sábado, 30 de diciembre de 2017

Pequeñas Semillitas 3547

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 12 - Número 3547 ~ Sábado 30 de Diciembre de 2017
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Estamos llegando al final de otro año... El 2017 se está despidiendo ya... Es un año más (el 12° año calendario) en que “Pequeñas Semillitas” ha llegado a muchas personas con el mensaje del Evangelio como prioridad, y otros artículos y notas de enriquecimiento espiritual que conforman cada edición.
Siempre la Iglesia nos recuerda que como bautizados tenemos el deber de difundir a nuestro alrededor el Evangelio de Jesucristo, sin el cual nadie puede salvarse. "Pues no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres, mediante el cual podamos ser salvos", como afirma el Espíritu Santo a través de la boca de San Pedro (Hch 4, 12).
Y para lograr esa meta, no olvidamos nunca pasar por María, nuestra Madre, nuestro permanente apoyo en cada cosa que hacemos en nombre de su Hijo. El jesuita San Francisco Javier, modelo de misionero decía que "la prédica sola sobre Jesús es un trabajo estéril y sin fruto, pero predicar a Jesús con y por María, es tan fructífero como deliciosa ocupación".
Por su parte, San Maximiliano Kolbe, glorioso santo y mártir del siglo XX, ha dicho que "nuestro ministerio será de valor sólo en la medida en que nuestra voluntad esté de acuerdo con la voluntad de la Inmaculada, y, a través de Ella, con la voluntad de Dios".
Así pues estamos terminando otro año con toda la fuerza y el deseo de seguir adelante en este humilde apostolado, llevando la alegría del Evangelio a través de internet, apegados a María, con la humildad de San José y con la fuerza del ejemplo de San Juan Pablo II.

¡Buenos días!

Regalo de bodas
No es común captar la fuerza transformadora que tiene el sacrificio generoso para ayudarnos a crecer espiritualmente. El motivo es simple: porque nos ayuda a vencer nuestro egoísmo, el mayor obstáculo que impide amar de verdad. Una anécdota para ejemplificarlo.

Narró la Madre Teresa de Calcuta que una vez dos jóvenes fueron a verla y donaron mucho dinero para dar de comer a la gente. Ella en Calcuta daba de comer a nueve mil personas al día. Querían que el dinero se destinara para alimentar a esta gente. Cuando les preguntó de dónde sacaron tanto dinero, ellos le respondieron: “Nos acabamos de casar hace dos días. Antes de la boda, decidimos que no compraríamos trajes para la ceremonia ni para la fiesta. Queremos darles a ustedes el dinero”. Para un hindú de clase alta esto es un escándalo. Después les preguntó: “¿Por qué lo han hecho?”. Ésta fue la extraña respuesta que le dieron: “Nos amamos tanto que queríamos dar algo a otros para comenzar nuestra vida en común con un sacrificio”. Madre Teresa comentaba: “Me impresionó mucho el constatar cómo estas personas estaban hambrientas de Dios”.

Cada uno tiene algo para dar. Dinero, talento, tiempo o una simple oración. La generosidad es una virtud que nos eleva y nos pone en sintonía con nuestra semejanza divina. ”Dios, que da el fruto y la luz, sirve. Pudiera llamársele así: «El que sirve». Y tiene sus ojos fijos en nuestras manos y nos pregunta cada día: ¿Serviste hoy? ¿A quién? ¿Al árbol, a tu amigo, o a tu madre?”. 
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad avanzada; después de casarse había vivido siete años con su marido, y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro años; no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones. Como se presentase en aquella misma hora, alababa a Dios y hablaba del Niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén.
Así que cumplieron todas las cosas según la Ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El Niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre Él. (Lc 2,36-40)

Comentario:
Hoy, José y María acaban de celebrar el rito de la presentación del primogénito, Jesús, en el Templo de Jerusalén. María y José no se ahorran nada para cumplir con detalle todo lo que la Ley prescribe, porque cumplir aquello que Dios quiere es signo de fidelidad, de amor a Dios.
Desde que su hijo —e Hijo de Dios— ha nacido, José y María experimentan maravilla tras maravilla: los pastores, los magos de Oriente, ángeles... No solamente acontecimientos extraordinarios exteriores, sino también interiores, en el corazón de las personas que tienen algún contacto con este Niño.
Hoy aparece Ana, una señora mayor, viuda, que en un momento determinado tomó la decisión de dedicar toda su vida al Señor, con ayunos y oración. No nos equivocamos si decimos que esta mujer era una de las “vírgenes prudentes” de la parábola del Señor (cf. Mt 25,1-13): siempre velando fielmente en todo aquello que le parece que es la voluntad de Dios. Y está claro: cuando llega el momento, el Señor la encuentra a punto. Todo el tiempo que ha dedicado al Señor, aquel Niño se lo recompensa con creces. —¡Preguntadle, preguntadle a Ana si ha valido la pena tanta oración y tanto ayuno, tanta generosidad!
Dice el texto que «alababa a Dios y hablaba del Niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén» (Lc 2,38). La alegría se transforma en apostolado decidido: ella es el motivo y la raíz. El Señor es inmensamente generoso con los que son generosos con Él.
Jesús, Dios Encarnado, vive la vida de familia en Nazaret, como todas las familias: crecer, trabajar, aprender, rezar, jugar... ¡“Santa cotidianeidad”, bendita rutina donde crecen y se fortalecen casi sin darse cuenta la almas de los hombres de Dios! ¡Cuán importantes son las cosas pequeñas de cada día!
Rev. D. Joaquim FLURIACH i Domínguez (St. Esteve de P., Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Félix I
Papa
 
