domingo, 3 de abril de 2011

Pequeñas Semillitas 1319

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1319 ~ Domingo 3 de Abril de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hay muchas formas de mirar. Jesús ve al ciego. Su mirada es compasiva, curativa, cargada de misericordia, ternura, confianza y esperanza. La mirada de otras personas es curiosa, indiferente, condenatoria... Para Jesús lo fundamental de la situación no es el “por qué”, sino el “para qué”. Jesús toma la iniciativa, interviene sin que se le haga ninguna petición. Aunque no le veamos, Él nos mira, se acerca y nos cura.
El ciego supo responder con valentía, libertad, con plena fe y confianza. Se sabía ciego y pobre. Se dejó embarrar los ojos –extraña medicina-. No le curó el barro, ni el agua. Le curó la Palabra de Jesús y su fe.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, al pasar Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos: «Rabbí, ¿quién pecó, él o sus padres, para que haya nacido ciego?». Respondió Jesús: «Ni él pecó ni sus padres; es para que se manifiesten en él las obras de Dios. Tenemos que trabajar en las obras del que me ha enviado mientras es de día; llega la noche, cuando nadie puede trabajar. Mientras estoy en el mundo, soy luz del mundo». Dicho esto, escupió en tierra, hizo barro con la saliva, y untó con el barro los ojos del ciego y le dijo: «Vete, lávate en la piscina de Siloé» (que quiere decir Enviado). El fue, se lavó y volvió ya viendo.
Los vecinos y los que solían verle antes, pues era mendigo, decían: «¿No es éste el que se sentaba para mendigar?». Unos decían: «Es él». «No, decían otros, sino que es uno que se le parece». Pero él decía: «Soy yo». Le dijeron entonces: «¿Cómo, pues, se te han abierto los ojos?». Él respondió: «Ese hombre que se llama Jesús, hizo barro, me untó los ojos y me dijo: ‘Vete a Siloé y lávate’. Yo fui, me lavé y vi». Ellos le dijeron: «¿Dónde está ése?». El respondió: «No lo sé».
Lo llevan donde los fariseos al que antes era ciego. Pero era sábado el día en que Jesús hizo barro y le abrió los ojos. Los fariseos a su vez le preguntaron cómo había recobrado la vista. Él les dijo: «Me puso barro sobre los ojos, me lavé y veo». Algunos fariseos decían: «Este hombre no viene de Dios, porque no guarda el sábado». Otros decían: «Pero, ¿cómo puede un pecador realizar semejantes señales?». Y había disensión entre ellos. Entonces le dicen otra vez al ciego: «¿Y tú qué dices de Él, ya que te ha abierto los ojos?». Él respondió: «Que es un profeta».
No creyeron los judíos que aquel hombre hubiera sido ciego, hasta que llamaron a los padres del que había recobrado la vista y les preguntaron: «¿Es éste vuestro hijo, el que decís que nació ciego? ¿Cómo, pues, ve ahora?». Sus padres respondieron: «Nosotros sabemos que éste es nuestro hijo y que nació ciego. Pero, cómo ve ahora, no lo sabemos; ni quién le ha abierto los ojos, eso nosotros no lo sabemos. Preguntadle; edad tiene; puede hablar de sí mismo». Sus padres decían esto por miedo por los judíos, pues los judíos se habían puesto ya de acuerdo en que, si alguno le reconocía como Cristo, quedara excluido de la sinagoga. Por eso dijeron sus padres: «Edad tiene; preguntádselo a él».
Le llamaron por segunda vez al hombre que había sido ciego y le dijeron: «Da gloria a Dios. Nosotros sabemos que ese hombre es un pecador». Les respondió: «Si es un pecador, no lo sé. Sólo sé una cosa: que era ciego y ahora veo». Le dijeron entonces: «¿Qué hizo contigo? ¿Cómo te abrió los ojos?». Él replicó: «Os lo he dicho ya, y no me habéis escuchado. ¿Por qué queréis oírlo otra vez? ¿Es qué queréis también vosotros haceros discípulos suyos?». Ellos le llenaron de injurias y le dijeron: «Tú eres discípulo de ese hombre; nosotros somos discípulos de Moisés. Nosotros sabemos que a Moisés le habló Dios; pero ése no sabemos de dónde es». El hombre les respondió: «Eso es lo extraño: que vosotros no sepáis de dónde es y que me haya abierto a mí los ojos. Sabemos que Dios no escucha a los pecadores; mas, si uno es religioso y cumple su voluntad, a ése le escucha. Jamás se ha oído decir que alguien haya abierto los ojos de un ciego de nacimiento. Si éste no viniera de Dios, no podría hacer nada». Ellos le respondieron: «Has nacido todo entero en pecado ¿y nos da lecciones a nosotros?». Y le echaron fuera.
Jesús se enteró de que le habían echado fuera y, encontrándose con él, le dijo: «¿Tú crees en el Hijo del hombre?». El respondió: «¿Y quién es, Señor, para que crea en él?». Jesús le dijo: «Le has visto; el que está hablando contigo, ése es». Él entonces dijo: «Creo, Señor». Y se postró ante Él. Y dijo Jesús: «Para un juicio he venido a este mundo: para que los que no ven, vean; y los que ven, se vuelvan ciegos». Algunos fariseos que estaban con él oyeron esto y le dijeron: «Es que también nosotros somos ciegos?». Jesús les respondió: «Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero, como decís: ‘Vemos’ vuestro pecado permanece».
(Juan 9, 1-49)

