miércoles, 6 de febrero de 2013

Pequeñas Semillitas 1945


PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 8 - Número 1945 ~ Miércoles 6 de Febrero de 2013
- AÑO DE LA FE -
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Alabado sea Jesucristo…
Esfuérzate cuando ayudes… Ten cuidado de evitar juicios como si supieses qué hacer o ser responsable de la forma cómo los demás hacen sus elecciones.
Cuando estás envuelto en ayudar a los demás, esfuérzate siempre para hacer lo mejor incluyendo su confirmación de que quieren o necesitan tu ayuda. Cuando no estés preparado, tenlo presente y reconoce lo que no sabes personalmente. Esto tal vez te presente la oportunidad de experimentar lo que ya sabes por medio de tu fe y de confiar en la sabiduría de tu corazón. Entonces puedes responder de acuerdo a cómo el Señor te inspire y te dirija a responder.
Y cuando quieran alabarte por lo que has hecho para ayudarlos, puedes alabar al Señor.
John Morton


La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy


En aquel tiempo, Jesús salió de allí y vino a su patria, y sus discípulos le siguen. Cuando llegó el sábado se puso a enseñar en la sinagoga. La multitud, al oírle, quedaba maravillada, y decía: «¿De dónde le viene esto?, y ¿qué sabiduría es ésta que le ha sido dada? ¿Y esos milagros hechos por sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?». Y se escandalizaban a causa de Él. Jesús les dijo: «Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa carece de prestigio». Y no podía hacer allí ningún milagro, a excepción de unos pocos enfermos a quienes curó imponiéndoles las manos. Y se maravilló de su falta de fe. Y recorría los pueblos del contorno enseñando.
(Mc 6,1-6)

Comentario
Hoy el Evangelio nos muestra cómo Jesús va a la sinagoga de Nazaret, el pueblo donde se había criado. El sábado es el día dedicado al Señor y los judíos se reúnen para escuchar la Palabra de Dios. Jesús va cada sábado a la sinagoga y allí enseña, no como los escribas y fariseos, sino como quien tiene autoridad (cf. Mc 1,22).
Dios nos habla también hoy mediante la Escritura. En la sinagoga se leen las Escrituras y, después, uno de los entendidos se ocupaba de comentarlas, mostrando su sentido y el mensaje que Dios quiere transmitir a través de ellas. Se atribuye a san Agustín la siguiente reflexión: «Así como en la oración nosotros hablamos con Dios, en la lectura es Dios quien nos habla».
El hecho de que Jesús, Hijo de Dios, sea conocido entre sus conciudadanos por su trabajo, nos ofrece una perspectiva insospechada para nuestra vida ordinaria. El trabajo profesional de cada uno de nosotros es medio de encuentro con Dios y, por tanto, realidad santificable y santificadora. Con palabras de san Josemaría Escrivá: «Vuestra vocación humana es parte, y parte importante, de vuestra vocación divina. Ésta es la razón por la cual os tenéis que santificar, contribuyendo al mismo tiempo a la santificación de los demás, de vuestros iguales, precisamente santificando vuestro trabajo y vuestro ambiente: esa profesión u oficio que llena vuestros días, que da fisonomía peculiar a vuestra personalidad humana, que es vuestra manera de estar en el mundo; ese hogar, esa familia vuestra; y esa nación, en que habéis nacido y a la que amáis».
Acaba el pasaje del Evangelio diciendo que Jesús «no podía hacer allí ningún milagro (...). Y se maravilló de su falta de fe» (Mc 6,5-6). También hoy el Señor nos pide más fe en Él para realizar cosas que superan nuestras posibilidades humanas. Los milagros manifiestan el poder de Dios y la necesidad que tenemos de Él en nuestra vida de cada día.
Rev. D. Miquel MASATS i Roca (Girona, España)


Santoral Católico:
San Pablo Miki y compañeros
Mártires en Japón


El primero que llevó el anuncio de la fe cristiana a Japón fue San Francisco Javier, quien trabajó allí en de 1549 a 1551. En pocos años los cristianos llegaron a ser unos 300.000. Humanamente hablando, es doble el “secreto” que hizo posible esta expansión: el respeto que los misioneros jesuitas tuvieron por los modos de vida y las creencias japonesas no directamente opuestas a la enseñanza cristiana, y el empeño de insertar elementos locales en la predicación y en la administración.

