sábado, 7 de mayo de 2016

Pequeñas Semillitas 3000

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 11 - Número 3000 ~ Sábado 7 de Mayo de 2016
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Por gracia de Dios hemos llegado hoy a la edición número 3.000 de “Pequeñas Semillitas”, este sencillo boletín diario que iniciara hace diez años, sin soñar siquiera la trascendencia que habría de alcanzar.
El motivo o razón de ser de esta página es difundir la buena nueva de Jesús al mundo utilizando los modernos medios de comunicación que disponemos en este nuevo milenio, pues, a partir de nuestro bautismo, todos hemos sido hechos discípulos y misioneros de Él por acción del Espíritu Santo. Y con la ayuda de mis “inspiradores”: Jesús, la Virgen de Lourdes, San José y San Juan Pablo II, vengo tratando de sembrar desde entonces, y con 3.000 ediciones ya concretadas, lo que el papa Francisco llama “la alegría del Evangelio”.
“Pequeñas Semillitas” llega cada día por correo electrónico a 15.123 personas suscriptas (gratuitamente) a través de “Grupos Google”, más 60 amigos personales a los que le envío directo, por fuera del Grupo, más 24 suscriptos especiales de Cuba que reciben por otra vía. A todo esto hay que sumar los cientos de reenvíos que muchos de los lectores suscriptos hacen a sus contactos, de manera que no es exagerado decir que más de 20.000 personas de diversos países del mundo de habla hispana reciben cada día este boletín en sus computadoras.
También “Pequeñas Semillitas” tiene presencia en las redes sociales más frecuentadas, pues se publica todos los días en Facebook y en Twitter.
En este día agradezco a Dios por haberme llamado a esta misión de apostolado y a la vez comprometo todo mi esfuerzo personal para que esta siembra continúe sin término de tiempo y para mayor gloria suya, tal como dice el lema de los jesuitas: “Ad majorem Dei gloriam”.
Muchas gracias a todos por acompañarme.
Felipe

¡Buenos días!

El trabajo es salud
“Saluda con gozo y agradecimiento el don inapreciable de este nuevo día. Trata con ternura cada hora porque no retornará jamás. Elude con empeño todo aquello que mata el tiempo. No escuches a labios ociosos, ni te quedes donde hay manos inactivas” (Mandino). Valiosos consejos para evitar la pereza que frustra tus propósitos y aleja tus mejores metas. Una visión de santa Faustina Kowalska te puede motivar más.

En cierta ocasión vi a Satanás que tenía prisa y estaba buscando a alguien entre las hermanas, pero no la encontraba. Sentí en el alma la inspiración de ordenarle en nombre de Dios que me dijera a quién buscaba entre las hermanas. Y confesó, aunque de mala gana: "Busco las almas perezosas". Cuando volví a ordenarle en nombre de Dios que me dijera a qué almas del convento tenía el acceso más fácil, me confesó otra vez de mala gana que: "A las almas perezosas y ociosas". Que se alegren las almas fatigadas y abrumadas por el trabajo.

El trabajo honrado y responsable nos libera del aburrimiento, de entregarnos a los vicios, y nos proporciona lo necesario para vivir. Es una bendición de Dios. Trabaja con gusto y acabarás sintiendo gusto por el trabajo. “El que no quiera trabajar, que no coma”, escribió san Pablo a los de Tesalónica. Que tengas un día de mucha acción.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre. Hasta ahora nada le habéis pedido en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea colmado. Os he dicho todo esto en parábolas. Se acerca la hora en que ya no os hablaré en parábolas, sino que con toda claridad os hablaré acerca del Padre. Aquel día pediréis en mi nombre y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque me queréis a mí y creéis que salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo. Ahora dejo otra vez el mundo y voy al Padre». (Jn 16, 23-28)

