martes, 27 de mayo de 2014

Pequeñas Semillitas 2360

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2360 ~ Martes 27 de Mayo de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Con una Misa celebrada en el Cenáculo, el Papa Francisco ha cerrado ayer su histórico viaje a Tierra Santa caracterizado por su constante prédica en favor de la paz, su actitud ecuménica y humilde con los hermanos y su sorpresiva propuesta de mediación entre israelíes y palestinos, promoviendo el entendimiento entre cristianos y judíos en el lugar donde nació Jesús
El mundo ha seguido con expectativa, asombro y esperanza esta peregrinación del representante de Cristo en la tierra, que en su visita al Museo del Holocausto, escribió de puño y letra el mensaje que sigue a continuación:
“Con la vergüenza de lo que el hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, fue capaz de hacer. Con la vergüenza de que el hombre se haya hecho dueño del mal; con la vergüenza de que el hombre, creyendo dios, haya sacrificado a sí a sus hermanos. ¡Nunca más!! ¡Nunca más!!”

¡Buenos días!

Me gusta la gente
La persona plenamente humana es aquella que consigue ser ella misma, que actúa por sus propias convicciones, y no por reacción a como actúan con él los demás. Para vivir la vida con autenticidad, hace falta mucho valor y querer nadar contracorriente. Vivir con autenticidad supone arriesgarse, atreverse.

Me gusta la gente que ríe, llora, se emociona con una simple carta, un llamado, una canción suave, una buena película, un buen libro, un gesto de cariño, un abrazo. Gente que ama y tiene nostalgias; le gustan los amigos, cultiva flores, ama los animales, admira paisajes, la poesía y sabe escuchar. Gente que tiene tiempo para sonreír, pedir perdón, repartir ternuras, compartir vivencias. Gente de corazón desarmado, sin odio ni prejuicios, con mucho amor dentro de sí. Gente que se equivoca y lo reconoce, cae y se levanta, asimila los golpes, aprendiendo lecciones de sus errores. Me gusta mucho la gente así.

Recuerda que los demás te necesitan tal como el Señor ha querido que fueras. No conviene que te pongas una máscara o representes una comedia. Puedes decirte a ti mismo: “voy a llevarles algo especial, pues nunca se encontraron ni se encontrarán con alguien como yo; soy una persona única salida de las manos de Dios”. Dios te valora, hazlo tú también.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado, y ninguno de vosotros me pregunta: ‘¿Adónde vas?’. Sino que por haberos dicho esto vuestros corazones se han llenado de tristeza. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré: y cuando Él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio; en lo referente al pecado, porque no creen en mí; en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ya no me veréis; en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado». (Jn 16,5-11)

Comentario
Hoy el Evangelio nos ofrece una comprensión más profunda de la realidad de la Ascensión del Señor. En la lectura del Evangelio de Juan del Domingo de Pascua, Jesús le dice a María Magdalena que no se aferre a Él porque «aún no he subido a mi Padre» (Jn 20,17). En el Evangelio de hoy Jesús se da cuenta de que «por haberos dicho esto, vuestros corazones se han llenado de tristeza» (Jn 16,6), por eso indica a sus discípulos que «os conviene que yo me vaya» (Jn 16,7). Jesús debe ascender al Padre. Sin embargo, todavía está entre nosotros.
¿Cómo puede irse y quedarse al mismo tiempo? Este misterio lo explicó el Papa Benedicto XVI: «Y, dado que Dios abraza y sostiene a todo el cosmos, la Ascensión del Señor significa que Cristo no se ha alejado de nosotros, sino que ahora, gracias al hecho de estar con el Padre, está cerca de cada uno de nosotros, para siempre».
Nuestra esperanza se halla en Jesucristo. Con su conquista sobre la muerte nos dio una vida que la muerte no podrá nunca destruir, su Vida. Su resurrección es la verificación de que lo espiritual es real. Nada puede separarnos del amor de Dios. Nada puede disminuir nuestra esperanza. Las negativas del mundo no pueden destruir lo positivo de Jesucristo.
El mundo imperfecto en el que vivimos, un mundo donde sufren los inocentes, puede conducirnos al pesimismo. Pero Jesucristo nos ha transformado en eternos optimistas.
La presencia viva del Señor en nuestra comunidad, en nuestras familias, en aquellos aspectos de nuestra sociedad que, con todo derecho, pueden ser llamados “cristianos”, nos confieren una razón para la esperanza. La Presencia Viva del Señor en cada uno de nosotros nos ha proporcionado alegría. No importa cuán grande sea el aluvión de noticias negativas que los medios disfrutan presentándonos; lo positivo del mundo supera con mucho a lo negativo, pues Jesús ha ascendido. Él, en efecto, ha ascendido, pero no nos ha abandonado.
Fr. Joseph A. PELLEGRINO (Tarpon Springs, Florida, Estados Unidos)

