lunes, 18 de abril de 2011

Pequeñas Semillitas 1334

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1334 ~ Lunes 18 de Abril de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
La liturgia prepara el alma de los fieles para el dolor que hay que recordar estos días. El Evangelio de hoy nos sitúa en los últimos días de la vida de Jesús, cuando éste es acogido en casa de Lázaro, al que había resucitado. La hermana de éste, María Magdalena, la pecadora que seguía a Jesús por todas partes con las demás santas mujeres, ungió los pies de Jesús con un frasco de perfume carísimo. Los discípulos se escandalizaron, en especial Judas, cuya avaricia y traición estaba ya llegando a su culminación, alegando que hubiese sido mucho mejor dedicarlo a los pobres. Jesús aceptó el homenaje como anticipo de su embalsamamiento, y defendió el gesto de la pecadora, diciendo que a los pobres siempre los tendrían con ellos, pero que a él pronto no lo tendrían. 


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Seis días antes de la Pascua, Jesús se fue a Betania, donde estaba Lázaro, a quien Jesús había resucitado de entre los muertos. Le dieron allí una cena. Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban con Él a la mesa.
Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro, muy caro, ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. Y la casa se llenó del olor del perfume. Dice Judas Iscariote, uno de los discípulos, el que lo había de entregar: «¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios y se ha dado a los pobres?». Pero no decía esto porque le preocuparan los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía la bolsa, se llevaba lo que echaban en ella. Jesús dijo: «Déjala, que lo guarde para el día de mi sepultura. Porque pobres siempre tendréis con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis».
Gran número de judíos supieron que Jesús estaba allí y fueron, no sólo por Jesús, sino también por ver a Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Los sumos sacerdotes decidieron dar muerte también a Lázaro, porque a causa de él muchos judíos se les iban y creían en Jesús.
(Juan 12, 1-11)

Comentario
Hoy, en el Evangelio, se nos resumen dos actitudes sobre Dios, Jesucristo y la vida misma. Ante la unción que hace María a su Señor, Judas protesta: «Dice Judas Iscariote, uno de los discípulos, el que lo había de entregar: ‘¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios y se ha dado a los pobres?’» (Jn 12,4-5). Lo que dice no es ninguna barbaridad, ligaba con la doctrina de Jesús. Pero es muy fácil protestar ante lo que hacen los otros, aunque no se tengan segundas intenciones como en el caso de Judas.
Cualquier protesta ha de ser un acto de responsabilidad: con la protesta nos hemos de plantear cómo lo haríamos nosotros, qué estamos dispuestos a hacer nosotros. Si no, la protesta puede ser sólo —como en este caso— la queja de los que actúan mal ante los que miran de hacer las cosas tan bien como pueden.
María unge los pies de Jesús y los seca con sus cabellos, porque cree que es lo que debe hacer. Es una acción tintada de espléndida magnanimidad: lo hizo «tomando una libra de perfume de nardo puro, muy caro» (Jn 12,3). Es un acto de amor y, como todo acto de amor, difícil de entender por aquellos que no lo comparten. Creo que, a partir de aquel momento, María entendió lo que siglos más tarde escribiría san Agustín: «Quizá en esta tierra los pies del Señor todavía están necesitados. Pues, ¿de quién, fuera de sus miembros, dijo: ‘Todo lo que hagáis a uno de estos pequeños... me lo hacéis a mí? Vosotros gastáis aquello que os sobra, pero habéis hecho lo que es de agradecer para mis pies’».
La protesta de Judas no tiene ninguna utilidad, sólo le lleva a la traición. La acción de María la lleva a amar más a su Señor y, como consecuencia, a amar más a los “pies” de Cristo que hay en este mundo.
Rev. D. Jordi POU i Sabater (Sant Jordi Desvalls, Girona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1480 - Nace en Roma, Italia, la mecenas Lucrecia Borgia.
1819 - Nace el compositor austríaco Franz von Suppe.
1877 - Thomas Edison presenta su técnica de grabación sonora, el fonógrafo.
1906 - La ciudad de San Francisco (USA) queda destruida por un gran terremoto.
1909 - Ceremonia de beatificación de Juana de Arco en Roma.
1936 - Muere Ottorino Respighi, compositor italiano nacido en Bolonia.
1946 - Se disuelve oficialmente la Liga de las Naciones, que transfiere sus funciones a la ONU.
1949 - Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica.
1954 - Gamal Nasser toma el poder en Egipto.
1955 - Muere en EE.UU. el físico alemán Albert Einstein, autor de la teoría de la relatividad.
1992 - Muere Benny Hill, actor cómico británico.
1995 - Muere el Dr. Arturo Frondizi, ex presidente argentino.
2002 - El rey Mohamed Zahir Shah regresa a Kabul (Afganistán) después de treinta años de exilio.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


Le pedí fuerzas, y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte.
Le pedí sabiduría, y Dios me dio problemas para resolver.
Le pedí prosperidad y Dios me dio un cerebro y fuerzas para trabajar.
Le pedí volver, y Dios me dio peligros para vencer.
Le pedí amor, y Dios me dio personas aproblemadas para ayudar.
Le pedí favores, y Dios me dio oportunidades.
Recibí nada de lo que deseaba
Recibí todo lo que necesitaba...