Comentario:
Hoy, en vigilias de la fiesta de la Ascensión del Señor, el Evangelio nos deja unas palabras de despedida entrañables. Jesús nos hace participar de su misterio más preciado; Dios Padre es su origen y es, a la vez, su destino: «Salí del Padre y he venido al mundo. Ahora dejo otra vez el mundo y voy al Padre» (Jn 16,28).
No debiera dejar de resonar en nosotros esta gran verdad de la segunda Persona de la Santísima Trinidad: realmente, Jesús es el Hijo de Dios; el Padre divino es su origen y, al mismo tiempo, su destino.
Para aquellos que creen saberlo todo de Dios, pero dudan de la filiación divina de Jesús, el Evangelio de hoy tiene una cosa importante a recordar: “Aquel” a quien los judíos denominan Dios es el que nos ha enviado a Jesús; es, por tanto, el Padre de los creyentes. Con esto se nos dice claramente que sólo puede conocerse a Dios de verdad si se acepta que este Dios es el Padre de Jesús.
Y esta filiación divina de Jesús nos recuerda otro aspecto fundamental para nuestra vida: los bautizados somos hijos de Dios en Cristo por el Espíritu Santo. Esto esconde un misterio bellísimo para nosotros: esta paternidad divina adoptiva de Dios hacia cada hombre se distingue de la adopción humana en que tiene un fundamento real en cada uno de nosotros, ya que supone un nuevo nacimiento. Por tanto, quien ha quedado introducido en la gran Familia divina ya no es un extraño.
Por esto, en el día de la Ascensión se nos recordará en la Oración Colecta de la Misa que todos los hijos hemos seguido los pasos del Hijo: «Concédenos, Dios todopoderoso, exultar de gozo y darte gracias en esta liturgia de alabanza, porque la Ascensión de Jesucristo, tu Hijo, es ya nuestra victoria, y donde nos ha precedido Él, que es nuestra cabeza, esperamos llegar también nosotros como miembros de su cuerpo». En fin, ningún cristiano debiera “descolgarse”, pues todo esto es más importante que participar en cualquier carrera o maratón, ya que la meta es el cielo, ¡Dios mismo!
* Rev. D. Xavier ROMERO i Galdeano (Cervera, Lleida, España)

Santoral Católico:
San Agustín Roscelli
Sacerdote y Fundador
Nació en Bargone (Génova, Italia) el año 1818 en el seno de una familia humilde y muy cristiana. Desde niño colaboró con sus padres en tareas de labranza y de pastoreo. Afrontando grandes dificultades económicas estudió en el seminario de Génova y recibió la ordenación sacerdotal en 1846. Ejerció el sagrado ministerio en diferentes destinos, edificando con su ejemplo, su entrega al servicio de los fieles, su asiduidad al confesonario. Colaboró en la "Obra de los pequeños artesanos", fue director espiritual de numerosos monasterios, atendió a los encarcelados y a los condenados a la pena capital, fue capellán de un orfanato provincial, trabajó en la atención de las madres solteras. Entre sus colaboradoras en las escuelas-taller se fue desarrollando el deseo de consagrarse a Dios, lo que le llevó a fundar la congregación de las Hermanas de la Inmaculada Concepción de la Virgen María para la formación de las jóvenes. Falleció el 7 de mayo de 1902 en Génova. Fue canonizado por Juan Pablo II el año 2001.
© Directorio Franciscano    

Palabras del Papa Francisco 
"Cuántos cristianos viven para aparentar.
Su vida parece como una burbuja de jabón.
¡Es hermosa la burbuja de jabón!
¡Con todos los colores que tiene!
Pero dura un segundo y luego ¿qué?”

Temas Médicos:
Cuidado con el celular 
Parece que los científicos aún no deciden qué opinión mantener sobre los celulares. Sin embargo, recopilamos todos los informes e investigaciones y logramos obtener una serie de tips y consejos bastantes claros. Los más importante que necesitas saber es que, a veces, el teléfono envía señales más fuertes (y por ende más peligrosas) que otras. Es bueno saber identificar las señales fuertes y las señales débiles para evitar perjudicar nuestra salud. Los padres deberían prestar especial atención, ya que los niños son mucho más susceptibles a la radiación que los adultos.

1- Mantén distancia: Mantén el teléfono a una distancia considerable del cuerpo.

2- Utiliza auriculares: Para mantener el celular alejado de tu cabeza.

3- Limita la duración de las llamadas.

4- Utiliza mensajes instantáneos en lugar de llamadas.

5- Utiliza el celular en el modo alta voz.

6- Utiliza el teléfono cuando la recepción es buena. Si la recepción es baja, el dispositivo aumentará su poder de transmisión.

7- El metal y el agua son buenos conductores de radiofrecuencia, por lo que hay que evitar usar el celular cuando tenemos el pelo mojado o estamos utilizando objetos de metal.

8- Deja que la llamada entre antes de poner el teléfono en la oreja. Los teléfonos celulares inician una llamada con fuertes transmisiones que luego se reducen a un nivel adecuado.

9- Si tienes la posibilidad, utiliza un teléfono de línea.

10- Si tu teléfono está encendido, no lo guardes en los bolsillos del pantalón o la camisa, ya que puede traer problemas de fertilidad y en el corazón.

11- Intenta reducir el uso de teléfonos móviles en niños, ya que son más sensibles a las radiaciones.