Comentario
Hoy, cuarto domingo de Cuaresma —llamado domingo “alegraos”— toda la liturgia nos invita a experimentar una alegría profunda, un gran gozo por la proximidad de la Pascua.
Jesús fue causa de una gran alegría para aquel ciego de nacimiento a quien otorgó la vista corporal y la luz espiritual. El ciego creyó y recibió la luz de Cristo. En cambio, aquellos fariseos, que se creían en la sabiduría y en la luz, permanecieron ciegos por su dureza de corazón y por su pecado. De hecho, «No creyeron los judíos que aquel hombre hubiera sido ciego, hasta que llamaron a los padres del que había recobrado la vista» (Jn 9,18).
¡Cuán necesaria nos es la luz de Cristo para ver la realidad en su verdadera dimensión! Sin la luz de la fe seríamos prácticamente ciegos. Nosotros hemos recibido la luz de Jesucristo y hace falta que toda nuestra vida sea iluminada por esta luz. Más aun, esta luz ha de resplandecer en la santidad de la vida para que atraiga a muchos que todavía la desconocen. Todo eso supone conversión y crecimiento en la caridad. Especialmente en este tiempo de Cuaresma y en esta última etapa. San León Magno nos exhorta: «Si bien todo tiempo es bueno para ejercitarse en la virtud de la caridad, estos días de Cuaresma nos invitan a hacerlo de manera más urgente».
Sólo una cosa nos puede apartar de la luz y de la alegría que nos da Jesucristo, y esta cosa es el pecado, el querer vivir lejos de la luz del Señor. Desgraciadamente, muchos —a veces nosotros mismos— nos adentramos en este camino tenebroso y perdemos la luz y la paz. San Agustín, partiendo de su propia experiencia, afirmaba que no hay nada más infeliz que la felicidad de aquellos que pecan.
La Pascua está cerca y el Señor quiere comunicarnos toda la alegría de la Resurrección. Dispongámonos para acogerla y celebrarla. «Vete, lávate» (Jn 9,7), nos dice Jesús… ¡A lavarnos en las aguas purificadoras del sacramento de la Penitencia! Ahí encontraremos la luz y la alegría, y realizaremos la mejor preparación para la Pascua.
Rev. D. Joan Ant. MATEO i García (La Fuliola, Lleida, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1493 - Los Reyes Católicos reciben en Barcelona a Cristóbal Colón, a su regreso del descubrimiento de América.
1588 - Juan Torres de Vera y Aragón funda San Juan de Vera de las Siete Corrientes, ahora Corrientes, Argentina
1682 - Muere Bartolomé Esteban Murillo, pintor español.
1783 - Nace Washington Irving, escritor estadounidense.
1822 - La municipalidad del Perú le otorga al General San Martín el estandarte de Pizarro en agradecimiento por la acción libertadora del militar argentino
1860 - El servicio postal Pony Express comienza sus servicios a Sacramento, EE.UU.
1882 - Tras 16 años de persecución asesinan a Jesse James, el bandido más famoso del Oeste.
1897 - Muere el compositor alemán Johannes Brahms.
1905 - Se funda el Club Atlético Boca Juniors, en Argentina.
1910 - Inauguración del túnel trasandino que cruza los Andes uniendo Argentina y Chile.
1922 - José Stalin es designado secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Rusia.
1924 - Nace el actor Marlon Brando y el mismo día nace la actriz y cantante estadounidense Doris Day.
1948 - EE.UU. firma el Plan Marshall, programa de ayuda financiera para la reconstrucción de los países europeos devastados durante la II Guerra Mundial.
1956 - Nace Miguel Bosé, cantante español.
1961 - Un DC3 de LAN Chile se estrella en el cerro Las Lástimas; entre los muertos hay 8 jugadores de Green Croos, entre ellos Eliseo Mouriño.
1975 - El ajedrecista soviético Anatoly Karpov es declarado campeón mundial ante la no presentación del estadounidense Bobby Fischer.
1991 - Muere el novelista inglés Graham Greene.
2004 - Madrid: siete terroristas se inmolan al ser descubiertos por la policía. Uno era "El tunecino", cerebro del atentado del 11-M en Madrid.