Anónimo


Tema del día:
Lunes Santo (18 de abril)


¿Qué hizo hoy Jesús?

Jesús ha dormido en el pueblo de Betania, en la casa de Lázaro, Marta y María, sus mejores amigos. A media mañana sube andando a Jerusalén, que está a unos cuatro kilómetros. En el camino, como es la hora de comer tiene hambre. Se acerca a una frondosa higuera, llena de hojas, pero en la que no hay higos, entonces la secó por no tener frutos. Al llegar a Jerusalén, va al templo y lo encuentra lleno de comerciantes haciendo negocios y los echa a latigazos, pidiéndonos que tratemos con respeto a Dios y a las cosas de Dios. Por la tarde pasa por el monte de los olivos, donde estuvo haciendo un rato de oración, y vuelve a pie a Betania.

A lo mejor Dios tampoco encuentra en ti los frutos que Él esperaba. Pídele perdón. ¿Tratas con respeto a Dios y a sus cosas? ¿Cómo te comportas en Misa, en el Oratorio, o en la Iglesia? ¿Haces con cariño las genuflexiones? Cuando oyes blasfemias, ¿pides perdón a Dios interiormente?

Fíjate como Jesús dedicaba todos los días a hacer un rato de oración como tú ahora. No lo dejes ningún día, aunque sea unos pocos minutos.

Señor, al comenzar la Semana en que conmemoramos Tu muerte, llena de luz nuestros corazones, para que podamos entender cuánto sufriste por Amor a la humanidad.

Texto del P. José Pedro Manglano Castellary
Fuente: Web Católico de Javier


Meditación breve

 
La adoración al Señor es una actitud de fe, que el creyente tiene ante el misterio divino.  Por eso en el pasaje del Evangelio donde María unge los pies de Jesús con un costoso perfume, para Judas es un despilfarro, porque su fe es pobre. La acción de María, por el contrario, es la expresión de una fe y de un amor profundo, que ofrece a Dios lo más precioso que tiene.

Ese supuesto despilfarro deplorado por Judas sin embargo es aprobado por Jesús.  Pero evidentemente que uno no se puede apoyar en esas palabras Cristo como un descuido a los pobres (sería anticristiano); pero tenemos que reconocer en ella una gran verdad: el culto del hombre a Dios puede valer más que otras acciones, incluso que la lucha a favor de los pobres.

Roguemos a Dios nuestro señor, que nos conceda la gracia de no ser tan egoístas como Judas, sino generosos y sencillos como María, para reconocer que la verdadera adoración está más allá de todo lo material.

Fuente: Manual del Misionero


Pedidos de oración
Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el joven Ernesto M. T., de México, que ha sufrido un accidente motociclístico y está internado grave en terapia intensiva, con dificultades respiratorias por lo que le hicieron traqueostomía, por lo que rogamos al Señor Misericordioso que le conceda fortaleza para superar estos momentos y recuperar su salud.

Pedimos oración por la familia López Hernández, de Puebla, México, que pasan por un momento de crisis, para que la Sagrada Familia los ayude y los ilumine a fin de que puedan superar sus problemas, los proteja de terceros que procuran dividirlos y les permita estrechar sus lazos de amor y unidad familiar.

Pedimos oración por Lysandro R. que tiene 30 años y es de la localidad de Canals, provincia de Córdoba, Argentina. El día 3 de abril tuvo un accidente en una carrera de motos y ha quedado con una secuela que le impide caminar por lo que ha iniciado una rehabilitación especializada. Rogamos a la Santísima Virgen de Lourdes que lo acompañe y pida a Jesús por su completa recuperación.

Seguimos pidiendo oración por Mario P., que es originario de Chile y se encontraba viajando por Europa con su esposa Ximena cuando sufrió un problema médico quirúrgico en París y ahora está muy grave, internado, con respiración asistida y diálisis. Invocamos a Jesús para que por los méritos de su pasión, muerte y resurrección le conceda a Mario la gracia inmensa de curarse, a la vez que acompañe a Ximena en estos momentos difíciles, alejada de su país y sus afectos, sufriendo al lado de su esposo.

Pedimos oración por Orlando J., de Santa Fe, Argentina, que ha sufrido un accidente cerebro vascular y está muy grave, en coma. Que el Señor haga sobre él su voluntad y le conceda lo mejor en este momento para su cuerpo y para su alma. Y pedimos también por Jano, un niño de Tandil, Argentina, enfermito de cáncer.

Pedimos oración por la niña Uma Nicole P., de Buenos Aires, Argentina, que ha sufrido una descompensación con ahogos en su respiración y ha sido internada de urgencia en medio de la desesperación de su mamá y su abuela que es la que escribe solicitando oraciones. La encomendamos al Divino Niño y a la Santísima Virgen de Lourdes confiando en que recibirá la gracia de sanarse.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 9.

253
Pórtate bien "ahora", sin acordarte de "ayer", que ya pasó, y sin preocuparte de "mañana", que no sabes si llegará para ti.

254
¡Ahora! Vuelve a tu vida noble ahora. —No te dejes engañar: "ahora" no es demasiado pronto... ni demasiado tarde.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.