sábado, 16 de diciembre de 2017

Pequeñas Semillitas 3533

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 12 - Número 3533 ~ Sábado 16 de Diciembre de 2017
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Querido Dios: Vas a venir a nuestra casa, vas venir a embarrarte... simplemente... como un niño, como uno de tantos en una de tantas familias.
Hazte carne si quieres, pero deseo que tu familia no sangre dolor, deseo que tu familia te deje nacer, que no te ignore y te ayude a crecer, que no grite te odio y en ella no oigas “no quiero volverte a ver”.
Acampa sin miedo, que aquí te esperan familias rotas, familias pobres, familias tristes, familias hundidas, familias sin Ti... familias que quieren ser una de tantas, una de tantas familias de amor que, mientras te esperan, te gritan: ¡Ven pronto, Señor! Amén.

¡Buenos días!

Dios siempre es bondadoso
Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo único. Este versículo de la Biblia expresa la verdad-clave de nuestra fe cristiana. Si a veces suceden cosas que te cuestionan seriamente y te preguntas angustiado, ¿cómo Dios permite esto? Ten la seguridad que Dios va a sacar de todo mal, sufrimiento, desgracia, un bien mucho más grande. Como lo sacó de la muerte ignominiosa de Jesús, su Hijo, Cordero de Dios que quita los pecados del mundo.

Había una vez una pobre niña esquimal. No tenía lo suficiente para comer, ni ropa suficiente para calentarse y protegerse del frío ártico. Un día un periodista llegó al pueblito donde vivía la niña. Vio su pobreza y decidió hacerle algunas preguntas:
—¿Crees en Dios?
—Sí, creo —dijo la pequeña.
—¿Crees que Dios ama? —preguntó el cronista.
—Sí, lo creo —dijo nuevamente la niña.
—Si crees en Dios y crees que él te ama, entonces, ¿por qué te parece que no tienes suficientes alimento ni ropa que te abrigue?
—Yo creo que Dios pidió a alguien que me trajera esas cosas. Pero esa persona dijo que no.

Dios espera la colaboración de los hombres para su plan de amor. El mal ha entrado en el mundo por la puerta del egoísmo humano, que es negación del amor. “Este es mi mandamiento, —dijo Jesús— que se amen los unos a los otros como yo los he amado”. Que el Padre misericordioso derrame hoy sobre ti el Espíritu del amor, que es el Espíritu de Jesús.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
Bajando Jesús del monte con ellos, sus discípulos le preguntaron: «¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?». Respondió Él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo. Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron sino que hicieron con él cuanto quisieron. Así también el Hijo del hombre tendrá que padecer de parte de ellos». Entonces los discípulos comprendieron que se refería a Juan el Bautista. (Mt 17,10-13)

Comentario:
Hoy, Jesús conversa con los discípulos cuando baja de la montaña, donde han vivido la Transfiguración. El Señor no ha acogido la propuesta de Pedro de quedarse, y baja respondiendo a las preguntas de los discípulos. Éstos, que acaban de participar brevemente de la gloria de Dios, están sorprendidos y no entienden que ya haya llegado el Mesías sin que antes haya venido el profeta Elías a prepararlo todo.
Resulta que la preparación ya ha sido realizada. «Os digo, sin embargo, Elías vino ya» (Mt 17,12): Juan Bautista ha preparado el camino. Pero los hombres del mundo no reconocen a los hombres de Dios, ni los profetas del mundo reconocen a los profetas de Dios, ni los prepotentes de la Tierra reconocen la divinidad de Jesucristo.
Es necesaria una mirada nueva y un corazón nuevo para reconocer los caminos de Dios y para responder con generosidad y alegría a la llamada exigente de sus enviados. No todos están dispuestos a entenderlo y, menos, a vivirlo. Es más, nuestras vidas y nuestros proyectos pueden estar oponiéndose a la voluntad del Señor. Una oposición que puede convertirse, incluso, en lucha y rechazo de nuestro Padre del Cielo.
Necesitamos descubrir el intenso amor que guía los designios de Dios hacia nosotros y, si somos consecuentes con la fe y la moral que Jesús nos revela, no han de extrañarnos los malos tratos, las difamaciones y las persecuciones. Ya que estar en el buen camino no nos evita las dificultades de la vida y Él, a pesar del sufrimiento, nos enseña a continuar.
A la Madre de Jesús, Reina de los Apóstoles, le pedimos que interceda para que a nadie le falten amigos que, como los profetas, le anuncien la Buena Nueva de la salvación que nos trae el nacimiento de Jesucristo. Tenemos la misión, tú y yo, de que esta Navidad sea vivida más cristianamente por las personas que encontraremos en nuestro camino.
Rev. D. Xavier SOBREVÍA i Vidal (Castelldefels, España)