Fuente: Periodismo.com


Palabras de Juan Pablo II


“La Cuaresma es el tiempo propicio para expresar sincera gratitud al Señor por las maravillas que ha hecho a favor del hombre en todas las épocas de la historia, y de modo particular en la redención, para la cual no perdonó ni siquiera a su propio Hijo. Nos impulsa a la conversión, nos hace sentir a todos como destinatarios de su predilección y nos lleva a alabarlo y darle gloria”


Tema del día:
Dejarnos abrir a la luz de Cristo


Hoy se nos narra la curación por parte de Jesús de un ciego de nacimiento. Es una narración muy bien desarrollada por san Juan en forma de catequesis para dar a su comunidad y a nosotros varias enseñanzas. Jesús había tenido una larga discusión con los fariseos, a la que había comenzado con esta gran proposición: “Yo soy la luz del mundo”. Ahora el evangelio va a demostrar de una manera gráfica, como era más frecuente en aquella cultura oriental, que Jesús es la luz, dando la luz del cuerpo y del alma a aquel ciego de nacimiento. Hay una contraposición en toda la narración: un hombre ciego que llega a la luz física y espiritual de la fe, mientras que los que se creían que veían se convierten en ciegos.

Comienza el relato con un tema iluminador. Los discípulos, al ver al ciego, siguiendo las creencias populares, le preguntan a Jesús: “¿Quién pecó para que naciera ciego, él o sus padres?” En muchas religiones siempre ha habido esta creencia, que, si hay un mal en la comunidad, alguno ha tenido que ofender a la divinidad, que les ha mandado este mal, y por lo tanto hay que descubrirlo o satisfacer a esa divinidad con sacrificios y ofrendas. Esto siguen creyéndolo más o menos muchas personas. Pero Jesús rechaza esa creencia y declara que Dios no castiga a nadie.

Este mundo es imperfecto (ya llegará el perfecto) y Dios no suele querer influir con milagros ante las leyes imperfectas de la naturaleza y menos contra la libertad humana. Por causa de esta libertad muchos padres transmiten, físicamente o espiritualmente, enfermedades, o vicios, o grandes virtudes. Dios siempre es bueno y nos ayuda para que de todo lo que creemos malo podamos sacar bienes.

Jesús hace un pequeño rito de curación, lo de la saliva y el barro, para resaltar más la ceguera y despertar la esperanza de la curación. San Juan, que narra muy poquitos milagros de Jesús, cuando lo hace, es para dar alguna gran enseñanza. Aquí lo que interesa es sobre todo el proceso de la fe para enseñarnos a conocer a Jesús, el Hijo de Dios. Y por eso va describiendo diversos pasos ascendientes que da el ciego en el conocimiento de Jesús. Cuando ya se siente curado, a Jesús le llama simplemente: un hombre. Después, cuando le preguntan los fariseos, dirá que Jesús tiene que ser un profeta. Después valientemente, en la discusión con ellos, les dice que no puede ser pecador sino “venido de Dios”. Finalmente, ante la presencia de Jesús, se postra ante El y declara que es el Mesías.

