sábado, 9 de abril de 2011

Pequeñas Semillitas 1325

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1325 ~ Sábado 9 de Abril de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
En estos días de Cuaresma cultiva la habilidad de ver siempre sólo el lado bueno de todo lo que te ocurra y de lo que pase a tu alrededor. Siempre, pero siempre, habrá algo nuevo, bueno y bello en cada mañana; hay algo bueno y digno de aprender en cada persona; cada día hay algo nuevo para aprovechar; cada atardecer trae algo digno de admirar. Busca siempre sólo el lado bueno. Serás más feliz, llenarás tu vida de optimismo y positivismo. Cada día serás más sabio y mejor persona.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, muchos entre la gente, que habían escuchado a Jesús, decían: «Éste es verdaderamente el profeta». Otros decían: «Éste es el Cristo». Pero otros replicaban: «¿Acaso va a venir de Galilea el Cristo? ¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y de Belén, el pueblo de donde era David?».
Se originó, pues, una disensión entre la gente por causa de Él. Algunos de ellos querían detenerle, pero nadie le echó mano. Los guardias volvieron donde los sumos sacerdotes y los fariseos. Estos les dijeron: «¿Por qué no le habéis traído?». Respondieron los guardias: «Jamás un hombre ha hablado como habla ese hombre». Los fariseos les respondieron: «¿Vosotros también os habéis dejado embaucar? ¿Acaso ha creído en Él algún magistrado o algún fariseo? Pero esa gente que no conoce la Ley son unos malditos».
Les dice Nicodemo, que era uno de ellos, el que había ido anteriormente donde Jesús: «¿Acaso nuestra Ley juzga a un hombre sin haberle antes oído y sin saber lo que hace?». Ellos le respondieron: «¿También tú eres de Galilea? Indaga y verás que de Galilea no sale ningún profeta». Y se volvieron cada uno a su casa.
(Juan 7, 40-53)

Comentario
Hoy el Evangelio nos presenta las diferentes reacciones que producían las palabras de nuestro Señor. No nos ofrece este texto de Juan ninguna palabra del Maestro, pero sí las consecuencias de lo que Él decía. Unos pensaban que era un profeta; otros decían «Éste es el Cristo» (Jn 7,41).
Verdaderamente, Jesucristo es ese “signo de contradicción” que Simeón había anunciado a María (cf. Lc 2,34). Jesús no dejaba indiferentes a quienes le escuchaban, hasta el punto de que en esta ocasión y en muchas otras «se originó una disensión entre la gente por causa de Él» (Jn 7,43). La respuesta de los guardias, que pretendían detener al Señor, centra la cuestión y nos muestra la fuerza de las palabras de Cristo: «Jamás un hombre ha hablado como habla este hombre» (Jn 7,46). Es como decir: sus palabras son diferentes; no son palabras huecas, llenas de soberbia y falsedad. El es “la Verdad” y su modo de decir refleja este hecho.
Y si esto sucedía con relación a sus oyentes, con mayor razón sus obras provocaban muchas veces el asombro, la admiración; y, también, la crítica, la murmuración, el odio... Jesucristo hablaba el “lenguaje de la caridad”: sus obras y sus palabras manifestaban el profundo amor que sentía hacía todos los hombres, especialmente hacia los más necesitados.
Hoy como entonces, los cristianos somos —hemos de ser— “signo de contradicción”, porque hablamos y actuamos no como los demás. Nosotros, imitando y siguiendo a Jesucristo, hemos de emplear igualmente “el lenguaje de la caridad y del cariño”, lenguaje necesario que, en definitiva, todos son capaces de comprender. Como escribió el Santo Padre Benedicto XVI en su encíclica Deus caritas est, «el amor —caritas— siempre será necesario, incluso en la sociedad más justa (...). Quien intenta desentenderse del amor se dispone a desentenderse del hombre en cuanto hombre».
Abbé Fernand ARÉVALO (Bruselas, Bélgica)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1455 - El cardenal español Alonso de Borja es elegido Papa con el nombre de Calixto III.
1492 - Muere Lorenzo de Medici, banquero y político italiano, que fue un importante mecenas de las artes y las letras durante el Renacimiento.
1626 - Muere Francis Bacon, filósofo y estadista inglés, uno de los pioneros del pensamiento científico moderno.
1812 - El gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata prohibe la entrada de esclavos a su territorio.
1821 - Nace Charles Baudelaire, poeta y crítico francés, con el que se abre la vía a la poesía moderna.
1835 - Nace Leopoldo II de Bélgica.
1838 - Se inaugura en Londres la National Gallery.
1865 - EE.UU.: con la victoria de Grant ante Lee en Appomattox concluye la Guerra de Secesión.
1904 - Muere Isabel II de España.
1933 - Nace en Milán, el actor italiano Gian María Volonté y el mismo día en Francia nace el actor y productor de cine Jean Paul Belmondo.
1943 - Se funda el club Veracruz, de México.
1953 - Se suicida en Argentina, Juan Duarte, hermano de Eva, y secretario privado del presidente Perón.
1957 - Nace el golfista español Severiano Ballesteros.
1967 - Seattle, EE.UU.: primer vuelo del Boeing 737.
1992 - John Major es elegido Primer Ministro de Gran bretaña.
1992 - El general Manuel Antonio Noriega, ex-presidente de Panamá, es condenado en Miami a prisión por tráfico de drogas, crimen organizado y blanqueo de dinero.
1995 - Alberto Fujimori es reelegido presidente de Perú.
1998 - Arabia Saudita: en la Meca 118 personas mueren aplastadas por una multitud, en el último día de la peregrinación ritual musulmana.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


