jueves, 12 de abril de 2018

Pequeñas Semillitas 3628

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 13 - Número 3628 ~ Jueves 12 de Abril de 2018
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
¡Qué bueno es iniciar cada día con proposiciones positivas! Acá van algunas:
- Creo realmente en mí mismo: en mis habilidades, en mis talentos, en mis capacidades, en los grandes dones que el Señor me ha dado. ¡Soy su milagro más grande!
- Hoy despertaré al gigante dormido que hay dentro de mí. Floreceré donde Dios me ha plantado, aunque sea en la roca.
- Porque confío en Jesús, tengo nueva vida y se renuevan mis fuerzas. Tengo alas como las águilas... Camino y no me fatigo. Corro y no me agoto (Isaías, 40,31).
- La alegría del Señor es mi fuerza: cultivaré la alegría, la cordialidad,  el buen humor.
- El Señor es mi fuerza y mi energía. Su bondad y misericordia me acompañan. Ningún mal temeré, porque tú, Señor, vas conmigo.

¡Buenos días!

Corta y decídete a volar
Vivimos creyendo que un montón de cosas son imposibles para nosotros simplemente porque no lo intentamos, trabados por miedos oscuros. Con el paso del tiempo los temores se hacen más firmes y es arduo recuperar la libertad. Anímate a intentarlo de nuevo poniendo en el intento todo tu corazón.

Un rey recibió de regalo  dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara. Luego de varios meses, el maestro informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero el otro permanecía donde lo dejó el primer día. A la mañana siguiente el monarca observó que, en efecto, el ave estaba inmóvil en la misma rama. Entonces comunicó a su pueblo que ofrecía un valioso premio a quien hiciera volar al halcón. Pasado sólo un día, con sorpresa vio al halcón volando por los jardines del palacio. El rey hizo buscar al autor del milagro. Le trajeron un campesino. El rey le preguntó: — ¿Cómo pudiste hacerlo volar? —Fue fácil, mi rey –dijo con timidez–  sólo corté la rama, y el halcón voló. Sintió que tenía alas y se largó a volar…

¿A qué te estás aferrando para no desplegar las alas del espíritu? Con un poco de coraje y de ilusión, tú puedes realizar el sueño que Dios tuvo al crearte… Él puede llamarte a una misión de insospechadas resonancias en cualquier momento de tu vida. Que sepas responder como tantos con generosidad, y decir como san Pablo: “Sé en quien he puesto mi confianza”.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
El que viene de arriba está por encima de todos: el que es de la tierra, es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo, da testimonio de lo que ha visto y oído, y su testimonio nadie lo acepta. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, porque da el Espíritu sin medida. El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que rehúsa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él. (Jn 3,31-36)

Comentario:
Hoy, el Evangelio nos invita a dejar de ser “terrenales”, a dejar de ser hombres que sólo hablan de cosas mundanas, para hablar y movernos como «el que viene de arriba» (Jn 3,31), que es Jesús. En este texto vemos —una vez más— que en la radicalidad evangélica no hay término medio. Es necesario que en todo momento y circunstancia nos esforcemos por tener el pensamiento de Dios, ambicionemos tener los mismos sentimientos de Cristo y aspiremos a mirar a los hombres y las circunstancias con la misma mirada del Verbo hecho hombre. Si actuamos como “el que viene de arriba” descubriremos el montón de cosas positivas que pasan continuamente a nuestro alrededor, porque el amor de Dios es acción continua a favor del hombre. Si venimos de lo alto amaremos a todo el mundo sin excepción, siendo nuestra vida una tarjeta de invitación para hacer lo mismo.
«El que viene de arriba está por encima de todos» (Jn 3,31), por esto puede servir a cada hombre y a cada mujer justo en aquello que necesita; además «da testimonio de lo que ha visto y oído» (Jn 3,32). Y su servicio tiene el sello de la gratuidad. Esta actitud de servir sin esperar nada a cambio, sin necesitar la respuesta del otro, crea un ambiente profundamente humano y de respeto al libre albedrío de la persona; esta actitud se contagia y los otros se sienten libremente movidos a responder y actuar de la misma manera.
Servicio y testimonio siempre van juntos, el uno y el otro se identifican. Nuestro mundo tiene necesidad de aquello que es auténtico: ¿qué más auténtico que las palabras de Dios?, ¿qué más auténtico que quien «da el Espíritu sin medida» (Jn 3,34)? Es por esto que «el que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz» (Jn 3,33).
“Creer en el Hijo” quiere decir tener vida eterna, significa que el día del Juicio no pesa encima del creyente porque ya ha sido juzgado y con un juicio favorable; en cambio, «el que rehúsa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él» (Jn 3,36)..., mientras no crea.
Rev. D. Melcior QUEROL i Solà (Ribes de Freser, Girona, España)

Santoral Católico:
San José Moscati
El Médico Santo
Es un modelo de seglar cristiano, médico, catedrático, investigador, un profesional que enseña a ser santos en el trabajo cotidiano. Nació en Benevento (Italia) el año 1880; su padre era magistrado. Se doctoró en medicina en la Universidad de Nápoles y enseguida empezó a ejercerla en el hospital napolitano de los Incurables. Se dedicó, además, a la enseñanza y a la investigación, y participó en muchos congresos científicos. Fue siempre un modelo del médico consciente de sus deberes profesionales y de su misión humana y cristiana ante la persona que sufre. Hombre de profundos sentimientos religiosos, se santificaba en su trabajo y en la vida de piedad y oración que acompañaba el ejercicio de su labor como médico. Se volcó en la atención de sus pacientes día a día, y se multiplicó en circunstancias especiales como la erupción del Vesubio en 1906 o la epidemia de cólera en 1911. Cuidaba los cuerpos y se preocupaba por las almas. Fue generoso y delicado con los pobres. Murió de improviso el 12 de abril de 1927 en Nápoles. Lo canonizó Juan Pablo II en 1987.
© Directorio Franciscano - Aciprensa    

