lunes, 4 de abril de 2011

Pequeñas Semillitas 1320

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1320 ~ Lunes 4 de Abril de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Así como en el Evangelio de ayer domingo, también a nosotros nos invita ahora y siempre Jesús a poner rumbo a la piscina de Siloé para sentir la nueva vida, y decidir una mayoría de edad en la que dar testimonio razonado, convencido y esperanzado de la fe en Jesús. Una fe  que nos ayuda a descubrir a Dios por otros caminos que los de la Ley, a descubrirlo por las sendas de la fraternidad. La fe salva, es contagiosa y lleva a dar testimonio.
El ciego no sólo recibió la luz, sino que se convirtió en luz. Como al ciego, Jesús nos libera de nuestras cegueras para que nuestros ojos vean de forma nueva e iluminen toda oscuridad. Jesús nos invita a optar por la luz en nuestra vida. La luz que Él nos comunica. La luz que nos encarga comunicar a los demás.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús partió de Samaría para Galilea. Jesús mismo había afirmado que un profeta no goza de estima en su patria. Cuando llegó, pues, a Galilea, los galileos le hicieron un buen recibimiento, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la fiesta, pues también ellos habían ido a la fiesta. Volvió, pues, a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino.
Había un funcionario real, cuyo hijo estaba enfermo en Cafarnaúm. Cuando se enteró de que Jesús había venido de Judea a Galilea, fue donde Él y le rogaba que bajase a curar a su hijo, porque se iba a morir. Entonces Jesús le dijo: «Si no veis señales y prodigios, no creéis». Le dice el funcionario: «Señor, baja antes que se muera mi hijo». Jesús le dice: «Vete, que tu hijo vive».
Creyó el hombre en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino. Cuando bajaba, le salieron al encuentro sus siervos, y le dijeron que su hijo vivía. El les preguntó entonces la hora en que se había sentido mejor. Ellos le dijeron: «Ayer a la hora séptima le dejó la fiebre». El padre comprobó que era la misma hora en que le había dicho Jesús: «Tu hijo vive», y creyó él y toda su familia. Esta nueva señal, la segunda, la realizó Jesús cuando volvió de Judea a Galilea.
(Juan 4, 43-54)

Comentario
Hoy volvemos a encontrar a Jesús en Caná de Galilea, donde había realizado el conocido milagro de la conversión del agua en vino. Ahora, en esta ocasión, hace un nuevo milagro: la curación del hijo de un funcionario real. Aunque el primero fue espectacular, éste es —sin duda— más valioso, porque no es algo material lo que se soluciona con el milagro, sino que se trata de la vida de una persona.
Lo que llama la atención de este nuevo milagro es que Jesús actúa a distancia, no acude a Cafarnaúm para curar directamente al enfermo, sino que sin moverse de Caná hace posible el restablecimiento: «Le dice el funcionario: ‘Señor, baja antes que se muera mi hijo’. Jesús le dice: ‘Vete, que tu hijo vive’» (Jn 4,49.50).
Esto nos recuerda a todos nosotros que podemos hacer mucho bien a distancia, es decir, sin tener que hacernos presentes en el lugar donde se nos solicita nuestra generosidad. Así, por ejemplo, ayudamos al Tercer Mundo colaborando económicamente con nuestros misioneros o con entidades católicas que están allí trabajando. Ayudamos a los pobres de barrios marginales de las grandes ciudades con nuestras aportaciones a instituciones como Cáritas, sin que debamos pisar sus calles. O, incluso, podemos dar una alegría a mucha gente que está muy distante de nosotros con una llamada de teléfono, una carta o un correo electrónico.
Muchas veces nos excusamos de hacer el bien porque no tenemos posibilidades de hacernos físicamente presentes en los lugares en los que hay necesidades urgentes. Jesús no se excusó porque no estaba en Cafarnaúm, sino que obró el milagro.
La distancia no es ningún problema a la hora de ser generoso, porque la generosidad sale del corazón y traspasa todas las fronteras. Como diría san Agustín: «Quien tiene caridad en su corazón, siempre encuentra alguna cosa para dar».
Rev. D. Ramon Octavi SÁNCHEZ i Valero (Viladecans, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1284 - Muere Alfonso X, el Sabio, rey de Castilla y León.
1460 - El Papa Pío II funda la Universidad de Basilea, en el norte de Suiza.
1541 - San Ignacio de Loyola es elegido primer general de la Compañía de Jesús.
1617 - Muere John Napier, matemático escocés.
1752 - Nace el compositor italiano Nicolo Antonio Zingarelli.
1823 - El brigadier Martín Rodríguez funda la ciudad de Tandil, Argentina.
1929 - Muere Karl Benz, inventor del primer automóvil con motor de gasolina.
1931 - Muere Andre Michelin, industrial francés, coinventor del neumático.
1949 - Se funda la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte.
1964 - Se crea la Universidad Argentina "John F. Kennedy".
1968 - Asesinan a Martin Luther King, líder de los derechos civiles para la población negra de los Estados Unidos.
1969 - Muere Rómulo Gallegos, novelista y político venezolano.
1978 - El escritor cubano Alejo Carpentier recibe en Madrid el Premio Cervantes de Literatura.
1979 - Es ejecutado Zulfiqar Ali Bhutto, ex presidente paquistaní.
1993 - Se realiza la cumbre Clinton-Yeltsin, en Vancouver.
1997 - 21 países del Consejo de Europa suscriben el convenio sobre Derechos Humanos y Biomedicina, que incluye la prohibición de clonar seres humanos.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando.
Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad
y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”

