martes, 22 de septiembre de 2015

Pequeñas Semillitas 2799

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2799 ~ Martes 22 de Setiembre de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Señor Jesús, clamo a Ti para que me regales la gracia de la perseverancia. Muchas veces me desmotivo fácilmente. En algunos momentos me entusiasmo por las cosas, pero ante la primera dificultad me desanimo, dejo de insistir, dejo de luchar y al final termino perjudicado. Por eso, en este momento te suplico me ayudes. Señor mío, permite que sea constante en las cosas que realice y que por nada del mundo me desanime. Te suplico que ante toda dificultad sea capaz de sobreponerme, que ante cada reto dé lo mejor de mí porque estoy contigo y porque en Ti somos más que vencedores. Te pido que me ilumines para tomar las decisiones correctas y no fallar en ellas. También te pido, Señor, que me hagas capaz de entender que los fracasos son experiencias que me deben motivar y no hacerme desfallecer. ¡Amén!

¡Buenos días!

Pretendió frustrar la Palabra de Dios
Se hallaba en cierta ocasión San Antonio de Padua en una iglesia para predicar uno de sus famosos sermones. La multitud era impresionante, así como el silencio que había en el templo. De pronto entró un correo diciendo en alta voz el nombre de la destinataria que se hallaba en el recinto sagrado. La mujer recibió la carta y la abrió. Al leerla cayó como fulminada al suelo. En ella se le decía que su hijo acababa de morir asesinado. Ante el revuelo que se produjo en la iglesia, el sermón del Santo corrió peligro de ser cancelado. El Santo entonces dijo a la mujer, que ya se había reanimado:

Hermana, escúchame un momento. Esa noticia es falsa. La ha traído el mismo diablo en persona para impedir el buen fruto que va a producir la Palabra de Dios. Espera  un momento y verás aquí mismo a tu hijo, al que el diablo da como muerto.

Efectivamente, el hijo entró en aquel momento en el templo, vivo y sano… El correo diabólico había desaparecido.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, se presentaron la madre y los hermanos de Jesús donde Él estaba, pero no podían llegar hasta Él a causa de la gente. Le anunciaron: «Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte». Pero Él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen». (Lc 8,19-21)

Comentario:
Hoy leemos un hermoso pasaje del Evangelio. Jesús no ofende para nada a su Madre, ya que Ella es la primera en escuchar la Palabra de Dios y de Ella nace Aquel que es la Palabra. Al mismo tiempo es la que más perfectamente cumplió la voluntad de Dios: «He aquí la esclava del Señor: hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38), responde al ángel en la Anunciación.
Jesús nos dice lo que necesitamos para llegar a ser sus familiares, también nosotros: «Aquellos que oyen...» (Lc 8,21) y para oír es preciso que nos acerquemos como sus familiares, que llegaron a donde estaba; pero no podían acercarse a Él a causa del gentío. Los familiares se esfuerzan por acercarse, convendría que nos preguntásemos si luchamos y procuramos vencer los obstáculos que encontramos en el momento de acercarnos a la Palabra de Dios. ¿Dedico diariamente unos minutos a leer, escuchar y meditar la Sagrada Escritura? Santo Tomás de Aquino nos recuerda que «es necesario que meditemos continuamente la Palabra de Dios (...); esta meditación ayuda poderosamente en la lucha contra el pecado».
Y, finalmente, cumplir la Palabra. No basta con escuchar la Palabra; es preciso cumplirla si queremos ser miembros de la familia de Dios. ¡Debemos poner en práctica aquello que nos dice! Por eso será bueno que nos preguntemos si solamente obedezco cuando lo que se me pide me gusta o es relativamente fácil, y, por el contrario, si cuando hay que renunciar al bienestar, a la propia fama, a los bienes materiales o al tiempo disponible para el descanso..., pongo la Palabra entre paréntesis hasta que vengan tiempos mejores. Pidamos a la Virgen María que escuchemos como Ella y cumplamos la Palabra de Dios para andar así por el camino que conduce a la felicidad duradera.
Rev. D. Xavier JAUSET i Clivillé (Lleida, España)

Santoral Católico:
Santos Mauricio y compañeros
Mártires
Son los famosos mártires de la Legión Tebea del ejército romano. Mauricio, Exuperio, Cándido, todos ellos militares en activo, los soldados de la Legión y el veterano Víctor, se negaron a participar en un sacrificio a los dioses y se retiraron a la antigua Agaunum, hoy Saint-Maurice d'Agaune, en el cantón de Valais (Suiza). Por ello la Legión fue diezmada varias veces y por último sacrificada del todo el 22 de septiembre del año 302, en tiempo del emperador Maximiano. San Euquerio de Lyon es quien nos dejó el relato del martirio.
© Directorio Franciscano    

