martes, 5 de abril de 2011

Pequeñas Semillitas 1321

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1321 ~ Martes 5 de Abril de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Otro propósito válido para hacernos en esta Cuaresma, tiempo de meditación y de reparación de errores, es mejorar la actitud. Siguiendo a Dolores Aleixandre podemos decir: “Mi actitud es para mí más importante que los hechos. Es más importante que el pasado y educación, más que el dinero, las circunstancias,  los fracasos ó el éxito, más de lo que las otras personas piensen, digan o hagan. Más que las apariencias, los dones ó las destrezas. Lo admirable es que, día a día, es nuestra la actitud que asumiremos en respuesta a cualquier situación. No podemos cambiar nuestro pasado ni el hecho de que la gente actúe de determinada manera. Poseemos un único recurso, y es nuestra actitud”


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Era el día de fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Hay en Jerusalén, junto a la Probática, una piscina que se llama en hebreo Betsaida, que tiene cinco pórticos. En ellos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, paralíticos, esperando la agitación del agua. Había allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo. Jesús, viéndole tendido y sabiendo que llevaba ya mucho tiempo, le dice: «¿Quieres curarte?». Le respondió el enfermo: «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua; y mientras yo voy, otro baja antes que yo». Jesús le dice: «Levántate, toma tu camilla y anda». Y al instante el hombre quedó curado, tomó su camilla y se puso a andar.
Pero era sábado aquel día. Por eso los judíos decían al que había sido curado: «Es sábado y no te está permitido llevar la camilla». Él le respondió: «El que me ha curado me ha dicho: ‘Toma tu camilla y anda’». Ellos le preguntaron: «¿Quién es el hombre que te ha dicho: ‘Tómala y anda?’». Pero el curado no sabía quién era, pues Jesús había desaparecido porque había mucha gente en aquel lugar. Más tarde Jesús le encuentra en el Templo y le dice: «Mira, estás curado; no peques más, para que no te suceda algo peor». El hombre se fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado. Por eso los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en sábado.
(Juan 5,1-3.5-16)

Comentario
Hoy, san Juan nos habla de la escena de la piscina de Betsaida. Parecía, más bien, una sala de espera de un hospital de trauma: «Yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, paralíticos» (Jn 5,3). Jesús se dejó caer por allí.
¡Es curioso!: Jesús siempre está en medio de los problemas. Allí donde haya algo para “liberar”, para hacer feliz a la gente, allí está Él. Los fariseos, en cambio, sólo pensaban en si era sábado. Su mala fe mataba el espíritu. La mala baba del pecado goteaba de sus ojos. No hay peor sordo que el que no quiere entender.
El protagonista del milagro llevaba treinta y ocho años de invalidez. «¿Quieres curarte?» (Jn 5,6), le dice Jesús. Hacía tiempo que luchaba en el vacío porque no había encontrado a Jesús. Por fin, había encontrado al Hombre. Los cinco pórticos de la piscina de Betsaida retumbaron cuando se oyó la voz del Maestro: «Levántate, toma tu camilla y anda» (Jn 5,8). Fue cuestión de un instante.
La voz de Cristo es la voz de Dios. Todo era nuevo en aquel viejo paralítico, gastado por el desánimo. Más tarde, san Juan Crisóstomo dirá que en la piscina de Betsaida se curaban los enfermos del cuerpo, y en el Bautismo se restablecían los del alma; allá, era de cuando en cuando y para un solo enfermo. En el Bautismo es siempre y para todos. En ambos casos se manifiesta el poder de Dios por medio del agua.
El paralítico impotente a la orilla del agua, ¿no te hace pensar en la experiencia de la propia impotencia para hacer el bien? ¿Cómo pretendemos resolver, solos, aquello que tiene un alcance sobrenatural? ¿No ves cada día, a tu alrededor, una constelación de paralíticos que se “mueven” mucho, pero que son incapaces de apartarse de su falta de libertad? El pecado paraliza, envejece, mata. Hay que poner los ojos en Jesús. Es necesario que Él —su gracia— nos sumerja en las aguas de la oración, de la confesión, de la apertura de espíritu. Tú y yo podemos ser paralíticos sempiternos, o portadores e instrumentos de luz.
Rev. D. Àngel CALDAS i Bosch (Salt, Girona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


