miércoles, 27 de abril de 2011

Pequeñas Semillitas 1343

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Año 6 - Número 1343 ~ Miércoles 27 de Abril de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Ahora somos nosotros quienes debemos  comprometernos a vivir como personas resucitadas. Siguiendo las huellas de Jesús. Experimentando su presencia y comunicándola a todos. Como María Magdalena en la mañana de Pascua, somos mensajeros del nuevo día, portadores de esperanza, cultivadores de nuevas pascuas. Entre todos podemos multiplicar la luz pascual. ¡Es la fiesta de la vida!
Que ayudemos a Cristo a resucitar aliviando a las personas que lo necesiten, mostrando la alegría de la entrega y el encuentro, la ternura de la misericordia, el entusiasmo por un mundo más justo y mejor...,  siendo testigos de Él con nuestra palabra y nuestra vida.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos; pero sus ojos estaban retenidos para que no le conocieran.
Él les dijo: «¿De qué discutís entre vosotros mientras vais andando?». Ellos se pararon con aire entristecido. Uno de ellos llamado Cleofás le respondió: «¿Eres tú el único residente en Jerusalén que no sabe las cosas que estos días han pasado en ella?». Él les dijo: «¿Qué cosas?». Ellos le dijeron: «Lo de Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras delante de Dios y de todo el pueblo; cómo nuestros sumos sacerdotes y magistrados le condenaron a muerte y le crucificaron. Nosotros esperábamos que sería Él el que iba a librar a Israel; pero, con todas estas cosas, llevamos ya tres días desde que esto pasó. El caso es que algunas mujeres de las nuestras nos han sobresaltado, porque fueron de madrugada al sepulcro, y, al no hallar su cuerpo, vinieron diciendo que hasta habían visto una aparición de ángeles, que decían que Él vivía. Fueron también algunos de los nuestros al sepulcro y lo hallaron tal como las mujeres habían dicho, pero a Él no le vieron». Él les dijo: «¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas! ¿No era necesario que el Cristo padeciera eso y entrara así en su gloria?». Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre Él en todas las Escrituras.
Al acercarse al pueblo a donde iban, Él hizo ademán de seguir adelante. Pero ellos le forzaron diciéndole: «Quédate con nosotros, porque atardece y el día ya ha declinado». Y entró a quedarse con ellos. Y sucedió que, cuando se puso a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando.
Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron, pero Él desapareció de su lado. Se dijeron uno a otro: «¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?». Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén y encontraron reunidos a los Once y a los que estaban con ellos, que decían: «¡Es verdad! ¡El Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón!». Ellos, por su parte, contaron lo que había pasado en el camino y cómo le habían conocido en la fracción del pan.
(Lucas 24, 13-35)

Comentario
Hoy el Evangelio nos asegura que Jesús está vivo y continúa siendo el centro sobre el cual se construye la comunidad de los discípulos. Es precisamente en este contexto eclesial —en el encuentro comunitario, en el diálogo con los hermanos que comparten la misma fe, en la escucha comunitaria de la Palabra de Dios, en el amor compartido en gestos de fraternidad y de servicio— que los discípulos pueden realizar la experiencia del encuentro con Jesús resucitado.
Los discípulos cargados de tristes pensamientos, no imaginaban que aquel desconocido fuese precisamente su Maestro, ya resucitado. Pero sentían «arder» su corazón (cf. Lc 24,32), cuando Él les hablaba, «explicando» las Escrituras. La luz de la Palabra disipaba la dureza de su corazón y «sus ojos se abrieron» (Lc 24, 31).
El icono de los discípulos de Emaús nos sirve para guiar el largo camino de nuestras dudas, inquietudes y a veces amargas desilusiones. El divino Viajante sigue siendo nuestro compañero para introducirnos, con la interpretación de las Escrituras, en la comprensión de los misterios de Dios. Cuando el encuentro se vuelve pleno, la luz de la Palabra sigue a la luz que brota del «Pan de vida», por el cual Cristo cumple de modo supremo su promesa de «yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20).
El Papa Benedicto XVI explica que «el anuncio de la Resurrección del Señor ilumina las zonas oscuras del mundo en el que vivimos».
P. Luis PERALTA Hidalgo SDB (Lisboa, Portugal)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1521 - Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Hernando de Magallanes.
1857 - Se inaugura el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires en su antigua ubicación de Plaza de Mayo. En la apertura se estrena la ópera "La traviata", de Guiseppe Verdi.
1932 - Nace en París, Francia, la actriz Aimee Anouk.
1933 - Nace Rafael Guillén, poeta español.
1945 - Se proclama la Segunda República en Austria.
1959 - Nace la cantante Sheena Easton.
1960 - Independencia de Togo.
1961 - Independencia de Sierra Leona.
1967 - Se inaugura la Expo67 en Montreal.
1969 - Francia: el 53% de los votantes responden de forma negativa a la reforma constitucional de De Gaulle.
1977 - El poeta español Rafael Alberti llega a Madrid tras 38 años de exilio.
1992 - Serbia y Montenegro proclaman la República Federal de Yugoslavia.
1999 - Muere el popular ilusionista argentino Tu Sam.
2002 - Muere el barón Thyssen, el mayor coleccionista de arte del mundo.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


"La redención de Cristo en la cruz fue total,
del cuerpo, alma y espíritu;
de los dolores, de los pecados, y dándonos la paz,
sabiendo que tenemos eternidad"


Tema del día:
Un niño contento se cura antes


Ruth García Cordero, Nalúa Barco de nombre artístico, cambió sus escenarios habituales para conseguir sonrisas en hospitales de la India.

