lunes, 25 de abril de 2011

Pequeñas Semillitas 1341

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Año 6 - Número 1341 ~ Lunes 25 de Abril de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús hablaba de Reino-Reinado y esas palabras provocaban miedo y ponían alerta a las autoridades. Cuanto más poder, más miedo.
Jesús nos hace capaces de permanecer junto a las tumbas de nuestro mundo, para abrirlas y anunciar que la muerte no tiene la última palabra. Que estamos destinados, no a la cruz, sino a la vida. No al sufrimiento, sino a la alegría perfecta.  Lo definitivo no son las “semanas santas” que vivamos, sino la Pascua, la Resurrección, la Vida.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, las mujeres partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos. En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!». Y ellas se acercaron a Él, y abrazándole sus pies, le adoraron. Entonces les dice Jesús: «No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán».
Mientras ellas iban, algunos de la guardia fueron a la ciudad a contar a los sumos sacerdotes todo lo que había pasado. Estos, reunidos con los ancianos, celebraron consejo y dieron una buena suma de dinero a los soldados, advirtiéndoles: «Decid: ‘Sus discípulos vinieron de noche y le robaron mientras nosotros dormíamos’. Y si la cosa llega a oídos del procurador, nosotros le convenceremos y os evitaremos complicaciones». Ellos tomaron el dinero y procedieron según las instrucciones recibidas. Y se corrió esa versión entre los judíos, hasta el día de hoy.
(Mateo 28, 8-15)

Comentario
Hoy, la alegría de la resurrección hace de las mujeres que habían ido al sepulcro mensajeras valientes de Cristo. «Una gran alegría» sienten en sus corazones por el anuncio del ángel sobre la resurrección del Maestro. Y salen “corriendo” del sepulcro para anunciarlo a los Apóstoles. No pueden quedar inactivas y sus corazones explotarían si no lo comunican a todos los discípulos. Resuenan en nuestras almas las palabras de Pablo: «La caridad de Cristo nos urge» (2Cor 5,14).
Jesús se hace el “encontradizo”: lo hace con María Magdalena y la otra María —así agradece y paga Cristo su osadía de buscarlo de buena mañana—, y lo hace también con todos los hombres y mujeres del mundo. Y más todavía, por su encarnación, se ha unido, en cierto modo, a todo hombre.
Las reacciones de las mujeres ante la presencia del Señor expresan las actitudes más profundas del ser humano ante Aquel que es nuestro Creador y Redentor: la sumisión —«se asieron a sus pies» (Mt 28,9)— y la adoración. ¡Qué gran lección para aprender a estar también ante Cristo Eucaristía!
«No tengáis miedo» (Mt 28,10), dice Jesús a las santas mujeres. ¿Miedo del Señor? Nunca, ¡si es el Amor de los amores! ¿Temor de perderlo? Sí, porque conocemos la propia debilidad. Por esto nos agarramos bien fuerte a sus pies. Como los Apóstoles en el mar embravecido y los discípulos de Emaús le pedimos: ¡Señor, no nos dejes!
Y el Maestro envía a las mujeres a notificar la buena nueva a los discípulos. Ésta es también tarea nuestra, y misión divina desde el día de nuestro bautizo: anunciar a Cristo por todo el mundo, «a fin que todo el mundo pueda encontrar a Cristo, para que Cristo pueda recorrer con cada uno el camino de la vida, con la potencia de la verdad (...) contenida en el misterio de la Encarnación y de la Redención, con la potencia del amor que irradia de ella» (Juan Pablo II).
Rev. D. Joan COSTA i Bou (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:







Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1214 - Nace Luis IX, "San Luis", Rey de Francia.
1284 - Nace Eduardo II de Inglaterra.
1507 - Aparece por primera vez la palabra América en un libro que habla del Nuevo Mundo.
1599 - Nace Oliver Cromwell, dirigente político inglés.
1744 - Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado.
1859 - Comienzan las excavaciones para construir el canal de Suez, vía fluvial artificial que comunica Port Said en el mar Mediterráneo con el golfo de Suez, un brazo del mar Rojo.
1874 - Nace ingeniero y físico italiano Guglielmo Marconi, inventor de la radio.
1917 - Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz.
1927 - Nace Corin Tellado, escritora española de novelas "rosas".
1940 - Nace en Nueva York, EE.UU., el actor Al Pacino.
1945 - Se desarrolla en San Francisco, EE.UU., la conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional, encuentro donde se organiza la ONU.
1945 - Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán. El mismo día las tropas soviéticas y americanas se encuentran sobre el Río Elba luego de haber rodeado Berlín.
1953 - Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN).
1974 - "Revolución de los claveles" en Portugal: las Fuerzas Armadas toman el poder en un golpe de Estado y cambian el régimen autoritario imperante por otro democrático.
1982 - Israel devuelve a Egipto el control de la península del Sinaí tras 15 años de ocupación, en cumplimiento de los tratados de paz de 1979 entre ambos países.
1990 - Violeta Chamorro asume la presidencia de Nicaragua.
1995 - Muere Ginger Rogers, actriz de cine, bailarina y cantante estadounidense famosa por haber formado pareja de baile con Fred Astaire.
2004 - Austria: el socialdemócrata Heinz Fischer gana las elecciones presidenciales

