sábado, 16 de enero de 2010

Pequeñas Semillitas 0965

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0965 ~ Sábado 16 de Enero de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Pensando ya en el Evangelio de mañana (Bodas de Caná) vemos que el Dios de Jesús no se nos revela en un templo ni rodeado de imponente majestad. Se nos revela en un ambiente de alegría y de fiesta, en la fiesta humana por excelencia, acompañado de amigos. Algo que nos conviene tener presente a los cristianos, que a veces miramos de reojo lo que suponga diversión, placer y alegría. Comienza en la fiesta del amor, porque el amor es la única fuerza capaz de llenar de milagros la tierra.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús salió de nuevo por la orilla del mar, toda la gente acudía a Él, y Él les enseñaba. Al pasar, vio a Leví, el de Alfeo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme». Él se levantó y le siguió. Y sucedió que estando Él a la mesa en casa de Leví, muchos publicanos y pecadores estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos, pues eran muchos los que le seguían. Al ver los escribas de los fariseos que comía con los pecadores y publicanos, decían a los discípulos: «¿Qué? ¿Es que come con los publicanos y pecadores?». Al oír esto Jesús, les dice: «No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores».
(Marcos 2, 13-17)

Comentario
Hoy, en la escena que relata san Marcos, vemos cómo Jesús enseñaba y cómo todos venían a escucharle. Es manifiesto el hambre de doctrina, entonces y también ahora, porque el peor enemigo es la ignorancia. Tanto es así, que se ha hecho clásica la expresión: «Dejarán de odiar cuando dejen de ignorar».
Pasando por allí, Jesús vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado donde cobraban impuestos y, al decirle «sígueme», dejándolo todo, se fue con Él. Con esta prontitud y generosidad hizo el gran “negocio”. No solamente el “negocio del siglo”, sino también el de la eternidad.
Hay que pensar cuánto tiempo hace que el negocio de recoger impuestos para los romanos se ha acabado y, en cambio, Mateo —hoy más conocido por su nuevo nombre que por el de Leví— no deja de acumular beneficios con sus escritos, al ser una de las doce columnas de la Iglesia. Así pasa cuando se sigue con prontitud al Señor. Él lo dijo: «Y todo el que haya dejado casa, hermanos o hermanas, padre o madre, hijos o campo por mi nombre, recibirá el ciento por uno y gozará de la vida eterna» (Mt 19,29).
Jesús aceptó el banquete que Mateo le ofreció en su casa, juntamente con los otros cobradores de impuestos y pecadores, y con sus apóstoles. Los fariseos —como espectadores de los trabajos de los otros— hacen presente a los discípulos que su Maestro come con gente que ellos tienen catalogados como pecadores. El Señor les oye, y sale en defensa de su habitual manera de actuar con las almas: «No he venido a llamar a justos, sino a pecadores» (Mc 2,17). Toda la Humanidad necesita al Médico divino. Todos somos pecadores y, como dirá san Pablo, «todos han pecado y se han privado de la gloria de Dios» (Rm 3,23).
Respondamos con la misma prontitud con que María respondió siempre a su vocación de corredentora.
Rev. D. Joaquim MONRÓS i Guitart (Tarragona, España)


Santoral Católico
San Marcelo, Papa



En la serie de los Pontífices, el Papa Marcelo ocupa el puesto número 30. Fue Pontífice por un año: del 308 al 309. Era uno de los más valientes sacerdotes de Roma en la terrible persecución de Diocleciano en los años 303 al 305. Animaba a todos a permanecer fieles al cristianismo aunque los martirizaran. Elegido Sumo Pontífice se dedicó a reorganizar la Iglesia que estaba muy desorganizada porque ya hacía 4 años que había muerto el último Pontífice, San Marcelino.

Era un hombre de carácter enérgico, aunque moderado, y se dedicó a volver a edificar los templos destruidos en la anterior persecución. Dividió Roma en 25 sectores y al frente de cada uno nombró a un presbítero o párroco. Muchos cristianos habían renegado de la fe, por miedo en la última persecución, pero deseaban volver otra vez a pertenecer a la Iglesia.