Francisco en Cuba

A las monjas de caridad:
“Qué bien que hace a uno, por ejemplo, la sonrisa de un espástico que no sabe cómo hacerla o cuando te quieren besar y te babosean la cara, esa es la ternura de Dios, esa es la misericordia de Dios. O cuando están enojados y te dan un golpe, y ‘quemar’ mi vida así con material de descarte a los ojos del mundo, eso nos habla solamente de una persona, nos habla de Jesús que por pura misericordia del Padre se hizo nada, se anonadó, dice el texto de Filipenses capítulo dos: ‘Se hizo nada’. Y esta gente a quien vos dedicas tu vida, imitan a Jesús, no porque lo quisieron,  sino porque el mundo los trajo así, son nada y se les esconden, no se los muestra o no se los visita, y si puede y todavía se está a tiempo se los manda de vuelta”

A los curas:
“Por favor, a los sacerdotes, no se cansen de perdonar, sean perdonadores, no se cansen de perdonar como lo hacía Jesús. No se escondan en miedos o en rigideces. Así como esta monja y todas las que están en su mismo trabajo no se ponen furiosas cuando encuentran al enfermo sucio, mal sino que lo sirven, lo limpian, lo cuidan, así tú cuando te llega el penitente no te pongas mal, no te pongas neurótico, no lo eches del confesionario, no lo retes. Jesús los abrazaba, Jesús los quería”

Tema del día:
Intacta tras incendio
El pasado 30 de julio la ola de calor en España provocó un incendio que dañó el interior de la base militar El Goloso, ubicada al norte de la capital. Cuando el personal sofocó las llamas se dieron con la sorpresa de que la imagen de la Virgen María del lugar permaneció intacta.

El escritor y periodista José María Zavala fue quien sacudió las redes sociales cuando difundió este hecho en su cuenta de twitter.

En la foto se ve que alrededor de la imagen de la Virgen el pasto estaba calcinado y parecía como si las llamas hubieran respetado la zona que rodeaba la escultura. Zavala añadió que la imagen de color blanco no se ennegreció a causa del humo.

La relación entre la base militar de El Goloso y la Virgen tiene historia. Desde el año 2004 el Batallón de Infantería Carros de Combate León III/61 del Regimiento de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo 61, que está acuartelado en la base, está vinculado con la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz.

Este batallón apoya a la Hermandad durante las fiestas religiosas y las procesiones, colaborando en la banda de música y con el escuadrón de gastadores: los que realizan escoltas en eventos solemnes y son enviados a comisiones de honor, y son los que marchan delante en las procesiones para garantizar el orden.

El año pasado y como parte de la celebración de la festividad de la Virgen de la Paz, este batallón recibió el XXI Premio de la Paz a los Valores Humanos concedido por la Hermandad Nuestra Señora de la Paz en mérito a las operaciones de paz que ha realizado desde hace 20 años en lugares como El Líbano, Irak, Haití, Guatemala, Mali, Somalia, Kosovo y Bosnia-Herzegovina.

La Hermandad destacó en su página web “la bravura, la entrega, la abnegación, la perseverancia, el sacrificio y la generosidad” de estos soldados. Añadieron que el batallón esperó con “mucha ilusión” este premio.

Según Madrid Press, el batallón donó una parte económica del premio a las Hermanas Siervas de María Ministras de los Enfermos, cuyo carisma es atender a enfermos en sus casas.
Fuente: ACI

Oración por la Patria 
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Nos sentimos heridos y agobiados.
Precisamos tu alivio y fortaleza.
Queremos ser nación, una nación cuya identidad
sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común.
Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios
para amar a todos sin excluir a nadie,
privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden,
aborreciendo el odio y construyendo la paz.
Concédenos la sabiduría del diálogo
y la alegría de la esperanza que no defrauda.
Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,
cercanos a María, que desde Luján nos dice:
¡Argentina! ¡Canta y camina!
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Amén.

Unidos a María
Teniendo semejante Madre en el Cielo no debemos temer nada ni a nadie, porque María habla a Dios en nuestro favor y nos obtendrá la salvación si somos constantes en pedírsela. Ya lo dice Jesús en el Evangelio que el que pide, recibe. Entonces no nos cansemos de pedirle a María que nos salve. ¿Y cuándo le pedimos esto? Especialmente cuando rezamos el Santo Rosario, pues en la oración del Avemaría decimos: “Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén”. Y en un Rosario se lo repetimos cincuenta veces. Y si lo rezamos completo, los veinte misterios, lo repetiremos doscientas veces, y si esto lo hacemos todos los días ¿no tendrá María piedad de nosotros en la hora presente y en la hora de nuestra muerte? Por eso qué importante es que recemos el Rosario. No hay plegaria que le agrade más a la Virgen y por la cual obtengamos tantas gracias y dones de Dios a través de María. Cuantos más Rosarios recemos, tanto más María hablará en nuestro favor ante Dios.

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.