viernes, 29 de abril de 2011

Pequeñas Semillitas 1345

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Año 6 - Número 1345 ~ Viernes 29 de Abril de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)

Hola !!!
Jesús es nuestra alegría y nuestra paz. La armonía con nosotros mismos y con los demás, con la naturaleza y con Dios. Todos somos enviados a hacer lo que hemos visto hacer a Jesús, a continuar y actualizar su vida y su mensaje.
El encuentro con Jesús resucitado transforma a las personas, llena la vida de alegría, ilusión y paz auténtica. Libera del miedo, abre nuevos horizontes e impulsa a dar testimonio creíble de la Buena Noticia, a construir el Reino, a hacer visible su Presencia.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, se manifestó Jesús otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Se manifestó de esta manera. Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los de Zebedeo y otros dos de sus discípulos. Simón Pedro les dice: «Voy a pescar». Le contestan ellos: «También nosotros vamos contigo». Fueron y subieron a la barca, pero aquella noche no pescaron nada.
Cuando ya amaneció, estaba Jesús en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Díceles Jesús: «Muchachos, ¿no tenéis pescado?». Le contestaron: «No». Él les dijo: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis». La echaron, pues, y ya no podían arrastrarla por la abundancia de peces. El discípulo a quien Jesús amaba dice entonces a Pedro: «Es el Señor». Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se puso el vestido —pues estaba desnudo— y se lanzó al mar. Los demás discípulos vinieron en la barca, arrastrando la red con los peces; pues no distaban mucho de tierra, sino unos doscientos codos.
Nada más saltar a tierra, ven preparadas unas brasas y un pez sobre ellas y pan. Díceles Jesús: «Traed algunos de los peces que acabáis de pescar». Subió Simón Pedro y sacó la red a tierra, llena de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y, aun siendo tantos, no se rompió la red. Jesús les dice: «Venid y comed». Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: «¿Quién eres tú?», sabiendo que era el Señor. Viene entonces Jesús, toma el pan y se lo da; y de igual modo el pez. Ésta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.
(Juan 21, 1-14)

Comentario
Hoy, Jesús por tercera vez se aparece a los discípulos desde que resucitó. Pedro ha regresado a su trabajo de pescador y los otros se animan a acompañarle. Es lógico que, si era pescador antes de seguir a Jesús, continúe siéndolo después; y todavía hay quien se extraña de que no se tenga que abandonar el propio trabajo, honrado, para seguir a Cristo.
¡Aquella noche no pescaron nada! Cuando al amanecer aparece Jesús, no le reconocen hasta que les pide algo para comer. Al decirle que no tienen nada, Él les indica dónde han de lanzar la red. A pesar de que los pescadores se las saben todas, y en este caso han estado bregando sin frutos, obedecen. «¡Oh poder de la obediencia! —El lago de Genesaret negaba sus peces a las redes de Pedro. Toda una noche en vano. —Ahora, obediente, volvió la red al agua y pescaron (...) una gran cantidad de peces. —Créeme: el milagro se repite cada día» (San Josemaría).
El evangelista hace notar que eran «ciento cincuenta y tres» peces grandes (cf. Jn 21,11) y, siendo tantos, no se rompieron las redes. Son detalles a tener en cuenta, ya que la Redención se ha hecho con obediencia responsable, en medio de las tareas corrientes.
Todos sabían «que era el Señor. Viene entonces Jesús, toma el pan y se lo da» (Jn 21,12-13). Igual hizo con el pescado. Tanto el alimento espiritual, como también el alimento material, no faltarán si obedecemos. Lo enseña a sus seguidores más próximos y nos lo vuelve a decir a través de Juan Pablo II: «Al comienzo del nuevo milenio, resuenan en nuestro corazón las palabras con las que un día Jesús (...) invitó al Apóstol a ‘remar mar adentro’: ‘Duc in altum’ (Lc 5, 4). Pedro y los primeros compañeros confiaron en la palabra de Cristo (...) y ‘recogieron una cantidad enorme de peces’ (Lc 5,6). Esta palabra resuena también hoy para nosotros».
Por la obediencia, como la de María, pedimos al Señor que siga otorgando frutos apostólicos a toda la Iglesia.
Rev. D. Joaquim MONRÓS i Guitart (Tarragona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

    Patrona de Italia y Patrona de Europa   

Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día del Animal.