 
Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1588 - Nace Thomas Hobbes, filósofo y teórico político inglés.
1614 - La princesa india Pocahontas se casa con el inglés John Rolfe.
1732 - Nace el pintor francés Jean-Honore Fragonard.
1772 - El almirante holandés Jacob Roggeveen descubre Rapa Nui, la Isla de Pascua.
1794 - Guillotinan a Georges-Jaques Danton, líder de la Revolución Francesa.
1818 - Batalla de Maipú: el Ejército Libertador de San Martín vence definitivamente a los realistas liberando a Chile.
1827 - Nace Joseph Lister, cirujano británico que con el descubrimiento de los antisépticos en 1865 contribuyó a reducir en gran medida el número de muertes por infecciones contraídas en el quirófano.
1900 - Nace el actor estadounidense Spencer Tracy.
1908 - Nace la actriz de cine estadounidense Bette Davis.
1912 - Nace en Santa Fe, Argentina, el pianista y compositor Carlos Guastavino.
1915 – En Argentina se funda la Caja Nacional de Ahorro Postal hoy Caja Nacional de Ahorro y Seguro.
1916 - Nace en California, EE.UU., el actor y productor Gregory Peck.
1928 - Muere Roberto Payró, escritor y periodista argentino.
1955 - Wiston Churchill renuncia como primer ministro británico.
1963 - Se conecta el "teléfono rojo". El famoso aparato -negro en realidad- unía el despacho del presidente estadounidense John Kennedy en Washington, con el del líder comunista Nikita Kruschev en Moscú.
1964 - Muere Douglas MacArthur, general estadounidense, comandante de las tropas aliadas en el Pacífico durante la II Guerra Mundial.
1975 - Muere Chiang Kai-shek, político y líder militar chino, figura fundamental en la historia de la moderna China.
1976 - Muere el magnate estadounidense Howard Hughes.
1992 - Fujimorazo: el presidente peruano disuelve el Congreso y asume todos los poderes.
2004 - Brasil rechaza inspecciones de la ONU a instalaciones nucleares.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“Sólo cuando se haya talado el último árbol,
sólo cuando se haya envenenado el último río,
sólo cuando se haya pescado el último pez,
sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible”

Anónimo


Tema del día:
Oda a mi silla de ruedas

 
No me había fijado bien en ti, hasta que un día, alguien me preguntó... ¿No la odias? Me quedé sin respiración... ¿Odiarte...? Eres mis piernas y todo lo que necesito para desplazarme por la vida... ¿Odiarte? Eres mi libertad y cuando llego al lugar elegido, me siento ligera como un pájaro...Y feliz, porque no necesito a nadie... ¿Cómo podría odiarte...?

Quizás a otros no se les ha ocurrido nunca darte las gracias por existir, por esperar a los pies de la cama cuando te necesitamos. Y ahora por llevar una batería estupenda que "ha jubilado" a la persona que te empujaba.

¿A cuántos habrás paseado...? Gente que ya había perdido la esperanza de asomarse a la vida, oler las flores, escuchar la canción de los arroyos... A lo mejor ni lo sabes, porque lo tuyo es ayudar, sin esperar nada a cambio.

Tengo a dos sobrinos maravillosos que, cuando eran pequeños, se peleaban por sentarse en mis rodillas para que los paseara... Nunca te quejaste del "exceso de peso". Era un paseo apacible, sin prisas... Creo que te gustaba llevarlos tanto como a mí...

Muchas veces, sin darme cuenta, acaricio "la bola" suave y brillante que me sirve para ponerte en marcha. ¿Cariño? ¿Agradecimiento..? No lo sé. Pero lo hago.

Si alguna vez puedo volver a levantarme –que no lo creo– ¿me echarás de menos? ¿Pensarás que ahora que ya no te necesito, ni te uso, voy a olvidarme de ti...? Nunca será así, querida silla de ruedas... porque el agradecimiento de tantos años de luchar y sufrir juntos, estará ahí... Por eso, no te regalaré nunca a nadie. Por lo menos, hasta que me muera. Y a lo mejor, para entonces, ya te habrás hecho viejecita...

¿Nadie ha pensado en hacerte un "monumento"...? ¿Por qué, si lo tienen otras cosas menos útiles...? Quizá no estás en medio de una plaza porque nunca te han necesitado... ni sueñan como nosotros en volar... Sientes que no puedes correr con las piernas, pero puedes hacerlo con la imaginación, con la ilusión de superar tantas frustraciones... Y decirle al mundo que tu corazón y el mío laten con el mismo ritmo que el de los atletas de las Olimpiadas. Yo lo hago, mientras me llevas –casi me "meces"– por esos caminos llenos de sol que a veces no necesitan llegar a ningún sitio concreto...

Bueno, quería decírtelo para qué, esté donde esté, sigas acordándote de mí. Y de la felicidad que me has dado... Te quiero con todo mi corazón, querida silla...

Una minusválida...

Rosamaría Pantaleoni



Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 2 de abril de 2011.
Dado a Mirjana

¡Queridos hijos!
Con amor maternal deseo abrir el corazón de cada uno de ustedes y enseñarles la unión personal con el Padre. Para aceptarlo tienen que comprender que son importantes para Dios y que Él los está llamando personalmente. Deben comprender que vuestra oración es conversación de un hijo con el Padre; que el amor es el camino que deben seguir, amor a Dios y amor al prójimo. Esto es, hijos míos, un amor que no tiene límites, un amor que emana de la verdad y va hasta el final. Síganme, hijos míos, así otros, reconociendo la verdad y el amor en ustedes, puedan también seguirme. Gracias.

Nuevamente, la Virgen invitó a orar por nuestros sacerdotes. Dijo: Ellos ocupan un lugar especial en mi Corazón. Ellos representan a mi Hijo.


Cuaresma día por día
 

Día 28º. Martes cuarto (5 de Abril)

Apostolado. ¿Cuántos amigos has acercado a Dios este mes? ¿Y este año? ¿Y el año pasado? ¿Y en toda tu vida?

