiempo de que nos volvamos a Jesús y le pidamos que nos salve del pecado, del mundo, del demonio y de las pasiones, porque somos débiles y necesitamos de su fortaleza.

Y a Jesús Vivo lo encontramos en el Sagrario, donde está presente en el Sacramento, con sus manos llenas de gracias que solo están esperando por nosotros, para que vayamos a tomarlas con el recipiente de la confianza en Él.

No son los “grandes” del mundo los que salvarán al mundo, sino que el Único Salvador es Jesucristo. Y el mundo irá de mal en peor cuanto más se aleje de Cristo, y mejorará en tanto y en cuanto se acerque al Señor. Recemos mucho por la conversión de la humanidad.

Fuente: Devociones y promesas
http://www.devocionesypromesas.com.ar:80/




Poesía




Como una sola flor desesperada



Lo quiero con la sangre, con el hueso,
con el ojo que mira y el aliento,
con la frente que inclina el pensamiento,
con este corazón caliente y preso,

y con el sueño fatalmente obseso
de este amor que me copa el sentimiento,
desde la breve risa hasta el lamento,
desde la herida bruja hasta su beso.

Mi vida es de tu vida tributaria,
ya te parezca tumulto, o solitaria,
como una sola flor desesperada.

Depende de él como del leño duro
la orquídea, o cual la hiedra sobre el muro,
que solo en él respira levantada.


Juana de Ibarbourou
Uruguay 1892-1979




Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 2 de marzo de 2009

Queridos hijos, estoy aquí en medio de ustedes. Veo en sus corazones heridos e inquietos. Ustedes se han perdido, hijos míos. Sus heridas del pecado se están volviendo cada vez mayores y los están alejando siempre más de la auténtica verdad. Buscan la esperanza y la consolación en los lugares equivocados, mientras yo les estoy ofreciendo la sincera devoción que se nutre de amor, sacrificio y verdad. Les doy a mi Hijo.

www.MensajerosdelaReinadelaPaz.org



Pedidos de oración




Pedimos oración por Ludmila J., de Buenos Aires, Argentina, que sigue luchando contra la leucemia, y también por sus padres María y Cristian, y por su hermano Nicolás. Que el Señor ayude a Ludmila devolviéndole su salud y acompañe y consuele a su familia.


Nuestra lectora Maritza M. nos pide oraciones por su sobrino Mauricio, de 21 años de edad, que vive en Medellín, Colombia, para que el Señor que es el Camino, lo ayude a encaminar correctamente sus pasos alejándose de las drogas y otros peligros de estos tiempos, y para que su mamá que está muy enferma se pueda recuperar física y anímicamente.



Pedimos oración por el eterno descanso del alma del señor Luis Alberto S. P., que hoy estaría cumpliendo 95 años, pero que partió hacia la Casa de Dios hace más de quince años. Lo recuerda con inmenso amor su hijo Luis, desde Lima, Perú.



Nuestra lectora Elba F. de V., que vive en Asunción, Paraguay, pide una oración de acción de gracias al Señor por un año más de vida que cumple hoy, a la vez que le pide a Jesús y a María que protejan siempre a su familia. Que así sea.



Pedimos oración por el matrimonio formado por Salvador y Gloria M. que viven en El Salvador, para que puedan conseguir un trabajo estable que les permita solventar dignamente las necesidades de la familia. Que San José Obrero interceda por ellos.



Pedimos oración por la salud de la señora Zoila P., que vive en Managua, Nicaragua, y padece de un cáncer en estado termina. Que la Santísima Virgen la acompañe en estos momentos tan críticos y mitigue sus sufrimientos.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



Reflexión Mariana



María es la que más sufrió después de Jesús. Ella es invocada por la Iglesia como Reina de los mártires, pues todos los tormentos juntos de todos los mártires no igualan el sufrimiento atroz que Ella padeció. Por eso también tiene un puesto tan alto en el Cielo. Y María, si bien ya está en la gloria del Paraíso, sigue sufriendo por los pecados de los hombres y la ingratitud humana, pues no ha dejado de padecer moral y espiritualmente, y así vemos que derrama abundantes lágrimas, incluso de sangre, en sus distintas apariciones, indicándonos con ello cuánto sufre todavía por los hombres. Es nuestro deber de buenos hijos el consolar su Corazón Doloroso con nuestro amor y entrega, y Ella nos recompensará eternamente.



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.