lunes, 25 de enero de 2010

Pequeñas Semillitas 0974

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0974 ~ Lunes 25 de Enero de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Iniciamos esta edición de nuestro boletín con una hermosa reflexión de James A. Garfield que dice:
"Hay hombres y mujeres que hacen un mundo mejor solo por ser el tipo de personas que son. Tienen el don de la bondad, o el coraje, o la lealtad, o la integridad. Realmente importa muy poco si están detrás de un volante de camión, dirigiendo una empresa o criando una familia... Enseñan la verdad viviéndola"


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Éstas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien».
(Marcos 16, 15-18)

Comentario
Hoy, la Iglesia celebra la fiesta de la Conversión de san Pablo, apóstol. El breve fragmento del Evangelio según san Marcos recoge una parte del discurso acerca de la misión que confiere el Señor resucitado. Con la exhortación a predicar por todo el mundo va unida la tesis de que la fe y el bautismo son requisitos necesarios para la salvación: «El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará» (Mc 16,16). Además, Cristo garantiza que a los predicadores se les dará la facultad de hacer prodigios o milagros que habrán de apoyar y confirmar su predicación misionera (cf. Mc 17,18). La misión es grande —«Id por todo el mundo»—, pero no faltará el acompañamiento del Señor: «Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20).
La oración colecta de hoy, propia de la fiesta, nos dice: «Oh Dios, que con la predicación del Apóstol san Pablo llevaste a todos lo pueblos al conocimiento de la verdad, concédenos, al celebrar hoy su conversión, que, siguiendo su ejemplo, caminemos hacia Ti como testigos de tu verdad». Una verdad que Dios nos ha concedido conocer y que tantas y tantas almas desearían poseer: tenemos la responsabilidad de transmitir hasta donde podamos este maravilloso patrimonio.
La Conversión de san Pablo es un gran acontecimiento: él pasa de perseguidor a convertido, es decir, a servidor y defensor de la causa de Cristo. Muchas veces, quizá, también nosotros mismos hacemos de “perseguidores”: como a san Pablo, tenemos que convertirnos de “perseguidores” a servidores y defensores de Jesucristo.
Con Santa María, reconozcamos que el Altísimo también se ha fijado en nosotros y nos ha escogido para participar de la misión sacerdotal y redentora de su Hijo divino: Regina apostolorum, Reina de los apóstoles, ¡ruega por nosotros!; haznos valientes para dar testimonio de nuestra fe cristiana en el mundo que nos toca vivir.
Rev. D. Josep GASSÓ i Lécera (Corró d'Avall, Barcelona, España)


Santoral Católico
La conversión de San Pablo


Judío de la tribu de Benjamín, Saulo fue enviado por sus padres desde muy joven a Jerusalén, donde se instruyó en la Ley de Moisés con el fariseo Gamaliel. Luego, ingresó a la severa secta de los fariseos, convirtiéndose en un perseguidor y enemigo de Cristo.

Lo apasionado de su persecución lo llevó a ofrecerse al sumo sacerdote para ir a Damasco a arrestar a todos los judíos que confesaran a Jesús, pero Dios decidió mostrar su misericordia y paciencia con Saulo y ya cerca de Damasco, una luz del cielo brilló sobre él y sus compañeros, cegándolo por espacio de tres días, tiempo en el que permaneció en casa de un judío llamado Judas, sin comer ni beber.

Por revelación de Cristo, el cristiano Ananías fue al encuentro de Saulo, quien recuperó la vista y se convirtió, accediendo al bautismo y predicando en las sinagogas al Hijo de Dios, con gran asombro de sus oyentes. Así el antiguo perseguidor blasfemo se convirtió en apóstol y fue elegido por Dios, como uno de sus principales instrumentos para la conversión del mundo.

Información ampliada en:
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=732


Pensamiento


"Cuando el ojo no está bloqueado, el resultado es la visión.
Cuando la mente no está bloqueada, el resultado es la sabiduría.
Y cuando el espíritu no está bloqueado, el resultado es al amor"
Proverbio


Tema del día:
El Papa aconseja predicar por Internet


Ciudad del Vaticano. Agencias AP y EFE

El papa Benedicto XVI tiene un nuevo mandamiento para los sacerdotes que intentan hacerse oír en el mundo: usen Internet y los medios más recientes de la comunicación electrónica.

