viernes, 23 de mayo de 2014

Pequeñas Semillitas 2356

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2356 ~ Viernes 23 de Mayo de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Bendito seas, Padre, por este tiempo tan oportuno, para la conversión y el encuentro, que Tú concedes gratis a todos tus hijos que andamos desorientados por los caminos de la vida.
Bendito seas, Padre, porque llamas a cada hombre y mujer, sea cual sea su historia o su vida, a emprender cada día, de manera más personal y consciente, su compromiso de seguir a Jesús, tu Hijo y nuestro Hermano.
Bendito seas, Padre, por despertarnos de nuestros dulces sueños, tan vaporosos e infecundos, por interpelarnos en lo radical de la vida, por liberarnos de nuestras falsas seguridades, por poner al descubierto nuestros ídolos secretos que tanto defendemos e intentamos justificar.
Bendito seas, Padre, porque nos das tu Espíritu, el único que puede convertirnos, el único que puede darnos un corazón de hijos, el único que puede atravesar nuestros pensamientos, el único que puede  guiarnos por la senda del Evangelio, el único que hace posible nuestra vuelta a tu seno.
¡Bendito seas, Padre, por este tiempo tan propicio!  
Ulibarri  Fl.

¡Buenos días!

Ejercita tu memoria
Toda persona es importante, y merece tu respeto y el mío. Alguien escribió que el sonido más dulce y querido para cualquiera de nosotros es el propio nombre y apellido. Ahí tienes un camino para llegar al corazón de los demás. Pon atención en recordar los nombres. Es cuestión de ejercicio y de interés humano.

1. - Doctor, doctor, he perdido la memoria.
- ¿Y eso desde cuándo?
- ¿Desde cuándo qué?

2. Resumiendo la clase de historia, la maestra pregunta:
- Jaimito, ¿por qué es famoso Colón?
- Por su memoria. Responde con gran aplomo.
- ¿Por su memoria? Pregunta extrañada y seria la docente.
- Sí, porque en su monumento está escrito: «A la memoria de Colón».

Había un señor que en las fiestas recibía a los invitados y les preguntaba su nombre. Al final del banquete repetía nombre y apellido de los cien o más invitados. Un aplauso interminable ovacionaba a este prodigio de retentiva, Harry Lorrayne, autor de “Cómo desarrollar una supermemoria”. Algo puedes hacer para mejorar tu memoria. Vale la pena intentarlo.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Éste es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros». (Jn 15,12-17)

Comentario
Hoy, el Señor nos invita al amor fraterno: «Que os améis los unos a los otros como yo os he amado» (Jn 15,12), es decir, como me habéis visto hacer a mí y como todavía me veréis hacer. Jesús te habla como a un amigo, pues te ha dicho que el Padre te llama, que quiere que seas apóstol, y que te destina a dar fruto, un fruto que se manifiesta en el amor. San Juan Crisóstomo afirma: «Si el amor estuviera esparcido por todas partes, nacería de él una infinidad de bienes».
Amar es dar la vida. Lo saben los esposos que, porque se aman, hacen una donación recíproca de su vida y asumen la responsabilidad de ser padres, aceptando también la abnegación y el sacrificio de su tiempo y de su ser a favor de aquellos que han de cuidar, proteger, educar y formar como personas. Lo saben los misioneros que dan su vida por el Evangelio, con un mismo espíritu cristiano de sacrificio y de abnegación. Y lo saben religiosos, sacerdotes y obispos, lo sabe todo discípulo de Jesús que se compromete con el Salvador.
Jesús te ha dicho un poco antes cuál es el requisito del amor, de dar fruto: «si el grano de trigo no cae en tierra y muere queda él solo; pero si muere da mucho fruto» (Jn 12,24). Jesús te invita a perder tu vida, a que se la entregues a Él sin miedo, a morir a ti mismo para poder amar a tu hermano con el amor de Cristo, con amor sobrenatural. Jesús te invita a llegar a un amor operante, bienhechor y concreto; así lo entendió el apóstol Santiago cuando dijo: «Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: ‘Id en paz, calentaos y hartaos’, pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta» (2,15-17).
Rev. D. Carles ELÍAS i Cao (Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Juan Bautista de Rossi
Presbítero 
Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

La frase de hoy

“Todo lo tenemos en María.
Si somos hijos, es Madre:
si somos débiles, es fuerte;
si ignorantes, es trono de sabiduría;
si tristes, es causa de nuestra alegría;
si necesitados, es Madre de la gracia”. 
Santa Francisca Chantal

Tema del día:
El Papa viaja a Tierra Santa
El Papa Francisco inicia mañana su gira de tres días en la que visitará Amman (Jordania), Belén (Cisjordania) y Jerusalén (Israel), durante la cual prevé reunirse con refugiados sirios y palestinos, gobernantes de Jordania, Israel y Cisjordania, el gran rabino de Israel y el muftí de Jerusalén.

