sábado, 14 de diciembre de 2013

Pequeñas Semillitas 2222

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 8 - Número 2222 ~ Sábado 14 de Diciembre de 2013
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Una sugerencia para poner en práctica a partir de la próxima semana o dentro de pocos días cuando comience el nuevo año:
Procura disponer de quince minutos cada día y busca cinco frases que te gusten, al azar, hojeando la Biblia, con las que luego elabores tu lista de frases selectas de cada semana.
Si te esfuerzas por realizar esto durante todas las semanas tendrás a lo largo del año una lista de frases, pensamientos, textos breves y reflexiones que podrás releer periódicamente y te harán crecer espiritualmente, te llenarán de Dios a través de Su Palabra.
Hacer esta sencilla práctica cambiará tu vida, si abres el corazón a nuestro Dios.

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Bajando Jesús del monte con ellos, sus discípulos le preguntaron: «¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?». Respondió Él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo. Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron sino que hicieron con él cuanto quisieron. Así también el Hijo del hombre tendrá que padecer de parte de ellos». Entonces los discípulos comprendieron que se refería a Juan el Bautista.
(Mt 17,10-13)

Comentario
Hoy, Jesús conversa con los discípulos cuando baja de la montaña, donde han vivido la Transfiguración. El Señor no ha acogido la propuesta de Pedro de quedarse, y baja respondiendo a las preguntas de los discípulos. Éstos, que acaban de participar brevemente de la gloria de Dios, están sorprendidos y no entienden que ya haya llegado el Mesías sin que antes haya venido el profeta Elías a prepararlo todo.
Resulta que la preparación ya ha sido realizada. «Os digo, sin embargo, Elías vino ya» (Mt 17,12): Juan Bautista ha preparado el camino. Pero los hombres del mundo no reconocen a los hombres de Dios, ni los profetas del mundo reconocen a los profetas de Dios, ni los prepotentes de la Tierra reconocen la divinidad de Jesucristo.
Es necesaria una mirada nueva y un corazón nuevo para reconocer los caminos de Dios y para responder con generosidad y alegría a la llamada exigente de sus enviados. No todos están dispuestos a entenderlo y, menos, a vivirlo. Es más, nuestras vidas y nuestros proyectos pueden estar oponiéndose a la voluntad del Señor. Una oposición que puede convertirse, incluso, en lucha y rechazo de nuestro Padre del Cielo.
Necesitamos descubrir el intenso amor que guía los designios de Dios hacia nosotros y, si somos consecuentes con la fe y la moral que Jesús nos revela, no han de extrañarnos los malos tratos, las difamaciones y las persecuciones. Ya que estar en el buen camino no nos evita las dificultades de la vida y Él, a pesar del sufrimiento, nos enseña a continuar.
A la Madre de Jesús, Reina de los Apóstoles, le pedimos que interceda para que a nadie le falten amigos que, como los profetas, le anuncien la Buena Nueva de la salvación que nos trae el nacimiento de Jesucristo. Tenemos la misión, tú y yo, de que esta Navidad sea vivida más cristianamente por las personas que encontraremos en nuestro camino.
Rev. D. Xavier SOBREVÍA i Vidal (Sant Boi de Llobregat, Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Juan de la Cruz
Doctor de la Iglesia
Memoria de san Juan de la Cruz, presbítero de la Orden de los Carmelitas y doctor de la Iglesia, el cual, por consejo de santa Teresa, fue el primero de los hermanos que emprendió la reforma de la Orden, empeño que sostuvo con muchos trabajos, obras y ásperas tribulaciones, y, como demuestran sus escritos, buscando una vida escondida en Cristo y quemado por la llama de su amor, subió al monte de Dios por la noche oscura, descansando finalmente en el Señor, en Úbeda, de la provincia de Jaén (1591).

Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

¡Buenos días!

Pregunta importante

Toda persona es digna de consideración, y merece tu respeto y el mío. Alguien escribió que el sonido más dulce y querido para cualquiera de nosotros es el propio nombre y apellido. Ahí tienes un camino para llegar al corazón de los demás. Pon atención en recordar los nombres. Lee ahora la anécdota de este día. Es una historia real.

