viernes, 23 de noviembre de 2012

Pequeñas Semillitas 1876


PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 7 - Número 1876 ~ Viernes 23 de Noviembre de 2012
- AÑO DE LA FE -
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Alabado sea Jesucristo…
El temor es un buen barómetro para evaluar dónde estamos en nuestro nivel de comodidad o incomodidad. Mientras más temerosos nos sintamos, mayor es la posibilidad de que estemos saliendo de nuestra zona de comodidad y conectando con la realización potencial.
Toma un temor que sientas y haz el esfuerzo de confrontarlo esta semana. Encuentro que escribirlo ayuda. De hecho, escribe cuándo vas a confrontarlo.
Digamos que necesitas confrontar a tu jefe por un aumento que te prometió, o tal vez tienes temor a las alturas y has evitado volar por años. Siente la incomodidad de la situación, luego emociónate y ¡enfréntalo!
Advertencia: esto puede requerir un tremendo apoyo y ánimo de parte de otros, y puede incluso necesitar unos cuantos comienzos falsos antes de que tengas el coraje para vencerlo, así que no te desalientes. Pero cuando al final venzas el temor, lo habrás transformado en luz y realización. ¡Ése es nuestro propósito!


La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy


En aquel tiempo, entrando Jesús en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían, diciéndoles: «Está escrito: ‘Mi casa será casa de oración’. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos!». Enseñaba todos los días en el Templo. Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y también los notables del pueblo buscaban matarle, pero no encontraban qué podrían hacer, porque todo el pueblo le oía pendiente de sus labios.
(Lc 19,45-48)

Comentario
Hoy, el gesto de Jesús es profético. A la manera de los antiguos profetas, realiza una acción simbólica, plena de significación de cara al futuro. Al expulsar del templo a los mercaderes que vendían las víctimas destinadas a servir de ofrenda y al evocar que «la casa de Dios será casa de oración» (Is 56,7), Jesús anunciaba la nueva situación que Él venía a inaugurar, en la que los sacrificios de animales ya no tenían cabida. San Juan definirá la nueva relación cultual como una «adoración al Padre en espíritu y en verdad» (Jn 4,24). La figura debe dejar paso a la realidad. Santo Tomás de Aquino decía poéticamente: «Et antiquum documentum / novo cedat ritui» (Que el Testamento Antiguo deje paso al Rito Nuevo»).
El Rito Nuevo es la palabra de Jesús. Por eso, san Lucas ha unido a la escena de la purificación del templo la presentación de Jesús predicando en él cada día. El culto nuevo se centra en la oración y en la escucha de la Palabra de Dios. Pero, en realidad, el centro del centro de la institución cristiana es la misma persona viva de Jesús, con su carne entregada y su sangre derramada en la cruz y dadas en la Eucaristía. También santo Tomás lo remarca bellamente: «Recumbens cum fratribus (…) se dat suis manibus» («Sentado en la mesa con los hermanos (…) se da a sí mismo con sus propias manos»).
En el Nuevo Testamento inaugurado por Jesús ya no son necesarios los bueyes ni los vendedores de corderos. Lo mismo que «todo el pueblo le oía pendiente de sus labios» (Lc 19,48), nosotros no hemos de ir al templo a inmolar víctimas, sino a recibir a Jesús, el auténtico cordero inmolado por nosotros de una vez para siempre (cf. He 7,27), y a unir nuestra vida a la suya.
P. Josep LAPLANA OSB Monje de Montserrat (Montserrat, Barcelona, España)


Santoral Católico:
San Clemente I
Papa


San Clemente fue el tercer sucesor de San Pedro (después de Lino y Cleto) y gobernó a la Iglesia desde el año 93 hasta el 101. El año 96 escribió una carta a los Corintios, que es el documento Papal más antiguo que se conoce (después de las cartas de San Pedro). En esa carta da muy hermosos consejos, y recomienda obedecer siempre al Pontífice de Roma. Entre otras cosas dice: "el que se conserva puro no se enorgullezca por ello, porque la pureza es un regalo gratuito de Dios y no una conquista nuestra".

