martes, 17 de abril de 2018

Pequeñas Semillitas 3633

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 13 - Número 3633 ~ Martes 17 de Abril de 2018
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Sois semillas del Reino plantadas en la historia.
Sois buenas y tiernas, llenas de vida.
Os tengo en mi mano, os acuno y quiero, y por eso os lanzo al mundo.
No tengáis miedo a tormentas ni sequías a pisadas ni espinos.
Bebed de los pobres y empapaos de mi rocío.
Fecundaos, reventad, no os quedéis enterrados.
Floreced y dad fruto. Dejaos mecer por el viento.
Que todo viajero que ande por sendas y caminos, buscando o perdido, al veros, sienta un vuelco y pueda amaros.
¡Sois semillas de mi Reino! ¡Somos semillas de tu Reino!
Ulibarri Fl.

¡Buenos días!

Lo que vale un minuto
El paso fugaz del tiempo es percibido por todos. “Ay, cómo huye el tiempo irreparable”, constató el poeta Virgilio. También el salmista (S. 90) dice que, aun cuando lleguemos a los 70 y 80 años, al fin tenemos la impresión de que han pasado a prisa, como volando. Por eso pide a Dios  le enseñe a calcular el número de años de vida, para actuar con sabiduría.

Decimos "un minuto" y nos parece nada... Pero... cómo se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre; cómo se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestros trabajos; cómo se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos; cómo nos llena de emoción ese minuto en que nos entregan a nuestro hijo al nacer; y cómo también deseamos que la vida le otorgue más minutos a quien la muerte separará físicamente de nosotros y no veremos más… Vive la vida intensamente. La vida es hoy.

Un minuto parece tan poco y sin embargo puede dejar una huella profunda en tu vida. Lo importante es no vivir la vida porque sí, dejando pasar el tiempo. Aprendamos a no posponer las experiencias más valiosas de la vida pensando que "si no es hoy, será mañana". Tu tiempo es ahora, el futuro es incierto. Vive cada minuto intensamente. La vida es hoy.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, la gente dijo a Jesús: «¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, según está escrito: Pan del cielo les dio a comer». Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo». Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan». Les dijo Jesús: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed».
(Jn 6,30-35)

Comentario:
Hoy, en las palabras de Jesús podemos constatar la contraposición y la complementariedad entre el Antiguo y el Nuevo Testamento: el Antiguo es figura del Nuevo y en el Nuevo las promesas hechas por Dios a los padres en el Antiguo llegan a su plenitud. Así, el maná que comieron los israelitas en el desierto no era el auténtico pan del cielo, sino la figura del verdadero pan que Dios, nuestro Padre, nos ha dado en la persona de Jesucristo, a quien ha enviado como Salvador del mundo. Moisés solicitó a Dios, a favor de los israelitas, un alimento material; Jesucristo, en cambio, se da a sí mismo como alimento divino que otorga la vida.
«¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas?» (Jn 6,30), exigen incrédulos e impertinentes los judíos. ¿Les ha parecido poco el signo de la multiplicación de los panes y los peces obrada por Jesús el día anterior? ¿Por qué ayer querían proclamar rey a Jesús y hoy ya no le creen? ¡Qué inconstante es a menudo el corazón humano! Dice san Bernardo de Claraval: «Los impíos andan alrededor, porque naturalmente, quieren dar satisfacción al apetito, y neciamente despreciar el modo de conseguir el fin». Así sucedía con los judíos: sumergidos en una visión materialista, pretendían que alguien les alimentara y solucionara sus problemas, pero no querían creer; eso era todo lo que les interesaba de Jesús. ¿No es ésta la perspectiva de quien desea una religión cómoda, hecha a medida y sin compromiso?
«Señor, danos siempre de este pan» (Jn 6,34): que estas palabras, pronunciadas por los judíos desde su modo materialista de ver la realidad, sean dichas por mí con la sinceridad que me proporciona la fe; que expresen de verdad un deseo de alimentarme con Jesucristo y de vivir unido a Él para siempre.
Rev. D. Joaquim MESEGUER García (Sant Quirze del Vallès, Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Roberto de Chaise-Dieu
Abad
Nació en la región francesa de Auvernia a principios del siglo XI, de una familia señorial. Se educó con los canónigos de San Julián de Brioude. Luego se hizo canónigo y recibió la ordenación sacerdotal. Fundó una institución para atender a los pobres. Se sintió llamado a la vida monástica e ingresó en el monasterio de Cluny. Hizo una peregrinación a Roma y, al regreso, se quedó como ermitaño en las montañas de su tierra. Se le unieron numerosos compañeros con los que fundó la abadía benedictina de La Chaise-Dieu, cerca de Clermont-Ferrand, de la que fue primer abad y de la que nacieron otros monasterios. En ella murió el año 1067.
© Directorio Franciscano   

Beata María de la Encarnación
Religiosa 
Información más amplia

Palabras del Papa Francisco
Los cristianos van a misa para participar en la Pasión y Resurrección del Señor y después vivir más como cristianos: se abre el compromiso del testimonio cristiano. Salimos de la iglesia para «ir en paz» y llevar la bendición de Dios a las actividades cotidianas, a nuestras casas, a los ambientes de trabajo, entre las ocupaciones de la ciudad terrenal, «glorificando al Señor con nuestra vida». A través de la eucaristía el Señor Jesús entra en nosotros, en nuestro corazón y en nuestra carne, para que podamos «expresar en la vida el sacramento recibido en la fe»

Tema del día:
Google te está escuchando
“Tu móvil te escucha y te usa”

Hace unos días saltó la noticia de la práctica de Google de realizar escuchas y almacenarlas de cada dispositivo que disponga el sistema Android. De acuerdo con lo expresado por la empresa y tal y como rezan las advertencias de petición de permiso que realiza el dispositivo, ésta práctica obedece a una forma de mejorar el servicio al cliente.