Martin Luther King


Tema del día:
Proteger la familia y la vida

 
1) Para saber

Hace unos días se celebró en Colombia, un Encuentro con los obispos responsables de las Comisiones de la “Familia y Vida”. Por ello, el pasado viernes 28 de marzo, el Papa Benedicto XVI les dirigió unas palabras en que afirmaba que la familia es el valor más querido por los pueblos de esas nobles tierras y es preciso promover la cultura de la vida y trabajar para que los derechos de las familias sean reconocidos y respetados.

El Papa reconoció que aún se constata con dolor “cómo los hogares sufren cada vez más situaciones adversas provocadas por los rápidos cambios culturales…, por la pobreza, por programas de educación que banalizan la sexualidad y por falsas ideologías.”

Ante esos problemas el Papa invitaba a no “quedar indiferentes ante estos retos. En el Evangelio encontramos luz para responder a ellos sin desanimarnos. Cristo con su gracia nos impulsa a trabajar con diligencia y entusiasmo para acompañar a cada uno de los miembros de las familias en el descubrimiento del proyecto de amor que Dios tiene sobre la persona humana”.

2) Para pensar

Andrea Bocelli es un tenor italiano contemporáneo que, aun siendo ciego, es músico, escritor y productor musical. Es un cantante conocido internacionalmente que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.

Nos da un valioso testimonio del valor de la vida en un video que ha tenido 60 mil visitas en YouTube.com (se titula "Andrea Bocelli cuenta una ‘pequeña historia’ sobre el aborto"). El tenor cuenta –mientras toca el piano– la historia de una joven embarazada que fue hospitalizada por “un simple ataque de apendicitis”. Los médicos tuvieron que aplicarle un poco de hielo en el estómago y cuando los tratamientos finalizaron le sugirieron que abortara al niño. Le dijeron que era la solución porque nacería con alguna discapacidad.

Pero esta valiente joven esposa decidió no abortar. Ella cuidaría de él, así que siguió adelante con el embarazo, y el niño nació. Agrega el tenor: “Pues bien, esa mujer era mi madre, y yo era el niño. Tal vez estoy parcializado, pero puedo decir que la decisión fue correcta".

Además, no nació ciego, sino que la vista la perdió debido a un glaucoma congénito y un accidente de fútbol que le produjo una hemorragia cerebral a la edad de 12 años. Pero no permitió que este acontecimiento destruyera su carrera, y siguió adelante con gran fuerza de voluntad. Incluso llegó a licenciarse en la Facultad de Derecho. Su pasión por la música le llevó superarse y llegar a ser un gran artista.

