jueves, 22 de mayo de 2014

Pequeñas Semillitas 2355

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2355 ~ Jueves 22 de Mayo de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
¡Vive el día de hoy con optimismo y entusiasmo! Sé consciente de que eres un ser extraordinario… porque eres la criatura preferida de Dios.
Sé un optimista tenaz, para que veas el día de hoy como una oportunidad más de disfrutar la vida con espíritu alegre, con una generosa entrega a los demás y con la esperanza de ser, en el futuro inmediato, la persona exitosa y feliz que mereces ser, transitando los caminos que el Señor te indique.
Ser optimista es ser realista soñando lo mejor, mientras haces todo lo posible por hacer realidad lo que sueñas.

¡Buenos días!

“No temas, yo te protejo”
Un tema recurrente en la Biblia es la protección amorosa de Dios que está contigo, te defiende y asiste porque te ama. Esta idea se ve expresada con variadas imágenes: Dios es el guardián vigilante del hombre cuya sombra te libra de los ardores del sol y de los maleficios de la luna (S. 121). Es como un ala protectora, como un pastor solícito, como un alcázar fortificado, etc.

Dios mío, mi escudo y peña en que me amparo, mi alcázar, mi libertador (18). Él te cubrirá con sus plumas, bajo sus alas te refugiarás. Su brazo es escudo y armadura (91). El Señor te guarda de todo mal, él guarda tu alma; el Señor guarda tus entradas y salidas, ahora y por siempre (121). El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar? (27). Tú, Señor, has puesto en mi corazón más alegría que si abundara en trigo y en vino. En paz me acuesto y enseguida me duermo, porque tú solo, Señor, me haces vivir tranquilo (4). Bendice, alma mía, al Señor y no olvides nunca sus beneficios (103).

“Descarguen en el Señor todas sus inquietudes, pues él se ocupa de ustedes”. Si lees y meditas la Biblia, encontrarás esta exhortación y otras semejantes. Te ayudarán a fortalecer tu confianza en Dios que te ofrece refugio “a la sombra de sus alas mientras vienen calamidades” de cualquier clase y magnitud. “No temas, contigo estoy. Yo te amo”,  te asegura Dios.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado». (Jn 15,9-11)

Comentario
Hoy escuchamos nuevamente la íntima confidencia que Jesús nos hizo el Jueves Santo: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros» (Jn 15,9). El amor del Padre al Hijo es inmenso, tierno, entrañable. Lo leemos en el libro de los Proverbios, cuando afirma que, mucho antes de comenzar las obras, «yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo» (Prov 8,30). Así nos ama a nosotros y, anunciándolo proféticamente en el mismo libro, añade que «jugando por el orbe de su tierra, mis delicias están con los hijos de los hombres» (Prov 8,31).
El Padre ama al Hijo, y Jesús no deja de decírnoslo: «El que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a Él» (Jn 8,29). El Padre lo ha proclamado bien alto en el Jordán, cuando escuchamos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido» (Mc 1,11) y, más tarde, en el Tabor: «Éste es mi Hijo amado, escuchadle» (Mc 9,7).
Jesús ha respondido, «Abbá», ¡papá! Ahora nos revela, «como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros». Y, ¿qué haremos nosotros? Pues mantenernos en su amor, observar sus mandamientos, amar la Voluntad del Padre. ¿No es éste el ejemplo que Él nos da?: «Yo hago siempre lo que le agrada a Él».
Pero nosotros, que somos débiles, inconstantes, cobardes y —por qué no decirlo— incluso, malos, ¿perderemos, pues, para siempre su amistad? ¡No, Él no permitirá que seamos tentados por encima de nuestras fuerzas! Pero si alguna vez nos apartásemos de sus mandamientos, pidámosle la gracia de volver corriendo como el hijo pródigo a la casa del Padre y de acudir al sacramento de la Penitencia para recibir el perdón de nuestros pecados. «Yo también os he amado —nos dice Jesús—. Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado» (Jn 15,9.11).
Rev. D. Lluís RAVENTÓS i Artés (Tarragona, España)

Santoral Católico:
Santa Rita de Cascia
Viuda, Religiosa, Abogada de imposibles
Oración: Oh Dios omnipotente, que te dignaste conceder a Santa Rita tanta gracia, que amase a sus enemigos y llevase impresa en su corazón y en su frente la señal de tu pasión, y fuese ejemplo digno de ser imitado en los diferentes estados de la vida cristiana. Concédenos, por su intercesión, cumplir fielmente las obligaciones de nuestro propio estado para que un día podamos vivir felices con ella en tu reino. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.

Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

Palabras del Papa Francisco

"¡Ruego al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los pobres! Es imperioso que los gobernantes y los poderes financieros levanten la mirada y amplíen sus perspectivas, que procuren que haya trabajo digno, educación y cuidado de la salud para todos los ciudadanos"
Papa Francisco

Tema del día:
Madre Angélica

‘Madre Angélica’, la monja que creó hace 30 años EWTN, Global Catholic Network, el canal de televisión católico más grande del mundo, actualmente al alcance de 85 millones de hogares en 140 países.

En el garaje
Irondale, Alabama. Zona fuertemente protestante. Año 1961. La madre Angélica llega para fundar el monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles y cumplir así una promesa a Dios tras el éxito de la arriesgada operación de la columna a la que había sido sometida.