Pensamiento del día

“La vida es un momento. El honor, las victorias, la riqueza y la ciencia se acaban. Los encantos de la vida pasan y solo el amor eterno permanece, la causa de todo acto de bondad. El amor nos sobrevive, porque Dios es amor”
-San José Moscati-

Temas Médicos:
¿Se vencen los medicamentos?
Tenemos algunas buenas noticias que podrían terminar ahorrándote montones de dinero: ¡Puedes ignorar la fecha de vencimiento de muchos medicamentos durante años! Según un informe publicado en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA, por las siglas en inglés), ciertos tipos de medicamentos pueden retener gran parte de su potencia por hasta 40 años...

¿Por qué los medicamentos tienen una fecha de caducidad?
De acuerdo con la Harvard Health Letter, una fecha de vencimiento es un requisito legal que ha sido impuesto por la FDA desde 1979. Se supone que es la fecha hasta cuando "el fabricante todavía puede garantizar la potencia y seguridad total del medicamento". La investigación muestra que el 90% de más de 100 tipos de medicamentos, tanto los de venta libre como los recetados, siguen siendo seguros para su consumo incluso 15 años después de que supuestamente hayan expirado.
Un informe de Medscape afirma que las fechas de vencimiento no te dicen cuánto tiempo el medicamento "es realmente 'bueno' o seguro de usar", y de hecho, muchas autoridades médicas afirman que está bien tomar la mayoría de los medicamentos después de caducados.

¿Cuánto tiempo después de la fecha de caducidad sigue siendo seguro?
El estudio de JAMA se realizó durante 15 años, con los investigadores analizando diferentes medicamentos con 14 ingredientes activos distintos en ellos que habían expirado entre 28 y 40 años atrás. Sus hallazgos revelaron que la mayoría de los ingredientes activos todavía tenían al menos un 90% de efectividad, lo que se considera la potencia mínima aceptable. Los únicos medicamentos que cayeron por debajo de este umbral fueron la aspirina, la fenacetina (un analgésico) y la anfetamina (para el TDAH y la narcolepsia).

El ex director del programa de pruebas de la FDA, Francis Flaherty, dijo que "las fechas de caducidad puestas por los fabricantes generalmente no influyen en si un medicamento se puede usar por más tiempo". También dijo que estas fechas se usaban típicamente para "mercadeo", en lugar de por razones científicas o médicas, ya que no es rentable para las empresas farmacéuticas tener productos en un estante durante 10 años. Quieren cambios para poder sacar nuevos productos y así ganar más dinero".

Excepciones notables
Aquí hay algunos medicamentos que siempre debes desechar después de que haya expirado su fecha de caducidad:
Insulina
Antibióticos líquidos
Nitroglicerina
Tetraciclina

Cómo tomar la decisión correcta
"Dado que los estadounidenses actualmente gastan más de 300 mil millones anuales en medicamentos recetados, extender las fechas de caducidad de los medicamentos podría generar enormes ahorros en el gasto de atención médica".
Si estás pensando en tomar un medicamento caducado, primero debes considerar qué es y por qué debes tomarlo. Si figura en la lista de excepciones anterior, o si tu vida depende de que sea 100% efectiva, entonces deséchalo y obtén en su lugar algún medicamento que no haya caducado. De lo contrario, todo debería ir bien, pero si tienes alguna pregunta, asegúrate de consultar primero con tu médico.

Nuevo vídeo

Hay un nuevo vídeo subido al blog
de "Pequeñas Semillitas" en internet.
Para verlo tienes que ir al final de esta página

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por trabajo para María de los Ángeles, de Buenos Aires, Argentina.

Pedimos oración por las siguientes personas: Rigoberto Andrés G., 26 años, de USA, afectado de esquizofrenia; Violeta Edda, 70 años, de USA, para que pueda encontrar recursos económicos para cubrir sus tratamientos médicos; María Irene, 69 años, de Argentina, para que se encuentre la bacteria o virus alojado en su aparato digestivo y pueda ser tratada; Beatry, 50 años, de Colombia y Lisa, 39 años, de Canadá, ambas con neumonía, por su pronta recuperación; Katia E., 48 años, de Canadá, con depresión y estrés laboral, ahora con descanso médico; y Elba D., 80 años, de Lima, Perú, con su salud deteriorada, en especial el sistema respiratorio. Que la Santísima Trinidad y nuestra amada Madre hagan posible las sanaciones y la resolución favorable de todos estos pedidos. Amén.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Cinco minutos del Espíritu Santo
Abril 12
Pido la luz al Espíritu Santo para descubrir cuáles son mis profundas esclavitudes, qué cosas me hacen sufrir inútilmente, qué cosas me quitan la alegría de vivir, de dónde vienen las tristezas, los rencores, las insatisfacciones que llevo dentro.
Trato de enfrentar con claridad esas esclavitudes ante la mirada de Cristo, y tomo conciencia de mis planes: ¿realmente quiero liberarme de esas esclavitudes, o en el fondo prefiero seguir así?
Pido al Espíritu Santo la gracia de descubrir que él es la verdadera libertad, y me detengo a pedir con insistencia el deseo de liberarme y de recuperar el aire, el entusiasmo por vivir, las ganas de crecer y de amar, el gozo de ser amigo de Jesús.
Me imagino cómo sería mi vida cotidiana, mi trabajo, mi encuentro con los demás, si dejara que el Espíritu Santo me diera la verdadera libertad.
Trato de salir de la oración dispuesto a vivir así en cada momento.
* Mons. Víctor Manuel Fernández
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.