viernes, 8 de abril de 2011

Pequeñas Semillitas 1324

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1324 ~ Viernes 8 de Abril de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús, ante el dolor de los demás, llora y se conmueve, se acerca, acompaña, se compadece. Manifiesta claramente sus sentimientos. Jesús actúa en toda circunstancia desde lo más profundo de la realidad humana. Entiende y vive todos los sentimientos humanos: alegría y tristeza, caricia y rechazo, amor y traición.
Jesús tuvo amigos. Conoció la alegría, los lazos dulces, fuertes, seguros y entrañables de la amistad. Jesús cultiva y cuida la amistad. A nosotros nos llama amigos porque nos da a conocer todo lo que ha oído del Padre (Jn 15,15).


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús estaba en Galilea, y no podía andar por Judea, porque los judíos buscaban matarle. Se acercaba la fiesta judía de las Tiendas. Después que sus hermanos subieron a la fiesta, entonces Él también subió no manifiestamente, sino de incógnito.
Mediada ya la fiesta, subió Jesús al Templo y se puso a enseñar. Decían algunos de los de Jerusalén: «¿No es a ése a quien quieren matar? Mirad cómo habla con toda libertad y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido de veras las autoridades que éste es el Cristo? Pero éste sabemos de dónde es, mientras que, cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde es». Gritó, pues, Jesús, enseñando en el Templo y diciendo: «Me conocéis a mí y sabéis de dónde soy. Pero yo no he venido por mi cuenta; sino que me envió el que es veraz; pero vosotros no le conocéis. Yo le conozco, porque vengo de Él y Él es el que me ha enviado». Querían, pues, detenerle, pero nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora.
(Juan 7,1-2.10.14.25-30)

Comentario
Hoy, el evangelista Juan nos dice que a Jesús «no le había llegado su hora» (Jn 7,30). Se refiere a la hora de la Cruz, al preciso y precioso tiempo de darse por los pecados de la entera Humanidad. Todavía no ha llegado la hora, pero ya se encuentra muy cerca. Será el Viernes Santo cuando el Señor llevará hasta el fin la voluntad del padre Celestial y sentirá —como escribía el Cardenal Wojtyla— todo «el peso de aquella hora, en la que el Siervo de Yahvé ha de cumplir la profecía de Isaías, pronunciado su “sí”».
Cristo —en su constante anhelo sacerdotal— habla muchísimas veces de esta hora definitiva y determinante (Mt 26,45; Mc 14,35; Lc 22,53; Jn 7,30; 12,27; 17,1). Toda la vida del Señor se verá dominada por la hora suprema y la deseará con todo el corazón: «Con un bautismo he de ser bautizado, y ¡cómo me siento urgido hasta que se realice!» (Lc 12,50). Y «la víspera de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, como hubiera amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin» (Jn 13,1). Aquel viernes, nuestro Redentor entregará su espíritu a las manos del Padre, y desde aquel momento su misión ya cumplida pasará a ser la misión de la Iglesia y de todos sus miembros, animados por el Espíritu Santo.
A partir de la hora de Getsemaní, de la muerte en la Cruz y la Resurrección, la vida empezada por Jesús «guía toda la Historia» (Catecismo de la Iglesia n. 1165). La vida, el trabajo, la oración, la entrega de Cristo se hace presente ahora en su Iglesia: es también la hora del Cuerpo del Señor; su hora deviene nuestra hora, la de acompañarlo en la oración de Getsemaní, «siempre despiertos —como afirmaba Pascal— apoyándole en su agonía, hasta el final de los tiempos». Es la hora de actuar como miembros vivos de Cristo. Por esto, «al igual que la Pascua de Jesús, sucedida “una vez por todas” permanece siempre actual, de la misma manera la oración de la Hora de Jesús sigue presente en la Liturgia de la Iglesia» (Catecismo de la Iglesia n. 2746).
Rev. D. Josep VALL i Mundó (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1546 - El Concilio de Trento adopta la Vulgata como versión oficial de La Biblia.
1605 - Nace Felipe IV, Rey de España y Portugal.
1701 - Las Cortes Españolas reconocen a Felipe V de Borbón como rey de España.
1871 - Muere por contagio en sus servicios médicos durante la epidemia de fiebre amarilla, el Dr. Francisco Javier Muñiz, precursor de la paleontología argentina.
1879 - El Tte. Cnel. Luis Fontana funda la ciudad de Formosa, Argentina.
1893 - Nace en Toronto, Canadá, la actriz Mary Pickford.
1929 - Nace Jacques Brel, cantante y poeta belga.
1950 - Muere Vaslav Fromich Nijinsky, bailarín y coreógrafo de ballet ruso, nacido en Kíev .
1959 - Se constituye el Banco Interamericano de Desarrollo BID, organismo financiero con sede en Washington Estados Unidos, formado por todos los países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos OEA.
1963 - Nace el cantante Julian Lennon, hijo de John.
1964 - Se lanza el cohete estadounidense Gemini 1.
1973 - Muere en Mougins, Francia, el pintor español Pablo Picasso.
1994 - Juan Pablo II inaugura la restaurada Capilla Sixtina, cuyas obras de restauración duraron trece años.
2001 - Perú: Elecciones presidenciales y legislativas por segunda vez en un año, después de la destitución del presidente Alberto Fujimori el pasado 20 de noviembre. El nuevo presidente de Perú, el centrista Alejandro Toledo, vence las presidenciales en la segunda vuelta el 3 de junio y asume sus funciones el 28 de julio.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“La enseñanza académica de la belleza en una superchería.
El Arte no consiste en la aplicación de un canon de belleza
sino en lo que el instinto y el cerebro
son capaces de concebir más allá de ese canon”

Pablo Picasso


Tema del día:
Afecto en la adolescencia


Hay un valor que perdurará antes, ahora, después y siempre en la vida de nuestros hijos adolescentes: el afecto. El afecto siempre predominará en la vida y será la música de fondo que acompañará a nuestro hijo y hará que su personalidad se desenvuelva equilibradamente, y, al saberse querido, caminará seguro, adquiriendo autoestima.

