miércoles, 14 de mayo de 2014

Pequeñas Semillitas 2347

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2347 ~ Miércoles 14 de Mayo de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Si el impulso está de tu lado, aprovéchalo. Si vas bien, sigue adelante y fortalécete más aún. No permitas que tu éxito haga que dejes de tener éxito. Antes de que la meta haya sido alcanzada, ten otra meta lista y esperando para tomar su lugar. Cada logro abre la puerta a muchas otras oportunidades. Cada éxito abre el camino hacia éxitos mayores aún.
Cuando el trabajo haya sido completado, celebra la victoria poniendo la mira más alto aún. Habrás definido firmemente un patrón de conducta positivo, así que sigue avanzando y mejora a partir de allí. El valor que acabas de generar puede ahora ser aprovechando positivamente. Tan sólo imagina lo que ahora sería posible. Los grandes logros se construyen a partir de pequeños éxitos. Mantén el impulso en movimiento y no habrá límites en cuanto a lo que podrás alcanzar.

¡Buenos días!

Enséñame a ser generoso
La generosidad es una virtud que te pone en sintonía con Dios que es todo amor y donación de sí mismo. Cada día puedes empezar a ser generoso en gestos pequeños. Con la práctica se te irá abriendo el corazón, descubrirás la alegría de dar y comprobarás, maravillado, que recibes mucho más de lo que das.

Señor, enséñame a ser generoso, a dar sin calcular, a devolver bien por mal, a servir sin esperar recompensa, a acercarme al que menos me agrada, a hacer el bien al que nada puede retribuirme, a amar siempre gratuitamente, a trabajar sin preocuparme del reposo. Y, al no tener otra cosa que dar, a donarme en todo y cada vez más a aquel que necesita de mí esperando sólo de ti la recompensa. O mejor: esperando que tú mismo seas mi recompensa. Amén.

El egoísmo atrofia al hombre, que sólo en la donación generosa a los demás. encuentra su madurez y plenitud. Si te preocupas demasiado por ti mismo y tu propio entorno, si vives para acumular dinero y comodidades, no te quedará tiempo para los demás. Si no vives para los demás, la vida carecerá de sentido para ti, porque la vida sin amor no vale nada.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
»Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado. Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
»No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros». (Jn 15,9-17)

Comentario
Hoy, la Iglesia recuerda el día en el que los Apóstoles escogieron a aquel discípulo de Jesús que tenía que sustituir a Judas Iscariote. Como nos dice acertadamente san Juan Crisóstomo en una de sus homilías, a la hora de elegir personas que gozarán de una cierta responsabilidad se pueden dar ciertas rivalidades o discusiones. Por esto, san Pedro «se desentiende de la envidia que habría podido surgir», lo deja a la suerte, a la inspiración divina y evita así tal posibilidad. Continúa diciendo este Padre de la Iglesia: «Y es que las decisiones importantes muchas veces suelen engendrar disgustos».
En el Evangelio del día, el Señor habla a los Apóstoles acerca de la alegría que han de tener: «Que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado» (Jn 15,11). En efecto, el cristiano, como Matías, vivirá feliz y con una serena alegría si asume los diversos acontecimientos de la vida desde la gracia de la filiación divina. De otro modo, acabaría dejándose llevar por falsos disgustos, por necias envidias o por prejuicios de cualquier tipo. La alegría y la paz son siempre frutos de la exuberancia de la entrega apostólica y de la lucha para llegar a ser santos. Es el resultado lógico y sobrenatural del amor a Dios y del espíritu de servicio al prójimo.
Romano Guardini escribía: «La fuente de la alegría se encuentra en lo más profundo del interior de la persona (...). Ahí reside Dios. Entonces, la alegría se dilata y nos hace luminosos. Y todo aquello que es bello es percibido con todo su resplandor». Cuando no estemos contentos hemos de saber rezar como santo Tomás Moro: «Dios mío, concédeme el sentido del humor para que saboree felicidad en la vida y pueda transmitirla a los otros». No olvidemos aquello que santa Teresa de Jesús también pedía: «Dios, líbrame de los santos con cara triste, ya que un santo triste es un triste santo».
+ Rev. D. Josep VALL i Mundó (Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Matías
Apóstol
Fiesta de san Matías, Apóstol, que siguió al Señor Jesús desde el bautismo de Juan hasta el día en que Cristo subió a los cielos y, por esta razón, después de la Ascensión del Señor fue puesto por los apóstoles en el lugar que había ocupado Judas, el traidor, para que, formando parte del grupo de los Doce, fuese testigo de la Resurrección. († s. I)

Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

La frase de hoy

“Fácil es cometer errores,
difícil es aprender de ellos.
Fácil es llorar por el amor perdido,
difícil es cuidarlo para no perderlo.
Fácil es pensar en mejorar,
difícil es dejar de pensarlo y sólo hacerlo”


Tema del día:
¡Perdón mamita!
Esta oración es “al revés”. Jesús pide perdón a María por lo que Ella hubo de sufrir a causa de su Pasión. 
La oración ha sido escrita por un apreciado amigo de “Pequeñas Semillitas”: el señor Gustavo Igounet, 
y la imagen que la ilustra la tomó él mismo utilizando para ello su teléfono celular 
en una parroquia de Los Cardales (Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, Argentina). 
¡Muchas gracias Gustavo!

No quise causarte tanto dolor, mi Misión es salvar a los Hombres. Pobres: mi Padre los hizo pecadores y malos. Y, para ello, yo te hice sufrir a vos más que lo que sufro yo. ¡Cómo te amo Mamita! ¿Podrás perdonarme?
Hoy me doy cuenta que la Cruz y los clavos duelen de modo atroz, y me asfixio de a poquito ansiando el aire tan vital, pero yo pronto iré a casa de Papá y seré sanado. Tu sufrimiento, en cambio, es mil veces peor. Estás perdiendo a tu Hijo. Estás viendo cómo me matan, mortificándome. ¡Perdón Mamita!
Por eso, hoy no sólo conmemores mi muerte, sino el calvario de los padres que dejaron a sus niñitos en el camino de la vida, Ay, pobres, ellos habrán de hombrear su madero hasta el último aliento, del último minuto de sus desgraciadas vidas. Más penosas, cuanto más duren...
Porque si el sufrimiento se les vuelve insoportable, deben quedarse hasta el día de su muerte natural. La evasión a tan tremendo castigo tiene una pena aún peor: no podrán volver a ver nunca más a sus hijitos muertos en la tierra, angelitos que los esperan en el Cielo. Y si la vida mundana de esos papás es cruelmente larga, a más de la impaciencia dolorosa, imaginarán que en el Cielo los aguardan sus hijitos tan amados que Dios llamó tan pronto, y que cuando por fin los vean, les reprocharán: - "Papá, cuánto tardaste".
He ahí Mamita una Pasión tanto o más terrible que la mía. A mí me esperan solamente unas horas de dolor físico. A ti, toda una vida plena de cicatrices del alma, cicatrices que nadie jamás verá. Pero cómo duelen, ¿no es cierto Madre?
¡Perdón Mamita! Ah, y mientras sufres, no te olvides de seguir siendo un Ejemplo, como el que diste aquel día, hace 33 años y 9 meses, cuando respondiste al Arcángel que Papito te envió, aquella hermosa frase que hoy es el Ángelus: - "Hágase en mí según Tu Palabra!". Mamita, perdón...
Gustavo Igounet

Nuevo video y artículo

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo tienes que ir al final de la página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por nuestra amiga Zulema Josefina F., de la provincia de Buenos Aires, Argentina, a quien hoy realizarán una intervención para colocar dos stents en sus arterias coronarias. Que por la mediación de la Santísima Virgen, el procedimiento sea exitoso y su recuperación excelente.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de José L., de Buenos Aires, Argentina, muerto asesinado en un asalto hace dos días, en medio de la enfermedad de violencia incontrolada que azota a nuestro país. Que el Buen Jesús lo reciba en el cielo, otorgue consuelo para su familia, y paz a Argentina.