“La enfermedad y la muerte no tienen la última palabra. Son superadas por el autor de la Vida, que es capaz de despertar y curar. La vida que Jesús comunica vence la muerte. La muerte es un sueño. Nuestro destino es la Vida. La muerte para un cristiano es el último amén de su vida y el primer aleluya de su vida nueva”
Pedro Arrupe


Historias: El racimo de uvas


Un día llamaron a la puerta de un convento, y abrió el hermano portero llamado Barragán. Éste vio con asombro que un hortelano de las tierras de al lado le entregaba un hermoso racimo de uvas tan grande que le causó admiración, diciéndole: Hermano, te regalo este racimo de uvas en agradecimiento por la buena atención que me prestas cada vez que vengo al convento. Sin pensarlo dos veces el hermano portero le dio las gracias por tan precioso regalo y le dijo que no tardarían mucho en dar cuenta de él.

Apenas salió el hortelano del convento, ya se relamía pensando en que se lo comería él sólo y no diría nada a los demás. Al fin y al cabo, se lo habían regalado a él.

Lo lavó y dejó escurrir en un clavo que había colgado en la pared, mirándolo con alegría por el gran festín que le esperaba. Pero su viva conciencia le hizo pensar que en el convento había un hermano enfermo que no gustaba de comer nada, debido a su enfermedad. Este pensó para sí que sería una buena obra alegrarle el día al enfermo y de paso llenarle el estómago, tan necesitado de alimento.

Sin pensarlo mucho descolgó el racimo de uvas y se fue a la enfermería a regalárselo a tan delicado enfermo, quien al ver el racimo abrió los ojos sobresaltado por su gran tamaño.

El portero le dijo: Hermano Matías, me han regalado este racimo para mí, pero pensando en su enfermedad y sabiendo que no le apetece comer nada, quizás estas uvas le abran el apetito. El hermano Matías le agradeció de corazón que se hubiese acordado de él, diciéndole que si se moría le tendría muy presente cuando estuviera en el Cielo con Nuestro Señor.

El portero le buscó una fuente donde le colocó el racimo para que fuera comiendo cuando gustara. Dejándolo solo, se fue para la portería a continuar con su humilde labor.