Por ser cristiano fue desterrado por el emperador Trajano a Crimea (al sur de Rusia) y condenado a trabajos forzados a picar piedra con otros dos mil cristianos. Las actas antiguas dicen que estos le decían: "Ruega por nosotros Clemente, para que seamos dignos de las promesas de Cristo".

San Ireneo (que vivió en el siglo segundo) dice que Clemente vio a los santos apóstoles Pedro y Pablo y trató con ellos. Las Actas antiguas añaden que allá en Crimea convirtió a muchísimos paganos y los bautizó. Los obreros de la mina de mármol sufrían mucho por la sed, porque la fuente de agua más cercana estaba a diez kilómetros de distancia. El santo oró con fe y apareció allí muy cerca una fuente de agua cristalina. Esto le dio más fama de santidad y le permitió conseguir muchas conversiones más.

Un día las autoridades le exigieron que adorara a Júpiter. Él dijo que no adoraba sino al verdadero Dios. Entonces fue arrojado al mar, y para que los cristianos no pudieran venerar su cadáver, le fue atado al cuello un hierro pesadísimo. Pero una gran ola devolvió su cadáver a la orilla.

San Cirilo y San Metodio llevaron a Roma en el año 860 los restos de San Clemente, los cuales fueron recibidos con gran solemnidad en la Ciudad Eterna, y allá se conservan.

Oremos por nuestro actual Pontífice, para que a imitación de San Clemente y los demás Pontífices santos que ha tenido la Iglesia Católica, sepa guiar sabiamente a los que seguimos la santa religión de Cristo.

Fuente: EWTN


La frase de hoy

“Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día,
sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez”

Beato Juan XXIII


Reportajes:
Padre Gabrielle Amorth
Exorcista


«El demonio se descontrola de rabia
cuando coloco algo que refleja
la presencia de la Virgen»
P. Gabrielle Amorth

Los más de 50.000 exorcismos que ha realizado le convierten en el mayor experto en la materia. A sus 87 años, el padre Gabrielle Amorth, exorcista de la diócesis de Roma, alerta de la importancia de que en cada diócesis haya un exorcista. 

Una mañana de 1985, el cardenal Ugo Poletti, vicario de Juan Pablo II como obispo de Roma, llamó a un sacerdote paulista nacido en 1925, el padre Gabrielle Amorth, para encomendarle una misión: ser el exorcista de la diócesis de Roma. En estos veintisiete años, el padre Amorth reconoce haber realizado más de cincuenta mil exorcismos. Por tanto, nadie mejor que él en todo el mundo para explicar qué este ritual del exorcismo, en un momento en el que, en la práctica, está olvidado incluso en el seno de la Iglesia.

-Padre Amorth, ¿qué es un exorcismo?

El exorcismo es una oración pública de la Iglesia que se hace con la autoridad de la Iglesia, porque la hace un sacerdote designado por el obispo; es una oración de liberación del demonio, de su influencia maligna o del mal provocado por él.

-En la actualidad hay muy pocos exorcistas, ¿No son necesarios?

Durante trescientos años la Iglesia ha abandonado los exorcismos. Los motivos son diversos y los explico en el libro “Habla un exorcista”. Sin embargo, en cada diócesis debe haber uno ¡como mínimo! Pero ¿cómo los va a haber, si la gente no cree en el demonio, incluso gente de Iglesia, como sacerdotes y obispos? Es necesario saber que el obispo que no proporciona la ayuda espiritual necesaria a un fiel con un problema demoníaco está pecando gravemente.

-¿Por qué permite Dios una posesión o un mal demoníaco?

Hay gente a la que he tratado que va a misa, reza y hace ayuno. Yo les pregunto: “Si no estuvieses poseído, ¿lo harías?”. Y me responden que no. Además, pregunto a los demonios mientras hago este exorcismo: “¿Por qué te empeñas en quedarte? Y me dicen: “No puedo irme porque Dios no me lo permite. Si me fuera de esta persona, se alejaría de los sacramentos, y estando así, acude a Dios y es ferviente su oración”. Luego es posible que para esas personas, esa cruz sea necesaria para su salvación y la de los que comparten esa cruz con ella: su entorno, su familia y sus amigos.