1429 - Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans.
1818 - Nace Alejandro II, zar de Rusia.
1899 - Nace "Duke" Ellington, pianista, compositor y director de orquesta estadounidense.
1901 - Nace en Tokio, Hiro-Hito, emperador de Japón entre 1926 y 1989.
1926 - Muere el argentino Dr. Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales.
1936 - Nace el director de orquesta indio Zubin Mehta.
1945 - En su bunker de Berlín, Adolf Hitler se casa con Eva Braun y designa como su sucesor a Karl Doenitz.
1970 - Nace el tenista estadounidense Andre Agassi.
1980 - Muere el director, productor y guionista de cine británico Sir Alfred Hitchcock.
1996 - Muere Jaime García Tarrés, poeta mexicano.
2003 - La provincia argentina de Santa Fe sufre la peor inundación de su historia.
2004 - Fotos revelan abuso y humillación sexual de prisioneros bajo custodia estadounidense en la prisión de Abu Ghraib, en Irak

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“Dios ya está actuando para renovar el mundo;
la Pascua de Jesús es ya la novedad de Dios.
Hace nacer la Iglesia, anima su existencia
 y renueva y transforma la historia”

Juan Pablo II


Tema del día:
Transmisiones por la beatificación
de Juan Pablo II

  
Buenos Aires, 28 Abr. 11 (AICA) 

Emisoras y canales católicos transmitirán en vivo y en directo la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, que presidirá el papa Benedicto XVI este domingo 1° de mayo, en la plaza de San Pedro, a partir de las 3, hora de la Argentina.

También ofrecerán emisiones especiales de la vigilia de oración por realizarse el sábado 30 de abril en el Circo Máximo, de Roma; y la misa de acción de gracias por el nuevo beato que presidirá el lunes 2 de mayo el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, en la Plaza de San Pedro.

Los programas podrán seguirse, además, a través de Internet: www.radiovaticana.org/espanol/ , www.ewtn.com y www.h20news.org  

Programaciones

La Red Católica Global EWTN ofrecerá la cobertura completa de la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II.

El sábado 30 de abril, la vigilia de oración se emitirá en vivo a las 12:30 hora de Lima, a las 13.30 hora de Asunción y La Paz, y a las 14:30 hora de Buenos Aires, Montevideo y Santiago. Se repetirá el mismo día a las 19 (Lima), a las 20 (Asunción y La Paz), y a las 21 (Buenos Aires, Montevideo y Santiago). La emisión tendrá una duración de 3 horas y media.

El domingo 1° de mayo, día de la Divina Misericordia, la ceremonia de beatificación se emitirá en vivo a la 1 (Lima), a las 2 (Asunción y La Paz), y a las 3 (Buenos Aires, Montevideo y Santiago). Se repetirá el mismo domingo a las 10 y 17 (Lima), a las 11 y 18 (Asunción y La Paz), y a las 12 y 19 (Buenos Aires, Montevideo y Santiago). Tendrá una duración de 4 horas y media.

El lunes 2 de mayo, la misa de acción de gracias por la beatificación de Juan Pablo II se emitirá en vivo a las 3:30 (Lima), a las 4:30 (Asunción y La Paz), y a las 5:30 (Buenos Aires, Montevideo y Santiago). Se repetirá el mismo día a las 11 (Lima), 12 (Asunción y La Paz), 13 (Buenos Aires, Montevideo, Santiago). Tendrá una duración de 2 horas y media.

Las mismas alternativas podrán seguirse en vivo por Radio Vaticana, en castellano www.radiovaticana.org/espanol/ y en www.h20news.org   mediante el sistema web TV player, que puede bajarse en forma gratuita.

