sábado, 28 de abril de 2018

Pequeñas Semillitas 3644

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 13 - Número 3644 ~ Sábado 28 de Abril de 2018
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Algunos de mis recuerdos son tan dulces que podría vivir siempre con ellos. Otros, en cambio, son tales que no veo la hora de dejarlos atrás. Sin embargo, todos mis recuerdos corresponden a experiencias que me han hecho más sabio y más fuerte.
Con cada idea, pensamiento, palabra y acto de hoy, doy forma a los recuerdos de mañana. Por eso entrego toda mi atención a Dios y a hacer de hoy el mejor de los días. Si sin advertirlo se introduce en el día algún recuerdo triste, lo baño con la luz del amor para que se esfume.
Muchas experiencias me han traído hasta el sitio que ahora ocupo. Soy libre de poner todo en manos de Dios y vivir el hoy pleno, gozoso y creativamente. Me veo a mí mismo y al prójimo tal como Dios nos ha creado para que fuéramos seres espirituales que se mantienen perfectos y sagrados.

¡Buenos días!

El tordo goloso
No hay cosa que tranquilice tanto el corazón como tener dominio de sí mismo. Es la mejor preparación para el combate de la vida. Sufrir una ligera palabra, condescender con la voluntad del prójimo, excusar una indiscreción, mortificar un deseo peligroso, he aquí un elenco de actos virtuosos al alcance de todo el mundo y que se te presentan a cada paso.

Un tordo picoteaba los granos de un bosquecillo de mirtos y, complacido por la dulzura de sus pepitas, no se decidía a abandonarlo. Un jovenzuelo que cazaba pájaros observó que el tordo se acostumbraba al lugar. Un día lo esperó escondido y lo hirió con su honda. Entonces el tordo, viendo próximo su fin, exclamó: — ¡Desgraciado de mí! ¡Por el placer de comer me he privado de la vida! (Esopo)

Serás maduro cuando normalmente tengas la habilidad de controlar los deseos desordenados. Otro signo de madurez es la capacidad de posponer el placer inmediato en favor de un beneficio a largo plazo. Acepta el desafío de transformar este año en un año de crecimiento.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto». Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta». Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
»Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si pedís algo en mi nombre, yo lo haré». (Jn 14,7-14)

Comentario:
Hoy, estamos invitados a reconocer en Jesús al Padre que se nos revela. Felipe expresa una intuición muy justa: «Muéstranos al Padre y nos basta» (Jn 14,8). Ver al Padre es descubrir a Dios como origen, como vida que brota, como generosidad, como don que constantemente renueva cada cosa. ¿Qué más necesitamos? Procedemos de Dios, y cada hombre, aunque no sea consciente, lleva el profundo deseo de volver a Dios, de reencontrar la casa paterna y permanecer allí para siempre. Allí se encuentran todos los bienes que podamos desear: la vida, la luz, el amor, la paz… San Ignacio de Antioquía, que fue mártir al principio del siglo segundo, decía: «Hay en mí un agua viva que murmura y dice dentro de mí: ‘¡Ven al Padre!’».
Jesús nos hace entrever la tan profunda intimidad recíproca que existe entre Él y el Padre. «Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí» (Jn 14,11). Lo que Jesús dice y hace encuentra su fuente en el Padre, y el Padre se expresa plenamente en Jesús. Todo lo que el Padre desea decirnos se encuentra en las palabras y los actos del Hijo. Todo lo que Él quiere cumplir a favor nuestro lo cumple por su Hijo. Creer en el Hijo nos permite tener «acceso al Padre» (Ef 2,18).
La fe humilde y fiel en Jesús, la elección de seguirle y obedecerle día tras día, nos pone en contacto misterioso pero real con el mismo misterio de Dios, y nos hace beneficiarios de todas las riquezas de su benevolencia y misericordia. Esta fe permite al Padre llevar adelante, a través de nosotros, la obra de la gracia que empezó en su Hijo: «El que crea en mí, hará él también las obras que yo hago» (Jn 14,12).
P. Jacques PHILIPPE (Cordes sur Ciel, Francia)

