lunes, 19 de mayo de 2014

Pequeñas Semillitas 2352

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2352 ~ Lunes 19 de Mayo de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Si la vida de Jesús merece la pena, merece la pena creer en el Dios que Jesús nos revela y nos narra con su vida. Aquello que Jesús siente, dice, hace... todo ello es provocado por Dios.
Dios es luz en sus ojos, calor en su corazón, energía en sus manos. Todo lo mira iluminado por Dios, todo lo percibe movido por Dios, todo lo hace empujado por Dios. Para nosotros, cristianos, no hay nadie que nos muestre como Jesús que merece la pena creer en Dios. Nos revela que Dios es pura amistad y cercanía, ternura y solidaridad, y que cada persona y cada criatura constituyen el dolor y el gozo de Dios.
Creer en Dios es vivir la comunión, la confianza y el consuelo de Dios, y extenderlos con la vida. Así creyó Jesús.  José Arregi

¡Buenos días!

Valora lo que tienes
Ser optimista es cultivar una visión serena de la vida que nos lleve a descubrir todo lo que hay de bueno, alegre y gratificante en medio de espinas y deficiencias. Desarrolla el sentido de la proporción y valora todo lo que tienes, porque existe la tentación de especializarse en detectar carencias y defectos, y todo lo sombrío y difícil de nuestro diario caminar.

A pesar de que eran ricos, Napoleón y Washington nunca contaron con una aspirina para el dolor de cabeza. Simón Bolívar y San Martín jamás pudieron tomar un taxi cuando necesitaban llegar pronto a algún lugar. Ni Cervantes, ni Dante, ni Shakespeare tuvieron una máquina de escribir. Los vikingos viajaron sin brújulas y Colón no pudo llevar alimentos enlatados ni una heladera. Julio César y Carlo Magno jamás comieron una pizza y tampoco disfrutaron del cine o la televisión. Beethoven no pudo usar audífonos ni oír su música en un equipo de sonido. Mozart no pudo grabar sus composiciones. Hipócrates y Galeno no tuvieron vacunas ni miles de avances médicos… ¡Y nosotros vivimos quejándonos!

Busca siempre la faz luminosa y positiva de los obstáculos y reveses de la vida. Piensa que puedes desarrollar la escondida sabiduría de convertir un menos en más, un fracaso en victoria y una cruz en resurrección y vida. Que pases un día muy apacible. Hasta mañana.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él». Le dice Judas, no el Iscariote: «Señor, ¿qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo?». Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho». (Jn 14,21-26)

Comentario
Hoy, Jesús nos muestra su inmenso deseo de que participemos de su plenitud. Incorporados a Él, estamos en la fuente de vida divina que es la Santísima Trinidad. «Dios está contigo. En tu alma en gracia habita la Trinidad Beatísima. —Por eso, tú, a pesar de tus miserias, puedes y debes estar en continua conversación con el Señor» (San Josemaría).
Jesús asegura que estará presente en nosotros por la inhabitación divina en el alma en gracia. Así, los cristianos ya no somos huérfanos. Ya que nos ama tanto, a pesar de que no nos necesita, no quiere prescindir de nosotros.
«El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él» (Jn 14,21). Este pensamiento nos ayuda a tener presencia de Dios. Entonces, no tienen lugar otros deseos o pensamientos que, por lo menos, a veces, nos hacen perder el tiempo y nos impiden cumplir la voluntad divina. He aquí una recomendación de san Gregorio Magno: «Que no nos seduzca el halago de la prosperidad, porque es un caminante necio aquel que ve, durante su camino, prados deliciosos y se olvida de allá donde quería ir».
La presencia de Dios en el corazón nos ayudará a descubrir y realizar en este mundo los planes que la Providencia nos haya asignado. El Espíritu del Señor suscitará en nuestro corazón iniciativas para situarlas en la cúspide de todas las actividades humanas y hacer presente, así, a Cristo en lo alto de la tierra. Si tenemos esta intimidad con Jesús llegaremos a ser buenos hijos de Dios y nos sentiremos amigos suyos en todo lugar y momento: en la calle, en medio del trabajo cotidiano, en la vida familiar.
Toda la luz y el fuego de la vida divina se volcarán sobre cada uno de los fieles que estén dispuestos a recibir el don de la inhabitación. La Madre de Dios intercederá —como madre nuestra que es— para que penetremos en este trato con la Santísima Trinidad.
Rev. D. Norbert ESTARRIOL i Seseras (Lleida, España)

Santoral Católico:
San Ives de Kenmartin
Patrono de los Abogados
Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

La frase de hoy

“Por muy altas que sean las olas,
el Señor es más alto.
¡Espera! La calma volverá”  

San Pio de Pietrelcina

Tema del día:
Guiados por el Espíritu Santo
1) Para saber

El pasado domingo 27 de abril, con gran alegría del Papa Francisco y de toda la Iglesia, fueron canonizados dos papas. Durante la homilía, el Papa Francisco recordó que son precisamente los santos quienes llevan adelante y hacen crecer la Iglesia. Se refirió a que tanto San Juan XXIII, como San Juan Pablo II, “colaboraron con el Espíritu Santo para restaurar y actualizar la Iglesia”.

