viernes, 18 de septiembre de 2015

Pequeñas Semillitas 2795

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2795 ~ Viernes 18 de Setiembre de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Una bonita oración de Mons. Víctor Fernández dice así: “Te entrego, Señor, todo lo que tengo y todo lo que estoy viviendo. Te doy gracias por lo que me estás regalando y lo disfruto con gozo. Pero desde ya lo dejo en tus manos para que acabe cuando tenga que acabar. Te proclamo a ti, Jesús, como único Señor, dueño de todas mis cosas, de todo lo que vivo, rey de todo lo que soy y de todo mi futuro. Te declaro Señor de todos mis afectos, de mis deseos, de mis relaciones. Sé que me darás la felicidad que necesito porque confío en tu amor, pero me la darás a tu modo, como sea mejor para mí. En ti deposito toda la confianza de mi corazón. Amén”
Quien vive abandonado en el Señor crece en una relación verdaderamente filial con Dios, su Padre; está disponible a todo lo que se presente, su corazón se vuelve simple y libre, tiene facilidad para vivir con humildad de corazón los misterios de la vida, se libera de toda ansiedad por el porvenir incierto: “Será lo que el Padre quiera”, dice con total sumisión y confianza.

¡Buenos días!

Tus pensamientos habituales
Tu vida es el resultado de tus pensamientos habituales. Sí, si tienes pensamientos felices, serás feliz. Si tienes pensamientos desdichados, serás desdichado. Si tienes pensamientos temerosos, tendrás miedo. Si piensas en el fracaso, seguramente fracasarás. Según pienses en tu corazón, así serás. Aquí te presento algunas frases estimulantes para que alimentes tus pensamientos, dejando a un lado desalientos, temores, tristeza o desconfianza.

- Hoy despertaré al gigante dormido que hay dentro de mí. Floreceré donde Dios me ha plantado, aunque sea en la roca.
- Porque confío en Jesús, tengo nueva vida y se renuevan mis fuerzas. Tengo alas como las águilas... Camino y no me fatigo. Corro y no me agoto (Is 40,31).
- La alegría del Señor es mi fuerza: cultivaré la alegría, la cordialidad,  el buen humor.
- El Señor es mi fuerza y mi energía. Su bondad y misericordia me acompañan. Ningún mal temeré, porque tú, Señor, vas conmigo.
- Creo realmente en mí mismo: en mis habilidades, en mis talentos, en mis capacidades, en los grandes dones que el Señor me ha dado. ¡Soy su milagro más grande!

Estas frases te las ofrezco para que las repitas y vayas modelando tu pensamiento habitual, especialmente cuando te asalten emociones negativas que amenazan tu alegría, tu paz, tu confianza en ti mismo. Son un ejemplo, tú también puedes seleccionar de la Biblia y de tus lecturas, otras semejantes. Vigílate hoy para eliminar desde el comienzo todo sentimiento negativo. Que pases un día de serena alegría y  buena autoestima.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes, Susana y otras muchas que les servían con sus bienes. (Lc 8,1-3)

Comentario
Hoy, nos fijamos en el Evangelio en lo que sería una jornada corriente de los tres años de vida pública de Jesús. San Lucas nos lo narra con pocas palabras: «Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva» (Lc 8,1). Es lo que contemplamos en el tercer misterio de Luz del Santo Rosario.
Comentando este misterio dice el Papa Juan Pablo II: «Misterio de luz es la predicación con la que Jesús anuncia la llegada del Reino de Dios e invita a la conversión, perdonando los pecados de quien se acerca a Él con fe humilde, iniciando así el misterio de misericordia que Él continuará ejerciendo hasta el fin del mundo, especialmente a través del sacramento de la Reconciliación confiado a la Iglesia».
Jesús continúa pasando cerca de nosotros ofreciéndonos sus bienes sobrenaturales: cuando hacemos oración, cuando leemos y meditamos El Evangelio para conocerlo y amarlo más e imitar su vida, cuando recibimos algún sacramento, especialmente la Eucaristía y la Penitencia, cuando nos dedicamos con esfuerzo y constancia al trabajo de cada día, cuando tratamos con la familia, los amigos o los vecinos, cuando ayudamos a aquella persona necesitada material o espiritualmente, cuando descansamos o nos divertimos... En todas estas circunstancias podemos encontrar a Jesús y seguirlo como aquellos doce y aquellas santas mujeres.
Pero, además, cada uno de nosotros es llamado por Dios a ser también “Jesús que pasa”, para hablar —con nuestras obras y nuestras palabras— a quienes tratamos acerca de la fe que llena de sentido nuestra existencia, de la esperanza que nos mueve a seguir adelante por los caminos de la vida fiados del Señor, y de la caridad que guía todo nuestro actuar.
La primera en seguir a Jesús y en “ser Jesús” es María. ¡Que Ella con su ejemplo y su intercesión nos ayude!
Rev. D. Jordi PASCUAL i Bancells (Salt, Girona, España)