El enfermo cogió el racimo como pudo e iba a dar buena cuenta de él, pero pensó que si lo dejaba haría un buen sacrificio para remisión de sus pecados y bien de su alma y decidió no comerlo y dárselo al hermano enfermero que le atendía con tanta caridad y se desvivía por él por las noches.

Gritó al hermano enfermero y pensando éste que le sucedía algo al enfermo por la insistencia con que le llamaba, acudió rápidamente. Hermano Esteban, me ha traído el hermano portero este racimo de uvas para que lo degustara pensando en mi enfermedad, pero ya que no me entra nada en el estómago y pudiera ser que me hiciera daño, he pensado que se lo coma usted, que se porta tan bien conmigo. El Hermano Esteban insistía en que intentara comérselo, pero cuanto más insistía el enfermero, más lo rechazaba el enfermo. Este decidió comérselo en su celda dándole las gracias por tan delicioso regalo.

Y mientras caminaba hacia su celda, pensó que mejor que comérselo él, se lo daría al hermano cocinero que bien se esmeraba para que todos lo frailes comieran lo poco que les llegaba de la huerta y de donativos. Bajó a la cocina y encontrándose con Buenaventura, el hermano cocinero, le dijo: Mira lo que me han regalado, pero te lo regalo a ti para que saborees estas uvas tan hermosas, como hermoso es tu corazón. El hermano Buenaventura quitándole importancia a lo que decía, le insistió que se lo diera mejor al prior ya que era tan responsable con la comunidad.

Y así fue pasando el racimo de hermano en hermano por todo el convento, hasta que llegó de nuevo a la portería donde el hermano portero, extrañado y perplejo por el suceso, decidió que no diera más vueltas el racimo de uvas, y ni corto ni perezoso se lo comió con tal gusto que le parecieron las uvas más sabrosas que jamás hubiera comido.

Desconozco el autor


Humor un poco machista


Recién cuelgo una llamada telefónica con un viejo amigo de Nueva York. Me dijo que desde esta mañana no para de nevar y que la nieve ya está a la altura de la cintura. La temperatura bajó a -10° C y hay viento frío con ráfagas de hasta 60 km/hora.
Me contó que su señora no ha hecho otra cosa que mirar por la ventana de la cocina todo el día.
Ah... Me dijo también, que si el tiempo no mejora, no le va a quedar más remedio que dejarla entrar...

(Para las mujeres que se enojen, tengo la dirección del amigo que envió el chiste)

 
Cuaresma día por día
 

Día 32º. Sábado cuarto. 9 de Abril

¡Qué error compararse con los demás!
Pedro había sido un hombre muy favorecido por la vida. Había tenido unos padres cariñosos y una niñez feliz. Su mente era despierta y siempre sacó buenas notas. Tuvo éxito en la vida y su posición social era más que desahogada. Se casó con una mujer guapa, excelente ama de casa y buena madre de familia; además adoraba a Pedro a quien consideraba el mejor hombre del mundo... En resumen: Que tuvo una existencia feliz, en una atmósfera tranquila, libre de tensiones y de frustraciones. Su vida, pues, había sido irreprochable, gozando de una merecida buena reputación.

La vida de Juan había sido otra cosa. Tuvo una juventud amarga, pues sus padres se llevaban mal, discutían constantemente y amenazaban con separarse. Fuese por sus taras emocionales, fuese porque no era demasiado inteligente, sus notas eran casi siempre malas. Obtuvo a duras penas un título universitario casi por condescendencia, y luego un modesto empleo, justo para malvivir. Sin posibilidades para ahorrar, temía siempre caer enfermo o sufrir un accidente grave. Había vivido en un barrio modestísimo, ruidoso y poco recomendable, con casas antiguas y apiñadas. Su mujer era apática y además gruñona. Tal vez por eso Juan bebía demasiado, perdía los nervios con frecuencia y decía palabras malsonantes.