-En el Evangelio, Jesús dice que algunos demonios sólo se van con ayuno y oración, pero existen casos en los que el exorcismo dura muchos años, o que incluso no llega a producir nunca esa liberación, aunque se recurra al ayuno y la oración. ¿Por qué?

Hay ocasiones en que el Señor permite un caso de posesión en el que la persona no llegue a liberarse nunca. Yo los he tratado. El Señor invita a acudir al ayuno y a la oración para expulsar cierto tipo de demonios, porque hay varios. Igual que hay ángeles con diferentes funciones y misiones, con los caídos pasa lo mismo, pues también son ángeles. Pero como digo, en ocasiones nada funciona, ya que Dios lo permite para la salvación de muchas almas, no sólo de la persona poseída, aunque no es normal.

-Otra cosa incomprensible es cómo puede comulgar un poseído y que no se dé su liberación, siendo como es la Sagrada Forma el cuerpo vivo de Cristo. ¿Acaso no nos ha dicho la Iglesia que el demonio huye de Cristo como de la peste?

Es cierto. No se aleja el demonio cuando la persona comulga. Se queda ahí quieto, aunque supongo que tremendamente incómodo. A veces, durante un exorcismo, coloco sobre la cabeza del poseído una forma consagrada y pregunto: “¿Sabes lo que tienes ahí?” Y contesta: “Sí, está Él”, y ni se inmuta.

Sin embargo, he descubierto algo curiosísimo: el demonio se descontrola en rabia desesperada cuando coloco algo que refleja la presencia de la Virgen, como un escapulario, o si rezo oraciones de la Virgen. ¡A María le tiene un odio impresionante! Entonces sí se revuelve, no lo puede soportar. ¡Huye como de la peste!

-¿Por qué?

Porque se siente profundamente humillado. El saberse obligado a hincar la rodilla ante una mujer, la Madre de Cristo... ¡Ah! No puede con eso. Las oraciones a la Virgen durante un exorcismo son extraordinariamente poderosas a mi favor...

También ocurre con las reliquias que han pertenecido a algunos santos. Yo suelo utilizarlas con mucha frecuencia, porque no las puede soportar. Suele ‘salir’ despavorido por la misma razón: la humillación de la obediencia a la que le obliga Nuestro Señor, que le induce a doblegarse ante un hombre, no ante un ángel o ante Dios mismo: ante un hombre que ha sido santo.

Me ocurre mucho con las reliquias que utilizo del padre Pío de Pietrelcina, a quien tengo especial devoción. Sale huyendo ante las oraciones y las invocaciones que hago sobre él. ¿Sabe que lo conocí siendo yo muy jovencito? ¡Le tiraba de la barba y él se partía de risa! Yo le adoraba, era una persona de una bondad hiperbólica, un hombre de Dios de pies a cabeza. Un gran santo de nuestro tiempo.

-Usted cuenta que durante los exorcismos un poseído puede expulsar por la boca objetos de metal, cristal y cosas así.

Es curioso, ocurre a veces. Esos objetos no están dentro de la persona físicamente, se materializan en la boca, al ser expulsados. Los he cogido con mi mano, incluso cuchillas de afeitar. Tengo una caja enorme llena de estos objetos. La guardo para demostrar físicamente lo que ocurre durante la expulsión de un demonio. Es muy difícil de creer, pero están ahí.

Una vez, una persona sobre la que oraba me escupía todo el tiempo y yo esquivaba sus salivazos como podía. Una de ésas veces, le vi que me iba a escupir y puse mi mano ante su boca. Fue todo muy rápido, pero cogí al vuelo un clavo enorme y estaba seco. No tenía saliva ni nada. Se había materializado en el momento de salir de su boca.

-Usted cuenta que una sola sesión de exorcismo puede ser durísima.

Se necesita una enorme fuerza psicológica para asistir a un exorcismo y no distraerse de la oración con nada, diga lo que diga o haga lo que haga el demonio. La fatiga puede ser muy grande.