Santoral Católico:
Santa Adelaida
Emperatriz
Nació el año 931 en el castillo de Orb, hija de Rodolfo II, rey de Borgoña. Contrajo matrimonio el 947 con Lotario, rey de Italia, del que quedó viuda tres años después. Más tarde contrajo nuevo matrimonio con Otón I, y fueron coronados por el papa Juan XII el año 962. Tuvieron tres hijos, entre ellos Otón II. Cuando murió éste, tuvo que convertirse en la regente del imperio en nombre de su nieto Otón III. Prestó particular atención a los últimos y a los indigentes, estuvo en estrecha relación con el movimiento de reforma de Cluny, construyó iglesias y monasterios. El año 995 pudo retirarse de los asuntos públicos y pasó los últimos años de su vida en el monasterio benedictino de Selz, cerca de Estrasburgo (en la actual Francia), que ella había edificado, y allí murió el 16 de diciembre del año 999. En el conjunto de su vida se distinguió por sus virtudes, su serenidad de ánimo y su profunda vida interior, y también por mostrar una sobria alegría hacia los familiares, una infatigable piedad hacia los pobres y una abundante largueza en honrar las iglesias.
© Directorio Franciscano - Aciprensa    

Palabras del Santo Padre Pío 
"Debes salir de esta ansiedad,
porque ella es uno de los mayores engaños
con los que la virtud auténtica
y la sólida devoción pueden jamás tropezar;
aparenta enfervorizarse en el bien obrar,
pero no hace otra cosa que entibiarse,
y nos hace correr para que tropecemos"

Tema del día:
Patch Adams: Curar con la sonrisa
Es difícil no haber oído hablar de Hunter Doherty “Patch” Adams, médico estadounidense que en los primeros años setenta contribuyó a la introducción de la risoterapia en el entorno sanitario. Le llamaban “el médico payaso”.

Hijo menor de un veterano de guerra y una profesora, Hunter creció con un papá ausente, tanto durante las misiones militares como en épocas de paz. En los últimos años estaba tan devastado por los traumas de la guerra que no lograba comunicar con los hijos. Fue su madre quien le dio el afecto que necesitaba, educándolo en base a sus inclinaciones y enseñándole el valor de la creatividad y el servicio a los demás.

En aquellos años la vida del rebelde e inconformista Hunter estaba llena de experiencias dolorosas. La úlcera sanada mal, el abandono de su amada, el suicidio de su tío. Eventos que empujaron al chico, ya atormentado, a los oscuros meandros de la depresión. Al punto que consideró la idea de suicidarse también él. Pero luego tuvo una “iluminación” que lo hizo desistir.

Así lo cuenta él mismo: “Decidí que, en lugar de quitarme la vida, realizaría una revolución de amor. A los 18 años descubrí mi deseo de servir a la humanidad a través de la medicina. Y me comprometí conmigo mismo: no tendría nunca más un día negativo. Decidí ser feliz. Salí del hospital con entusiasmo. Comencé a cultivar intereses personales mientras trabajaba duro para licenciarme en Medicina”.

Una fresca alegría, auténtica, que él quería compartir con quien estuviera a su lado. Comenzó así a aprovechar cada pequeña oportunidad cotidiana para sacarle una sonrisa a su prójimo. “Empecé a hacer el payaso, y desde entonces lo he hecho cada día”, recuerda el médico.

Pero más allá de la propensión a la alegría, Hunter Adams tenía una gran sed de conocimiento. Estudiaba todo lo que podía. Quería ser “un instrumento de paz, justicia y cuidado del prójimo”, y para hacerlo leyó miles de libros. En esos años maduró la convicción de que las dos pasiones no sólo podrían coexistir, sino que además podrían integrarse y conectar entre sí.

Soñaba con un modelo hospitalario que no apuntara sólo a “aplazar la muerte del paciente”, sino que hiciera de todo por “mejorar cada aspecto de la vida”. En marzo de 1971, puso su sueño en papel, a pesar del rígido ambiente académico de la época (y quizá impulsado por esto), sentó las bases de lo que luego se volvió el célebre Istituto Gesundheit.

El mismo año sus ideales se enriquecieron con la contribución de una colega de estudios: Linda Edquist, su futura esposa y pilar fundamental de todo el proyecto. “En los primeros años fue fundamental para el funcionamiento del hospital, no habría podido en absoluto imaginarlo sin ella”.

Una estructura que dio sus primeros pasos entre mil dificultades, haciendo un gran trabajo durante 12 años gracias a un equipo motivado para respetar las siguientes reglas: asistencia gratuita; ningún reembolso del seguro de salud; rechazo del llamado seguro de “mala praxis”; entrevistas iniciales de 3 o 4 horas con cada paciente; el hogar es el hospital, el hospital es la propia casa; integración de la medicina con las artes escénicas, la naturaleza, la agricultura y la educación; preocuparse por la buena salud (en yiddish “Gesundheit”) del personal médico como la de los pacientes.

Patch Adams explica que durante 12 años “tratamos a miles de pacientes. Una experiencia magnífica. Pero éramos muy radicales, por lo que no lográbamos encontrar fondos. Nos autofinanciábamos. En 1984 nos dimos cuenta que las cosas no habrían podido continuar de esa manera. Necesitábamos una estructura. Decidimos dirigirnos a la sociedad y me volví rápidamente un orador muy activo”.

