jueves, 17 de septiembre de 2015

Pequeñas Semillitas 2794

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2794 ~ Jueves 17 de Setiembre de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
No digas nunca: "Es imposible". Propón soluciones concretas. Tampoco digas: "No soy capaz de lograrlo". Busca cómo dar pequeños pasos. No te excuses, diciendo: "No me acompaña la suerte". La suerte la haces tú, no ella a ti. No te acostumbres a decir: "Lo dejaré para mañana". Recuerda que el hoy es lo que importa. No digas nunca: "No me van a comprender". Explica lo que quieres una y otra vez. No te encierres en el: "No me servirá de nada". Te sorprenderás de lo mucho que sirve. No te excuses: "Lo he intentado muchas veces". Te falta la siguiente y la definitiva. No digas nunca: "Nadie me apoya". Cuenta tú con ti mismo y los demás te ayudarán. No digas nunca: "Ya no puedo más". Tú puedes si quieres: rebaja y revisa las metas.
“Los entusiastas son los triunfadores. Ellos tienen fortaleza, tienen tenacidad. El entusiasmo es la base de todo progreso. Con él se consigue crear. Sin él, todo son excusas”. El entusiasta tiene una gran confianza en Dios, que es también sana confianza en sí mismo, en los demás y en la vida. Sentimiento poderoso que disipa los fantasmas nefastos de los temores.

¡Buenos días!

El lagarto
Si uno tiene bien claro las prioridades de la vida, decidirá rápidamente cuándo es necesario desprenderse de algo muy querido que traba sus objetivos. Por ejemplo, un joven al casarse debe afrontar con valor el alejamiento del hogar paterno y ponerse a construir uno nuevo. Es una renuncia en beneficio de un crecimiento y maduración.

Un lagarto que andaba por entre los yuyos del campo buscando algún nido para comerse los huevos, de repente oyó el ruido de una tropa de jinetes y quiso huir. Pero se encontró, antes de poderlo hacer, rodeado por los gauchos que, habiéndolo visto, lo querían matar; y su mala suerte quiso que al disparar, uno de los caballos le pisara la cola. Así detenido, aun por un rato corto, si hubiera vacilado, estaba perdido. No vaciló, sacrificó la cola cortándosela y se mandó mudar rabón y feo, pero salvo. De cualquier modo, mejor es siempre sacrificar algo que perderlo todo. G. Daireaux.

El tema del lagarto da para profundas reflexiones. Por ejemplo, Jesús dijo: “Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena”, (Mt 5, 29). Los mártires fueron más lejos: renunciaron a una vida fugaz para no perderse la vida sin fin.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, un fariseo rogó a Jesús que comiera con él, y, entrando en la casa del fariseo, se puso a la mesa. Había en la ciudad una mujer pecadora pública, quien al saber que estaba comiendo en casa del fariseo, llevó un frasco de alabastro de perfume, y poniéndose detrás, a los pies de Jesús, comenzó a llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los ungía con el perfume.
Al verlo el fariseo que le había invitado, se decía para sí: «Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora». Jesús le respondió: «Simón, tengo algo que decirte». Él dijo: «Di, maestro». «Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos. ¿Quién de ellos le amará más?». Respondió Simón: «Supongo que aquel a quien perdonó más». Él le dijo: «Has juzgado bien», y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos. No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume. Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra».
Y le dijo a ella: «Tus pecados quedan perdonados». Los comensales empezaron a decirse para sí: «¿Quién es éste que hasta perdona los pecados?». Pero Él dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado. Vete en paz». (Lc 7,36-50)

Comentario
Hoy, Simón fariseo, invita a comer a Jesús para llamar la atención de la gente. Era un acto de vanidad, pero el trato que dio a Jesús al recibirlo, no correspondió ni siquiera a lo más elemental.
Mientras cenan, una pecadora pública hace un gran acto de humildad: «Poniéndose detrás, a los pies de Jesús, comenzó a llorar y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los ungía con el perfume» (Lc 7,38).
El fariseo, en cambio, al recibir a Jesús no le dio el beso del saludo, agua para sus pies, toalla para secarlos, ni le ungió la cabeza con aceite. Además el fariseo piensa mal: «Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora» (Lc 7,39). ¡De hecho, el que no sabía con quién trataba era el fariseo!
El Papa Francisco ha insistido mucho en la importancia de acercarse a los enfermos y así “tocar la carne de Cristo”. Al canonizar a santa Guadalupe García, Francisco dijo: «Renunciar a una vida cómoda para seguir la llamada de Jesús; amar la pobreza, para poder amar más a los pobres, enfermos y abandonados, para servirles con ternura y compasión: esto se llama “tocar la carne de Cristo”. Los pobres, abandonados, enfermos y los marginados son la carne de Cristo». Jesús tocaba a los enfermos y se dejaba tocar por ellos y los pecadores.
La pecadora del Evangelio tocó a Jesús y Él estaba feliz viendo cómo se transformaba su corazón. Por eso le regaló la paz recompensando su fe valiente. —Tú, amigo, ¿te acercas con amor para tocar la carne de Cristo en tantos que pasan junto a ti y te necesitan? Si sabes hacerlo, tu recompensa será la paz con Dios, con los demás y contigo mismo.
Mons. José Ignacio ALEMANY Grau, Obispo Emérito de Chachapoyas (Chachapoyas, Perú)

