martes, 19 de abril de 2011

Pequeñas Semillitas 1335

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1335 ~ Martes 19 de Abril de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús es el Buen Pastor, quien dio su vida por sus ovejas.
Que esta semana sea de reflexión en la cual podamos analizar, internalizar, aceptar y proclamar lo que hizo el Buen Pastor, Jesús, en una semana como la que estamos conmemorando. Celebremos su amor y misericordia para con nosotros y reciproquemos su gesto con una vida agradable a Él y de servicio a los demás.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, estando Jesús sentado a la mesa con sus discípulos, se turbó en su interior y declaró: «En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará». Los discípulos se miraban unos a otros, sin saber de quién hablaba. Uno de sus discípulos, el que Jesús amaba, estaba a la mesa al lado de Jesús. Simón Pedro le hace una seña y le dice: «Pregúntale de quién está hablando». Él, recostándose sobre el pecho de Jesús, le dice: «Señor, ¿quién es?». Le responde Jesús: «Es aquel a quien dé el bocado que voy a mojar». Y, mojando el bocado, le toma y se lo da a Judas, hijo de Simón Iscariote. Y entonces, tras el bocado, entró en él Satanás. Jesús le dice: «Lo que vas a hacer, hazlo pronto». Pero ninguno de los comensales entendió por qué se lo decía. Como Judas tenía la bolsa, algunos pensaban que Jesús quería decirle: «Compra lo que nos hace falta para la fiesta», o que diera algo a los pobres. En cuanto tomó Judas el bocado, salió. Era de noche.
Cuando salió, dice Jesús: «Ahora ha sido glorificado el Hijo del hombre y Dios ha sido glorificado en Él. Si Dios ha sido glorificado en Él, Dios también le glorificará en sí mismo y le glorificará pronto. Hijos míos, ya poco tiempo voy a estar con vosotros. Vosotros me buscaréis, y, lo mismo que les dije a los judíos, que adonde yo voy, vosotros no podéis venir, os digo también ahora a vosotros». Simón Pedro le dice: «Señor, ¿a dónde vas?». Jesús le respondió: «Adonde yo voy no puedes seguirme ahora; me seguirás más tarde». Pedro le dice: «¿Por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti». Le responde Jesús: «¿Que darás tu vida por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo antes que tú me hayas negado tres veces».
(Juan 13,21-33.36-38)

Comentario
Hoy, Martes Santo, la liturgia pone el acento sobre el drama que está a punto de desencadenarse y que concluirá con la crucifixión del Viernes Santo. «En cuanto tomó Judas el bocado, salió. Era de noche» (Jn 13,30). Siempre es de noche cuando uno se aleja del que es «Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero» (Símbolo de Nicea-Constantinopla).
El pecador es el que vuelve la espalda al Señor para gravitar alrededor de las cosas creadas, sin referirlas a su Creador. San Agustín describe el pecado como «un amor a sí mismo hasta el desprecio de Dios». Una traición, en suma. Una prevaricación fruto de «la arrogancia con la que queremos emanciparnos de Dios y no ser nada más que nosotros mismos; la arrogancia por la que creemos no tener necesidad del amor eterno, sino que deseamos dominar nuestra vida por nosotros mismos» (Benedicto XVI). Se puede entender que Jesús, aquella noche, se haya sentido «turbado en su interior» (Jn 13,21).
Afortunadamente, el pecado no es la última palabra. Ésta es la misericordia de Dios. Pero ella supone un “cambio” por nuestra parte. Una inversión de la situación que consiste en despegarse de las criaturas para vincularse a Dios y reencontrar así la auténtica libertad. Sin embargo, no esperemos a estar asqueados de las falsas libertades que hemos tomado, para cambiar a Dios. Según denunció el padre jesuita Bourdaloue, «querríamos convertirnos cuando estuviésemos cansados del mundo o, mejor dicho, cuando el mundo se hubiera cansado de nosotros». Seamos más listos. Decidámonos ahora. La Semana Santa es la ocasión propicia. En la Cruz, Cristo tiende sus brazos a todos. Nadie está excluido. Todo ladrón arrepentido tiene su lugar en el paraíso. Eso sí, a condición de cambiar de vida y de reparar, como el del Evangelio: «Nosotros, en verdad, recibimos lo debido por lo que hemos hecho; pero éste no hizo mal alguno» (Lc 23,41).
Abbé Jean GOTTIGNY (Bruselas, Bélgica)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día del Aborigen.