-¿Cómo nos protegemos para que nunca nos suceda algo así?

El mejor remedio contra el demonio es la oración y la confianza en la Misericordia. Con oración y siendo fieles a los regalos infinitos de la Iglesia: los Sacramentos. Dios jamás abandona a un hijo fiel. Lo protege, lo ama con locura, lo mima con sus regalos. ¡No debéis tener miedo jamás!

-¿Usted no ha tenido miedo nunca?

El mismo día que me nombraron exorcista me encomendé a la Santísima Virgen. Le pedí que me arropase y me protegiese cada día con su manto materno. Además, tengo una profunda devoción a mi ángel de la guarda, al que me encomiendo cada día y antes de cada exorcismo. Por lo tanto, creo que es el demonio, por la gracia de Dios, el que se echa a temblar cuando me ve aparecer y empiezo a rezar.

-¿Es cierto que usted exorcizó junto a Juan Pablo II?

Le cuento una anécdota de ese impresionante santo. Estaba yo exorcizando a una pobre muchacha joven, a la que llevaba muchos años intentando liberar. El exorcismo esa mañana había sido durísimo y tanto ella como yo estábamos agotados. Entonces nos fuimos los dos a una misa que celebraba el Papa en San Pedro.

Ella estaba tranquila, con unas ganas tremendas de estar en la Misa y de ver al Papa. Todo iba bien hasta que el Papa entró en la basílica, con todos los ropajes, preparado para celebrar. En cuanto esta muchacha le vio, se puso fatal: alaridos, convulsiones, etc. Estaba claro que el demonio no soportaba la presencia de ese hombre tan de Cristo. El Papa la miró lleno de compasión y dio la orden de que la alejaran un poco, pues los gritos que profería y las palabrotas iban a ser un incordio para la celebración.

Cuando finalizó la Misa, el Papa se acercó a ella, que seguía con una inquietud horrorosa. Le impuso las manos, comenzó a orar y la muchacha se puso fatal. Así estuvo el Santo Padre un buen rato, hasta que se calmó un poco. Quizá logró expulsar un par de demonios. El caso es que, agotado, le dijo a su secretario: “Avise al padre Amorth. Que siga él”. Y ahí tuve que seguir yo, que había estado antes no sé cuántas horas con la pobre desdichada sin ningún fruto. Me reí: el Papa no lo sabía.

-¿Le obedeció?

¡Por supuesto! Yo quise muchísimo a Juan Pablo II.

-Hay un elemento muy fuerte en el mundo actual en la lucha contra el demonio, un fenómeno que el Papa Juan Pablo II amaba mucho como ha revelado el postulador de su causa de beatificación, que es el fenómeno de Medjugorje. ¿Qué opinión le merece?

Medjugorje es un lugar de gran fortaleza contra Satanás. Nuestra Señora dijo en Medjugorje el 14 de abril de 1982: “Dios ha permitido que Satanás ponga a prueba a la Iglesia durante un siglo”, pero añadió que no la destruiría: “Este siglo en el que vivís está bajo el poder de Satanás, pero cuando sean realizados los secretos que os he confiado, su poder se quebrará”.

Estas palabras nos dicen que Satanás está hoy trabajando, pero a la vez que él, también está la Virgen. Ahí están los frutos de Medjugorje. Son ya más de 30 años de buenos frutos y el Evangelio es claro sobre cómo discernir los acontecimientos que suceden. Al árbol se le conoce por sus frutos, y los de Medjugorje son tan claros que a mí me da pena que se ignoren. Incluso creyentes, laicos y consagrados, que sin haber estado si quiera allí, ya tomaron su decisión de rechazarlo. Pero bueno, de lo poco que sabemos de los secretos confiados a los videntes de Medjugorje es que cuando se realicen, el dragón será derrotado y el reino de la luz triunfará.

-¿Qué recomienda a una persona que quiera ir al cielo sin pisar el purgatorio y sin saber nada de Satanás?

Hijo mío, yo también quiero ir al cielo. Agárrate a los sacramentos y sobre todo a la Virgen María. Ella jamás te abandonará.