Fue catequista jesuita un joven llamado Pablo Miki, nacido entre los años 1564 y 1566, de una rica familia de Kyoto. Quería ser sacerdote pero su ordenación fue postergada “sine die”, porque la única diócesis todavía no tenía obispo. Además, en 1587 el emperador Toyotomi Hideyoshi, que se propuso la conquista de Corea, cambió su actitud benévola para con los cristianos y publicó un decreto de expulsión de los misioneros extranjeros.

La orden se cumplió en parte: algunos misioneros permanecieron en el país de incógnito, y en 1593 algunos franciscanos españoles, dirigidos por Pedro Bautista, llegaron a Japón procedentes de Filipinas y fueron bien recibidos por Hideyoshi. Pero poco después vino la ruptura definitiva, incluso por motives políticos anti-españoles y anti-occidentales. El 9 de diciembre fueron arrestados seis franciscanos (Pedro Bautista, Martín de la Asunción, Francisco Blanco, Felipe Las Casas, Francisco de San Miguel y Gonzalo García), tres jesuitas (Pablo Miki, Juan Soan de Gotó y Santiago Kisai) y quince laicos terciarios franciscanos, a los que se les añadieron después otros dos, que eran catequistas.

Después de haberles cortado el lóbulo izquierdo, los 26 fueron llevados de Meaco a Nagasaki, para exponerlos a la burla de las muchedumbres, que más bien admiraron la heroica valentía que manifestaron sobre todo en el momento de la muerte, cuando fueron crucificados en una colina de Nagasaki el 5 de febrero de 1597. Despertaron gran conmoción las palabras de perdón y de testimonio evangélico pronunciadas por Pablo Miki desde la cruz, y la serenidad y valentía que demostraron Luis Ibaraki (de 11 años), Antonio (de trece) y Tomás Cosaki (de catorce), que murieron cantando el salmo: “Laudate, pueri, Dominum...”

Fuente: Catholic.net

¡Buenos días!

Cuando alguien te ama

Sabes que uno te ama de verdad, si es lento para perder la paciencia contigo, si usa en forma constructiva las circunstancias negativas de tu vida ayudándote a crecer. Esa persona está siempre de parte tuya, quiere verte madurar y desarrollarte en el amor. Constatas que día tras día reprime su ira contigo por todos los "errorcitos" que cometes, aunque sean muchos.

Cuando alguien te ama, le duele profundamente cuando pierdes el camino, pero te orienta a seguir la senda correcta. Cuando alguien te ama, sigue confiando en ti aun cuando a veces tú ni siquiera confías en ti mismo. Cuando alguien te ama, nunca te dice que eres un caso perdido; más bien trabaja pacientemente contigo porque te ama y corrige de tal manera que cuesta entender la profundidad del cuidado que tiene por ti.

¡Ojalá que también tú no abandones a un amigo, aunque muchos otros lo hagan! Quédate a su lado cuando llegue al fondo de la desesperación y veas lo que realmente es en su debilidad y límites, sin juzgarlo ni condenarlo. Ámalo de tal manera que tu amigo descubra en ti el mayor de todos los dones que le pudo hacer Dios. (Anónimo)

Padre Natalio


La frase de hoy

““Moisés gastó 40 años pensando que era alguien,
40 años aprendiendo que no era nadie
y 40 años descubriendo lo que Dios puede hacer con un NADIE”


Tema del día:
¡Quédate con nosotros Señor, esta noche!


Quédate con nosotros, Señor, esta noche.

Quédate para adorar, alabar y dar gracias al Padre por nosotros, mientras dormimos; que baje del cielo tu Misericordia sobre el mundo.

Alivia desde los sagrarios de la tierra la prolongada noche de sufrimiento y pena de las benditas almas del purgatorio. Quédate con nosotros, Señor, para alejar la justa ira de Dios de nuestras ciudades que atraen la justicia del cielo con sus densísimas nubes de vicios y males.

Quédate con nosotros, Señor, para guardar a los inocentes, para sostener a los tentados, para levantar a los caídos, para subyugar el poder del demonio, para impedir el pecado.