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


"La resurrección de Cristo es perdón para los pecadores,
vida para los que aceptaron su obra en la cruz,
y gloria por la eternidad con Él en los cielos"  

Anónimo


Tema del día:
Después de Cuaresma


1) Para pensar

Hay unas estadísticas que, con la reserva que éstas suponen, nos pueden ayudar a valorar los grandes bienes que tenemos, pues muchas veces solemos fijarnos en nuestras carencias:

• Si tienes una comida en el refrigerador, ropa para cubrirte, un techo que te proteja y una cama donde dormir, eres más rico que el 75% de la humanidad.
• Si tienes dinero en el banco y en la billetera y aún te sobran unas monedas, estás entre el 8% más rico en el mundo.
• Si te despertaste ésta mañana con más salud que enfermedad, eres más afortunado que el millón de personas que no sobrevivirá ésta semana.
• Si nunca has experimentado el peligro de la guerra, la soledad de la prisión, la agonía de la tortura o los dolores del hambre, estás mejor que 500 millones de seres humanos.
• Si en los últimos días pudiste ir a la iglesia sin miedo de ser hostigado, arrestado, torturado o asesinado, eres más afortunado que mil millones de habitantes de la tierra.
• Si tus padres viven y aún están casados, eres un ser raro en el mundo.
• Si puedes levantar la cabeza y sonreír, eres bendito porque la mayoría, aunque podría, no lo hace.
• Si puedes leer este mensaje deberías ser feliz, pues no eres uno de los 2 mil millones de personas que no saben leer.

2) Para pensar

Pensando un poco, nos daremos cuenta de lo afortunados que somos y ser agradecidos. Si sólo observando los bienes naturales deberíamos llenarnos de agradecimiento, cuanto más si pasamos a un plano sobrenatural.
Después de Cuaresma, hemos de meditar sobre la obra de la salvación realizada por el Señor en la Cruz a favor nuestro, y ser cada vez más conscientes del gran bien que hemos recibido. Por la Redención, Cristo renueva nuestra vida y nos introduce en la intimidad de Dios experimentando su amor por nosotros. Contemplando a Cristo, nos damos cuenta de que todo ha sido por amorosa iniciativa divina. Cabría preguntarse, ¿quién ha podido merecer un privilegio semejante? Nadie es merecedor de tal don. Lo hemos recibido gratis.

3) Para vivir

El Papa Juan Pablo II, hace años, recordaba las palabras de Jesús: “Gratis lo recibisteis; dadlo gratis” (Mt 10, 8). Y nos invitaba a que así como hemos recibido gratis tan gran don, procuremos, por nuestra parte, dar gratis a los demás los bienes recibidos. El contemplar el gran amor de Jesús por nosotros desde la Cruz, nos ha de empujar a darnos también por los demás.
Y el primer don que hemos de dar es el de una vida santa, que dé testimonio del amor gratuito de Dios. Pero, para que nuestro amor a Dios y a los demás sea gratis, ha de ser desinteresado. Muchas veces, al prestar un favor o ayudar a alguien, se nos puede meter el egoísmo y esperar que nos regresen el favor o que, por lo menos, se nos reconozca el bien que hicimos. Pero hemos de aprender a dar absolutamente gratis. Y ese amor de Dios, hemos de saber compartirlo, hemos de saber darlo. Ojalá estos días de pascua, con la ayuda de Dios, aprendamos, de Él, a dar y a darnos de una manera gratis.