Santoral Católico:
San Roberto Belarmino
Obispo y Doctor de la Iglesia
Nació el año 1542 en Montepulciano (Toscana, Italia), de familia noble. Ingresó en la Compañía de Jesús en 1560, estudió en el Colegio Romano y luego en Padua y Lovaina, donde también fue profesor. Recibió la ordenación sacerdotal en Gante el año 1570. Vuelto al Colegio Romano, enseñó teología, mantuvo brillantes disputas en defensa de la fe católica y publicó obras importantes. Fue provincial de los jesuitas, teólogo del Papa y colaborador de varias Congregaciones romanas. Estuvo relacionado con los grandes personajes y santos de su tiempo, y entre sus amigos y dirigidos espirituales están Luis Gonzaga y Juan Berchmans. Elegido cardenal y nombrado obispo de Capua, permaneció tres años en su diócesis como solícito pastor, hasta que regresó a sus tareas en Roma, donde murió el 17 de septiembre de 1621, día de las llagas de San Francisco, cuya memoria había conseguido que se celebrara en toda la Iglesia. Oración: Señor, tú que dotaste a san Roberto Belarmino de santidad y sabiduría admirable para defender la fe de tu Iglesia, concede a tu pueblo, por su intercesión, la gracia de vivir con la alegría de profesar plenamente la fe verdadera. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano    

Palabras del Papa Francisco

“La alianza entre el hombre y la mujer ha sido querida por Dios desde la creación. No solo para velar por los intereses íntimos de la familia: a ellos les ha confiado el mundo y el proyecto de domesticarlo; por lo tanto, lo que ocurre entre el hombre y la mujer repercute en todo lo creado”

Tema del día:
Agenda del viaje Papal a Cuba y EEUU
Sábado 19 de septiembre de 2015
16.00 Llegada al aeropuerto internacional José Martí de La Habana  
16.05 Ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional de La Habana

Domingo 20 de septiembre de 2015
9.00 Santa Misa en la Plaza de la Revolución de La Habana
12:00 h. Ángelus
16.00 Visita de cortesía al Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República en el Palacio de la Revolución de La Habana   
17.15 Celebración de las Vísperas con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la Catedral de La Habana
18.30 Saludo a los jóvenes del Centro Cultural Padre Félix Varela de La Habana

Lunes 21 de septiembre de 2015
8.00 Salida en avión de La Habana hacia Holguín  
9.20 Llegada al aeropuerto internacional Frank País de Holguín  
10.30 Santa Misa en la Plaza de la Revolución de Holguín
15.45 Bendición de la ciudad desde la Loma de la Cruz de Holguín    
16.40 Salida en avión hacia Santiago  
17.30 Llegada al aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba  
19.00 Encuentro con los obispos en el Seminario San Basilio Magno de Santiago de Cuba  
19.45 Oración a la Virgen de la Caridad, con los obispos y el séquito papal en la Basílica menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba   

Martes 22 de septiembre 2015
8.00 Santa Misa en la Basílica menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba
11.00 Encuentro con las familias en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en Santiago de Cuba
  Benedición de la ciudad desde el exterior de la Catedral de Santiago de Cuba  
12.15 Ceremonia de despedida en el aeropuerto  
12.30 Salida del aeropuerto de Santiago de Cuba hacia Washington, D.C.  
16.00 Llegada a la Andrews Air Force Base de Washington, D.C.  
  Acogida oficial en la Andrews Air Force Base de Washington, D.C.  