Santoral Católico:
San José de Cupertino
Nació el año 1603 en Copertino, pueblo del sur de Italia, de familia pobre y honrada. Desde joven mostró tener muy escasas las dotes intelectuales y las habilidades manuales. Superando muchas dificultades ingresó en la Orden de los franciscanos conventuales y sólo gracias a la fuerte ayuda de Dios llegó al presbiterado. Tras su ordenación sacerdotal se entregó de lleno al sagrado ministerio, inflamado en celo de las almas. Adornado de carismas singulares, éxtasis y levitaciones, por lo que es conocido como el «Santo de los vuelos», los superiores tuvieron que cambiarlo con frecuencia de un convento a otro, huyendo del fanatismo popular. Descolló por su obediencia, humildad, paciencia y caridad para con los necesitados de Dios. Manifestó ardiente devoción a los misterios de la vida de Cristo, en especial la Eucaristía, y a la Madre de Dios. Sus biógrafos dicen que lograba transmitir su santa y franciscana alegría mediante el modo de orar, enriquecido por atractivas composiciones musicales y versos populares que entusiasmaban a sus oyentes, reavivando su devoción. Murió en Ósimo (Marcas) en 1663.
Oración: Dios de misericordia, que con admirable sabiduría has querido que tu Hijo, al ser levantado de la tierra, atrajera todas las cosas hacia él, concédenos, por intercesión de san José de Copertino, tender a la perfección que nos has propuesto en la persona de tu Hijo, y vernos libres de la malicia de este mundo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano    

La frase de hoy

“Para librarte de ti mismo, lanza un puente  más allá del abismo de la soledad que tu egoísmo ha creado. Intenta ver más allá de ti mismo. Intenta escuchar a algún otro, y sobre todo  prueba en esforzarte por amar en vez de amarte a ti solo... Si quieres ser, perdona que te lo diga,  tienes que librarte ante todo ese exceso de poseer que tanto te llena, de pies a cabeza.”
~ Helder Cámara ~

Temas Médicos:
10 errores de las dietas
Iván Darío Escobar, endocrinólogo y presidente de la Fundación Colombiana de la Obesidad; Lucía Correa, presidenta de la Asociación Colombiana de Nutricionistas; y el médico esteticista, Alejandro Rada Cassab, explican cuáles son los errores más frecuentes cuando el objetivo es perder peso.

1. Confiarse de lo dietético
Tenga la precaución de leer la etiqueta nutricional de los productos que consume. Así sabrá en realidad cuál es la ventaja que le ofrecen frente a los convencionales. Compare, porque en algunos casos las diferencias son de 10 calorías y al no saberlo algunas personas se exceden pensando que no tendrá impacto. Por otro lado, comer solamente productos dietéticos impide darle al organismo los nutrientes que necesita.
Los batidos, por ejemplo, pueden consumirse, pero no permanentemente porque, además, con algunos se termina sintiendo más apetito y el impulso lleva a llenarse de harinas. Tenga en cuenta que algunos alimentos que dicen ser dietéticos, como ciertas galletas integrales, responden más a solucionar problemas como el estreñimiento, por su alto contenido en fibra, pero están lejos de ayudarle a adelgazar.

2. Eliminar alimentos
No es recomendable porque se pierden nutrientes indispensables, lo cual puede afectar el funcionamiento del organismo. Por ejemplo, suprimir completamente todos los carbohidratos, o las grasas o las proteínas puede causar una pérdida de masa muscular y el cuerpo no tendrá forma.

3. Hacer ayunos largos
Aguantar hambre es en realidad forzar al organismo a que reduzca el gasto calórico y hacerlo sobrevivir con el poco alimento que le damos. Además de la exposición a sufrir de alguna enfermedad, el metabolismo se puede ver afectado, comienza a trabajar más lento y a tener un menor gasto calórico del deseado.