1492 - Cristóbal Colón firma las capitulaciones con los Reyes Católicos.
1593 - Francisco de Argañaraz funda San Salvador de Jujuy en el norte de Argentina
1768 - Muere el pintor italiano Giovanni Antonio Canal, "Canaletto".
1822 - Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina.
1824 - Muere Lord George Gordon Noel Byron, escritor romántico inglés.
1825 - Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es "Libertad o Muerte".
1867 - Nace en Mercedes, provincia de Buenos Aires, Roberto Payró, periodista y escritor.
1882 - Muere el científico británico Charles Darwin, autor de la teoría de la evolución por selección natural de las especies.
1883 - Nace Getulio Dornelles Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954.
1903 - Nace Eliot Ness, famoso policía federal de USA, inmortalizado en la serie televisiva “Los Intocables”.
1906 - Muere el físico francés Pierre Curie.
1925 - Se funda el Club Social y Deportivo Colo Colo, de Santiago de Chile.
1941 - Se estrena en Zurich, Suiza, la obra de teatro "Madre coraje", de Bertolt Brech.
1943 - Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia, en el que estaban concentrados 60.000 judíos.
1949 - Nace Paloma Picasso, diseñadora francesa.
1967 - Muere Konrad Adenauer, primer canciller federal de la República Federal de Alemania.
1970 - Nace el cantante mexicano Luis Miguel.
1995 - Un atentado vuela la sede federal de Oklahoma: mueren 167 personas.
1998 - Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


“Aprendemos a superar el egoísmo para vivir en la lógica del don y del amor; soportando la privación de alguna cosa -y no sólo de lo superfluo- Aprendemos a apartar la mirada de nuestro «yo», para descubrir a Alguien a nuestro lado y reconocer a Dios en los rostros de tantos de nuestros hermanos. Liberarnos de nuestro egoísmo, superando el instinto de dominio sobre los demás y abriéndonos a la caridad de Cristo”
Benedicto XVI


Tema del día:
Martes Santo (19 de Abril)


¿Qué hizo hoy Jesús?

Jesús vuelve a Jerusalén. Pasan por el lugar de la higuera maldecida. Al ver el templo, profetiza que será destruído. Los discípulos están tristes porque Jesús les anuncia que dentro de dos días le matarán. Los cristianos, como Él, hemos aprendido a cumplir siempre la voluntad de Dios Padre, por encima de todo. Por ejemplo, Juana de Arco, cuando estaba al frente de sus soldados franceses, en una gran batalla contra Inglaterra, Dios le anuncia que ese día será herida. Entonces una amiga suya le dice que no vaya a pelear. Y Juana le contesta en tono irónico: "sal tú y di a mis generales que Juana de Arco no luchará porque tiene miedo a ser herida". Y salió valerosamente al frente de sus soldados, y fue gravemente herida.

No tengamos miedo de aceptar la voluntad de Dios. ¡Señor, sí, Tú siempre quieres lo mejor para mí! Quiero lo que quieras, quiero porque quieres, quiero mientras quieras.

Texto del P. José Pedro Manglano Castellary
Fuente: Web Católico de Javier


Meditación breve

 
La noche del lunes fue como la del domingo: enseñanzas a los discípulos y mucha oración. Jesús está en máxima tensión. El ambiente de paz de Betania ayuda a relajar los espíritus, pero Jesús no cede en su lucha y necesita rezar.

El martes acude al Templo por el camino tantas veces recorrido. Los rostros de los que le acompañan están serios; ya no hay vítores de los acampados alrededor de Jerusalén, ni en la misma ciudad. Pero muchos quieren oír y ver al Maestro, al Hijo de David, al que resucitó a Lázaro, al que se ha proclamado Hijo del Padre eterno. Este día todos los grupos que se oponen a Jesús se van a unir y emplear sus armas dialécticas para destruirle. "Siguieron observando y le enviaron espías que simulaban ser justos para cogerle en alguna palabra y entregarlo al poder y jurisdicción del gobernador"(Lc). Muchas cosas van a quedar claras en este día y mucha va a ser la luz para los de mente y corazón abiertos.

Enrique Cases


Nuevos videos y artículos

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Pedidos de oración
Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la niña Melissa B. U. que tiene 12 años de edad, vive en Cuba, y está enferma de leucemia desde que tenía un año y cuatro meses de vida. Ella está en plan de transplante de médula ósea pero es dificultoso encontrar el donante específico, por lo que también están haciendo pruebas con células vivas. Rogamos a la Virgen de la Caridad del Cobre que la proteja y a Jesús Sacramentado que obre sobre ella su poder de sanación.

Pedimos oración por Yelitza G. de 44 años de edad, de Barquisimetro, Venezuela, que está hospitalizada en cuidados intermedios y será operada de los riñones, rogando a Nuestro Señor Jesucristo que guíe a los médicos para que la cirugía salga bien y tenga una rápida recuperación de su salud.

Pedimos oración por la señora Isabel C., que es española pero hace más de cincuenta años vive en Argentina, en la provincia de Buenos Aires, y padece cáncer de recto por lo que está internada en mal estado general. Rogamos al Señor Misericordioso que se apiade de ella, le quite los dolores y molestias, le alivie y le sane si es así Su voluntad.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 9.

255
¿Quieres que te diga todo lo que pienso de "tu camino"? —Pues, mira: que si correspondes a la llamada, trabajarás por Cristo como el que más: que si te haces hombre de oración, tendrás la correspondencia de que hablo antes y buscarás, con hambre de sacrificio, los trabajos más duros...
Y serás feliz aquí y felicísimo luego, en la Vida.

-Continúa mañana-

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.