12- Se recomienda que las personas con implantes médicos activos mantengan el celular a unos 15 cm de distancia del implante.
* Todo Mail

Mes de María
Flor del 7 de mayo: Madre amable
- Meditación: “Cómo se me concede que venga a mí la Madre de Mi Señor” (Lucas 1,43). María es diligente y amorosa, consuela, ayuda, fortalece, sirve…igual que su Hijo. “Amaos los unos a los otros como Yo os he amado”. A cada uno pedirá Dios cuenta de nuestros prójimos; nadie está tan aislado que pueda labrarse, abstrayéndose de toda otra alma, su propia salvación. Busquemos dar amor, consolando afligidos, visitando enfermos, corrigiendo con dulzura a los que se equivocan, siendo a semejanza de María con humildad y amor testimonios del Amor. “Ora y labora”.
- Oración: ¡Oh tierno Corazón de María! Haz que tus hijos demuestren a todos lo que es el Amor, lo que es el Señor en nosotros, para servir y siempre decirte sí. Amén.
- Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
- Florecilla para este día: Procurar ser amable con los demás.

Humor:
Sir Winston Churchill
# Durante una visita al palacio de Blenheim, casa ancestral de la familia Churchill, Lady Astor, el icono feminista debatía los derechos de las mujeres con Winston, al cual se le conocía por su desafección total a esta causa.
En el punto álgido de su desacuerdo, Lady Astor exclamó: « ¡Winston, si yo fuese su esposa, pondría veneno en su vaso!».
A lo cual Churchill reaccionó: «¡Pues yo, Nancy, si fuese su marido, me lo bebería!».

# Lady Astor increpó un día a Winston Churchill: «¡Señor Churchill, Ud. es un borracho!».
Churchill contestó de inmediato: «¡Y Ud. Señora, es muy fea... pero yo, mañana, estaré sobrio!»

# Churchill un día, molestando a George Bernard Shaw, que estaba muy delgado entonces: 
«Al verle a usted, todo el mundo podría pensar que la hambruna reina en Inglaterra».
A lo cual Bernard Shaw replicó: «Sin embargo al verle a usted, todo el mundo podría pensar que es usted la causa».

# Al final de una cena organizada por Winston Churchill, su mayordomo ofrece la caja de puros a los invitados. Uno de ellos, sin el menor escrúpulo, toma cinco puros y se los mete en su bolsillo, murmurando: «Son para el regreso.»
«Gracias por haber venido de tan lejos » le contestó Churchill».

NOTA: Winston Leonard Spencer Churchill, (30 de noviembre de 1874-Londres, 24 de enero de 1965) fue un político y estadista británico, conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Es considerado uno de los grandes líderes de tiempos de guerra y fue primer ministro del Reino Unido en dos períodos (1940-45 y 1951-55). Notable estadista y orador, Churchill fue también oficial del Ejército Británico, periodista, historiador, escritor y artista. Es el único primer ministro británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura, y fue nombrado ciudadano honorario de los Estados Unidos de América

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de María de Jesús H. S. (México) a dos años de su partida con Dios Nuestro Señor.

Pedimos oración por la recuperación de la salud del médico radiólogo Fidel S. A., de la ciudad de México, que cursa un cáncer de páncreas y tiene programada cirugía, poniéndolo en las manos misericordiosas de Dios para que Él le conceda la gracia de poder curarse.

Pedimos oración por Susana, de Argentina, que durante una cirugía tuvo un paro cardíaco del cual lograron recuperarla pero sigue internada en estado muy delicado. Que por la intercesión de la Virgen de Luján, el Señor le conceda la gracia de poder recuperarse plenamente.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Los cinco minutos de Dios
Mayo 7
No me cabe ninguna duda de que tú quieres ser sabio y quieres ser santo: inteligente y bueno.
Para ser inteligente y sabio, deberás estar mucho tiempo solo, estudiando, leyendo, meditando, profundizando en tus conocimientos; para ser santo y bueno, deberás estar con los demás, a fin de moldear tu carácter y de brindarles cuanto eres y cuanto tienes; y, al mismo tiempo, necesitarás ciertos momentos de soledad para penetrar en tu interior, al fin de irte perfeccionando.
Y tanto para ser sabio e inteligente como para llegar a ser bueno y santo, necesitarás estar siempre con Dios, que es la verdadera inteligencia y la santidad por esencia.
Y si llegas a ser sabio y santo, ¿me puedes decir qué más puedes anhelar en tu vida? Ya has cumplido tu misión, ya te has realizado ante tu conciencia, ante tus prójimos, y ante Dios.
No pienses ser bueno, si no te entregas a Dios incondicionalmente; no pienses ser bueno solo porque no hagas el mal; todavía te queda mucho por hacer.
“Yo soy el Señor, su Dios; y ustedes tienen que santificarse y ser santos, porque yo soy santo” (Lv 11,44). Tres veces repetimos: “Santo, Santo, Santo”, es decir: santísimo es nuestro Dios; sus hijos no podemos menos de asemejarnos al Padre, pues tenemos su misma naturaleza, que es la gracia, es decir, la santidad.
* P. Alfonso Milagro

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.