El Papa, cuya presencia en Internet aumentó sustancialmente en los últimos años, pidió a los sacerdotes que usen las nuevas tecnologías a su disposición para predicar el Evangelio y dialogar con personas de otras religiones y culturas. Usar el correo electrónico o visitar la Web con frecuencia no es suficiente. Los sacerdotes deberían usar las últimas tecnologías para expresarse y dirigir sus comunidades, indicó Benedicto XVI en un mensaje difundido por el Vaticano.

"Las comunidades eclesiales, han incorporado desde hace tiempo los nuevos medios de comunicación como instrumentos ordinarios de expresión y de contacto con el propio territorio, instaurando en muchos casos formas de diálogo aún de mayor alcance", explicó. Su reciente y amplia difusión, así como su notable influencia, "hacen cada vez más importante y útil su uso en el ministerio sacerdotal", dijo. "La tarea primaria del sacerdote es la de anunciar a Cristo, la Palabra de Dios hecha carne, y comunicar la multiforme gracia divina que nos salva mediante los Sacramentos", aconsejó.

Para el Papa, las vías de comunicación abiertas por las conquistas tecnológicas se han convertido en un instrumento indispensable para responder adecuadamente a preguntas teológicas, que surgen en un contexto de grandes cambios culturales, que se notan especialmente en el mundo juvenil.

"En verdad –añadió– el mundo digital, al ofrecer medios que permiten una capacidad de expresión casi ilimitada", abre importantes perspectivas y actualiza la exhortación paulina. "¡Ay de mí, si no anuncio el Evangelio!", enfatizó en su mensaje.

Respecto de este tema, el sacerdote se encuentra como al inicio de una nueva historia, porque en la medida en que estas nuevas tecnologías susciten relaciones cada vez más intensas, "tanto más se verá llamado a multiplicar su esfuerzo para poner dichos medios al servicio de la Palabra", insistió.

"Deben anunciar el Evangelio –subrayó la máxima autoridad de la Iglesia– valiéndose no sólo de los medios tradicionales, sino también de los que aporta la nueva generación de medios audiovisuales (fotos, videos, animaciones, blogs, sitios web), ocasiones inéditas de diálogo e instrumentos útiles para la evangelización y la catequesis".

El sacerdote podrá dar a conocer la vida de la Iglesia mediante estos modernos medios de comunicación, y ayudar a las personas de hoy a descubrir el rostro de Cristo, remarcó Benedicto en su discurso. Para eso, debe unir el uso oportuno y competente de tales medios con una sólida preparación teológica y una honda espiritualidad sacerdotal, alimentada por su constante diálogo con el Señor, añadió.

Así –señaló–, una pastoral en el mundo digital está llamada a tener en cuenta también a quienes no creen y desconfían, pero que llevan en el corazón los deseos de absoluto y de verdades perennes, pues esos medios permiten entrar en contacto con creyentes de cualquier religión y con no creyentes.

"El desarrollo de las nuevas tecnologías y, en su dimensión más amplia, todo el mundo digital, representan un gran recurso para la humanidad en su conjunto y para cada persona en la singularidad de su ser, y un estímulo para el debate y el diálogo", concluyó.

Muchos sacerdotes y obispos se comunican ya con los creyentes por medio de la Web. Uno de los asesores de Benedicto XVI, el cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles, tiene su perfil en Facebook, al igual que el cardenal Roger Mahony, arzobispo de Los Ángeles.


El Vaticano en la Web


A continuación transcribimos sitios del Vaticano en la Web, destacando que a todos ellos se puede acceder desde este blog


1) Sitio Web: http://www.vatican.va/phome_sp.htm

2) Canal del Vaticano en YouTube: http://www.youtube.com/user/vaticanes

3) Sobre la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de la Iglesia Católica:
http://www.pope2you.net/

Desde ahí se pueden descargar aplicaciones para Facebook, iPhone, videos con mensajes del Papa y noticias. Podés reenviar el mensaje del Papa a tus contactos en Facebook.


