jueves, 28 de abril de 2011

Pequeñas Semillitas 1344

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Año 6 - Número 1344 ~ Jueves 28 de Abril de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
 
Hola !!!
Jesús no contempla la existencia humana como un espectador, desde fuera. Él está en el centro de nuestra vida, en el centro de nuestros dolores y alegrías, de nuestros anhelos, inquietudes y esperanzas. Sana, salva, libera... desde dentro, dando a todo sentido.
En el Evangelio de hoy, Jesús se presenta ante sus apóstoles y les da el saludo de la paz.  Desear paz es ofrecer luz, confianza, esperanza de un futuro siempre nuevo, que se abre con Su Resurrección.
También a nosotros Jesús nos da su paz, nos abre las puertas que cierra el miedo, el formalismo, la inercia, la cobardía... Jesús es Luz, es Camino, es Vida.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, los discípulos contaron lo que había pasado en el camino y cómo habían conocido a Jesús en la fracción del pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando Él se presentó en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu. Pero Él les dijo: «¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como veis que yo tengo». Y, diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Como ellos no acabasen de creerlo a causa de la alegría y estuviesen asombrados, les dijo: «¿Tenéis aquí algo de comer?». Ellos le ofrecieron parte de un pez asado. Lo tomó y comió delante de ellos.
Después les dijo: «Éstas son aquellas palabras mías que os hablé cuando todavía estaba con vosotros: ‘Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí’». Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras, y les dijo: «Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén. Vosotros sois testigos de estas cosas».
(Lucas 24, 35-48)

Comentario
Hoy, Cristo resucitado saluda a los discípulos, nuevamente, con el deseo de la paz: «La paz con vosotros» (Lc 24,36). Así disipa los temores y presentimientos que los Apóstoles han acumulado durante los días de pasión y de soledad.
Él no es un fantasma, es totalmente real, pero, a veces, el miedo en nuestra vida va tomando cuerpo como si fuese la única realidad. En ocasiones es la falta de fe y de vida interior lo que va cambiando las cosas: el miedo pasa a ser la realidad y Cristo se desdibuja de nuestra vida. En cambio, la presencia de Cristo en la vida del cristiano aleja las dudas, ilumina nuestra existencia, especialmente los rincones que ninguna explicación humana puede esclarecer. San Gregorio Nacianceno nos exhorta: «Debiéramos avergonzarnos al prescindir del saludo de la paz, que el Señor nos dejó cuando iba a salir del mundo. La paz es un nombre y una cosa sabrosa, que sabemos proviene de Dios, según dice el Apóstol a los filipenses: ‘La paz de Dios’; y que es de Dios lo muestra también cuando dice a los efesios: ‘Él es nuestra paz’».
La resurrección de Cristo es lo que da sentido a todas las vicisitudes y sentimientos, lo que nos ayuda a recobrar la calma y a serenarnos en las tinieblas de nuestra vida. Las otras pequeñas luces que encontramos en la vida sólo tienen sentido en esta Luz.
«Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí...»: nuevamente les «abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras» (Lc 24,44-45), como ya lo había hecho con los discípulos de Emaús. También quiere el Señor abrirnos a nosotros el sentido de las Escrituras para nuestra vida; desea transformar nuestro pobre corazón en un corazón que sea también ardiente, como el suyo: con la explicación de la Escritura y la fracción del Pan, la Eucaristía. En otras palabras: la tarea del cristiano es ir viendo cómo su historia Él la quiere convertir en historia de salvación.
Rev. D. Joan Carles MONTSERRAT i Pulido (Sabadell, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1442 - Nace Eduardo IV, rey de Inglaterra entre 1461 y 1470, y entre 1471 y 1483.
1686 - Se publica el primer volumen de los "Principia" de Sir Isaac Newton.
1887 - Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia.
1902 - Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra.
1919 - Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones.
1941 - Nace la actriz, bailarina y cantante Ann-Margret.
1945 - La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini, jefe de gobierno y dictador de Italia 1922-1943, fundador del fascismo italiano.
1947 - Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía.
1967 - El boxeador Cassius Clay, Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra del Vietnam.
1969 - De Gaulle renuncia a la presidencia de Francia.
1993 - Cae en las costas de Gabón el avión que transportaba a la selección de fútbol del Zaire rumbo a Dakar: 30 muertos.
2001 - Rusia: El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo del Soyuz desde Baikonur en Kazajastán.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


"En la cruz..., ¿fue Cristo el que murió...,
o fue la muerte la que murió en El?...
¡Oh qué muerte..., que mató a la muerte!"

San Agustín


Poesía

 
¡¡Es la hora de la vida nueva!!

Es la hora de entrar en la noche sin miedo,
de atravesar ciudades y pueblos.
Es la hora de quemar lo viejo y de comprar vino nuevo,
hora de quedarse en el corazón del mundo,
hora de creer en medio de la oscuridad y los truenos.

