martes, 6 de mayo de 2014

Pequeñas Semillitas 2339

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2339 ~ Martes 6 de Mayo de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Aférrate a tus sueños y no los abandones jamás. ¡Muestra al mundo lo maravilloso que puedes ser!
Confía en tus posibilidades de la vida y no te apresures a juzgar a los demás. Confía en la estrella que brilla en tu cielo. Encara tus problemas uno por uno para vencerlos. Confía en toda tu fuerza interior.
Muestra al mundo la luz secreta de tu alma. No huyas de aquellos que traen amor a tu vida. Mira lo bueno en la vida y no sucumbas a las adversidades. Muéstrate tal como eres, pues tienes cualidades especiales que te han sostenido hasta ahora y que siempre te sostendrán. No pierdas el valor.
¡Llena tu corazón de felicidad y espárcela en todo lo que hagas!
Douglas Pagels

¡Buenos días!

La chicharra y la rana
La incomprensión entre las personas es una realidad cotidiana. Entre los mismos miembros de la familia, en las asociaciones apostólicas y grupos humanos sucede lo que la Reina de la Paz señaló en un mensaje: “Hijitos, oren y no permitan que Satanás actúe en sus vidas con malentendidos, incomprensiones y faltas de aceptación entre unos y otros”.

Entre las tupidas hojas de un árbol la chicharra cantaba estridentemente. De repente se calló, dejando sordos a todos su mismo silencio; y la rana aprovechó la ocasión para contestarle con su potente croar. Oyendo esto, la chicharra volvió a chirriar. La rana, ella, siguió, como si tal cosa, y durante horas, ambas cantaron así juntas, sin hacerse caso una a otra. Hasta que, cansadas de tanto gritar, se callaron, exclamando ambas a la vez, en son de crítica: «¡Qué lata tiene!». (Daireaux).

San Pablo a los colosenses los pone en guardia contra las rivalidades, envidias y discordias, obras propias del hombre carnal y terreno. Desea, por el contrario, verlos llenos de los frutos del Espíritu, a saber: amabilidad, bondad, confianza mutua, alegría, amor y paz. Por lo tanto, vigila y ora al Espíritu Santo para que encienda en tu corazón el fuego de su amor.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, la gente dijo a Jesús: «¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, según está escrito: Pan del cielo les dio a comer». Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo». Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan». Les dijo Jesús: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed». (Jn 6,30-35)

Comentario
Hoy, en las palabras de Jesús podemos constatar la contraposición y la complementariedad entre el Antiguo y el Nuevo Testamento: el Antiguo es figura del Nuevo y en el Nuevo las promesas hechas por Dios a los padres en el Antiguo llegan a su plenitud. Así, el maná que comieron los israelitas en el desierto no era el auténtico pan del cielo, sino la figura del verdadero pan que Dios, nuestro Padre, nos ha dado en la persona de Jesucristo, a quien ha enviado como Salvador del mundo. Moisés solicitó a Dios, a favor de los israelitas, un alimento material; Jesucristo, en cambio, se da a sí mismo como alimento divino que otorga la vida.
«¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas?» (Jn 6,30), exigen incrédulos e impertinentes los judíos. ¿Les ha parecido poco el signo de la multiplicación de los panes y los peces obrada por Jesús el día anterior? ¿Por qué ayer querían proclamar rey a Jesús y hoy ya no le creen? ¡Qué inconstante es a menudo el corazón humano! Dice san Bernardo de Claraval: «Los impíos andan alrededor, porque naturalmente, quieren dar satisfacción al apetito, y neciamente despreciar el modo de conseguir el fin». Así sucedía con los judíos: sumergidos en una visión materialista, pretendían que alguien les alimentara y solucionara sus problemas, pero no querían creer; eso era todo lo que les interesaba de Jesús. ¿No es ésta la perspectiva de quien desea una religión cómoda, hecha a medida y sin compromiso?
«Señor, danos siempre de este pan» (Jn 6,34): que estas palabras, pronunciadas por los judíos desde su modo materialista de ver la realidad, sean dichas por mí con la sinceridad que me proporciona la fe; que expresen de verdad un deseo de alimentarme con Jesucristo y de vivir unido a Él para siempre.
Rev. D. Joaquim MESEGUER García (Sant Quirze del Vallès, Barcelona, España)

Santoral Católico:
Santo Domingo Savio
Adolescente Santo
En Mondonio, en el Piamonte, santo Domingo Savio, que, dulce y jovial desde la infancia, todavía adolescente consumó con paso ligero el camino de la perfección cristiana. Patrono de niños y adolescentes; de niños cantores, de estudiantes, de monaguillos y de mamás embarazadas.

Información amplia haciendo clic acá.

San Pedro Nolasco
Presbítero y Fundador
de la Orden de la Merced
En Barcelona, en España, san Pedro Nolasco, presbítero, quien con san Ramón de Penyafort y el rey Jaime I de Aragón fundó, según se cree, la orden de la Bienaventurada María de la Merced, para la redención de los cautivos. Se entregó ardientemente con trabajo y esfuerzo a procurar la paz y a liberar del yugo de la esclavitud a los cristianos, en tiempo de los infieles (1258).