Mucha gente se piensa que ayudar a otras personas a ser mejores cristianos es tarea de sacerdotes y religiosos. ¡Nada más falso! Antes de subir a los cielos, Jesús dijo que debíamos ser testigos suyos hasta los últimos confines de la tierra. Ser testigos suyos significa hablar de Dios a nuestros amigos, invitarles a ir a Misa para recibir al Señor, preocuparnos y ocuparnos de su salud espiritual, animarles a ser mejores cristianos en cosas concretas, ayudarles a confesarse con frecuencia, rezar algo con ellos, y un larguísimo etcétera.

Puedes hablar ahora con Jesús de 3 amigos tuyos, pedirle por ellos, y ver qué puedes hacer por ayudarles para que se acerquen a Dios.

Web Catolico de Javier


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Nazarena, que tiene 13 años de edad, vive en Villa Gésell, Argentina y le han detectado una malformación en útero más un quiste de ovario, por lo que deberá ser intervenida en los próximos días. La encomendamos a la Santísima Virgen para que interceda ante Jesús para que todo se realice pronto y con bien para ella y su familia.

Pedimos oración por el niño Felipe Joaquín, de 14 meses de vida, argentino, que ha sido operado de la cabecita y ahora está en período de recuperación, para que el Divino Niño esté junto a él y lo ayude a superar el pos operatorio sin complicaciones y pueda llegar a una normalidad total en su vida junto a todas las personas que lo quieren.

Pedimos oración por Mauricio S. que vive en la localidad de Santa Clara de Saguier, Santa Fe, Argentina, tiene 37 años, tres hijos pequeños, y diagnostico de cáncer de colon. Lo encomendamos particularmente al venerable Juan Pablo II para que él interceda ante Jesús y ante la Santísima Virgen de Lourdes, para lograr el milagro de su curación.

Pedimos oración por María A. que vive en Tegucigalpa, Honduras, y va a ser operada este jueves de la columna cervical. Que el Buen Jesús atienda sus necesidades, guíe a los médicos y le dé a esta hermana una feliz recuperación.

Pedimos oración por Mattías R., que vive en Italia, tiene dos meses de vida y nació con siete meses de gestación, y en todo este tiempo ha permanecido internado, intubado, con infección y dificultad respiratoria, para que Jesús, Señor de la vida y la salud, lo ayude a recuperarse.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


Aclaración
¿Por qué los Salmos tienen dos números?


Luego del envío de un power point (PPS) de ayer, 4 de Abril, titulado “El Pastor”, algunas personas han escrito indicando que el salmo que se comenta en dicho trabajo es el 23 y no el 22. En respuesta a ellos decimos lo siguiente:

Cuando se indica “salmo número tal”, vamos a la Biblia y, en la mayoría de los casos, encontramos dos números: primero uno  y luego otro entre paréntesis. Esta doble numeración se originó en el siglo II a.C. En ese momento, los judíos tradujeron la Biblia, que estaba escrita en hebreo, al griego. Esta traducción al griego se conoce como “Biblia de los Setenta”, ya que se atribuye a setenta sabios.

Al hacer la traducción, les pareció adecuado unir los salmos 9 y 10 del texto hebreo en uno solo, el salmo 9 de la versión griega. Así, lo que antes eran dos salmos, el 9 y el 10, quedaron convertidos en uno solo, el 9. Esto obligó a modificar la numeración de todos los salmos siguiente. El que era 11 en la versión hebrea pasó a ser 10 en la griega, y así sucesivamente. Casi al final del Salterio, la versión griega dividió el  salmo 146 en dos, dando lugar a dos salmos: el 146 y el 147.

Así, los salmos que quedaron con doble numeración son los que van del número 10 al número 147. Si miran en la Biblia, verán que los salmos 1 al 8 tienen un solo número, lo mismo que los salmos 148 al 150.

Como no existe un criterio uniforme en cuanto a qué número conviene usar, la mayoría de las ediciones modernas de la Biblia transcriben ambos.

Con un número u otro, sea cual fuera el idioma que usamos para rezar, vale la pena valerse de las palabras de los Salmos para hacer verdad esta exhortación final que cierra todo el Salterio:  “¡Todo ser que alienta alabe al Señor! ¡Aleluya!”  (Sal 150)



"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 7.

212
Ese Cristo, que tú ves, no es Jesús. —Será, en todo caso, la triste imagen que pueden formar tus ojos turbios... —Purifícate. Clarifica tu mirada con la humildad y la penitencia. Luego... no te faltarán las limpias luces del Amor. Y tendrás una visión perfecta. Tu imagen será realmente la suya: ¡Él!

213
Jesús sufre por cumplir la Voluntad del Padre... Y tú, que quieres también cumplir la Santísima Voluntad de Dios, siguiendo los pasos del Maestro, ¿podrás quejarte si encuentras por compañero de camino al sufrimiento?

214
Di a tu cuerpo: prefiero tener un esclavo a serlo tuyo.

-Continúa mañana-

Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.