Ambos eran católicos y cumplían con sus deberes religiosos. Pedro iba a Misa y comulgaba a menudo; Juan, sólo los domingos, las fiestas de guardar y algunas otras fiestas señaladas. Dios se los llevó casi al mismo tiempo, y los dos comparecieron ante Él para ser juzgados. Fueron ambos al Cielo, pero el juicio les deparó sorpresas considerables. La de Pedro consistió en que no obtuvo el puesto que se esperaba. "Sí, fuiste bueno -le dijo Dios-, pero ¿cómo no ibas a serlo? Apenas tuviste contrariedades ni problemas. Tus pasiones eran por naturaleza moderadas y no tuviste en tu vida fuertes tentaciones. Has sido un hombre virtuoso, sí, pero debías haber sido un hombre santo.

Juan, por su parte, tuvo una sorpresa todavía mayor, porque pasó por delante y quedó situado más alto. Sin duda podías haber sido mejor -le dijo el Señor- pero, al menos, luchaste. No te compadeciste en exceso de ti mismo y nunca tiraste la toalla. Teniendo en cuenta tus insuficiencias y tus circunstancias, no lo hiciste mal del todo y aprovechaste muchas de mis gracias...

Tú, ¿por quién te ves representado? El Señor nos pide que seamos santos. No te compares con el resto de la gente pues puede sucederles lo que a Juan.
Jesús, que sólo me compare contigo y que te imite en todo.

Continúa hablándole a Dios con tus palabras

Web Católico de Javier


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Edén, que vive en La Francia, provincia de Córdoba, Argentina, que padece diabetes en mala situación metabólica y además tiene obstrucciones en sus arterias coronarias por lo que deberá someterse a operación de by-pass triple. Su estado general no es muy satisfactorio, por lo que lo ponemos en oración para que el Buen Jesús lo ayude a superar todas sus dolencias y pueda recuperarse en plenitud.

Desde la ciudad de Guatemala, Mary M. nos solicita oraciones por su hija Cindy, para que junto con su grupo de compañeros puedan llevar adelante sus programas de trabajo bendecidos por Dios. Pide también por su propia salud física y espiritual y la de toda su familia. Nos unimos en la oración.

Pedimos oración por Oscar David, de 6 meses de vida, que está hospitalizado en Bogotá, Colombia, afectado de bronquitis, rogando al Divino Niño que lo cuide y le conceda la gracia de sanarse pronto.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos,y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com  con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# María Lucía - 8 de Abril de 2011 - México

Buen día Felipe:
Soy fiel lectora y difusora de Pequeñas Semillitas entre mis amigos y familiares. Quiero agradecerle por este medio todas sus oraciones publicadas diariamente por la Paz del Mundo y nuestra Sagrada Iglesia, y por todas aquellas personas que tienen diferentes dificultades ya sea por salud u otras situaciones que se les presenta en este caminar.
Desearía compartir, este pensamiento dirigido especialmente para todos aquellos queridos de nuestro Padre, que pasan por situaciones difíciles de llevar:
"Nos encontramos en la vida con situaciones difíciles de llevar por el camino, no son más que propósitos transformantes que nos ayudan a crecer y fortalecer nuestra Fe.  La vida espiritual es un proceso evolutivo de cambio constante que nos acerca más a la Gloria de Dios Padre; tratemos pues de vivirlos con paciencia, mansedumbre y humildad, entregándolos como ofrenda a los más profundo de su voluntad.... Recordemos que Él siempre estará con nosotros en todo momento."
María Lucía
 

"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 7.

223
¡Qué poco vale la penitencia sin la contínua mortificación!

224
¿Tienes miedo a la penitencia?... A la penitencia, que te ayudará a obtener la Vida eterna. —En cambio, por conservar esta pobre vida de ahora, ¿no ves cómo los hombres se someten a las mil torturas de una cruenta operación quirúrgica?

225
Tu mayor enemigo eres tú mismo.

226
Trata a tu cuerpo con caridad, pero no con más caridad que la que se emplea con un enemigo traidor.

227
Si sabes que tu cuerpo es tu enemigo, y enemigo de la gloria de Dios, al serlo de tu santificación, ¿por qué le tratas con tanta blandura?

-Continúa mañana-

 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.