Rita Antoinette Francis Rizzo, mejor conocida como ‘Madre Angélica’, nació en Ohio, en 1923, en el seno de una familia de ascendencia italiana. Sus padres se desentendieron de ella –hija única– aunque se la volvieron a tomar en serio cuando en la adolescencia descubrió su vocación religiosa e ingresó en un monasterio de Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua, en Cleveland, pese a la oposición familiar.

Ya como religiosa, desde los años setenta, comenzó a escribir libros espirituales y, dado el éxito, el monasterio donde vivía adquirió máquinas impresoras, iniciando la labor difusiva de libros y folletos. Poco a poco, la madre Angélica recibió invitaciones para dar conferencias. No pasó mucho cuando ya se encontraba grabando una serie de programas de televisión para una cadena local. Pero al enterarse de que el canal de televisión transmitiría una película blasfema, decide retirar sus programas de la estación y arreglárselas para construir el propio en el garaje del monasterio.

¿Otro antecedente? Sí que lo hubo. Cuando en 1978 visitó el canal 38 de Chicago, un canal de tevé baptista, musitó: “Señor, tengo que tener uno como estos”. Y cuando supo que tan sólo el estudio costaba más de 950.000 dólares de aquel entonces, expresó: “¿Eso es todo? Yo quiero uno”.

Rápido desarrollo en 30 años
EWTN emitió su primera señal al aire el 15 de agosto de 1981 desde Birmingham, Alabama, en Estados Unidos. Su objetivo estaba claro: promover la verdad según la había definido el Magisterio de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, y servir las creencias y enseñanzas formales de la Iglesia según son promulgadas por el Sumo Pontífice y sus predecesores.

Hoy por hoy cuenta con una programación ininterrumpida las 24 horas del día, los siete días de la semana. 3.400 cableoperadores, estaciones repetidoras, satélites, televisión abierta e Internet difunden su programación. Emite señales en tres idiomas: inglés español y alemán.

EWTN, Global Catholic Network es, sencillamente, la cadena de televisión católica más grande del mundo. Con 30 años de existencia, está al alcance de 85 millones de hogares en 140 países. Su extensa y variada programación es de excelente calidad. Incluye documentales, series de enseñanza sobre la fe con teólogos y especialistas, dibujos animados, transmisiones en vivo de celebraciones eclesiales, ceremonias pontificias, conciertos y programas en vivo con la participación de público.

Financiado por la Providencia
Pero EWTN no se ha querido quedar en la televisión tradicional ni sólo abarcando televisión. En 1992 lanzó su servicio de radio llegando así a más hogares. Su servicio de radio transmite las 24 horas del día y tiene un público potencial de 600 millones de personas. En 1996 EWTN incluyó AM y FM ofreciendo, además, la posibilidad de que estaciones de radio de todo el mundo pudieran tomar gratuitamente y retransmitiesen desde media hora de programación de EWTN AM/FM, español o inglés, hasta 24 horas seguidas.

En Internet se ofrecen en línea los mismos servicios. Además existe un amplio archivo de programación pregrabada y grandes recursos, servicios y materiales en textos, imágenes y presentaciones sobre fe, biblioteca, audioteca, información de eventos importantes de la Iglesia, un santoral, guías de la programación mensual, especiales de EWTN en radio y televisión y mucho más. ¿Cómo mantienen todo esto? Fácilmente. Le han dejado el paquete a la providencia de Dios.

Según el creador del Mustang Ford y ex presidente de Chrysler, Lee Iacocca, madre Angélica podría ser la santa de los ejecutivos. El ex presidente de Domino’s Pizza ha sido más humano y sólo ha dicho que es una de las más grandes empresarias de todos los tiempos. Otros son más simplones: es la católica más influyente y mediática del mundo.

¿Y cuál es la buena noticia? Pues que esa mujer de 91 años que pasa tres horas diarias en adoración eucarística recibió a inicios de octubre de 2009 la máxima distinción que puede recibir un católico de parte del Papa: el premio Pro Ecclesia et Pontifice. Un reconocimiento en vida para quien ha dado su existencia entera en bien de la Iglesia que hoy la honra.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Valeria, de Córdoba, Argentina, que está internada por un problema digestivo, rogando al Señor le conceda la gracia de curarse pronto.

Pedimos oración por Virginia C. C., que vive en Ciudad del Carmen, México, para que el Señor la fortalezca, la proteja y la bendiga junto a sus hijos y nietos.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Mayo 22
Creemos en un Dios que es vida y que derrama vida por todas partes. Él es fuerza, plenitud de actividad y puro dinamismo. Nunca se cansa. Donde él se hace presente todo es vitalidad. Él siempre quiere mostrarnos “la soberana grandeza de su poder para con nosotros, los creyentes, con la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó cuando resucitó a Cristo de entre los muertos” (Ef 1,19-20).
Si nos sentimos débiles o decaídos, podemos pedirle con insistencia que derrame en nosotros su vida tan fuerte y gloriosa, esa vida que se desplegó en la creación del universo y que brilló en la resurrección de Jesús. Cuando permitimos que penetre en nuestro ser con esa fuerza, todo se va fortaleciendo y afirmando en nuestro interior, y ya no nos sentimos frágiles o inseguros.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

1 comentario:

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.