Hacer uso correcto del afecto nos abrirá todas las puertas de comunicación con el adolescente. Lo cual quiere decir: no aprovecharnos nunca de nuestra maternidad o paternidad con frases como: "enfermaré con todos los problemas que me das...", "mira lo que yo hago por ti y tú con que moneda me pagas...", "ya te iría bien estar una temporada en una casa donde no te trataran como nosotros...". Son pequeños trucos que pueden funcionar para obtener alguna respuesta positiva sólo al momento, pero que proporcionan malestar a los de casa. Nos sabría muy mal que los hijos nos quisieran complacer sólo porque se preguntaran: "¿qué podemos hacer para tener a los padres contentos?"

Sin abusar, para no caer en chantajes afectivos, se ha de llegar al corazón de los adolescentes para estimular y motivar su voluntad. Y esto sólo lo podemos conseguir cuando somos afables. La afabilidad, o la forma adecuada de tratar a los hijos, es consecuencia de vivir para ellos y demostrarles constantemente nuestro cariño.

La afabilidad consiste en una especial delicadeza de trato que hace que el hijo se encuentre bien a nuestro lado. No se trata de decir: "hazlo por mí, que te quiero mucho", se trata de conseguir que se sienta querido diciéndole, por ejemplo: "— ¡que contentos estamos de tenerte!", "— gracias por ocuparte de tu hermano con tu juego del ordenador", "— perdona esta interrupción pero necesitaría...".

No nos creamos víctimas, los hijos también han de aprender a darnos afecto para aprender a darse, y nosotros debemos valorar los servicios o colaboración que aporten. Con valoraciones y alegría potenciemos su seguridad al verse queridos y aceptados.

Siempre conviene pedir lo que se tenga que pedir o corregir lo que se deba corregir, sin el egoísmo de creer que somos unos desgraciados, ni caer en victimismos cuando, en realidad, somos muy afortunados de tener unos hijos que se van haciendo mayores. Unos hijos que tienen la capacidad de aprender a amar y corresponder con generosidad al amor que les damos.

Victoria Cardona


Nuevos videos y artículos

Hay un nuevo video subido a este blog
Para verlo debes ir al final de la página

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:

  
Cuaresma día por día

 
Día 31º. Viernes cuarto (8 de Abril)

Pureza.
"Por defender su pureza, San Francisco de Asís se revolcó en la nieve, San Benito se arrojó a un zarzal , San Bernardo se zambulló en un estanque helado... Tú, ¿qué has hecho?", escribía el beato José María.

Así huyeron de las ocasiones, y cortaron las tentaciones los santos. Tú, como ellos, tienes tentaciones. Madre mía, que como ellos sea fuerte para no ponerme en ocasión de pecado (no ver la tele solo, por ejemplo) y para cortar desde el principio las tentaciones. Cuando las tenga, rezará un bendita sea tu pureza, y, así contigo, seré más fuerte.

Coméntale a Dios con tus palabras algo de lo que has leído. Después termina con la oración final.

Web Católico de Javier


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la hermana y querida República de Perú, donde el próximo domingo 10 de abril se realizarán elecciones presidenciales, para que la Divina Providencia atienda las necesidades de sus hijos y los ilumine para que sepan elegir a las personas más probas e idóneas para conducir los destinos de la nación.

Pedimos oración por la salud de Roberto Edgardo M., de la ciudad de Córdoba, Argentina, que se encuentra internado en terapia intensiva muy grave, operado de dos aneurismas cerebrales complicado con hemorragia posterior. Que el Señor Misericordioso obre sobre él su poder de sanación y que María Santísima acompañe a su familia en estos momentos de mucho dolor.

También de la ciudad de Córdoba, Argentina, pedimos oración por dos personas mayores: Ángel P. y Rosa B. que padecen diversas afecciones crónicas e irreversibles, propias de su avanzada edad, lo que les genera sufrimientos y dificultades múltiples, a la vez que producen mucha angustia en sus grupos familiares que los cuidan con amor.

Desde la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, Argentina, nos llegan dos pedidos: uno por la salud del señor Edmundo C., de 82 años de edad, que tiene un problema dermatológico en la cara que será visto por un profesional, rogando al Señor que no resulte nada maligno; el otro pedido es por un buen embarazo para Pamela, esposa de nuestro amigo Exequiel M., ya que Dios los ha bendecido con la gracia de una vida que late en su seno, rogamos a la Virgen María que lo cuide como Madre para que esta gestación llegue a feliz término y este querido matrimonio pueda gozar la llegada del ansiado hijo.

Pedimos oración por Leonardo Nicolás, de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, que tiene 7 años y padece una importante complicación pulmonar internado en terapia intensiva del Hospital Garraham, rogando al Señor dueño de la Vida que obre en él un milagro de sanación.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com  con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 7.

220
¿No te produce mal sabor de boca el deseo de bienestar fisiológico —"Dios le dé salud, hermano"— con que ciertos pobres agradecen o reclaman una limosna?

221
Si somos generosos en la expiación voluntaria, Jesús nos llenará de gracia para amar las expiaciones que El nos mande.

222
Que tu voluntad exija a los sentidos, mediante la expiación, lo que las otras potencias le niegan en la oración.

-Continúa mañana-

Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.