Reportaje de Jesús García


Pensamientos sanadores


Camina, cada día, proclamando victoria espiritual para tu vida

Muchos cristianos se conforman con una vida que expresa más el sobrevivir que el vivir plenamente.
Ellos, sin darse cuenta de esa carga mental de pesimismo, arrastran una pesada cruz, la cual podría ser mucho más ligera, si llegasen a descubrir el poder espiritual de Jesús Resucitado.
Es que, cuando intentamos vivir nuestra propia vida sin contemplar la victoria de Jesús resucitado, solemos caminar como derrotados, sentimos que todo lo que nos rodea nos aburre y que nuestra vida está como vacía. En cambio, cuando caminamos junto a Jesús contemplándolo como Dios Vivo y Victorioso, recibimos una nueva vitalidad, una superabundancia de vida y experimentamos que verdaderamente vale la pena estar vivo.
Pídele al Señor que te conceda su Espíritu de esperanza y gozo.

¡Demos gracias a Dios que nos ha dado la victoria por nuestro Señor Jesucristo! Por eso, queridos hermanos, permanezcan firmes e inconmovibles, progresando constantemente en la obra del Señor, con la certidumbre de que los esfuerzos que realizan por él no serán vanos. 1 Corintios 15, 57-58.


Mes de María


Desde el 7 de Noviembre al 7 de Diciembre, se desarrolla en Argentina y en varios países del hemisferio sur, el Mes de María, pues es el mes de las flores aquí en el sur, tal como Mayo lo es en el hemisferio norte.

Día diecisiete (23/NOV): De la aceptación de la voluntad de Dios

CONSIDERACIÓN. – El hombre, aquí abajo, rara vez está satisfecho de la posición social que ocupa. Si es pobre, desea ser rico; si tiene riquezas, desea poseer más aún. Pasa su existencia en vanos deseos; olvida que no ha sido creado para obtener tesoros pasajeros y gozar de ellos, sino para merecer, por sus trabajos, por sus luchas y victorias sobre sí mismo, las riquezas eternas, que no temerán ni la herrumbre ni a los gusanos.
Consideremos a María, nuestra Madre del Cielo. Hija de Reyes y llamada a ser un día Reina de los Ángeles y de los hombres, no busca las satisfacciones ni los goces.
Ella es pobre, si vida se pasa en el trabajo y en la privación y jamás se queja de la parte que le ha correspondido. Su alma es demasiado grande, su corazón demasiado noble, para desear bienes que no son más que polvo y ceniza. Eleva sus miradas más alto y no tiene en sus labios más que palabras de agradecimiento por los dones espirituales que ha recibido de Dios.
Imitémosla y sepamos considerarnos felices en el lugar donde la Divina Providencia nos ha colocado.

EJEMPLO. – San Francisco de Sales, debiendo consolar un gran dolor, decía: “No basta solamente aceptar que Dios nos golpee, sino consentir que sea en el punto que le plazca. En pérdidas temporales, que Dios toque o hiera donde quiera y sobre tal cuerda de nuestro laúd que elija, jamás no producirá sino una buena armonía. Señor Jesús, sin reserva, sin tanto, sin pero, sin excepción, sin limitación que vuestra voluntad se haga sobre padre, madre, hijo, en todo y por todo lugar. No digo que no sea necesario desear y rogar por nuestra conservación, pero no debe decirse a Dios: Dejad esto y tomad aquello”.

ORACIÓN DEL BIENAVENTURADO LUIS DE GRANADA. - ¡Oh Reina de misericordia, mi dulzura y mi vida! Elevo mis clamores a Vos, yo, pobre desterrado en este valle de lágrimas.
Socorredme en mis travesías, defendedme en los peligros, conducidme a la presencia de Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Así sea.

RESOLUCIÓN. – Veré la voluntad de Dios, en los diversos sucesos de la vida y aceptaré sin murmurar, el sitio donde me ha colocado.

JACULATORIA. – María, consuelo de los afligidos, rogad por nosotros.