La primera revista que habló del “método Patch” fue Prevention, en 1983. Desde entonces cada vez más medios de comunicación prestaron atención al médico-payaso. No menos importante fue la película con la brillante interpretación de Robin Williams.

En los últimos 28 años Patch llevó su mensaje revolucionario con pasión y energía. Viajó a más de 70 países, visitando hospitales, orfanatos, asilos, haciendo espectáculos por la calle, yendo a los teatros de guerra, a los campos de prófugos, a los lugares sacudidos por desastres naturales. Estos viajes permitieron el crecimiento exponencial del Gesundheit. Eran parte integrante del trabajo llevado a cabo por el instituto dirigido por él, que construyó clínicas y escuelas en varios de los lugares visitados.

A lo largo de los años, muchas personas de todo el mundo han seguido el ejemplo del médico rebelde “loco”. Y todavía resiste el hospital rural de Hillsboro con sus 40 camas para hacer realidad el sueño de tratar al prójimo de forma gratuita y movido por la compasión, la creatividad y el buen humor.
© Valerio Evangelista          

Disfruten este vídeo: https://youtu.be/SMGu8P193CY

Meditaciones
Contemplando la santa Iglesia este gran misterio y este gran prodigio de aparecer un Dios nacido en un establo, toda admirada exclama: ¡Oh grande misterio, y admirable Sacramento! que los animales viesen al Señor nacido recostado en un pesebre.
Para contemplar con ternura y amor el nacimiento de Jesús, debemos pedir al Señor que nos dé una fe viva; porque si entramos sin fe en la gruta de Belén, no experimentaremos más que un afecto de compasión, al ver un niño reducido a un estado tan pobre, que naciendo en el corazón de invierno, es reclinado en un pesebre de bestias, sin fuego y en medio de una fría cueva.
Pero si entramos con fe, y vamos considerando qué exceso de bondad y de amor ha sido el que un Dios haya querido reducirse a comparecer pequeñito infante, estrechando entre las fajas, colocado sobre la paja, que gime, que tiembla de frío, que no puede moverse, que tiene necesidad de leche para vivir, ¿cómo es posible que cada uno de nosotros no se sienta atraído, y dulcemente obligado a dar todos sus afectos a este Dios niño, que se ha reducido a tal estado para hacerse amar?  Dice San Lucas, que los pastores después de haber visitado a Jesús en el establo, se volvieron glorificando y loando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto (Lc. 2, 20) 
¿Que habían visto? No otro que un pobrecito niñito tiritando de frio, sobre unas pocas pajas; mas por cuanto estaban iluminados de la fe, reconocieron en aquel infante el exceso del amor divino; del cual inflamados iban después alabando y glorificando a Dios en la contemplación de haber tenido la suerte de ver un Dios anonadado y desmayado por amor de los hombres.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso de Hercilia, Alfredo, María del Carmen y Fredy (una familia muy querida), fallecidas hace algunos años en Santa Fe, Argentina. Que el Señor les conceda el descanso eterno.

Pedimos oración para tres personas (hermanos entre sí) originarios de Córdoba, Argentina: Gabriel, con patología coronaria y cateterismo hace unos días; Susana, en estudio por formaciones en hígado y bazo; y María Elisa, afectada de párkinson y alzheimer. Para ellos rogamos a María, Virgen de Adviento, que los proteja y pida a su Hijo, Jesús, les conceda todas sus gracias de sanación. 

Pedimos oración por las siguientes personas: Edda Z.D. de F. (depresión, insuficiencia renal, anemia); Velia Elena (salud y fortaleza en la familia); Carola C. (cáncer de pulmón y cerebro); Angélica Pilar D. F. (pos operatorio de estómago); Luis A. R. V. (tratamiento de su único ojo con visión); Silvio R. C. (84 años, postrado sin hablar ni conocer); Luis I. S. (insuficiencia renal en diálisis y párkinson); Carmencita A. M. (Alzheimer); Fernando I. (protección por viaje); y por el alma de Esperanza Z.D. a dos meses y medio de su partida a la casa del Padre celestial. 

Pedimos oración para el Padre Edgar Suarez, de la Comunidad Viatoriana, de Bogotá, Colombia, quien se encuentra delicado de salud por problemas de colon y vías digestivas, en tratamiento médico; que el Señor pose sus Santas Manos Sanadoras sobre él, con la confiada intercesión de nuestra Señora de Lourdes de la que es asiduo devoto.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo, al rezar por la paz; rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados.  Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Los cinco minutos de María
Diciembre 16
Los ángeles cantaron sobre la gruta de Belén y su canato quedó grabado en el Evangelio: “Gloria a Dios en las alturas”; pero lamentablemente no ha quedado constancia del himno de acción de gracias y de alabanza a Yahvé que seguramente brotó de los labios y del Corazón de la humilde Virgencita de Nazaret.
El corazón del cristiano se ha de convertir en un arpa templada de cuyas cuerdas tensas puedan brotar notas vibrantes y dulcísimas que canten las alabanzas del Señor.
Nuestra Señora de Belén, que brote de mi corazón un canto de gloria y alabanza a Dios y de paz a los hombres amados por Él.
* P. Alfonso Milagro
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.