sábado, 25 de febrero de 2017

Pequeñas Semillitas 3282

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 12 - Número 3282 ~ Sábado 25 de Febrero de 2017
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Al hacer la señal de la Cruz y pronunciando estas misteriosas palabras “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, me comprometo a obrar:
En el nombre del Padre que me ha creado.
En el nombre del Hijo que me ha redimido.
En el nombre del Espíritu Santo que me santifica.
En una palabra: a actuar como hija o hijo de Dios. Este signo es la señal de la consagración de toda mi persona:
+ Al tocar mi frente ofrezco a Dios todos mis pensamientos.
+ Al tocar mi pecho consagro a Dios los sentimientos de mi corazón.
+ Al tocar mi hombro izquierdo le entrego todas mis penas y mi corazón.
+ Al tocar mi hombro derecho le consagro mis acciones.
La señal de la Cruz es en sí misma fuente de grandes gracias. Debo considerarla como la mejor preparación a la oración, pero ya es en sí misma una oración, y de las más impresionantes.
Es una bendición. Y si me emociona ser bendecido por el Papa, por un Obispo… ¡Cuánto más ser bendecido por el mismo Dios!

¡Buenos días!

Frutos del perdón
Perdonar es más propio de Dios cuya misericordia es infinita, que del hombre que tan fácilmente se deja arrastrar a la venganza. Pero hay ejemplos de personas que, buscando inspiración y fuerza en Jesús, incluso murieron perdonando a sus verdugos. Te ofrezco hoy un texto encontrado en un pedazo de papel en el campo de concentración de Robensburg, luego de la Segunda Guerra Mundial:

Acuérdate, Señor, no sólo de los hombres y mujeres de buena voluntad, sino también de los de mala voluntad. No recuerdes tan sólo el sufrimiento que nos han causado; recuerda también los frutos que hemos dado gracias a ese sufrimiento: la camaradería, la lealtad, la generosidad, la humildad, el valor y la grandeza de ánimo que todo ello ha conseguido inspirar. Y cuando los llames a ellos a juicio, haz que esos frutos que hemos dado sirvan para su recompensa y perdón.

Emocionante testimonio de creyentes que transformaron una situación injusta y terrible, en ocasión de crecimiento espiritual y de fraternidad humana. Para perdonar necesitas pedir al Espíritu Santo que derrame el mismo amor de Dios en tu corazón. Ese amor cambia el corazón para poder cumplir el precepto de perdonar a los que nos hacen el mal. Mañana estoy contigo, si Dios quiere. Y que él te bendiga.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, algunos presentaban a Jesús unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él». Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos. (Mc 10,13-16)

Comentario:
Hoy, los niños son noticia. Más que nunca, los niños tienen mucho que decir, a pesar de que la palabra “niño” significa “el que no habla”. Lo vemos en los medios tecnológicos: ellos son capaces de ponerlos en marcha, de usarlos e, incluso, de enseñar a los adultos su correcta utilización. Ya decía un articulista que, «a pesar de que los niños no hablan, no es signo de que no piensen».
En el fragmento del Evangelio de Marcos encontramos varias consideraciones. «Algunos presentaban a Jesús unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían» (Mc 10,13). Pero el Señor, a quien en el Evangelio leído en los últimos días le hemos visto hacerse todo para todos, con mayor motivo se hace con los niños. Así, «al ver esto, se enfadó y les dijo: ‘No se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios’» (Mc 10,14).
La caridad es ordenada: comienza por el más necesitado. ¿Quién hay, pues, más necesitado, más “pobre”, que un niño? Todo el mundo tiene derecho a acercarse a Jesús; el niño es uno de los primeros que ha de gozar de este derecho: «Dejad que los niños vengan a mí» (Mc 10,14).
Pero notemos que, al acoger a los más necesitados, los primeros beneficiados somos nosotros mismos. Por esto, el Maestro advierte: «Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él» (Mc 10,15). Y, correspondiendo al talante sencillo y abierto de los niños, Él los «abrazaba (...), y los bendecía poniendo las manos sobre ellos» (Mc 10,16).
Hay que aprender el arte de acoger el Reino de Dios. Quien es como un niño —como los antiguos “pobres de Yahvé”— percibe fácilmente que todo es don, todo es una gracia. Y, para “recibir” el favor de Dios, escuchar y contemplar con “silencio receptivo”. Según san Ignacio de Antioquía, «vale más callar y ser, que hablar y no ser (...). Aquel que posee la palabra de Jesús puede también, de verdad, escuchar el silencio de Jesús».
* Rev. D. Josep Lluís SOCÍAS i Bruguera (Badalona, Barcelona, España)