La Iglesia, al canonizar a los santos, los pone como nuestros intercesores ante Dios y también como ejemplo para nuestras vidas. Ambos papas supieron seguir la voluntad de Dios, escuchar y seguir al Espíritu Santo.

Decía el Papa Francisco que fueron dos hombres valerosos, llenos del Espíritu Santo, y dieron testimonio ante la Iglesia y el mundo de la bondad de Dios, de su misericordia. Conocieron tragedias, pero no se abrumaron. En ellos, Dios fue más fuerte; en ellos fue más fuerte la misericordia de Dios y la cercanía materna de María.

2) Para pensar

San Juan XXIII demostró una delicada docilidad al Espíritu Santo, se dejó conducir y fue para la Iglesia un pastor guiado por el Espíritu. Decía el Papa Francisco: “Por eso me gusta pensar en él como el Papa de la docilidad al Espíritu Santo”. En una ocasión el papa San Juan XXIII le confió a su secretario: “¿Sabe? He llegado a la conclusión de que el Espíritu Santo no asiste al Papa”. El secretario confundido le preguntó: “Pero, ¿cómo dice eso?” El papa sonriendo le aclaró: “Sí, el Espíritu Santo no asiste al papa. Pues el papa es el asistente del Espíritu Santo”. Con lo que se quedó tranquilo su secretario ante la broma que tenía mucho de cierto.

Respecto a san Juan Pablo II, decía el pontífice, que fue el “Papa de la familia”, pues él mismo, una vez, dijo que así le habría gustado ser recordado. Decía el Papa Francisco: “Me gusta subrayarlo ahora que estamos viviendo un camino sinodal sobre la familia”. San Juan Pablo II solía tener presente el ejemplo recibido de sus padres y la huella que dejaron en su vida. De su madre aprendió sus primeras oraciones que nunca olvidó. De su padre recordaba con emoción: “Mi padre era admirable. Los violentos golpes que tuvo que soportar abrieron en él una profunda espiritualidad, y su dolor se hacía oración. El mero hecho de verle rezando de rodillas tuvo una influencia decisiva en mis años de juventud”.

Pensemos si damos ese ejemplo de piedad a quienes nos rodean.

3) Para vivir

En ambos papas, también en el Papa Francisco, notamos algo en común: la paz y la alegría que irradian. Basta ver sus rostros. Pero si pensamos en la carga que un Papa tiene sobre sus espaldas, no ha de ser fácil conservar esa paz. Si una mamá con algunos hijos a veces pierde la paz, podemos imaginar lo que es tener que dirigir la Iglesia con más de mil millones de personas. Cabría preguntarnos cómo lo logra.

La causa la podríamos encontrar en que se supieron guiados por el Espíritu Santo, lo cual les dio la seguridad de estar en sus manos y confiar que Él es realmente quien dirige la Iglesia. Esa paz, a su vez, les llevaba a no perder el buen humor que les caracterizó siempre.

Aprendamos a seguir las inspiraciones del Espíritu Santo y tendremos como frutos el gozo y la paz, sin perder el buen humor.
Pbro. José Martínez Colín

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Josefina F., que entregó su alma al Padre celestial en la tarde del sábado, en Córdoba, Argentina.

Pedimos oración por la salud del Padre Héctor E., que en la ciudad de Córdoba, Argentina, será operado hoy del corazón, rogando a María Auxiliadora que esté junto a él y a Jesús que dirija las manos de los médicos para que todo resulte bien.

Pedimos oración por el niño Armando Antonio P. R., de  7años, de Cuba, que está ingresado en una unidad de cuidados intensivos por una sepsis respiratoria complicada, para que el Señor y Nuestra Señora de Lourdes le pongan sus manos sanadoras a él y a su familia en los difíciles momentos por los que están pasando.

Pedimos oración por Edna S. de M., de México, a quien harán hoy una endoscopía digestiva, rogando la intercesión de la Santísima Virgen para que los resultados sean favorables.

Pedimos oración por Enrique, 80 años, de Argentina, que fue operado de un hematoma subdural y aún está muy delicado y con respirador. Invocamos la protección de la Santísima Virgen de Luján para que interceda ante su hijo Jesús por la recuperación de este hermano nuestro.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Mayo 19
Cuando estamos pasando por un buen momento, puede suceder que no lo podamos disfrutar, porque sentimos el temor de perder lo que tenemos, o de que nos suceda algo que no esperábamos. Pero es imposible tener todo el futuro bajo nuestro control y no podemos pretender un cielo en la tierra.
Aquí todo es pasajero y hay que disfrutarlo sabiendo que es así. La Palabra de Dios nos dice que tendremos que sufrir pruebas (1 Pe 1,6; Sant 1,2; Eclo2,1). Pero nos promete que si vivimos en amistad con el Señor y confiamos de verdad, saldremos triunfantes de esas dificultades. Nos puede ocurrir que nos lleguen las aguas hasta el cuello (Sal 32,6-7), y quizás el Señor no nos libre de esa angustia. Pero si confiamos realmente en él, nos auxiliará en el momento oportuno. No permitamos que el miedo nos destruya por dentro. Él será nuestra fortaleza y todo terminará bien. Por eso dice la Biblia que “muchas son las desgracias del justo, pero de todas lo libra el Señor” (Sal 34,20).
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.