Pbro. José Martínez Colín


Meditación breve

 
En la madrugada de la Resurrección del Señor, fue la sensibilidad, el dolor, la nostalgia, la búsqueda, el impulso del corazón, el amor, lo que llevó a María Magdalena a la tumba temprano, por la mañana, cuando aún estaba oscuro. Emprendió el camino de noche para buscarlo, cuando el duelo oscurecía su corazón, porque no encontraba a Aquel a quien amaba.
El amor madruga más que el sol, hace ver cuando está oscuro. El amor hace testigos de lo invisible, de lo “increíble”. El amor no mide, derrocha. El amor tiene bastante con amar. Si confías en tu anhelo y sigues tu amor hasta el final, encontrarás al Resucitado, como María Magdalena. De esa forma, María Magdalena, la primera testigo del sepulcro vacío, corrió a anunciarlo a los apóstoles, propagó la Buena Noticia, convirtiéndose así en "apóstol de los apóstoles“.
Dios no siempre está donde creemos que está, donde nos gustaría que esté, donde intentamos colocarlo, sino donde Él se pone. Él va delante, abriendo caminos. Siempre más lejos, para que no nos instalemos. Es nuestra misión buscarle de día y de noche, con luz y en la oscuridad. Buscarle siempre y, sobre todo, dejarse encontrar por él.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la señora Carmen María C. M. que es originaria de Cuba, pero vive actualmente en New Jersey, USA, y hoy será operada del corazón para proceder al recambio de una válvula. Se trata de una joven mujer de gran fe católica, que nació con cardiopatía congénita y ya fue operada cuando tenía 9 años. Rogamos a la Santísima Virgen con nuestras plegarias su intercesión para que la cirugía sea exitosa y Carmen pueda recuperar sus mejores condiciones de salud.

Pedimos oración por Vito M. de la provincia de Santa Fe, Argentina, que luego de una prolongada internación está en su domicilio ya que en el hospital no hay mucho más para ofrecerle. Su estado es muy delicado, su salud profundamente deteriorada y su pronóstico es reservado. Rogamos a Jesús resucitado que esté junto a él para ayudarlo, calmarlo en su sufrimiento y darle lo que sea mejor para su cuerpo y para su alma.

Pedimos oración por tres mujeres embarazadas que viven en Miami, Florida, USA y son: Viviana Ll. que dará a luz a su primogénito en junio; Lorena C. que espera su bebé para agosto (una niña); y Viviana D. C. que espera su primer bebé. Que María, Madre de Jesús y Madre de todos nosotros, las acompañe y proteja en el tiempo de gestación y en el momento de los nacimientos.

Pedimos oración por Carlos T. que tiene 66 años de edad y vive en Rosario, Argentina, y está afectado de secuelas neurológicas graves pos quirúrgicas, rogando a la Virgen de Lourdes le conceda su ayuda para superar sus dolencias y lo fortalezca física y espiritualmente.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de la señora Joaquina Hernández López, que partió al encuentro del Señor en estos días de la Semana Santa, con la esperanza de la resurrección final. Acompañamos con afecto a su hija Lineth, lectora de esta página.

Seguimos rezando por la recuperación de la salud de Mario P., originario de Chile, que estando de viaje por Europa ha sido operado en París y se encuentra en estado muy delicado. Que el Señor Misericordioso le conceda la gracia de sanarse y acompañe a su familia en estos momentos de dolor y angustia. Y también renovamos las oraciones por Elsa S. que vive en Buenos Aires y no logra reponerse de sus problemas físicos y emocionales. Rezamos por ella.

Desde Perú nos piden que sigamos rezando por la aparición de Ciro C., originario de Lima, de 26 años de edad, que hace muchos días está perdido en el Valle de Colca, para que Jesús lo ayude a encontrar el camino sano y salvo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


Oración por la Patria


Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén.
 

"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 11.

266
No tomes una decisión sin detenerte a considerar el asunto delante de Dios.

267
Es preciso convencerse de que Dios está junto a nosotros de continuo. —Vivimos como si el Señor estuviera allá lejos, donde brillan las estrellas, y no consideramos que también está siempre a nuestro lado.
Y está como un Padre amoroso —a cada uno de nosotros nos quiere más que todas las madres del mundo pueden querer a sus hijos—, ayudándonos, inspirándonos, bendiciendo... y perdonando.
¡Cuántas veces hemos hecho desarrugar el ceño de nuestros padres diciéndoles, después de una travesura: ¡ya no lo haré más! —Quizá aquel mismo día volvimos a caer de nuevo... Y nuestro padre, con fingida dureza en la voz, la cara seria, nos reprende..., a la par que se enternece su corazón, conocedor de nuestra flaqueza, pensando: pobre chico, ¡qué esfuerzos hace para portarse bien!
Preciso es que nos empapemos, que nos saturemos de que Padre y muy Padre nuestro es el Señor que está junto a nosotros y en los cielos.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.