¡¡Es la hora de la vida nueva!!

Es hora de levantarse del sueño,
de salir al balcón de la vida,
hora de mirar los rincones y el horizonte...
de asomarse al infinito aunque nos dé vértigo,
hora de anunciar, cantar y proclamar:

¡Es la hora de la vida nueva!

Es hora de romper los esquemas de siempre,
de escuchar las palabras del silencio,
de cerrar los ojos para ver mejor,
de gustar su presencia callada,
hora de andar por los desiertos:

¡Es la hora de la vida nueva!

Es hora de despertar al alba,
de descubrir Su presencia entre nosotros,
hora de iniciar caminos nuevos,
de andar en confianza,
hora de pasar a la otra orilla.

¡Es la hora de la vida nueva!

Es la hora de confesar la vida,
de hablar poco y de vivir mucho,
de arriesgarlo todo apostando por Él,
de sentarse a la mesa y calentar el corazón,
de esperar contra toda esperanza

¡Es la hora de la vida nueva!

Es hora de al vino nuevo, odres nuevos
Es el día, es la hora, es este momento,
es cada instante de nuestra vida y de nuestra historia

¡¡Es la hora de la vida nueva!!

¡Es Pascua, el paso de Dios por nuestro mundo
lavando las heridas,
sembrando esperanza,
levantando la vida,
llenando de semillas nuestras alforjas vacías!


Florentino Ulibarri


Nuevos videos y artículos

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
el que será actualizado cada día
hasta la beatificación del amado Papa.
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve

 
A veces nos pasa, especialmente en los momentos de prueba y sufrimiento, que no sentimos a Dios, creemos que estamos solos en este mundo y que Dios está lejos y que no se acuerda de nosotros. Pero en esos momentos es cuando deberíamos recordar las palabras del Apóstol, que dice que en Dios vivimos, nos movemos y existimos. Porque Dios está más cerca de nosotros, que nosotros mismos.
Lo que sucede a veces es que Dios oculta su presencia y no “sentimos” a Dios. Esto es como un juego con el que Dios quiere encender en nosotros el deseo de buscarlo, de llamarlo. Son momentos de oscuridad que hay que pasar para llegar nuevamente a tiempos luminosos en que sentimos la presencia de Dios.
Recordemos que cuando más nos sentimos solos porque estamos en un gran sufrimiento, justamente es ahí cuando el Señor está más cerca nuestro, porque Dios está especialmente allí donde hay sufrimiento, de cualquier clase que sea ese sufrimiento.
Tengamos más fe en Dios, en que Él está siempre a nuestro lado, aún en los momentos en que nos sentimos solos en este mundo, porque Dios es bueno y si lo llamamos se manifestará a nosotros con todo su amor y saldremos a la luz.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Roberto Edgardo M. de la ciudad de Córdoba, Capital, que lleva más de 40 días internado en terapia intensiva, con múltiples complicaciones graves en su estado de salud, para que por la intercesión de Juan Pablo II y de la milagrosa Virgen de Lourdes, el  Señor Jesús lo toque con su mano sanadora y le conceda la inmensa gracia de recuperar su salud, ya que es un hombre joven, con un hijo pequeño, y con una familia que está angustiada esperando el milagro de su curación.

Pedimos oración por Rocío y Juan Miguel, de Guatemala, padres de Sebastián, de 7 años, que falleció el sábado pasado en un accidente en una piscina, lo que les ha dejado un gran vacío y un gran dolor en el corazón. Que nuestro buen Dios les ayude a seguir caminando la vida sin su pequeño ángel, y los llene de fuerzas y de esperanzas para continuar adelante junto a su otro bebé, Adrián, de 6 meses.

Seguimos orando por la recuperación de Mario, el hermano chileno que estando en viaje por Europa tuvo que ser internado y operado de urgencia en París, y que ha pasado por momentos sumamente críticos en su salud, pero por la gracia de Dios se está recuperando muy bien y el próximo domingo regresa a su país junto a su esposa Ximena.
Mario

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 11.

271
Decía un alma de oración: en las intenciones, sea Jesús nuestro fin; en los afectos, nuestro Amor; en la palabra, nuestro asunto; en las acciones, nuestro modelo.

272
Emplea esas santas "industrias humanas" que te aconsejé para no perder la presencia de Dios: jaculatorias, actos de Amor y desagravio, comuniones espirituales, "miradas" a la imagen de Nuestra Señora...

273
¡Solo! —No estás solo. Te hacemos mucha compañía desde lejos. —Además..., asentado en tu alma en gracia, el Espíritu Santo —Dios contigo— va dando tono sobrenatural a todos tu pensamientos, deseos y obras.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.