En Radio María Argentina

El padre Javier Soteras, director de Radio María Argentina, se encuentra en Roma desde donde realizará diferentes informes sobre la beatificación de Juan Pablo II.

La emisora realizará el domingo 1° de mayo, a las 5, una emisión especial con la cobertura de este acontecimiento, que podrá escucharse a través de su sitio web www.radiomaria.org.ar  

Fuente: AICA on line


Nuevos videos y artículos

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página

En el blog "Juan Pablo II inolvidable"
estoy agregando artículos y videos
en forma permanente en adhesión
a la Beatificación del Santo Padre Juan Pablo II
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve

 
Cristo resucitó en un determinado momento de la historia, pero aún espera resucitar en la historia de innumerables hombres, en la historia de los individuos y en la de los pueblos. Esta es una resurrección que supone la cooperación del hombre, de todos los hombres. Pero es una resurrección en la cual se manifiesta siempre una oleada de esa vida que surgió del sepulcro una mañana de Pascua hace ya tantos siglos.
Dondequiera que un corazón, superando el egoísmo, la violencia y el odio, se inclina con un gesto de amor hacia el necesitado, allí Cristo resucita hoy de nuevo.
Dondequiera que en empeño operante por la justicia emerja una verdadera voluntad de paz, allí retrocede la muerte y se consolida la vida de Cristo.
Dondequiera que muera quien ha vivido creyendo, amando y sufriendo, allí la resurrección de Cristo celebra su victoria definitiva.
La última palabra de Dios sobre las vicisitudes humanas no es la muerte, sino la vida; no es la desesperación, sino la esperanza.
-Juan Pablo II-


Oración a San Miguel Arcángel


San Miguel Arcángel
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial
arroja en el infierno con tu divino poder
a satanás y demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para perdición de las almas.
Amén


La Festividad de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de Setiembre. Pero igualmente es una práctica muy recomendada el rezar esta oración todos los días a la finalización de la Santa Misa. Y también en estos tiempos para pedir por el Santo Padre y por la santidad de todos los sacerdotes del mundo.
En "Pequeñas Semillitas" la publicaremos los días 29 de cada mes.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos una especial oración por nuestro amigo Carlos C. O. que vive en Bogotá, Colombia, quien está pasando por momentos de dificultades en su trabajo como docente, donde lo molestany acosan por su prédica de nuestra religión, lo que lo ha movido a pedir un traslado. Ponemos esta situación en las manos de Jesús, recordando que Él dijo: “Dichosos vosotros cuando os insulten, os persigan y, mintiendo, digan toda clase de mal contra vosotros por mi  causa. Alegraos y exultad, porque vuestra recompensa será grande en los cielos. Que así también persiguieron a los profetas anteriores a vosotros”

Pedimos oración por la salud de Raúl A., de 52 añod de edad, de Rosario, Argentina, que ha sido intervenido quirúrgicamente de la nariz por un problema de hemorragias. Y también por el señor Daniel B., de 57 años de edad, al que han diagnosticado tumores hepáticos y está internado en estado delicado. Que el Señor Misericordioso los mire con su piedad y amor concediéndoles la gracia de la curación.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 11.

274
"Padre —me decía aquel muchachote (¿qué habrá sido de él?), buen estudiante de la Central—, pensaba en lo que usted me dijo... ¡que soy hijo de Dios!, y me sorprendí por la calle, 'engallado' el cuerpo y soberbio por dentro... ¡hijo de Dios!"
Le aconsejé, con segura conciencia, fomentar la "soberbia".

275
No dudo de tu rectitud. —Sé que obras en la presencia de Dios. Pero, ¡hay un pero!: tus acciones las presencian o las pueden presenciar hombres que juzguen humanamente... Y es preciso darles buen ejemplo.

276
Si te acostumbras, siquiera una vez por semana, a buscar la unión con María para ir a Jesús, verás cómo tienes más presencia de Dios.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.