Miércoles 23 de septiembre de 2015
9.15  Ceremonia de bienvenida en el South Lawn de la Casa Blanca
  Visita de cortesía al Presidente de los Estados Unidos de América  
11.30 Encuentro con los obispos de los Estados Unidos de América en la Catedral de San Mateo de Washington, D.C.
16.15 Santa Misa y canonización del beato Junípero Serra en el Santuario nacional de la Inmaculada Concepción de Washington, D.C.

Jueves 24 de septiembre de 2015
9.20 Visita al Congreso de los Estados Unidos de America
11.15 Visita al centro caritativo de la parroquia de St Patrick y encuentro con los sintecho de Washington, D.C.
16.00 Salida en avión hacia Nueva York  
17.00 Llegada al aeropuerto JFK de Nueva York  
18.45 Celebración de las Vísperas con el clero, religiosos y religiosas  en la Catedral de San Patricio de Nueva York

Viernes 25 de septiembre de 2015
8.30 Visita a la Sede de la Organización de las Naciones Unidas
11.30 Encuentro interreligioso en el memorial del Ground Zero, en Nueva York
16.00 Visita a la escuela Nuestra Señora Reina de los Ángeles y encuentro con niños y familias de inmigrantes, en Nueva York (Harlem)  
18.00 Santa Misa en el Madison Square Garden de Nueva York

Sábado 26 de septiembre de 2015
8.40 Salida en avión hacia Filadelfia  
9.30 Llegada al aeropuerto internacional de Filadelfia  
10.30 Santa Misa con obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas de Pensilvania en la Catedral de San Pedro y San Pablo de Filadelfia
16.45 Encuentro para la libertad religiosa con la comunidad hispana y otros inmigrantes en el Independence Mall de Filadelfia
19.30 Fiesta de las familias y vigilia de oración en el B. Franklin Parkway de Filadelfia

Domingo 27 de septiembre de 2015
9.15 Encuentro con los obispos invitados al Encuentro Mundial de las Familias en el Seminario San Carlos Borromeo de Filadelfia
11.00 Visita a los presos del Instituto Correccional Curran-Fromhold de Filadelfia
16.00 Santa Misa de clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias en el B. Franklin Parkway de Filadelfia
19.00 Saludo al Comité organizador, a los voluntarios y benefactores en el aeropuerto internacional de Filadelfia  
19.45 Ceremonia de despedida   
20.00 Salida en avión de Filadelfia hacia Roma/Ciampino  

Pueden seguir todas las actividades en vivo del Papa Francisco gracias a la página Web Católico de Javier haciendo clic acá

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los inmigrantes del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Norma T., de Córdoba, Argentina, que se encuentra internada en terapia intensiva luego de una compleja cirugía. Que el Señor le conceda la gracia de una pronta recuperación.

Pedimos oración para Laura S., argentina que está internada en grave estado desde hace un mes en Alemania, rogando a la Santísima Virgen de Lourdes que interceda ante Jesús para pedir su curación sin secuelas.

Pedimos oración por dos hermanos nuestros que atraviesan difíciles momentos por enfermedades graves: Guillermo Alejandro J. (en coma inducido) y Gustavo S. (muy grave). Los encomendamos a Jesús para que los toque con su mano sanadora.

Pedimos oración para Cristina I., 55 años, de Buenos Aires, Argentina, operada anoche de cáncer de colon y con pronóstico reservado. Que la Virgen de Luján interceda por su salud ante Jesús.

Pedimos oración por Socorro A., que vive en México, ha sufrido un infarto cerebral y se encuentra internada; rogando por su pronta recuperación.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Unidos a María
Si hemos caído en el abismo del pecado y estamos ya con un pie en el Infierno, no temamos, porque hay una salida. Hay una estrella que brilla todavía en el Cielo: es María Santísima. Acudamos a Ella humildemente y arrepentidos, y comprobaremos las gran dulzura y el infinito amor con que Ella nos socorre. Por algo la Iglesia la llama “Auxilio de los cristianos”. Si es auxilio de todos los cristianos, mucho más es el auxilio de los pecadores desesperados, perdidos. Por eso no desconfiemos nunca del poder y amor de María para con nosotros, aunque seamos los asesinos de Dios, no tengamos miedo que si nos abrazamos humildemente a los pies de esta Virgen Poderosa, estaremos ya salvados. Confiemos siempre en María, seamos o no seamos grandes pecadores, porque la amistad con esta Señora es tan alto honor que vale cualquier sacrificio para hacernos sus amigos y predilectos. Recemos el Rosario todos los días para entrar en lo profundo se su Corazón Inmaculado y vivir allí dichosos en ese Paraíso terrenal, al resguardo de los enemigos del alma.

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.