"El próximo sábado comienza mi viaje a Tierra Santa, la tierra de Jesús. Será un viaje estrictamente religioso", dijo Francisco en la audiencia pública de este miércoles en Plaza San Pedro, y destacó, en primer lugar, el encuentro que mantendrá con el actual patriarca ecuménico ortodoxo su "hermano Bartolomé I con motivo del 50 aniversario del encuentro de Paulo VI con Atenágoras I". Agregó el pontífice: "Pedro y Andrés se encontrarán otra vez y esto es muy bonito".

Es que con su viaje, Francisco conmemorará el 50 aniversario del histórico encuentro entre Paulo VI y el patriarca ortodoxo Atenágoras I de Constantinopla, que ocurrió el 5 de enero de 1964 en Jerusalén, una reunión que dejó sin efecto la excomunión de 1054 que había provocado el cisma entre las iglesias de Oriente y de Occidente.

Durante su breve pero intenso viaje, el papa Francisco se reunirá en varias ocasiones con el patriarca ortodoxo, con quien -entre otras actividades- rezará ante el Santo Sepulcro en Jerusalén.

"El segundo motivo es rezar por la paz en aquella tierra que sufre mucho. Les pido que recen por este viaje", pidió Francisco a la multitud de fieles reunida en San Pedro.

En el viaje -en el que Francisco pronunciará 14 discursos, todos ellos en italiano- se incluyó la visita a dos campos de refugiados sirios y palestinos en Jordania y en Cisjordania, y al Memorial Yad Vashem para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto perpetrado por los nazis.

La histórica travesía tendrá una particular impronta argentina, ya que Francisco sumó a la delegación a dos argentinos, viejos conocidos suyos de su trabajo pastoral en Buenos Aires: el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, Abraham Skorka, y el ex secretario general del Centro Islámico de la República Argentina, Omar Abboud.

Skorka, quien ya se encuentra en Jerusalén, dijo a los medios locales que Francisco mantendrá un "equilibrio total" durante sus discursos y actos en el peregrinaje a Tierra Santa, consciente de que se trata de un viaje "delicado".

Según el rabino argentino -citado por la agencia EFE-, el papa es plenamente consciente de que "la región es difícil, complicada, y de todos los factores que hay en pugna" y por eso se reunirá con palestinos de un campo de refugiados y, en una medida recíproca, rendirá homenaje al padre del movimiento sionista, Teodoro Herzl.

"Puede y quiere ayudar a través del mejor arma que tiene para todo, con la oración", dijo al ser preguntado sobre si tratará de aportar ideas para la paz.

En tanto, el ministro de Turismo israelí, Uzi Landau, dijo a la agencia Ansa que Francisco es "un verdadero amigo del pueblo judío y de nuestro Estado" y afirmó que su visita tiene un "inmenso valor para Israel".

Landau destacó las expectativas que despierta la visita papal en el país, "no sólo por su importante guía y autoridad en el mundo cristiano católico sino también por su personal, único y altamente apreciado estilo con el cual absuelve sus tareas". 

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Florencia, una jovencita de la provincia de Santa Fe, Argentina, que está viviendo una relación complicada con un muchacho involucrado en adicción a las drogas que está generando un distanciamiento con su familia. Que el Espíritu Santo la ilumine a ella y al joven para que puedan distinguir los mejores caminos para sus vidas.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Mayo 23
Si Jesús resucitado estaba con sus discípulos cuando ellos predicaban y realizaba prodigios a través de ellos, con esa misma presencia y con esa misma fuerza nos acompaña a nosotros. Porque él vive para siempre. No hay motivos para sentirse frágil y perder el entusiasmo. Jesús está vivo y eso siempre es una buena noticia, una esperanza de vida nueva. San Ignacio de Loyola solía pedir así: “Dios mío, dame la gracia de alegrarme y de gozar intensamente por tanta gloria y gozo de Cristo nuestro Señor”.
Además, Jesús nos ofrece el fuego y el viento impetuoso del Espíritu Santo. Es el mismo fuego, el mismo viento divino que sacó a los apóstoles del encierro y los impulsó por todas partes para transmitir la fuerza de Jesús.
Jesús está vivo por el poder infinito dl Padre y él abre su corazón para derramar en nosotros el entusiasmo del Espíritu Santo. Ese poder sin límites es lo que necesitamos para caminar con ganas y seguridad, porque “él levanta el ánimo, ilumina los ojos, da salud, vida y bendición” (Eclo 34,17).
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.