Sin embargo los fariseos van avanzando en la ceguera. Se creen que lo saben todo en cuestión de religión; pero, debiendo ver la evidencia del milagro, se van cerrando en la oscuridad de su corazón para no aceptar a Jesús como enviado de Dios. No quieren perder sus privilegios sociales y merecen el juicio condenatorio de Jesús. En verdad que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Esto es un toque de atención para nosotros. En cada uno de nosotros hay parte de luz y parte de oscuridad. La virtud es reconocer que no tenemos la completa luz y dejarnos abrir a la luz de Cristo. Para ello hace falta humildad y reconocimiento de la realidad. Los que se creen que lo ven todo claro, que ni dudan ni preguntan, se cierran en la oscuridad.

Este evangelio de hoy ha sido importante durante muchos siglos como base para la preparación del bautismo, especialmente por lo del agua y el lavado. Una condición indispensable para recibir el bautismo, si uno es adulto, y poder recibir el perdón, es el reconocimiento del propio pecado. Así el ciego del evangelio, después de ser curado, ante todos reconocía que había sido ciego. El cristiano que ya tiene la luz de la fe debe hacer como aquel que había sido ciego: ser valiente en defender a Jesucristo, no avergonzarse de su bienhechor, reconocer que sin él no hubiéramos visto. Y no ser como sus padres que temían a los fariseos y no querían ser testigos de la verdad que se había producido por el gran amor de Jesús.

Enviado por el P. Silverio Velasco


Cuaresma día por día


Día 26 . Domingo cuarto (3 de Abril)

Dolor de los pecados.
¿Qué crimen tan brutal ha cometido este hombre, que ha tenido que pagarlo con una muerte tan horrorosa?, preguntó un mahometano a un sacerdote refiriéndose a un crucifijo que tenía en la mesa.
- Él no cometió ningún crimen -respondió éste-; era completamente inocente.
- Pues, ¿Quién lo clavó en este madero?
- Fuimos nosotros los hombres quienes lo hicimos con nuestros pecados -exclamó con tristeza el sacerdote.
- Ahora comprendo - añadió lleno de compasión el mahometano- por qué tienes siempre la imagen del crucificado.

¿Has pensado alguna vez que el pecado supone volver a crucificar al Señor? El Señor espera, una vez que nos ha redimido, que le amemos con obras. Y amar a Dios supone también decirle muchas veces: ¡lo siento! Procura, cuando vayas a preparar tu confesión, pedir mucho perdón a Jesús por los pecados, y también pídele que te dé dolor por ellos, dolor de amor.

Si tienes a mano un crucifijo ahora, puedes hablar con Jesús en la Cruz comentando esto; Jesús, que no me acostumbre a verte crucificado; cada vez que vea un crucifijo trataré de acordarme de decirte: ¡Te amo!

Coméntale a Dios con tus palabras algo de lo que has leído. Después termina con una oración final.

Web Catolico de Javier


Nunca nos olvidemos de agradecer


Alguna vez leí que en el cielo hay dos oficinas diferentes para tratar lo relativo a las oraciones de las personas en la tierra:
Una es para receptar pedidos de diversas gracias, y allí los muchos ángeles que atienden trabajan intensamente y sin descanso por la cantidad de peticiones que llegan en todo momento.
La otra oficina es para recibir los agradecimientos por las gracias concedidas y en ella hay un par de ángeles aburridos porque prácticamente no les llega ningún mensaje de los hombres desde la tierra para dar gracias...
Desde esta sección de "Pequeñas Semillitas" pretendemos juntar una vez por semana los mensajes para la segunda oficina: agradecimientos por favores y gracias concedidas como respuesta a nuestros pedidos de oración.