Información amplia haciendo clic acá
Fuente: Catholic.net    

Palabras del Papa Francisco

“San Francisco de Asís es el hombre de la pobreza, 
el hombre de la paz, el hombre que ama y custodia la creación” 
Papa Francisco

Tema del día:
7 palabras mágicas

1.- Muévete
Mueve tu casa, tu cama, tu cuerpo. Camina, sal por las mañanas, sal de la rutina del trabajo, las relaciones y los patrones de vida. Cambia tu perspectiva.
Acércate a aquellas personas con las que puedas ser auténtico y nutran tus sueños más locos.
No necesitas mover montañas: trasladar una pequeña piedra puede hacer maravillas.

2.- Toca
Da abrazos a todo aquel que quieras. Besa a la gente en la mejilla. Acaricia tu gato, tu perro.
Saborea la sensación de un pañuelo de seda, de una pieza de madera, de las diferentes texturas. El musgo, las cortezas, las rocas y el agua.
Mientras más lo hagas te sentirás más a gusto con el placer de tocar.

3.- Escucha
Siéntate en silencio y observa cuanto hay allí para ser escuchado.
Escucha a la gente, lo que realmente están diciendo.
Escucha hasta la última nota de cada canción.
Escucha tu voz interna, ésa que sólo escuchas cuando la confusión de cada día disminuye.
Oye el susurro de las hojas, el llamado de las ranas, el crujido de la madera ardiendo en tu chimenea.
Escucha con tu corazón y siempre escucha aquello que nunca es hablado.

4.- Siente
El dolor, experimenta el gozo, hasta que sientas que vas a evaporarte.
Permítete reír hasta que te duela, siente el amor desde lo más profundo de tu corazón.
Enójate y expresa tu furia, si es el caso, pero hazlo a solas.
Si no sientes de verdad, no estás vivo.

5.- Confía
Tú sabes lo que necesitas saber. Detén tus dudas. Aquella cosquilla interna es tu más alta verdad y ella te servirá del mejor modo.
Te arrepientes cuando desconoces o niegas tu intuición. Ten esto en cuenta: finalmente, tú y sólo tú sabes lo que es mejor para ti.
Si consumes, sin darte cuenta, todo tu día pintando, eso es lo que debes hacer.
Si te encanta caminar al lado del océano, encuentra la forma de llegar allí.
Si no confías completamente en ti, te conviertes en nada.

6.- Reúnete
Con los hombres y mujeres que amas. Toma el café acompañado, camina en compañía por el bosque, conversa y habla, lee en voz alta para otros.
Haz absolutamente todo acompañado.
Celebra que tu cabello, tu piel, tu cuerpo y tus historias, son diferentes a las de otros y a su vez son completamente parecidas.
Cocina y come en compañía. Llora, laméntate, ríe, abraza a alguien.

7.- Recibe
Por una vez, para de dar y dar y dar a todos menos a ti mismo. Acepta los cumplidos con gracia.
La voz que necesitas oír, el abrazo, ese momento para conversar, la comida en tu mesa, el dinero que necesitas, siempre serán suministrados.
Ábrete a recibir, abre tus manos para que sean llenadas con abundancia.
Recibe todas las cosas buenas que mereces y recuerda mostrar gratitud por tu vida.

Reseña de viaje
En la página (blog) de mi Parroquia Nuestra Señora del Valle (Córdoba, Argentina), he publicado un resumen, ilustrado con fotos, de mi reciente viaje peregrinación a santuarios de Italia y a la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. Para verlo, debes entrar acá.

Pedidos de oración 
“Todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”
Mt 21:22

Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el descanso eterno junto a Jesús del alma de Nallelys S., fallecida en Venezuela con solo 37 años de edad y que deja una hijita de 5 años.

Pedimos oración por dos hermanas de Puerto Limón, Costa Rica: Fabiola, que en unos quince días dará a luz, para que la Santísima Virgen la acompañe en el momento del parto; y María Fernanda, que es depresiva y está pasando una mala situación económica. Oramos por ellas y por toda la familia.

Pedimos oración por Alex B., de Puerto Limón, Costa Rica, que ha sufrido un accidente con traumatismo de cráneo, rogando a Jesús por su pronta recuperación.

Pedimos oración por Emanuel, joven de 24 años que vive en la ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina, afectado por una enfermedad neurológica grave, que mañana será internado para nuevos estudios, rogando a la Virgen de Luján que lo proteja e interceda por él, a la vez que fortalezca a su mamá Elsa.

Un estímulo todos los días
Mayo 6
Es un error pensar que todo es cuestión de pura espontaneidad. Es cierto que sólo se cambia de adentro hacia afuera; es verdad que los esfuerzos no bastan si no parten de una motivación y de una convicción profunda y libre. Pero también es cierto que las motivaciones y buenos deseos tampoco producen cambios duraderos y profundos sin un ejercicio constante, sin un empeño repetido, sin una práctica cotidiana y frecuente.
Hay personas que sienten que no vale la pena hacer esfuerzos porque consideran que ya están destinados a vivir y actuar de cierta manera. Creen que los seres humanos somos puros esclavos, que dependemos inevitablemente de unos mecanismos que nos determinan a obrar de un modo determinado y que nos es posible cambiar.
Es cierto que estamos llenos de límites y que algunos cambios son muy lentos y dificultosos, pero eso no significa que sean imposibles. El Señor nos ofrece su gracia para que podamos lograrlo, aunque no alcancemos una perfección total. Tratemos de entregar nuestros mejores esfuerzos para crecer. Al menos tendremos la satisfacción interior de haber sido honestos, generosos, y de haber intentado sacar lo mejor de nosotros mismos.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.