Santoral Católico:
San Luis María Grignión de Montfort
Presbítero y Fundador
Nació en Montfort (Bretaña, Francia) el año 1673. Estudió en Rennes y París y, ordenado de sacerdote en 1700, recorrió las regiones del oeste francés como misionero apostólico, dando misiones populares y anunciando el misterio de la Sabiduría eterna, Cristo encarnado y crucificado, y enseñando el camino de santidad "a Jesús por María" (la esclavitud mariana). Cultivó una intensa devoción a la Virgen María y fundó tres congregaciones religiosas: la Compañía de María (instituto masculino), los Hermanos de la Instrucción cristiana de San Gabriel y las Hijas de la Sabiduría. Dejó muchos escritos, principalmente sobre espiritualidad mariana, entre los que destacan El Secreto de María y el Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen. Murió en Saint Laurent-sur-Sévre, diócesis de Luçon, el 28 de abril de 1716.
Oración: Oh Dios, sabiduría eterna, que hiciste al presbítero san Luis María insigne testigo y maestro de la total consagración a Cristo, tu Hijo, por mano de su Madre, la bienaventurada Virgen María; concédenos que, siguiendo su mismo camino espiritual, podamos extender tu reino en el mundo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano - Aciprensa    

Palabras del Santo Padre Pío 
“El demonio tiene una sola puerta
para entrar en nuestra alma: la voluntad.
No existen puertas secretas.
Ningún pecado es tal, sino fue consentido por la voluntad.
Cuando la voluntad no actúa, no hay pecado, solo debilidad humana.

Grandes biografías:
Ayrton Senna
Es uno de los últimos mitos del automovilismo. Dejó una huella en la historia de este deporte que su muerte enalteció aún más. Fue tres veces campeón mundial de Fórmula 1 con la escudería Marlboro-McLaren-Honda. De un total de 162 carreras ganó 65, siendo un record no superado. Ayrton Senna fue el piloto más mediático del automovilismo moderno, el único campeón al que el mundo observó morir en la pista. En la actualidad, es considerado uno de los automovilistas más habilidosos, inteligentes y carismáticos que este deporte ha podido ver.

Ayrton Senna da Silva nació en San Pablo, Brasil el 21 de marzo de 1960. Cursó estudios empresariales, pero desde muy pequeño su gusto por los autos se hizo notar. A los cuatro años ya conducía karts, logrando participar en su primera carrera a los trece.

Su primer triunfo se dio en 1977, en el Campeonato Panamericano de Karts. Luego en 1979 y 1980 intervino en el Campeonato Mundial de Karts, siendo en este último subcampeón mundial. Después de esto Senna abandonó su querido Brasil para irse a Europa.

Apoyado económicamente por su padre, Ayrton consiguió pilotar un Van Diemen de la Fórmula Ford 1600 Británica, categoría en la que se consagró campeón en 1981. La temporada siguiente, fue campeón de la Fórmula Ford 2000 Europea. El próximo paso fue la Fórmula 3 Británica (1983), donde con su Ralt-Toyota también se coronó campeón. Luego Senna fue convocado por Frank Williams para probar uno de sus coches de Fórmula 1, siendo su debut en la máxima categoría en el año 1984, con un coche del equipo Toleman. Y fue en el circuito de Río Jacarepaguá, de Brasil, donde aconteció la primera carrera de Ayrton.

Fue tres veces campeón mundial de Fórmula 1 con la escudería Marlboro-McLaren-Honda, en los años 1988, 1990 y 1991. Logró también dos subcampeonatos en 1989 y en 1993 (ambos por detrás de su gran rival el francés Alain Prosa).

Dicen los que saben que su clave del éxito se debió, además de por su valentía, por la precisión de su técnica de conducción; combinación que lo hizo prácticamente invencible en condiciones climáticas extremas. Fue un gran dominador del clima, ya que cuando llovía en San Pablo se iba a entrenar al circuito de Interlagos para acostumbrar sus músculos al rigor del agua y controlar visual y técnicamente las peores condiciones climáticas en una pista.

Con este ímpetu consiguió a lo largo de su carrera batir casi todos los records, conservando hasta hoy el de mayor número de “pole positions”; de un total de 162 carreras ganó 65.

Además de este deporte, practicó jet-ski, tenis y esquí acuático. Divorciado en una ocasión, se estaba preparando para casarse con la modelo brasileña Adriane, pero la muerte acabó con todo. El 1 de mayo de 1994 sufrió un grave accidente en el Gran Premio de San Marino por razones mecánicas -no del todo esclarecidas-, falleciendo al instante.