Gracias a Dios, hoy tenemos muchos y largos mensajes de agradecimiento al Señor por favores concedidos. Trataremos de resumirlos:

  Nuestra amiga Liliana Amor, de Buenos Aires, Argentina, escribió lo siguiente:
Querido Felipe:
Todos los días doy gracias a Dios en mi corazón…, también lo hacemos en nuestras oraciones con mi esposo…, pero comprendo que es importante hacerlo de modo tal que se entere el mayor número de personas…, quizás hay algunos que no se dan cuenta de TODO lo que Tata Dios nos regala y el ejemplo los despierte…
Analizando todo lo bueno que Dios me da personalmente, y a nuestro grupo familiar como comunidad de vida, me doy cuenta que tendría que realizar una larguísima lista de Bendiciones… Voy a limitarme a lo más básico:
Doy gracias porque Él es mi Padre, amigo y hermano.
Doy gracias por María, que es mi Madre cariñosa, cuidadosa de permanente presencia comprobable
Por mi Ángel Guardián, siempre alerta.
Agradezco a Dios, por mis padres, por mis abuelos, por la familia grande…, que fueron los que me condujeron al lugar de salud, amor, protección en que se desarrolló y continúa realizándose mi vida…
Doy gracias por la Fe que profeso y por todos los que me guiaron a este lugar de Luz, de Esperanza, de Amor, de Fortaleza…
Doy gracias por la tierra en que nací…
Doy gracias por que María (estoy segura de que fue Ella la que permitió que nos encontráramos!!!), nos reunió a mi esposo y a mi, para formar una familia tan bendecida con hijos, salud, amor, compañerismo, lealtad… ¡¿QUÉ MÁS PUEDO PEDIR A LA VIDA?!, que nos regaló alegrías, fortaleza y consuelo en las dificultades…
Doy gracias por la mesa de cada día, por la alegría de poder querer y ser querida por tantas buenas personas…
Doy gracias por la inteligencia, salud, prosperidad de mis hijos y sus compañeros…
En fin, doy gracias cada día, por todas y cada una de las infinitas Bendiciones que recibo y reciben los míos, en todos los momentos de nuestras vidas.
Hago extensivo mi agradecimiento por la protección tan especial, que Dios le da a esta maravillosa tierra Argentina, tan rica y tan pobre a la vez…!!!
La lista debería llenar muchas carillas, tendría que incluir amigos, hermanos, sobrinos, vecinos, vidas consagradas, colegas, las personas que trabajan para nosotros y para las cuales trabajamos, nuestras mascotas, nuestro entorno…,  por qué ninguno se cruza en nuestras vidas por casualidad, todos somos una oportunidad para que nos ayuden y para que ayudemos a crecer como personas… 
También agradezco por toda tu dedicación a difundir nuestra Fe y a apoyar a tantas y tantas personas a lo largo y ancho de nuestro planeta, porque tus "Pequeñas Semillitas", son el camino del que se vale el Señor, para acompañar todos los días a tantas personas, con las que Él quiere comunicarse…
Te mando un gran cariño
Liliana


  Claudio Ortega, de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, escribió lo siguiente:
En esta oportunidad, quería poner por escrito el inmenso agradecimiento que siento hacia Dios, hacia ti, Felipe, y por tu intermedio, a todos lo que elevaron plegarias por la salud de mi hermano Guillermo, de Ezeiza, quien, gracias a que su obra social pudo aportar el suplemento óseo necesario, ha sido operado de su hernia de disco y ya está en su hogar, junto a su familia, recuperándose de la cirugía, pero feliz por la oportunidad de recomenzar su vida, Todo esto gracias a la Mano Bendita de Nuestro Señor, quien oyó todas nuestras súplicas y tocó lo necesario para allanar el camino, Mi hermano y gran parte de mi familia profesan el Evangelismo Pentecostal, pero sabemos que servimos, adoramos y seguimos al mismo Dios con diferentes "uniformes" y eso es lo importante.
Nuevamente, millones de GRACIAS !!!


• Soy Elba de Asunción Paraguay. Pido al grupo de “Pequeñas Semillitas” eleven su oraciones de acción de gracias a LA SAGRADA FAMILIA, por 48 años de vida matrimonial, qué cumplimos el 30 de este mes Miguel Ángel y yo, para que el Señor nos siga dando BENDICIONES, de seguir creciendo cada día más en armonía paciencia, amor, fidelidad. Él nos bendijo con tres hijos y ocho nietos, GLORIA A DIOS Y A SU MADRE MARIA.