Fue papa desde el año 269 al año 274.
Gobernó la Iglesia en tiempo del emperador Aureliano.
Ordenó que la misa se celebrara sobre la tumba de los mártires cristianos.
Fue sepultado en el cementerio de Calixto en la Vía Apia de Roma.
© Directorio Franciscano - Aciprensa

Palabras del Santo Padre Pío
"El que no medita puede hacer como el que no se mira nunca al espejo, que no se preocupa de salir arreglado. Puede estar sucio sin saberlo [...] En cuanto a lo que me dices que sientes cuando haces la meditación, has de saber que es un engaño del diablo. Estate, pues, atento y vigilante. No dejes jamás la meditación por este motivo; de otro modo, convéncete de que muy pronto serás vencido por completo"

Tema del día:
Misioneros asesinados en 2017
En 2017 fueron asesinados en el mundo 23 misioneros: 13 sacerdotes, 1 religioso, 1 religiosa, 8 laicos, según el informe que elaboró la Agencia Fides, de la Congregación vaticana para la Evangelización de los Pueblos.

Por octavo año consecutivo, el número más alto se registró en América, donde fueron asesinados 11 misioneros (8 sacerdotes, 1 religioso, 2 laicos), seguido por África, donde perdieron la vida en forma violenta 10 misioneros (4 sacerdotes, 1 religiosa, 5 laicos) y Asia con 2 misioneros ultimados (1 sacerdote, 1 laico).

Desde 2000 a 2016, según los datos recogidos por la Agencia Fides, fueron asesinados en el mundo 424 misioneros, de los cuales 5 eran obispos.

Fides aseguró que su lista anual “no se refiere sólo a los misioneros 'ad gentes' en sentido estricto, sino que trata de registrar a todos los agentes pastorales fallecidos de forma violenta, sin que se trate expresamente por odio a la fe”.

En este sentido explicó que prefiere no utilizar el término “mártires”, si no sólo en su sentido etimológico de “testigos” para no entrar en el juicio que la Iglesia podrá dar sobre algunos de ellos de forma eventual.

“Muchos misioneros han sido asesinados durante intentos de secuestro o robo, realizados con gran ferocidad, en contextos de pobreza económica y cultural, de degrado moral y ambiental, donde la violencia y el desprecio por la vida misma son casi las normas de comportamiento, en la falta total de respeto por la vida y por cada uno de los derechos humanos”, precisó.

“En todas las latitudes del mundo, los sacerdotes, las religiosas y los laicos comparten la misma vida cotidiana con la gente común, llevando consigo el valor específico de su testimonio evangélico como un signo de esperanza”, agregó.

Fides consideró que “los asesinados son solo la punta del iceberg, ya que es larga la lista de trabajadores pastorales, o de simples católicos, agredidos, golpeados, robados, amenazados, como también lo es la de las estructuras católicas al servicio de toda la población, atacadas, vandalizadas o saqueadas”.

Asimismo, indicó que a este informe provisional hay que añadir “la larga lista de aquellos muchos, de los cuales tal vez nunca se tendrá noticia o de los que ni siquiera se sabrá el nombre, que en todos los rincones del planeta sufren y pagan con sus vidas, su fe en Jesucristo”.

“Los asesinos de sacerdotes o religiosas raramente son identificados o condenados. Pero es ejemplar la condena del instigador del asesinato del misionero español Vicente Cañas, asesinado en Brasil en 1987”, destacó, y añadió: “En el primer juicio, celebrado en 2006, los acusados fueron absueltos por falta de pruebas; pero el nuevo juicio del 29 y 30 de noviembre de este año condujo a la condena del mandante principal, el único sobreviviente de los acusados”.
Fuente: Aica

Meditaciones
Ya sea que vengan de las cercanías o de países lejanos, numerosos son los peregrinos a quienes su estancia en Medjugorje transforma espiritualmente.
Nosotros podemos dar testimonio de que algunos fieles que decían que las oraciones de media hora les parecían muy largas, ahora no ven pasar el tiempo de cuatro horas de oración. Ha sucedido incluso que el sacerdote les pide que regresen a sus casas, pero ellos se quedan a rezar. Hemos sido testigos.
Los fieles nos dicen que ahora no se oyen más palabrotas o groserías en sus pueblos. Los jóvenes y los viejos se dieron cuenta que su vida había completamente cambiado olvidando los pecados de su vida pasada. Nos dieron un testimonio ejemplar de una profunda transformación.
En la Navidad pasada; un aldeano lloraba porque sus hijos no querían ni siquiera venir a la misa de medianoche. Hoy esos mismos hijos están cada domingo y cada noche cerca del altar en profunda oración y sincera devoción.
Nasa Ognjista

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Los cinco minutos de María
Diciembre 30
Cristo muerto en la cruz y sepultado dio apariencia de fracaso.
Con su resurrección gloriosa fracasaron todas las apariencias.
María no se dejó llevar por las apariencias del fracaso y aun envuelta en su manto de dolor, no perdió nunca la esperanza en la resurrección.
La vida del cristiano es la vida de una esperanza, pero no de una esperanza que pueda resultar fallida; es una esperanza cierta, segura de que en ella habrá de triunfar la Palabra de Dios.
María dijo sí y Dios vino a nosotros, está con nosotros, obra en nosotros y nos salva.
* P. Alfonso Milagro
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.