Quédate con nosotros, Señor, para consolar a los que sufren, para bendecir a los que yacen en el lecho del dolor, para dar contrición a los que mueren, para recibir en los brazos de tu misericordia a las miles de almas que se presentarán ante Ti esta noche para ser juzgadas.

¡Oh, Buen Pastor!, quédate con tus ovejas, defiéndelas de los peligros que las rodean y las amenazan.

Pero, sobre todo, quédate con los que sufren y con los agonizantes. Danos una noche tranquila y una muerte serena.

Acompaña a nuestros familiares que andan fuera del hogar y líbralos de los peligros del alma y del cuerpo.

Oh, Dios, sé nuestro Padre misericordioso hasta los últimos instantes de nuestra vida, para que sin temor podamos presentarnos delante de Ti, para ser juzgados.

Así sea.

P. Gabriel Amorth
-sacerdote y exorcista-

  
Meditación breve


¡No dejes de vivir tu vida! Muy a menudo, cuando se da un problema, dentro de nosotros o a nuestro alrededor, retrocedemos al pensar que si pusiéramos nuestra vida en suspenso posiblemente podríamos contribuir en forma positiva a la solución. Si una relación no está funcionando, si enfrentamos una decisión difícil, o si nos estamos sintiendo deprimidos, podemos poner nuestra vida en suspenso y atormentarnos con pensamientos obsesivos. Abandonar nuestra vida o nuestra rutina contribuye a agrandar el problema y nos impide encontrarle una solución.
Frecuentemente, la solución llega cuando la dejamos ir lo suficiente para vivir nuestra vida, regresar a nuestra rutina y dejar de obsesionarnos por el problema. A veces, aunque no sintamos quererlo dejar ir o poderlo dejar ir, podemos actuar "como si" pudiéramos, y eso nos ayudará a dejarlo ir, tal como deseamos.
No tienes porqué renunciar a tu poder para solucionar problemas. Puedes dejar de concentrarte en tu problema y concentrarte en tu vida, confiando en que el hacerlo así te llevará a acercarte a una solución.
Hoy seguiré viviendo mi vida y atendiendo mis rutinas. Decidiré tan frecuentemente como necesite hacerlo, dejar de obsesionarme acerca de lo que me esté molestando. Si no siento ganas de dejar ir alguna cosa en particular, actuaré "como si" ya la hubiera dejado ir hasta que mis sentimientos estén de acuerdo con mi conducta.


Nuevo video

Hay un nuevo video subido a este blog.
Título del video: "Jesús yo confío en ti"
Para verlo tienes que ir al final de la página.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Gustavo, de República Dominicana, que hace más de un año fue operado de tiroides y hoy realizará una toma de yodo radioactivo como parte de su tratamiento y algunos estudios más, rogando al Buen Jesús que lo acompañe, lo proteja y permita que todo salga bien. 

Pedimos oración desde Las Tunas Cuba, por el Movimiento Laico Vicenta María, para que el Señor envié sobre todos ellos su Espíritu dándole la sabiduría necesaria para poder seguir trabajando en unión con las RMI y así mantener la prevención y salvación de la juventud en el mundo.  

Pedimos oración por Dunia G., de Honduras, que ha caído en estado de depresión y con serios problemas de autoestima, para que el Señor la fortalezca y la ayude a superar estas dificultades.

Pedimos oración por Edna S., de México, para que pronto la diagnostiquen bien y empiece su tratamiento y se recupere rápidamente.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Nota de Redacción:
Para dar curso a los Pedidos de Oración es imprescindible dar los siguientes datos: nombres completos de la persona (habitualmente no publicamos apellidos), ciudad y país donde vive, y explicar el motivo de la solicitud de oración. Por favor: en los pedidos ser breves y concretos y enviarlos a pequesemillitas@gmail.com y deben poner en el asunto “Pedido de oración”, ya que los correos que llegan sin asunto (o con el asunto en blanco) son eliminados sin abrirlos. No se reciben pedidos de oración a través de Facebook ni por otro medio que no sea el correo antes señalado.
Los Pedidos de Oración se publican de lunes a sábados. Los domingos se publican los agradecimientos por las gracias concedidas.