  Estimado Felipe: Le saluda Sophia Valladares desde San Salvador, El Salvador.
Quiero agradecer a Dios porque a pesar que mi familia y yo hemos pasado momentos difíciles, nos ha socorrido en los instantes que más necesitábamos.
Específicamente, cuando mi mamá tuvo una complicación de su histerectomía durante unos meses, su recuperación fue a pasos agigantados y su estado de ánimo resurgió luego de tantas vicisitudes. Viendo para atrás, reconocemos la mano amorosa de nuestro Padre, que no nos abandona y en la desesperación continúa extendiendo su mano para que no nos hundamos.
Luego de esos meses de angustia, en noviembre sufre una caída mi mamá teniendo que llevarla de emergencia con la muñeca izquierda fracturada. El médico traumatólogo de turno la atendió y le dijo que debía operarse. Luego de todo lo sufrido con la histerectomía, ella se negó. El médico fue comprensivo y a pesar de esa negativa hizo una reducción cerrada lo mejor que pudo, siendo muy satisfactoria, ya que es un médico entregado al Señor y bastante bueno.
Los diagnósticos eran malos para su caso, pero mi mamá ha trabajado duro estos tres meses del 2011 en la rehabilitación, tanto así que el médico se ha asombrado de su buena recuperación. La movilidad que tiene en su muñeca es impresionante, por lo que el médico reconoció: “esto es obra del Señor”  ¡Gloria a Dios!
De nuevo Felipe, nos llenamos de gozo porque, a pesar de lo mucho que hemos sufrido; el Padre, nuestro Señor y nuestra Madre María, han estado, siguen estando y estarán con nosotros siempre.
Disculpe por hacer tan largo el correo, pero quería compartir lo agradecida que estoy. Muy amable por su atención y muchas bendiciones para usted y todas las Pequeñas Semillitas.
Sophia Valladares


  Dios todopoderoso mi Señor y Protector, te amo y te doy gracias porque a través de este grupo católico “Pequeñas Semillitas” con sus mensajes, me has acercado a tu amor, he aprendido a ser más humilde y a crecer en tu proyecto.
Gracias porque me has escuchado, me has bendecido regalándome día a día lo que necesito en mi vida, me has fortalecido, me enseñaste con la enfermedad de mi suegra Angélica Rodríguez ha ser más humilde, noble, paciente y me regalaste el don de servicio.
Desde Bogotá, Colombia mi nombre es Luz Erika Rubiano Piñeros.


  Hola Felipe, perdone no lo conozco pero leerlo a diario y compartir la fe en el mismo Dios y en nuestra Madre creo que nos hace cercanos. En días pasados pedí oración por:
1.-  Don Mariano que estaba muy enfermito de cáncer en un pulmón, al día siguiente de que fue publicada la petición él partió a los brazos de nuestro Padre, lo que nosotros le pedíamos a Dios era sanarlo  y estoy segura de que sí lo hizo: sanó su alma, sus heridas y a él lo lleno de gozo, fue increíble verlo que a pesar de su enfermedad de sus dolores, no se quejaba sino que alaba a Dios
2.-  Por Ligia Molina por un trabajo digno, le cuento que hoy le confirmaron que ya tiene empleo.
Gracias por publicar nuestras peticiones, por la gente que ora por ellas, y sobre todo a Dios por recoger esas oraciones
Bendiciones
Aleyda Molina


  Desde Carolina del Norte, USA, nos informan que Denisse, por quien hemos pedido oraciones hace unos días por su operación de matriz y ovarios con células cancerígenas, va evolucionando lenta pero favorablemente. Demos gracias a Dios.


  Y desde Rosario, Argentina, nos escriben para agradecer las oraciones y la acción sanadora de Jesús, pues Nacho, por quien pedimos dos veces en la última semana, se ha recuperado y ya está en su casa con su familia. Alabado sea Jesucristo.


"Camino"


 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 7.

208
Bendito sea el dolor. —Amado sea el dolor. —Santificado sea el dolor... ¡Glorificado sea el dolor!

209
Todo un programa, para cursar con aprovechamiento la asignatura del dolor, nos da el Apóstol: "spe gaudentes" —por la esperanza, contentos, "in tribulatione patientes" —sufridos, en la tribulación, "orationi instantes" —en la oración, continuos.

-Continúa mañana-

Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.