Aquel año, durante el segundo semestre en la escuela, nuestro profesor nos tomó un examen sorpresa. Yo era un estudiante consciente y leí rápidamente todas las preguntas, hasta que leí la última: ¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela? Seguramente esto será algún tipo de broma, pensé. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la  escuela. Era alta, cabello oscuro, como de cincuenta años, pero, ¿cómo iba yo a saber su nombre? Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco. Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen. Evidentemente, dijo el profesor. En sus carreras ustedes conocerán muchas personas. Todas son importantes. Ellos  merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrían y digan ¡Hola! Yo nunca olvidé esa lección. También aprendí que su nombre era Elena.

Había un señor que en las fiestas recibía a los invitados y les preguntaba su nombre. Al final del banquete repetía nombre y apellido de los cien o más presentes. Un aplauso interminable ovacionaba a este prodigio de retentiva, Harry Lorrayne, autor de “Cómo desarrollar una supermemoria”. Algo puedes hacer para mejorar tu memoria. Vale la pena intentarlo.
Padre Natalio

Tema del día:
Hermosa oración
Quiero creer en Dios Padre, que me ama como un hijo, y en Jesús, el Señor, que me infundió su Espíritu en mi vida para hacerme sonreír y llevarme así al Reino eterno de vida. Creo en la Iglesia.

Creo que en la historia, que fue traspasada por la mirada de amor de Dios y en el día de la primavera, 21 de septiembre, me salió al encuentro para invitarme a seguirle.

Creo en mi dolor, infecundo por el egoísmo, en el que me refugio.

Creo en la mezquindad de mi alma que buscar tragar sin dar…, sin dar.

Creo que los demás son buenos y que debo amarlos sin temor y sin traicionarlos nunca buscando una seguridad para mí.

Creo en la vida religiosa.

Creo que quiero amar mucho.

Creo en la muerte cotidiana, quemante, a la que huyo, pero que me sonríe invitándome a aceptarla.

Creo en la paciencia de Dios, acogedora, buena, como una noche de verano.

Creo que papá está en el cielo, junto al Señor.

Creo que el padre Duarte está también allí, intercediendo por mi sacerdocio.

Creo en María, mi Madre, que ama y nunca me dejará solo.

Y espero en la sorpresa de cada día en que se manifestará el amor, la fuerza, la traición y el pecado, que me acompañarán siempre hasta ese encuentro definitivo con ese rostro maravilloso que no sé cómo es, que le escapo continuamente, pero quiero conocer y amar. Amén.
Jorge Bergoglio
(Papa Francisco)

La frase de hoy

“El alma que venza la potencia del demonio
no lo podrá conseguir sin oración
ni podrá entender sus engaños
sin mortificación y sin humildad”
San Juan de la Cruz

Humor Matrimonial

Un grupo de mujeres se reunieron en un seminario sobre cómo mejorar su relación de amor con su marido.
Se les preguntó a las mujeres: "¿Cuántas de vosotras aman a sus maridos? Todas las mujeres levantaron la mano.
Luego se les preguntó: "¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a tu marido que lo amabas?
Algunas mujeres respondieron “hoy”, algunas “ayer”, algunas “no recuerdan”...
Entonces se le pidió que tomaran sus celulares y que les mandaran el siguiente mensaje a sus maridos: “Te quiero, cariño”.
Después se les pidió que intercambiaran sus celulares y que leyeran las respuestas de los maridos:
Estas fueron algunas de las respuestas:
 1. Madre de mis hijos, ¿te encuentras bien?
 2. ¿Y ahora qué? ¿Has chocado el coche otra vez?
 3. ¡No entiendo qué quieres decir!
 4. ¿Qué has hecho ahora? ¡No te voy a perdonar esta vez!
 5. Quéeeeeee??
 6. No andes por las ramas, dime ¿cuánto necesitas?
 7. ¿Estoy soñando?????????
 8. Si no me dices para quien es este mensaje, te mato...!
Y la mejor de todas:
 9. ¿Quién eres?

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por las siguientes personas: Nolberto, de Chimbote, Perú, afectado de síndrome de inmunodeficiencia adquirida; Derrick, 23 años, Canadá, con crisis de fibrosis quística y biopsia de páncreas; Boris, 67 años, de Ajax, con dolor craneano y mandibular; Giancarlo, 31 años, de Ontario, Canadá, con problemas cardiovasculares; y por salud, paz, armonía y luz para la familia ChB/Z, en Florida, USA.