Santoral Católico:
Santos Luis Versiglia y Calixto Caravario
Mártires en la China
Luis nació en 1873. Fue recibido por san Juan Bosco en el Oratorio de Turín, ingresó en los salesianos, estudió en Roma y allí fue ordenado de sacerdote en 1895. Accediendo a su deseo, en 1906 los superiores lo destinaron a China. En 1920 fue colocado al frente del Vicariato apostólico de Schiuchou y al año siguiente recibió la consagración episcopal. Se entregó de lleno a su tarea evangelizadora, cultivó la devoción a la Eucaristía y a María Auxiliadora, y el Señor hizo florecer sus obras.
Calixto nació en 1903, profesó en la Familia Salesiana en 1919, en 1924 lo destinaron a la misión de China, completó allí los estudios y en 1929 recibió la ordenación sacerdotal de manos de Mons. Versiglia. A pesar de la persecución religiosa imperante, Mons. Versiglia emprendió la visita pastoral de su Vicariato, acompañado por el P. Calixto y otras personas. El 25 de febrero de 1930, cerca de Shiuchow (Guandong, China), junto al río, fueron asaltados por unos malhechores que querían raptar a las jóvenes que iban en el grupo; los dos misioneros quisieron protegerlas, por lo que fueron golpeados brutalmente y asesinados. Fueron canonizados, con otros mártires chinos, el año 2000.
© Directorio Franciscano    

Pensamiento del Santo Padre Pío 
“Con el estudio de los libros se busca a Dios;
con la meditación se lo encuentra”

Humor de sábados
Si los diccionarios dijeran la verdad…
La mayoría de los diccionarios son bastante aburridos, muy pedantes y carecen del sentido del humor. Todos son así… ¡Qué aburridos! Pero imagina si dijeran la verdad sobre nuestro vocabulario cotidiano. ¿Qué dirían? No te preguntes nada más, sigue leyendo las mejores definiciones del mundo….

Estudiar (v.): Habilidad para enviar mensajes, ver la televisión y comer frente a un libro abierto.

Mascota (n): El único miembro de tu familia que realmente te gusta.

Calorías (n.): Pequeñas criaturas que viven en tu armario y que por la noche cosen tu ropa haciéndola más estrecha cada vez.

Pobre (adj.): Es tener demasiado mes por delante al final de tu dinero.

Mañana (n.): El mejor momento para hacer todo lo que planeaste para hoy.

Vegetariano (n.): Un mal cazador; sobrevive consumiendo “no comida’, sin comiendo las cosas que la comida come.

Soltero (n.): Hombre que bromea sobre las mujeres en la cocina.

Aplaudir (v.): Darte palmadas a ti mismo repetidamente por los logros de otra persona.

Ironía (n.): Dibujar árboles en un papel.

Sinónimo (n): Palabra que utilizamos en lugar de otra que no podemos pronunciar.

El dinero no puede comprar la felicidad (dich.): Frase creada por la gente pobre para superarla envidia a los ricos.

Profesor (n.): Persona que te ayuda a resolver problemas que no tenías antes de conocerle.

Esposas irlandesas (n.): Cuando alguien lleva dos bebidas en ambas manos al mismo tiempo.

Dentista (n.): Son como los padres, pero ellos critican tu dentadura en lugar de tu estilo de vida.