4. La dieta de las famosas o de las amigas
Es un error entrar en un régimen sin un control médico de por medio. El especialista es el encargado de saber qué tipo de dieta funciona mejor en cada caso, luego de hacer una valoración de talla, peso, sexo, edad y actividad a la que se dedica la persona. Muchos acostumbran a hacer dietas recomendadas que son supremamente restringidas. Pueden causar un desbalance nutricional, en el que el cuerpo no responde o provoca reacciones adversas: alergias o problemas de estreñimiento.

5. Obsesionarse con la báscula
Pesarse a diario causa ansiedad y depresión, porque al no ver resultados tan inmediatos como se espera, la persona puede terminar comiendo más de lo que comía antes.
La preocupación exagerada por el peso está generando un efecto bumerán en una parte de la población. De hecho, estudios han demostrado que en un grupo de mujeres jóvenes de peso parecido, la ganancia era mayor en aquellas estresadas por no subir, que en las que vivían tranquilamente. Pesarse seguido puede propiciar incluso trastornos de alimentación.

6. En manos de las pastillas
Tomar las pastillas que ofrecen por televisión tiene varios riesgos: no cumplir con lo que prometen, hacer que la gente se confíe de ellas para no controlar su alimentación y afectar la salud. Muchas contienen aceleradores metabólicos, que pueden dañar el corazón, el hígado y el riñón

7. No moverse
Varias personas reconocen que lo suyo no es la actividad física y dejan claro que prefieren abstenerse de ciertas comidas con tal de no tener que matarse en un gimnasio. La realidad es que si quiere tener un buen estado físico y alto gasto calórico es una obligación moverse. Mínimo camine 45 minutos seguidos, tres veces a la semana.

8. Moda vegetariana
Esta es una decisión que por las restricciones que tiene debe estar muy bien orientada. Generalmente las personas necesitan proteínas, sobre todo pescado o huevo, como mínimo, así sean suspendidas las carnes rojas. Si no sabe cumplir con este régimen terminará llenándose de harinas y descompensándose.

9. El ánimo
Cuando se hacen cambios en el régimen de alimentación la gente tiene depresión, irritabilidad o ansiedad, el peso se convierte en un punto de obsesión altísimo y por lo tanto el objetivo va a estar más lejos de alcanzarse. En estos casos lo mejor es buscar ayuda profesional para que la frustración de una situación no intervenga en la otra.

10. Tiempo para comer
Para algunos, la comida es un placer que no se pueden dar y en ese afán de perder peso toman estos momentos como un paso del que hay que salir rápido, bien sea para no pensar demasiado en lo que estamos haciendo o porque después de tantas prohibiciones salimos a atiborrarnos de lo que nos tienta, pero sin dar lugar a ser vistos por otros.
Lo ideal es comer despacio y masticar muy bien los alimentos, tomando pequeños trozos, porque esto permite una mayor saciedad, así como una mejor digestión.

Nuevo vídeo

Hay un nuevo vídeo subido al blog
de "Pequeñas Semillitas" en internet.
Para verlo tienes que ir al final de esta página.

El rincón del lector

Desde hace años hemos tenido esta sección llamada “El rincón del lector” destinada a dar cabida a los mensajes, opiniones y comentarios de las personas que leen Pequeñas Semillitas, que han podido expresarse libre y respetuosamente. Ahora, con nuestra presencia en Facebook, la posibilidad de manifestarse es mucho más abierta, directa y permanente.
Igual vamos a mantener esta sección para los que deseen expresarse por esta vía. Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por correo electrónico a feluzul@gmail.com  con el título "El rincón del lector" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

Unidos a María
Así como Jesús Eucaristía está en todos los sagrarios de la tierra, así también Jesús siempre está en el Sagrario María, porque siempre que buscamos a Jesús lo encontramos en María. Así lo encontraron los Pastores en Belén, y así lo hallaron también los Reyes Magos, en el seno de María. Porque Dios habita en todas partes, pero en ningún lugar está tan honrado y adorado como en el seno de la Virgen Pura. Y nosotros tenemos que entrar también en ese seno purísimo, y lo hacemos a través de la consagración al Inmaculado Corazón de María, que es como la puerta a ese paraíso terrenal que es María y en donde hallamos a Dios paseándose al fresco de la tarde. Si queremos el fruto, debemos tener el árbol. Si queremos tener el Fruto Jesús, debemos tener el Árbol María que es el que lo produce. Vayamos a la Virgen, confiados en que encontraremos allí a nuestro Señor con toda clase de dones para nosotros y nuestros seres queridos. ¡Viva María!

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.