jueves, 7 de abril de 2011

Pequeñas Semillitas 1323

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1323 ~ Jueves 7 de Abril de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
En el proyecto creador de Dios las personas no están destinadas a la muerte, sino a la vida plena y definitiva. Tal es el proyecto del Padre y la obra mesiánica de Jesús. El grupo de Jesús es una comunidad de hermanos y amigos en la que rigen relaciones de afecto y amor, que está dispuesta a afrontar el máximo riesgo por ayudar a los que lo necesitan. La comunidad cristina que aún ve en la muerte la interrupción de la vida no ha alcanzado la plenitud de la fe, por no haber comprendido la calidad de la vida que Jesús comunica.
No estamos amenazados de muerte. Estamos “amenazados de vida”.
Florentino Ulibarri


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no sería válido. Otro es el que da testimonio de mí, y yo sé que es válido el testimonio que da de mí. Vosotros mandasteis enviados donde Juan, y él dio testimonio de la verdad. No es que yo busque testimonio de un hombre, sino que digo esto para que os salvéis. Él era la lámpara que arde y alumbra y vosotros quisisteis recrearos una hora con su luz. Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha encomendado llevar a cabo, las mismas obras que realizo, dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado. Y el Padre, que me ha enviado, es el que ha dado testimonio de mí. Vosotros no habéis oído nunca su voz, ni habéis visto nunca su rostro, ni habita su palabra en vosotros, porque no creéis al que Él ha enviado.
»Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida. La gloria no la recibo de los hombres. Pero yo os conozco: no tenéis en vosotros el amor de Dios.
»Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis. ¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios? No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza. Porque, si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque él escribió de mí. Pero, si no creéis en sus escritos, ¿cómo vais a creer en mis palabras?».
(Juan 5, 31-47)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos enseña cómo Jesús hace frente a la siguiente objeción: según se lee en Dt 19,15, para que un testimonio tenga valor es necesario que proceda de dos o tres testigos. Jesús alega a favor suyo el testimonio de Juan el Bautista, el testimonio del Padre —que se manifiesta en los milagros obrados por Él— y, finalmente, el testimonio de las Escrituras.
Jesucristo echa en cara a los que le escuchan tres impedimentos que tienen para reconocerle como al Mesías Hijo de Dios: la falta de amor a Dios; la ausencia de rectitud de intención —buscan sólo la gloria humana— y que interpretan las Escrituras interesadamente.
El Santo Padre Juan Pablo II nos escribía: «A la contemplación del rostro de Cristo tan sólo se llega escuchando en el Espíritu la voz del Padre, ya que nadie conoce al Hijo fuera del Padre (cf. Mt 11,27). Así, pues, se necesita la revelación del Altísimo. Pero, para acogerla, es indispensable ponerse en actitud de escuchar».
Por esto, hay que tener en cuenta que, para confesar a Jesucristo como verdadero Hijo de Dios, no es suficiente con las pruebas externas que se nos proponen; es muy importante la rectitud en la voluntad, es decir, las buenas disposiciones.
En este tiempo de Cuaresma, intensificando las obras de penitencia que facilitan la renovación interior, mejoraremos nuestras disposiciones para contemplar el verdadero rostro de Cristo. Por esto, san Josemaría nos dice: «Ese Cristo, que tú ves, no es Jesús. —Será, en todo caso, la triste imagen que pueden formar tus ojos turbios...—Purifícate. Clarifica tu mirada con la humildad y la penitencia. Luego... no te faltarán las limpias luces del Amor. Y tendrás una visión perfecta. Tu imagen será realmente la suya: ¡Él!».
Rev. D. Miquel MASATS i Roca (Girona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

  
Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día Mundial de la Salud, se conmemora la creación de la OMS.

1506 - Nace San Francisco Javier, jesuita misionero español.
1614 - Muere El Greco, pintor español.
1652 - Los holandeses se establecen en Ciudad del Cabo.
1831 - Don Pedro II es coronado Emperador del Brasil.
1860 - Nace Will Keith Kellogg, fundador de la compañía de cereales que lleva su nombre.
1889 - Nace Gabriela Mistral, poetisa chilena ganadora del Premio Nobel.
1891 - Nace Victoria Ocampo, escritora argentina.
1915 - Nace "Billie" Holiday, cantante de blues.
1920 - Nace Ravi Shankar, compositor y músico indio, uno de los principales de su país.
1939 - Nace el cineasta estadounidense Francis Ford Coppola.
1947 - Muere Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense.
1948 - Se funda la Organización Mundial de la Salud.
1953 - El político sueco Dag Hammarskjsld es designado secretario general de las Naciones Unidas.
1968 - Muere el piloto escocés de automóviles Jim Clark al salirse de la pista el bólido que conducía por el circuito de Hockenheim, Alemania.
1999 - Segunda visita del Dalai Lama a Argentina. Es declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“Cuando todos los días resultan iguales
 es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas
que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo”

Paulo Coelho


Tema de hoy:
El Día Mundial de la Salud


En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril.