“Intimidad Divina”

Cristo, nuestro todo

Jesús, Verbo encarnado, es verdadero hombre y verdadero Dios. Como hombre, Jesús es el Camino, es el que ha venido a tomar al hombre de la mano para volverlo a la casa paterna. Es la fuente de la vida porque ha merecido la gracia y continúa ahora dispensándola a sus fieles; es el Maestro que enseña el camino para ir a Dios, es el modelo que muestra con su ejemplo cómo se ha de vivir como hijos de Dios. Y habiendo hecho a los hombres partícipes de la vida divina que él posee por la unión hipostática con toda plenitud, los ha hecho dignos de ser readmitidos a la intimidad de la familia de Dios. “Así, pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios” (Ef 2, 19). Jesús da a los hombres parte en todo lo que posee: en su gloria de Hijo de Dios, en su vida divina, en los secretos de su Padre y hasta en el amor con que el Padre le ama. En él encuentra el hombre todo lo que puede desear y todo lo que necesita para su salvación, su santificación y su vida de unión con Dios. En verdad que puede la humanidad entera repetir con el Apóstol: “Bendito sea Dios…, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en Cristo” (Ef 1, 3).

Jesús es también nuestra meta, Jesús es el Verbo encarnado y como Verbo es en todo igual al Padre y al Espíritu Santo; por lo tanto, igual que el Padre y el Espíritu Santo, es nuestro principio, el Creador de quien viene toda vida natural y sobrenatural. Y siendo nuestro principio, es también nuestro último fin, nuestra meta a la que debemos tender con la fe, el amor y el servicio generoso y constante, para luego poder gozarle eternamente en el cielo, junto con el Padre y el Espíritu Santo. Si como hombre ha merecido Jesús la gracia y la dispensa, como Verbo la crea en unión con las otras Personas de la Santísima Trinidad; si como hombre ha merecido y todavía impetra que sea enviado al mundo el Espíritu Santo, como Verbo, en unión con el Padre, lo envía realmente a sus fieles, ya que el Espíritu Santo procede de él lo mismo que del Padre.

En Jesús, pues, encuentra el hombre a un mismo tiempo a su Mediador y a su Dios. De modo que cuando Jesús como Mediador toma al hombre de la mano, lo atrae también a sí como Dios; y cuando el cristiano va a Cristo-Mediador, al mismo tiempo va a Cristo-Dios. Se puede fijar la mirada preferentemente sobre la humanidad de Cristo o sobre su divinidad, según el atractivo interior del momento, pero no se las puede nunca separar; están tan estrechamente unidas que forman una sola persona, Jesús Verbo encarnado, nuestro Salvador, y en esta única persona han de ser contempladas ambas. Ir a Jesús es ir al Verbo, e ir al Verbo es ir al Padre y al Espíritu Santo, o sea, a la Santísima Trinidad. Por tal motivo sostiene con calor Santa Teresa de Jesús que no hay que prescindir nunca de Cristo: “Por esta puerta hemos de entrar… No quiera otro camino…, por aquí va seguro. Este Señor nuestro es por quien nos vienen todos los bienes”. Y el Concilio Vaticano II declara: “Todos los hombres están llamados a esta unión con Cristo, luz del mundo, de quien procedemos, por quien vivimos y hacia quien caminamos” (LG 3).

¿Qué puedo hacer yo por mi Esposo?... ¿En qué seré para Vos, mi Dios? ¿Qué puede hacer por Vos quien se dio tan mala maña a perder las mercedes que me habéis hecho? ¿Qué se podrá esperar de sus servicios? Ya que con vuestro favor haga algo, mirad qué puede hacer un gusanillo; ¿para qué le ha menester un poderoso Dios? ¡Oh amor!... Porque sólo él nos da licencia para que pensemos que Él tiene necesidad de nosotros, este verdadero Amador, Esposo y Bien mío… Pues si Vos venís a mí, ¿en qué dudo que puedo mucho serviros? Pues de aquí adelante, Señor, quiérome olvidar de mí y mirar sólo en qué os puedo servir y no tener voluntad sino la vuestra. Mas mi querer no es poderoso; Vos sois el poderoso, Dios mío. En lo que yo puedo, que es determinarme, desde este punto lo hago para ponerlo por obra. (Santa Teresa de Jesús, Conceptos).

P. Gabriel de Sta. M. Magdalena O.C.D.
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.