Desagraviemos a María


La noticia llegó fría y cruel ayer en la mañana:

"Las coronas de la imagen original de la Virgen María del Rosario de San Nicolás y del Niño Jesús que lleva en sus brazos fueron robadas del santuario, confirmaron fuentes de la iglesia. Los voceros religiosos dijeron que esta mañana el sacristán encontró el vidrio roto y que faltaban ambas coronas realizadas en plata y oro por el orfebre Juan Carlos Pallarols con donaciones de los fieles. De acuerdo con las primeras informaciones, en horas de la madrugada de hoy, delincuentes ingresaron al edificio del Santuario y rompieron la vitrina que cubre la imagen y sustrajeron la corona de María y la de Jesús."

Sabemos que San Nicolás es el lugar de la provincia de Buenos Aires, donde la Virgen se manifestara a la señora Gladis Motta, y entre muchos hermosos mensajes pidiera la construcción del Santuario. Esta hermosa obra es la depositaria de la imagen original de “La Virgen del Rosario de San Nicolás”, que tiene al Niño Dios en sus brazos.

Es muy doloroso ver como se profana la imagen del Niño Dios en brazos de Su Madre, sin la más mínima consideración por el significado espiritual que esto tiene. Es un poco como ocurre en el mundo, no sólo se roban entre los hombres, sino que piensan que pueden robar hasta al mismo Dios. A Dios no se le puede robar nada, porque todo le pertenece a El de todos modos. El hombre se burla del Creador del Universo, con una ceguera que nos obliga a nosotros a orar en reparación por todos los ultrajes que se cometen a diario, alrededor del mundo, fundamentalmente los ultrajes a la Eucaristía, que es Dios mismo.

Dios te salve María, llena eres de Gracia. El Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre: Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

Fuente: reinadelcielo.org


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Elsa S., de Buenos Aires, Argentina, para que el Señor la acompañe en sus tratamientos y le conceda la gracia de la sanación física, mental y espiritual.

Pedimos oración por la salud de Bibiana L. G., de la ciudad de Pachuca, México, quien se encuentra hospitalizada desde hace mas de 30 días con problemas respiratorios severos, para quien pedimos -si es la voluntad de Dios- le de la salud que necesita y la fortaleza a su familia, y a la Virgen Santísima que la cubra con su Santo Manto para que alcance la salud por la que tanto pedimos.

Pedimos oración Mónica Beatriz, de Córdoba, Argentina, con muchos problemas espirituales, para que la Santísima Madre la cubra con su manto de dulzura, amor y paz.

Pedimos oración por las siguientes personas de Bogotá, Colombia: por Alfonso L. M., quien se encuentra seriamente delicado de salud, pidiendo al Señor pose sus Santas Manos sobre él y le otorgue el don de la salud y fortalezca a su familia; por el eterno descanso de la niña Sofía R. O., de 7 años, quien perdiera su temprana vida en un accidente automovilístico hace 15 días; y por toda la familia de nuestro lector amigo Carlos C. para que el Señor los bendiga y la Santísima Virgen los proteja a todos en sus diversas actividades.

Pedimos oración por la salud de Santi, niño de Córdoba, Argentina, que está muy delicado e internado, afectado de una enfermedad sin cura, por lo que lo dejamos en las Manos y el Corazón de Jesús para que Él le otorgue lo mejor.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Nota de Redacción:
Para dar curso a los Pedidos de Oración es imprescindible dar los siguientes datos: nombres completos de la persona (habitualmente no publicamos apellidos), ciudad y país donde vive, y explicar el motivo de la solicitud de oración. Por favor: en los pedidos ser breves y concretos y enviarlos a pequesemillitas@gmail.com y deben poner en el asunto “Pedido de oración”, ya que los correos que llegan sin asunto (o con el asunto en blanco) son eliminados sin abrirlos. No se reciben pedidos de oración a través de Facebook ni por otro medio que no sea el correo antes señalado.
Los Pedidos de Oración se publican de lunes a sábados. Los domingos se publican los agradecimientos por las gracias concedidas.