El Día Mundial de la Salud brinda una oportunidad de ámbito mundial para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad internacional, por lo que se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.

En este año 2011, el Día Mundial de la Salud pretende despertar la conciencia sobre los factores que contribuyen a la resistencia a los antimicrobianos, construir el compromiso para encontrar soluciones comunes a través de las enfermedades, e impulsar la implementación de políticas y prácticas que puedan prevenir y contener la resistencia a los antimicrobianos.

La OMS explica que “la resistencia a los antimicrobianos (RAM) o farmacorresistencia se produce cuando los microorganismos, sean bacterias, virus, hongos o parásitos, sufren cambios que hacen que los medicamentos utilizados para curar las infecciones dejen de ser eficaces”.

La entidad sanitaria especifica que los microorganismos resistentes a la mayoría de los antimicrobianos se conocen como ultrarresistentes, un fenómeno muy preocupante porque las infecciones por dichos microbios pueden ocasionar la muerte del paciente, transmitirse a otras personas y generar grandes costos, tanto para los enfermos como para la sociedad.

La OMS considera que para erradicar este problema todos los países deberían adoptar medidas concretas. De no ser así estaríamos condenando a las generaciones futuras a no poder utilizar este tipo de medicamentos con lo que enfermedades que hoy en día tienen un tratamiento eficaz y sencillo volverían a convertirse en peligrosas al no tener una cura real y el ser humano podría volver a la era pre antibiótica.

Para el Día Mundial de la Salud 2011 la OMS pedirá a los gobiernos y a otras partes interesadas que apliquen las políticas y las prácticas necesarias para prevenir y contrarrestar la aparición de microorganismos muy resistentes.

Material de Internet

 
Cuaresma día por día

 
Día 30º. Jueves cuarto (7 de Abril)

Presencia de Dios.
La madre que tiene el pequeño en la cuna, trabaja arreglando las cosas de la casa; plancha, limpia..., pero siempre está pendiente del hijo. Esta madre tiene presencia del hijo, no lo pierde de vista.

Lo mismo que esa madre podemos hacer nosotros con el Señor. Mientras estudiamos, mientras hacemos deporte, cuando estamos en clase, cuando vamos por la calle, a la hora de comer, al meternos en la cama, y en todas las circunstancias en que nos podamos encontrar, son situaciones en las que si nos empeñamos podemos hablar con el Señor, decirle una jaculatoria, pedirle ayuda, etc...

Si no tienes concretada una jaculatoria para repetir durante el día, la Cuaresma es buen momento para hacerlo, porque así el señor se sentirá más acompañado y más querido. Alguna jaculatoria puede ser: ¡Jesús te amo!, ¡Señor, perdóname porque soy un pecador! Y los días anteriores ya han salido buenas ocasiones para decir jaculatorias: al ver un crucifijo, visitar sagrarios cuando pasas cerca de una iglesia, al hacer un sacrificio, cuando te vienen a la cabeza excusas para no mortificarte, cuando ves que actúas con la ley del gusto.

Puedes hacer un poco de examen para ver cómo vas en eso. Señor, yo quiero acordarme y decirte muchas jaculatorias durante el día; recuérdamelo Tú. Y tú, ángel de mi guarda.

Continúa hablándole a Dios con tus palabras.

Web Católico de Javier


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la salud de Ricardo Sánchez, que vive en Alajuela, Costa Rica, para que Dios con su gran misericordia haga en él Su voluntad y fortaleza a su familia.

Pedimos oración por Horacio C. y por sus hijos, residentes en Buenos Aires, Argentina, para que el Jesús, que es Buen Pastor, les oriente, les ayude a superar errores cometidos, les dé fortaleza física y anímica para seguir adelante y los ponga en la buena senda con amor, unión y paz.

Desde Puerto Rico, Jessica R. nos formula los siguiente pedidos de oración: por Keishla C. O. que vive en Aibonito (PR) que padece problemas de córnea; por Nereida R. A. que vive en Orlando, Florida (USA) que está con un fallo renal; y por Evelin G. que vive en Coamo (PR) afectada de problemas nerviiosos. Los ponemos a todos en manos de María Santísima para que ella interceda ante Jesús por sus necesidades físicas, materiales y espirituales.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 7.

217
Te quiero feliz en la tierra. —No lo serás si no pierdes ese miedo al dolor. Porque, mientras "caminamos", en el dolor está precisamente la felicidad.

218
¡Qué hermoso es perder la vida por la Vida!

219
Si sabes que esos dolores —físicos o morales— son purificación y merecimiento, bendícelos.

-Continúa mañana-

Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

1 comentario:

  1. Dios no nos da nada fuera de nuestras posibilidades, y las experiencias duras en nuestra vida nos hacen fortalecer y descubrir la grandeza con la cual nuestro Señor nos ha premiado

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.