Santoral Católico:
San Agustín de  Canterbury
Obispo
San Agustín, obispo de Canterbury, en Inglaterra, el cual, habiendo sido enviado junto con otros monjes por el papa san Gregorio I Magno para predicar la palabra de Dios a los anglos, fue acogido de buen grado por el rey Etelberto de Kent, e imitando la vida apostólica de la primitiva Iglesia, convirtió al mismo rey y a muchos otros a la fe cristiana y estableció algunas sedes episcopales en esta tierra. Murió el día 26 de mayo (604/605)

Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

Palabras del Papa Francisco
en Tierra Santa

"Dirijo una invitación a usted, Mahmoud Abbas, y a Shimon Peres,
para elevar junto a mí una inmensa plegaria implorándole a dios por la paz.
Ofrezco mi casa en el Vaticano para que se realice este encuentro de oración"

"Animo a los pueblos palestino e israelí,
así como a sus respectivas autoridades,
a emprender este feliz éxodo hacia la paz
con la valentía y la firmeza necesaria para todo éxodo"

“La Paz no se compra ni se vende;
es un don que debemos construir
mediante gestos grandes y pequeños
en nuestra vida cotidiana”

"Construir la paz es difícil, 
pero vivir sin paz es un tormento"

Papa Francisco

Tema del día:
¡No llores!
¡No llores…! Me parte el alma ver cómo sufres…

Ver, como cada lágrima que derramas es un poco de esperanza que sientes que pierdes. Porque ves todas las puertas cerrarse, porque inclusive con algunas te has golpeado la cara. No encuentras salida al dilema, te sientes atrapada en un laberinto, en una red peligrosa que te atrapa sin quererlo. Piensas que no vale la pena seguirlo intentando.

Cuestionas el hecho de por qué si existe un Ser Divino que te ama, no te ayuda en estos momentos que más lo necesitas. Hoy sientes el peso y el cansancio de todas tus luchas acumuladas. Te preguntas, ¿cuándo habrá solución que disipe tu pena? Quieres volver a sonreír, dejar de sentir ese dolor que te oprime el pecho y no te deja respirar en libertad.

¡No llores, tienes a Dios y Él no te va a faltar!

Su voluntad siempre te llevará hacia caminos y cosas mejores. Tú no puedes ver lo que hay más allá, solo puedes observar lo que ves de frente, pero Dios tiene un mejor panorama de todo.

Tu mente llega hasta un límite de pensamientos, pero la de Dios es infinita y sus planes para contigo son maravillosos. Tú puedes ir quizás por caminos equivocados, pensando que estás en el correcto, pero si te dejas guiar por Dios, Él te llevará hacia uno que tiene un fin muy bueno.

Todo pasa, prevalece ante dolor, deja que Él disipe tu tristeza.

Volverá la primavera a llenarte de alegría. Ese invierno que has sentido en tu alma, solamente será un mal recuerdo que lograste superar. Tú serás fuerte, aguantarás como el roble, que a pesar de las tormentas se mantiene firme.

¡Sí, espera en el Señor y recibirás "tu tierra prometida"!
Ana Hoke

Mensaje de María Reina de la Paz
Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de Mayo de 2014

“¡Queridos hijos! Oren y sean conscientes de que ustedes sin Dios son polvo. Por lo tanto, dirijan sus pensamientos y su corazón a Dios y a la oración. Confíen en Su amor. En el Espíritu de Dios, hijitos, están todos ustedes invitados a ser testigos. Ustedes son preciosos y yo los invito, hijitos, a la santidad, a la vida eterna. Por lo tanto, sean conscientes de que esta vida es pasajera. Yo los amo y los invito a una vida nueva de conversión. Gracias por haber respondido a mi llamado”

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Elvidio P., de Corrientes, Argentina, para que el Señor lo sane física y espiritualmente, a la vez que acompaña y fortalece a su familia.

Pedimos oración por María Vanesa, de Buenos Aires, Argentina, que mañana será operada de la vista. Que por la intercesión de Santa Lucía (patrona de los ojos) su cirugía resulte exitosa.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Mayo 27
A veces sucede que algunas personas se enferman de gastroenteritis, palpitaciones, alergias y otros males, a causa de un ritmo de vida insalubre: viven corriendo, ansiosos, siempre un paso más adelante, más en el futuro que en el presente. Están almorzando con su familia y la mente está lejos, pensando en mil cosas que hay que hacer después. Están haciendo un trabajo, pero la cabeza está en las posibles vacaciones que hay que planificar. Están dialogando con un amigo y la mente está en unas ofertas que vieron en el supermercado y que quieren aprovechar. Quieren terminar todo rápidamente. Todo se les ha vuelto urgente e indispensable.
Pero lo que Dios te regala es este momento, y se trata de un regalo precioso. Porque simplemente podrías no existir, desaparecer en la nada. Sin embargo estás vivo y eso es fantástico. Si no puedes gozar, puedes aprender; si no puedes reír, puedes pensar; si no puedes jugar, puedes madurar. Haz lo que sea posible, pero lo importante es que no se te escape este instante, que en realidad es lo único que tienes.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.