En la actualidad, Ayrton Senna es considerado uno de los pilotos más habilidosos, inteligentes y carismáticos que la máxima categoría del automovilismo ha podido ver. Logró como nadie entenderse a la perfección con su auto, logrando por ende triunfos y premios que lo catapultaron a la fama mundial.

Además de su contundencia de las pistas, Ayrton fue un noble ser humano. Ayudó a los orfanatos de Sao Paulo con aportes que él prefirió fuesen de carácter anónimo. Un hombre que con su grandeza marcó un hito en el automovilismo mundial, pero también nacional, ya que Brasil (país futbolero de sangre) se interesó por las hazañas que este gran deportista llevó a cabo consagrándose en lo más alto de las competencias de elite. A consecuencia, años después surgió la historieta infantil Senninha y, tras su muerte, la Fundación Senna para el desarrollo humano, que hoy dirige su hermana Viviane.

Fue el piloto más mediático del automovilismo moderno, el único campeón al que el mundo observó morir en la pista. Intentando explicar qué lo diferenciaba a Ayrton Senna del resto de los pilotos Michael Andretti, quien fue compañero de equipo de éste con McLaren, dijo “es confianza”. Algo tan simple, como complicado, confiar en sí mismo.

Humor de sábados
📌 Tres personas llegan a la estación de trenes cuando ya está partiendo el último tren del día. Comienzan a correr porque el tren ya está en marcha.
El primero puede subir con ayuda del guarda, el segundo con mucho esfuerzo logra trepar, pero el tercero no puede alcanzarlos y queda en el andén.
Una persona ve esto y dice:
- Bueno, de tres subieron dos, es un buen promedio
Pero el que quedó de a pie, aclara:
- Si, si, tiene razón... (suspirando de cansancio).... pero el que tenía que viajar era yo.  Ellos vinieron a despedirme....

📌 Un hombre llega a la boletería de un cine y compra una entrada. Así repite la misma operación cinco o seis veces, hasta que el boletero intrigado le pregunta:
- Perdón señor, es la sexta vez que compra la entrada. ¿Qué está haciendo?
- Pero, es que cada vez que voy a entrar ese hombre que está parado en la puerta me la rompe.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Jairo R., que ha fallecido hace tres días en Colombia, y para que la familia sienta la fortaleza que nace de la fe católica en la resurrección final.

Pedimos oración para María Trinidad A. (Trini), de Bogotá, Colombia, quien se encuentra atravesando un cuadro delicado de laringofaringitis severa, pero confiando siempre en el Señor y en la segura intercesión de nuestra Madre del Cielo, la Virgen María, que pronto se recuperará de este delicado episodio.

Pedimos oración para Ivana C., de Córdoba, Argentina, joven mujer con varias afecciones crónicas y de mal pronóstico, actualmente internada en estado delicado. Que la Virgen de Lourdes la asista e interceda por ella ante Jesús.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Cinco minutos del Espíritu Santo
Abril 28
Un manco puede ser feliz sin una mano. Lo será si acepta que eso que le falta es sólo una parte, porque la vida es mucho más que eso. Si lo piensa bien, reconocerá que, si no le faltara eso, le faltaría otra cosa, porque nunca podemos tenerlo todo.
Porque nuestra vida será siempre algo limitado, pero no por eso deja de ser bella, a su manera. Que no se te escape.
Esto no significa no tener objetivos, no tratar de alcanzar cosas nuevas, o dejar de proponerse algo más. Porque eso también es parte de la felicidad. Pero siempre que uno ame y valore más lo que tiene y no tanto lo que no tiene. Porque si uno ama mucho lo que no tiene, y poco lo que sí tiene, siempre estará tristemente insatisfecho, con una especie de vacío en el corazón.
El Espíritu Santo quiere abrirnos los ojos para que aprendamos a vivir nuestra vida así como es, con sus valores y sus límites, sin estar envidiando la vida ajena y comparándonos con los demás.
Cada uno tiene que hacer su propio camino y recorrerlo con todo el corazón, porque tiene que vivir su vida, no la de los demás.
A veces hay que detenerse a mirar la propia vida bajo la luz del Espíritu Santo, hasta que podamos reconocer que también nuestra vida es bella, con todas sus imperfecciones, carencias y límites. Dejemos que el Espíritu Santo nos ayude a aceptarnos a nosotros mismos y a aceptar la vida, para emprender el viaje de cada día con un corazón abierto.
* Mons. Víctor Manuel Fernández
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.