Meditación breve


En el programa de Jesús sólo hay lugar para la misericordia. En ningún momento señala ni recomienda llorar por los pecados personales ni por la pobreza espiritual de la sociedad.
Anuncia, para que anunciemos, libertad, luz, liberación, alegría y gratuidad. Los designios de Dios son designios de cercanía, de atención, de amor. Dios está a favor del ser humano. Proclama Buena Noticia, ni castigo ni venganza.
¿Sentimos, como Jesús, la presencia y estímulo del Espíritu en nosotros? ¿Le dejamos actuar a nivel personal, social, eclesial....?
¿Cumplimos HOY el programa de Jesús? La misión no ha terminado. Personas pobres, ciegas, esclavas... siguen esperando buenas noticias y signos de liberación. Una persona movida por el Espíritu no sólo supera sus miedos y ataduras, sino que es capaz de liberar y ofrecer su mano a quien tenga cualquier tipo de sufrimiento.
El Espíritu de Jesús nos unge y nos urge a caminar por caminos samaritanos.
Como Jesús.


Pedidos de oración


Pedimos oración por Alicia P. que es de Buenos Aires, Argentina, que tiempo atrás tuvo un accidente, se golpeó la cabeza, la operaron, y ahora se está rehabilitando para poder volver a caminar. Que la Virgen de Luján interceda por Alicia ante Jesús, para que le cnoceda la gracia de su completa curación.


Pedimos oración por Federico V. y Fernando L. que son de Perú, para que les vaya bien con su trabajo pues están atravesando por situaciones económicas difíciles. También por Fernando Augusto L., de la misma nacionalidad, para que el Señor lo ayude con la nueva actividad laboral que emprende.


Pedimos oración por el eterno descanso del alma de la señora Inocencia S. viuda de R. que en la madrugada del sábado pasado ha viajado hacia el Señor donde seguramente ya se ha reencontrado con su esposo José que la precedió en tres meses. Que Jesús les conceda a ambos la vida eterna en unión y amor.


Pedimos oración por el niño Carlos Andrés R. G., que tiene sólo 11 años, vive en Cali, Colombia y presenta muchos priblemas de comportamiento e incluso muestra mucha inclinacion al mal camino. Que el Buen Jesús le envíe la luz del Espíritu Santo para que lo ilumine y lo oriente recuperádolo para su rebaño y haciendo de él una persona buena y llena de santidad.


Pedimos oración por Antonieta L. S. que vive en Antofagasta, Chile, y que mañana tiene un estudio importante de riñón, para que el cáncer no regrese. Y por su hija Cecilia, para que el Señor la ilumine y tome las decisiones más correctas para su vida.


Pedimos oración por Julio V. M. que vive en Colombia, por problemas jurídicos, y por su esposa que está enferma de las piernas.


Nuestro amigo Axel, de Lima, Perú, nos pide oraciones por su esposa Roxana y por su hija Andrea, de las que está momentáneamente separado. Que la Sagrada Familia de Nazaret obre sobre estos hermanos y los una en el amor.


Pedimos oración por las necesidades de la familia Medrano Medina, de Guatemala. Por Yvonne, Alejandra, Rodrigo y por el eterno descanso del alma de Eduardo. Oramos de corazón por todos ellos.


Pedimos oración por nuestra lectora Claudia P. M., de Buenos Aires, Argentina, que está pasando un momento de conflicto laboral y judicial, por lo que rogamos a Jesús Nuestro Señor que la ayude para salir adelante con justicia y paz espiritual.


Pedimos oración por la niñita Alison R. Z. que tiene 5 años y vive en Aldama, Chihuahua, México. Ella nació con sindrome de Down asociado a cardiopatía congénita, fue operada del corazón en agosto pasado y ahora lleva tres semanas internada en terapia intensiva por complicaciones infecciosas. Que el Niño Jesús le conceda la gracia de curarse pronto.


Por falta de trabajo o dificultades laborales, pedimos oración por Karina M. de la ciudad de Olavarría, Argentina.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Oración por la Patria


Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Ven Espíritu Santo,
Espíritu Santo ven.

Desciende desde el Cielo
Espíritu de Dios
e infúndenos tu amor.

Dador de tantos bienes
tus dones ven a dar
y a todos a saciar.

Consuelo del enfermo
mitiga su dolor
y dale curación.

Otorga a nuestras vidas
unidas a tu Amor
eterno galardón.

Ven Espíritu Santo
Espíritu Santo ven.

P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.