"Intimidad Divina"

Morar en Dios

El desasimiento de todo lo creado y de sí misma, permite a la criatura percibir más profundamente la acción divina. Lo mismo que, después de haber castigado a Israel por sus infidelidades, lo volvió a llamar el Señor a si devolviéndole su favor, así después de haber purificado a cada alma mediante amargas aflicciones, arideces y abandonos, las atrae “con inmensa compasión” para unirlas a sí. Esta atracción divina se verifica mediante la contemplación… Al principio esto sucede de modo oscuro, imperceptible para la criatura. Son entonces momentos de inmenso gozo por el que la criatura pregunta la unión con Dios, gozo que la compensa ampliamente de todas las penas y ansias sufridas en la oscuridad de la noche. La criatura advierte que está en Dios y siente a Dios en sí como una presencia más viva que cualquier presencia creada. Hay que recordar siempre, sin embargo, que el amor no consiste en el gozo que se puede experimentar, sino en la decisión enérgica de la voluntad de darse a Dios.

“El amor –dice San Juan de la Cruz– es la inclinación del alma y la fuerza que tiene para ir a Dios… y así, cuantos más grados de amor tuviere, tanto más profundamente entra en Dios y se concentra con él”. El amor imperfecto no puede producir más que una unión imperfecta, mientras que el amor perfecto genera una unión perfecta. “Para que el alma esté en su centro, que es Dios, -explica San Juan de la Cruz- basta que tenga un grado de amor, porque por uno solo se une con él por gracia”. Pero sólo quien posee el más alto grado de amor se unirá a Dios “en el último centro y más profundo del alma”. El amor es el peso que arrastra al hombre hacia Dios en proporción a su fuerza. Pero es verdad también lo contrario: que el amor atrae a Dios hasta su criatura. “Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará y vendremos a él y haremos morada en él! (Jn 14, 23).

Basta un amor inicial, consistente en la observancia de la ley divina, para asegurar el estado de gracia y por ello, la inhabitación de Dios en el creyente, el cual vive ya unido a Dios que mora en él, pero se trata de una unión muy imperfecta. Antes de llegar a la unión íntima, a la comunión plena, queda un largo camino que recorrer, cuyas etapas son marcadas por el progreso del amor; cuanto el alma ama más, más se abisma en Dios; y por otra parte Dios mismo, realizando su promesa, se le hace más presente cada vez por gracia, invitándola a una amistad y a una unión más íntima cada vez. El amor realiza este prodigio: atrae a Dios hasta el hombre que le ama y lanza al hombre hacia Dios; mediante el amor una pobre criatura, que de por sí es nada, se encuentra con su Creador y se une a él de modo tan íntimo y perfecto que queda del todo transformada y divinizada: la “llegará a herir el amor de Dios hasta… transformarla y esclarecerla según todo el ser y potencia y virtud de ella, según es capaz de recibir, hasta ponerla que parezca Dios” (Ll 1, 13). Esto lo hace el amor, porque no es ello sino una participación  de la caridad infinita que es Dios: “Dios es amor” (1 Jn 4, 16); por eso donde hay amor, está Dios y “quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él” (ib).

Señor, te participo mi gozo y confianza serena; estoy sostenido por tu amor, a él me abandono y me entrego, en él me pierdo… ¡Oh amor inmenso de mi Dios! ¿Cómo puedo amarte de rebote?... Yo no tengo qué ofrecerte sino tus dones que salen de mis manos demasiado estropeados y mutilados… ¡Oh bondad, inagotable ternura, oh padre y madre a la vez, oh amigo fiel y gozoso, oh esposo apasionado y celoso, oh hermano que aconsejas y diriges, oh río profundo y sereno, fuego que destruye y luz que da toda luz, oh Dios, oh Padre, mi todo, oh Amor hacia el que vuelvo de prisa, oh Amor espérame; heme aquí! Todo es divino. Nada hay profano… Dios Padre mío, Dios amigo mío, ternísimo y providente… Dios más dulce que una madre. (P. Lyonnet, Escritos Espirituales).

P. Gabriel de Sta. M. Magdalena O.C.D.
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.