Inmaduro (adj): palabra usada por gente aburrida para describir la diversión.

Dieta equilibrada (n.): Una hamburguesa en cada mano.

Pereza (n.): Riesgo de que se caiga y rompa todo lo que llevas en lugar de caminar dos veces.

Cerebro (n.): Algo que todos tenemos pero apenas usamos.

Inglés (n.): Lengua que se esconde en ‘callejones oscuros’ y azota a otras lenguas con el vocabulario de repuesto.

Mejores amigos (n.): Gente con la que puedes enojarte por un período corto de tiempo, pues tienes cosas más importantes que decirles.

Celular (n.): Un dispositivo usado para parecer menos solo en los lugares públicos.

Golf  (n.): Una excusa para hombres de cierta edad con kilos de más, para decir que aún hacen deporte.

Relaciones (n.): Capacidad de soportar a otra persona, normalmente del sexo opuesto, durante un largo período de tiempo.

Es verdad (dich.): Lo que dices cuando hablas con alguien por teléfono pero te perdiste en mitad de su historia y no sabes qué decir.

Fuente. Todomail

"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son totalmente gratis y solo tienes que solicitarlas escribiendo a Rocío (moderadora del grupo) a: peque.semillitas.3@gmail.com  con el título: “Suscripción a Pequeñas Semillitas”.
Si ya estás suscripto y quieres cancelar tu suscripción debes escribir a la misma dirección con el título: “Baja”.

Meditación

Lo que hacemos jamás lo podemos considerar como resultado final sino como preparación de algo que ya viene.
Hay gente que vive lo material como si lo espiritual no existiese.  Si se acabasen las montañas, ¿le vendrá a alguien la vocación de escalador?
Dar al día en que vivimos el gusto de un regalo sencillo y espontáneo; vivirlo sin egoísmos y con amor confiado.  Solo así la alegría y la pasión por la vida llegará a todo y nos contagiará a todos.
Todo lo que se nos da nos llega oportunamente.  Cada instante de la vida es un regalo.  Hay que vivir con la mirada puesta en el Señor porque la vida tiene más aspecto de desierto que de tierra prometida.
Casi siempre las mejores cosas pasan desapercibidas porque las han realizado el silencio y el amor recatado.
El hombre, por creación, tiene un ser interior para el encuentro.  En esa profundidad nadie se parece a otro.  Allí se realizan sorprendentes maravillas.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para María Isabel M. V., de Veracruz, México, operada ayer de un tumor cancerígeno en la matriz. Rogamos a nuestro Padre Celestial para que pueda quedar libre de él y reobre su salud. 

Pedimos oración por el jovencito Max P. N., de Puebla, México, que será operado de las amígdalas, pedimos al Señor que salga muy bien de la operación y pronto esté recuperado.

Pedimos oración por dos queridas hermanas nuestras, de España: Paola, que el día 28 tendrá los resultados de su tomografía computada (operada hace un año de proceso oncológico esofágico), y Candela, que el lunes tiene consulta con el neurólogo por estar afectada de esclerosis múltiple. Que Dios Misericordioso ayude a estas jóvenes mujeres a superar sus dolencias.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Los cinco minutos de María
Febrero 25
María es toda Corazón, porque es toda amor; y es toda amor porque es Madre.
El cristiano es el hombre que vive el amor, vive del amor, vive en el amor, vive con amor y vive para el amor; el cristianismo es la religión del amor.
Por eso, el que no lo entiende así no ha captado el sentido del cristianismo, de la religión de Jesucristo. Y el cristianismo es la religión del amor, porque Dios es amor y por eso a Dios hay que vivirlo con amor y en el amor.
Cuanto más amor pongas en tus cosas y en tus relaciones con los demás, más cristianamente vivirás. Ser cristiano es crecer en el amor.
María, que viviste el amor, recuérdanos que la verdadera alegría es fruto del Espíritu del amor.
* P. Alfonso Milagro

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.