Pedimos oración por Tiziano, un bebé de 4 meses, de Mendoza, Argentina, internado por un problema de mala absorción. Que el Niño Jesús lo ampare con su bondad para que pronto se recupere.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratis y solo tienes que solicitarlas escribiendo a Rocío (moderadora de los grupos) a: peque.semillitas.3@gmail.com  con el título: “Suscripción a Pequeñas Semillitas”.

“Intimidad Divina”

Mensajeros de salvación

“Está esperando el Señor para haceros gracia, y se levanta para tener misericordia de vosotros… Pueblo de Sion, ya no llorarás más; te hará gracia a la voz de tu amor; al oírte te responderá” (Is 30, 18-19). Con delicadas expresiones describe Isaías el amor incansable de Dios para con su pueblo. Pero la plena manifestación de ese amor se realizó en la persona del Mesías, que realizó y encarnó de la manera más sublime cuanto los profetas habían anunciado… Pero Jesús no sólo se ha prodigado por todos, sino que invita también a sus amigos a que colaboren en su obra. Por eso ante las muchedumbres necesitadas de guía y de ayuda “dijo a los discípulos: La mies es mucha, pero los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies” (Mt 9, 37-38). Todos los cristianos, aunque en formas diversas, están llamados a colaborar en la obra de salvación, pues “la vocación cristiana es, por su misma naturaleza, vocación también al apostolado” (AA 2). Salvado por Cristo, el creyente debe a su vez convertirse, con él y en él, en mensajero y en transmisor de la salvación para los demás.

Cuando Jesús mandó a sus apóstoles a predicar el reino de los cielos, les dijo: “Gratis lo habéis recibido, dadlo gratis” (Mt 10, 8). El Maestro, al llamarlos a sí, les había anunciado y traído la salvación: el perdón de los pecados y el ofrecimiento gratuito de su gracia. Ahora les toca a ellos hacer lo mismo con sus hermanos: anunciarles el evangelio, alumbrar sus inteligencias y preparar sus corazones a la conversión. El Hijo de Dios que ha querido tomar carne humana, sabe muy bien que el hombre no es sólo espíritu, y quiere salvarlo por lo tanto en la integridad de su persona. Del mismo modo que no se puede desencarnar al hombre, tampoco es posible procurar eficazmente su bien espiritual prescindiendo de su bien material. Jesús que enseñaba a las muchedumbres y multiplicaba los panes para apagar su hambre, que perdonaba los pecados y curaba los cuerpos, nos recuerda que la obra de la salvación debe comprender a todo el hombre, mostrando al mismo tiempo el camino para llegar más fácilmente al corazón humano. El camino que ha seguido su amor infinito para llegar a los hombres, es el que tienen que seguir también sus discípulos para cooperar a la salvación de los hermanos.

Para salvar a la humanidad Jesús quiso encarnarse conformándose en todo a la situación concreta de los hombre; del mismo modo los apóstoles deben saber encarnarse en las condiciones de vida esenciales de sus propios hermanos, como tomándolas para sí. Y esto no toca sólo a los apóstoles de profesión (sacerdotes, religiosos, personas consagradas a Dios) sino también a cada uno de los fieles; y para hacerlo no hace falta enseñar, sino anunciar el Evangelio más con la vida que con las palabras, testimoniarlo con la caridad, con el amor, con el servicio fraterno y generoso prestado a todo el que se encuentre en necesidad. De esta manera los fieles cooperan con la voluntad salvadora de Dios, “manifestando a todos, incluso en el propio servicio temporal, la caridad con que Dios amó al mundo” (LG 41)

¡Oh Pastor de Israel!, apresta el oído, Tú que conduces a tu pueblo como un rebaño… despierta tu poder, ven y sálvanos… Dios de los ejércitos, restáuranos; haz brillar tu rostro y seremos salvos… ¡Dios de los ejércitos!, vuélvete ya: mira desde los cielos y contempla y visita esta viña, esta viña que ha plantado tu diestra… Sea tu mano sobre el varón de tu diestra, sobre el hijo del hombre, a quien para ti corroboraste; y no nos apartaremos más de ti; nos darás la vida e invocaremos tu nombre. Yahvé, Dios de los ejércitos, restáuranos; haz brillar tu faz sobre nosotros, y seremos salvos. (Salmo 80, 2-4, 15-20).
P. Gabriel de Sta. M. Magdalena O.C.D. 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.