Nacida hace 35 años en Uharte Arakil, artista y clown de profesión, se fue de voluntaria a la India a los hospitales de la Fundación Vicente Ferrer. Se inventó el personaje de un fakir. Preparaba sus guiones en telugu, el idioma de Anantapur, y le aplaudían desde niños a pacientes con VIH. Aprovechó para dar clases de iniciación al circo a niños sordos. Vive en Vitoria y confiesa que ya de niña lo tenía claro: hacer felices a otros.

Conoce como pocos el lenguaje y la mirada del niño enfermo y las herramientas para activar su sonrisa. Por eso su anhelo consiste en prolongar en la Comunidad Autónoma Vasca y en Navarra el programa "PayaSOSpital" que se lleva a cabo en Valencia.

. ¿Qué es un clown?
   Un payaso, pero en inglés. Lo que pasa es que si digo que soy payasa parece un desprecio. Damos poco valor al arte y, por tanto, al payaso. El médico te cura el cuerpo y el payaso el alma. Somos muy necesarios.

. ¿Se es clown en India igual que en Pamplona o en Guadalajara?
   Mi herramienta de trabajo es el cuerpo, la expresión. El lenguaje no verbal es casi el 80 % de una conversación. Me entienden.

. ¿Qué le ha enseñado la India?
   Que cuando dicen pobreza te planteas qué es la pobreza. La pobreza la veo aquí. Al volver me ha impactado la cara de setas que tenemos aquí y la alegría y amor en la calle que he dejado allí.

. ¿Qué más ha aprendido?
   Que un niño contento se cura antes.

. ¿Un niño conectado a un respirador cómo sonríe?
   No sonríe. Le acaricias la cabecita, le cantas una canción. Le trasmites amor y sensación de acompañamiento. Estás con su familia.

. ¿Y ante el dolor qué hace?
   Si le pongo una peluca a la madre o a la abuela, pese al dolor, ver que la madre sonríe mejora al niño.

. ¿Está más cerca del clown triste, del listo, del tonto o del patoso?
   Paso por todos. A veces soy tonta y a veces muy listilla.Y a veces soy un bufón. Pero hay que hacerlo con mucho tacto. El payaso se basa en el fracaso. En asumir el fracaso como algo humano necesario para aprender. Cuando el payaso fracasa el público se ríe porque sabe que a ellos también les pasa. El lema del payaso es insistir para existir.

. ¿Nos falta gracia?
   Pues sí.

. ¿Por falta de costumbre?
   En general, por falta de apertura. Preferimos criticar. El buen humor es recordar que somos personas en vez mantener tanta apariencia y tan estricta.

. ¿Y a usted qué le hace gracia?
   Ver a la gente tan constreñida, pero tan deseosa de reír y cortándose, tan quiero reír y no puedo. Eso es de risa. Es el absurdo total. El miedo al que dirán.

. ¿Con qué me quita la depre?
   Mírese al espejo y agárrese a algo para sentirse feliz. Anímese. La felicidad hay que trabajarla. Si entra todos los días en el mismo agujero negro va a estar mal. Sonría a la gente. Provoque sonrisas.

. ¿Algo más?
   Cuide la postural corporal, eche los hombros atrás y saque el pecho. Ábrase. Si nos encorvamos no sonreímos. Levántese. Agite los brazos si le sienta bien. Es terapéutico.

. ¿Sueña con morirse de risa?
   Sí. Y hablemos más de la muerte porque es parte de la vida. Veámosla como algo natural.

. ¿Lloramos poco y reímos menos?
   Sí. En general nos reprimimos y, en consecuencia, no expresamos lo suficiente. Con esta carencia expresiva reventamos como una olla exprés y eso no está bien.

. ¿Amor y humor algo que ver?
   Por supuesto, amor, humor y respeto como base fundamental en cualquier relación.

Gabriel Asenjo 
Diario de Navarra
Tomado de Fluvium.org


Nuevos videos y artículos

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve

 
La mejor manera de contrarrestar el mal es siendo constructivos, haciendo el bien. Es cierto que en los últimos tiempos el matrimonio y la familia, así como su imagen están sufriendo ataques en forma de leyes, noticias de prensa o programas de televisión. Es mejor transmitir siempre estímulos positivos, es más efectivo actuar que reaccionar.
Leí en un comic infantil sobre la familia es siguiente texto: "Mi padre y mi madre nos muestran con su ejemplo la esencia del amor. Aprendemos de ellos a entregarnos al otro, no por lo que tiene, sino por ser quién es, de forma plena y desinteresada, amándole y aceptándole tal y como es, con sus virtudes y con sus defectos. Papá y mamá son para nosotros una escuela de abnegación, cariño y olvido de sí".
Aníbal Cuevas


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Lázaro Oscar Nasif, oriundo de Corrientes, Argentina, quien a los 65 años de edad partió de regreso a la casa del Padre el día 25 de este mes. Que su alma encuentre la paz en el Reino del Señor y Nuestra Señora de Itatí acompañe a su dolida familia.

Pedimos oración por la salud de Mariana R. que tiene 24 años de edad y vive en Santa Fe, Argentina. Ella tiene un tumor torácico que compromete aorta, pleura y pulmón, y su estado es muy delicado. Imploramos a Jesús Misericordioso por la mediación de Juan Pablo II, que le conceda la gracia de curarla.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos,
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 11.

269
No seas tan ciego o tan atolondrado que dejes de meterte dentro de cada Sagrario cuando divises los muros o torres de las casas del Señor. —El te espera.
No seas tan ciego o tan atolondrado que dejes de rezar a María Inmaculada una jaculatoria siquiera cuando pases junto a los lugares donde sabes que se ofende a Cristo.

270
¿No te alegra si has descubierto en tu camino habitual por las calles de la urbe ¡otro Sagrario!?

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.