Pedimos oración por Laura Marcela, residente en Bogotá, Colombia, para que el Señor la bendiga y la libere de la depresión e inestabilidad emocional y laboral en que se encuentra, y así pueda continuar sus estudios profesionales exitosamente.

Pedimos oración por la bebé Génesis Sofía, de Guatemala, quien tiene 43 días de vida y le han diagnosticado hipotiroidismo congénito e ictericia en todo su cuerpo, para que Jesús tenga misericordia de ella y que la enfermedad sea solamente transitoria.

Pedimos oración por Macarena, una joven de Buenos Aires, Argentina, que está perdiendo la visión y será operada de urgencia. Que por la intercesión de Santa Lucía, el Señor la ayude para lograr curarse.

Pedimos oración por Liliana V. y Rogelio M., que viven en México, para que Dios ponga los medios y llegue a ellos su bendición, e ilumine este tramo de vida que vive él con un tanto de desconcierto, y ella pasando el desvelo del desasosiego; que pronto encuentren los medios que les permitan recuperar su vida familiar junto a sus dos hijitos.

Pedimos oración por el niño Santiago Galileo A. I., de Buenos Aires, Argentina, que dentro de una semana será operado del corazón. Al mismo tiempo se solicitan diez dadores de sangre, de cualquier grupo pero RH negativo. Las personas que puedan donar deben presentarse con su documento de identidad de lunes a viernes de 8 a 18 horas y los sábados hasta las 13 horas en el Hemocentro de Av. Díaz Vélez 3973, Buenos Aires.

Pedimos oración por Raymundo R., de México, para que se resuelva favorablemente su problema laboral derivado de su trabajo muy estresante.

Pedimos oración por la familia conformada por Ana Belle, su esposo Luis, y sus hijos Carmen María, Luis Pablo y Luis Alejandro, que viven en ciudad de Guatemala. El matrimonio está pasando por una crisis grave de disolución, por lo que rogamos que la Sagrada Familia de Nazaret interceda ante Dios Padre para que el amor y la responsabilidad primen sobre cualquier otra situación. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido…

Pedimos oración por el niño José Ángel P. M., de nueve años de edad, de República Dominicana, el cual fue operado el 10 de abril del presente año de un tumor en el cerebelo meduloblastoma, el cual fue diagnosticado maligno, y se le están practicando quimioterapia y radioterapia, para que el Señor le conceda la gracia de sanarse.

Pedimos oración por la sanación física y espiritual de Nathalie, que vive en Asunción, Paraguay. Te lo pedimos Señor.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Mayo 14
Muchas veces las cosas no nos salen tan bien, o no nos salen. Sin embargo, esto no significa que todo esfuerzo sea en vano. Porque hay también otro placer, quizás mayor que el de contemplar los frutos y los éxitos: es el placer de hacer algo porque sí, solamente porque me gusta hacerlo y nada más.
Lamentablemente, nuestro mundo actual fomenta con desenfreno el utilitarismo y nos invita sólo a hacer cosas útiles, a producir algo que se pueda medir.
Por eso es bueno intentar hacer algunas cosas sólo por el gusto que nos brindan: tomar un libro y leerlo sólo por el placer de leerlo; escribir un poema, pero no para mostrarlo a otros y recibir elogios, sino por el gozo de expresar lo que tengo adentro.
¿Acaso no es eso un anticipo del cielo? Porque los que creemos en la vida eterna sabemos que allá no tendremos que preocuparnos por producir nada, y solamente gozaremos juntos. Lo mismo que en una fiesta, en un baile, en una celebración. Porque sí, y nada más.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.