Bocelli espera que su historia, además de ser un elogio para su madre, anime a muchas madres en una "situación difícil" que quieren salvar la vida de su bebé.

- El video puede verse en el final de esta página -

3) Para vivir

El Papa finalizaba alentando: “Ningún esfuerzo será inútil para fomentar cuanto contribuya a que cada familia, fundada en la unión indisoluble entre un hombre y una mujer, lleve a cabo su misión de ser… semillero de virtudes, escuela de convivencia constructiva y pacífica, instrumento de concordia y ámbito privilegiado en el que, de forma gozosa y responsable, la vida humana sea acogida y protegida, desde su inicio hasta su fin natural. Vale la pena también continuar animando a los padres en su derecho y obligación fundamental de educar a las nuevas generaciones en la fe y en los valores que dignifican la existencia humana.”

Pbro. José Martínez Colín


Nuevos videos y artículos

Hay un nuevo video subido a este blog
Para verlo debes ir al final de la página

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Cuaresma día por día

 
Día 27º. Lunes cuarto (4 de Abril)

No aceptar un "no".
"En septiembre de 1980 -cuenta la Madre Teresa de Calcuta-, estuve en el Berlín Oriental, donde íbamos a abrir nuestra primera casa en un país bajo gobierno comunista. Llegué de Berlín Occidental con una hermana que debía quedarse allí para iniciar la labor. Habíamos solicitado el correspondiente visado, pero como no nos lo habían concedido todavía, le dijeron que sólo podría permanecer en el Berlín Oriental durante 24 horas; son muy estrictos en eso... Así pues, nos pusimos a rezar "Acordaos" a la Virgen, y al cabo de un rato, sonó el teléfono; no había nada que hacer: la hermana tendría que volverse conmigo... Pero como nunca aceptamos un "no" por respuesta, seguimos rezando y, al octavo "Acordaos", volvió a sonar el teléfono, lo cogí y una voz dijo: "Enhorabuena. Le han concedido el visado. Puede quedarse..." Le habían concedido un visado de seis meses, lo mismo que a otras hermanas. Al día siguiente, regresé a Berlín Occidental, dándole gracias a la Virgen".

Madre mía, auméntame la fe y que me dé cuenta de que las cosas que son para bien de Dios o de los demás, el "no" quiere decir "sigue rezando". Tú siempre nos escuchas.

Continúa hablándole a Dios con tus palabras.

Web Catolico de Javier


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Rosario, que vive en Puerto Madryn, Argentina, y estuvo internada con neumonía, ya ha regresado a su casa siendo débil su estado general. Que el Señor Misericordioso le infunda su luz y la fortalezca física y espiritualmente, para que ella pueda dar testimonio de su grandeza y amor.

Pedimos oración por la salud de Luis María, de 60 años de edad, que vive en Santa Fe, Argentina, al que han encontrado una lesión en la vejiga y esta semana se hará los estudios para determinar el diagnóstico. Que Jesús, Señor de la Vida, y su Santa Madre le den fortaleza y le permitan superar con bien estos momentos de prueba que está viviendo.

Pedimos oración por el niño Erick Cedeño Camacho, de Costa Rica, afectado hace por un tumor cerebral, desahuciado por los médicos y enviado a su casa para terminar sus días junto a su familia. Sabedores de que para Jesús no hay imposibles, le rogamos que toque a este niño con su gracia sanadora.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 7.

210
Expiación: ésta es la senda que lleva a la Vida.

211
Entierra con la penitencia, en el hoyo profundo que abra tu humildad, tus negligencias, ofensas y pecados. —Así entierra el labrador, al pie del árbol que los produjo, frutos podridos, ramillas secas y hojas caducas. —Y lo que era estéril, mejor, lo que era perjudicial, contribuye eficazmente a una nueva fecundidad.
Aprende a sacar, de las caídas, impulso: de la muerte, vida.

-Continúa mañana-

Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.