En efecto, poder registrar las diferentes búsquedas en Google tanto de voz como digitales permite adecuar la oferta de servicios y de productos a las preferencias del propio cliente. En principio, la normativa de protección de datos y la privacidad habían implicado una complicación a las grandes empresas para poder acceder a los datos de sus clientes sin pedir antes permiso.

Seguir la normativa para la petición de permisos con la expresión de motivos complicaba la explotación de las ventajas mercantiles de esta información. Pero Google ha encontrado la forma directa para sortear las barreras de la normativa.

Si una empresa acudiera a la Administración Pública para pedirle el dato de cuándo usted se encuentra resfriado, con plena identificación, lo normal es que la administración, en caso de disponer de dicha información, se niegue y proteja su privacidad de acuerdo con la normativa.

Pero si estando aquejado de un resfriado usted realiza una búsqueda o incluso su dispositivo móvil, personal e intransferible, puede grabar algún fragmento que pueda revelar su estado de salud, Google puede identificar que usted necesita un medicamento para aliviar los síntomas.

De esa forma, podrá vender a empresas de comercialización farmacéutica anuncios dirigidos a quienes necesitan sus productos. Así pues, bajo el permiso que otorgamos a nuestro dispositivo móvil, se genera una transferencia de información valiosa y personalizada que se escapa rápidamente de los niveles de protección de datos por un simple clic.

Así, la próxima vez que aquejado por un resfriado vaya a realizar una búsqueda por internet con su perfil, descubrirá que le asaltan anuncios de medicamentos y de servicios relacionados con su estado de salud.

Por un lado, sin lugar a dudas esta práctica se revela como una ventaja interesante por parte del usuario que de forma gratuita podemos acceder a ofertas adaptadas a nuestro perfil que pueda satisfacer mejor nuestras necesidades y que para encontrarlas no debemos invertir mucho tiempo, porque son ellas las que acaban acudiendo a nosotros.

Pero la pérdida del anonimato, el mercadeo de nuestra información, permite que las empresas puedan estimar de forma cada vez más precisa la disposición personal a pagar de cada individuo lo que es el sueño de todo monopolista. Disponer de información e identificación total le permite una discriminación total, pudiendo absorber todo el excedente del mercado.

Frente a una situación de monopolio, disponer de mayor información de este tipo eleva la eficiencia de la economía sin duda pero también entrega a manos del monopolista no sólo las ganancias de esta información, sino todo el excedente que se genera.

Y es que ya estamos en la era de la información y el mercado global, en la que se nos expone no sólo como agentes económicos que participamos en el mercado sino también como objetos de intercambio.

No olvidemos que si algo se nos ofrece gratis en esta economía de mercado, entonces el producto somos nosotros mismos. Tengámoslo presente en el próximo clic de aceptación que realicemos desde nuestros dispositivos móviles.
© César Nebot          

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el viaje de Carlos C. A., de Bogotá a Londres el jueves 19, donde se reincorporará a la Universidad de Warwick a sus estudios de Doctorado en Economía. 

Pedimos al Espíritu Santo le ilumine y santifique y le dé la sabiduría y el conocimiento que tanto necesita para su examen, el cual se aplicará el lunes 23 del corriente. Confiamos en nuestro Señor plenamente y, por supuesto, en la intercesión de nuestra Madre, la Virgen María.Pedimos oración para el niño Christóbal, de 6 años de edad, que aún permanece hospitalizado  en Valparaíso, Chile, con signos de mejoría dentro de la gravedad de su estado por descompensación cardio respiratoria. Que el Señor lo siga protegiendo y pueda recuperar la plenitud de su salud.

Pedimos oración para Lucía D., una niña de Córdoba, Argentina, que está internada en terapia intensiva por síndrome urémico hemolítico. Actualmente está en diálisis y en los últimos análisis se insinúa una leve mejoría. Que la Virgen de Lourdes la proteja y fortalezca a su familia en la espera de su curación.

Seguimos rezando por la plena recuperación de Mariano (Nano), de Córdoba, Argentina, todavía con fiebre y un diagnóstico presuntivo de neumonía atípica.  Que el Señor Jesús lo abrace y quite de él todo vestigio de enfermedad. Y María, nuestra Madre, acompañe  a su familia.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Cinco minutos del Espíritu Santo
Abril 17
"Hoy quiero contemplarte, Espíritu Santo, junto al Padre y al Hijo, en esa Trinidad santísima.
Dame tu gracia para reconocer tu hermosura, ese misterio profundo de Dios. Porque tú vives junto al Padre y al Hijo en una infinita comunicación de amor.
Así descubro que Dios es comunidad, y que cada uno de nosotros ha sido creado según ese modelo divino.
Por eso, Señor, cuando te contemplo, reconozco que no puedo vivir solo, que en lo más profundo de mí ser está el llamado a vivir con otros, en unidad y amor.
Puedo ver una vez más que nadie vive con dignidad si escapa de los demás, o si es excluido de la vida social.
Y así, Dios mío, contemplo tu misterio de amor y de unidad que puede sanar las divisiones, los egoísmos y el individualismo.
Tómame como instrumento de tu amor infinito, Espíritu Santo, para que pueda evangelizar sembrando comunión fraterna, justicia y solidaridad. Amén."
* Mons. Víctor Manuel Fernández
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.