El Papa Marcelo, apoyado por los mejores sabios de la Iglesia, decretó que aquellos que deseaban volver a la Iglesia tenían que hacer algunas penitencias por haber renegado de la fe durante la persecución. Muchos aceptaron la decisión del Pontífice, pero algunos promovieron tumultos contra él, e incluso lo acusaron ante el Emperador Majencio quien abusando de su poder, que no le permitía inmiscuirse en los asuntos internos de la religión, expulsó al Pontífice de Roma.

Según el "Libro Pontifical", el Papa Marcelo se hospedó en la casa de una laica muy piadosa de nombre Marcela, y desde ahí, siguió dirigiendo a los cristianos. Al enterarse el Emperador, obligó al Pontífice a realizar trabajos forzosos en las caballerías y pesebres imperiales que fueron trasladados a esa zona. El Papa falleció en el año 209


Pensamiento


"Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes:
es un país de esclavos"

Simón Bolívar


Tema del día:
No tengo ganas de rezar


Frecuentemente, querido amigo, no tengo ganas de rezar. Si he de ser sincero debo confesar estas veces son más numerosas que las otras. Me ha ocurrido también el sentirme extraño, nervioso, disipado, fastidiado hasta de encontrarme con las personas, en cumplir un favor prometido, y por si fuera poco, encontrar un amigo que me va y cuenta las consecuencias de su úlcera...

¿Rezar? ¡No quiero ni pensarlo! ¿Quien tiene ganas de rezar?

Después de vagabundear un poco, he entrado en una iglesia. Sin demasiada convicción, con el propósito de salir cuanto antes de allí, no tenía ganas de orar.

He realizado un esfuerzo inmenso para permanecer arrodillado en el banco durante cinco minutos. Experimentaba un malestar indecible. Al fin, para despedirme, en un clima de sinceridad dije con toda franqueza: "Señor, no tengo ganas de rezar, es inútil insistir, perdóname, me voy.... dejémoslo para una ocasión más propicia"

Lo repetí una vez más y luego otra y otra, al final perdí la cuenta... Pues bien, salí de la iglesia al cabo de una hora. Estaba distendido, sereno, contento como raras ocasiones. Reconciliado conmigo mismo y con todos los inoportunos de este mundo.

Por eso te digo, querido amigo, si esperas rezar cuando tengas ganas, estás perdido.

Debes tener coraje para orar incluso cuando no tengas ganas. Sobre todo en ese momento "todo es gracia".... Introdúcete en el corredor oscuro del desgano, sigue adelante aunque tengas la impresión de que no llegarás nunca a ver la luz. Sigue adelante aunque te sientas frío, árido, seco y vacío. A fuerza de insistir el túnel oscuro desembocará en un espectáculo de luz resplandeciente.

Da al Señor, cuando te encuentres delante de Él, todo lo que sientas, todo lo que lleves dentro, lo que te preocupa y lo que te alegra, y si estás fastidiado dáselo también, que Él comprende todo, entiende mejor que tú el estado de ánimo que llevas. Más todavía, Él te dará lo que necesites para comunicarte mejor, ¡Él te enviará su Espíritu sin el cual no podemos decir "Padre!”.

Déjate amar por Él. Quédate un momento en silencio. No te desconcierte ni desaliente que a veces el Señor parece también guardar silencio. Es preciso creer que Dios está presente en las largas noches, en los días más negros para tomarte de la mano y guiar tus pasos por sus sendas

Cuando digas "no tengo ganas de orar" es precisamente el momento oportuno... es cuando Dios actúa, por lo que es preciso, es urgente, que no esperes más, es el "tiempo favorable" para iniciar un encuentro con quien siempre te espera, con el Padre que continuamente piensa en ti y se hace el encontradizo para demostrarte su amor.

¿No has visto nunca en la montaña ciertas flores que nacen en las oscuras hendiduras de las rocas? La oración más espontánea puede despuntar después de una larga preparación de aridez, después de momentos de desolación.

En cada uno de nosotros hay un niño que lloriquea:"no tengo ganas"... Pero hay, asimismo, un adulto que suplica: "No te preocupes, ora como si las tuvieras"

Cuantas ganas decrecen, ¡es el momento en el que debes tener el coraje de rezar!

Que Dios te bendiga.

Autor Desconocido
Enviado por J. L. Nores



Humor y ejercicios físicos


• Mi abuela comenzó caminando 3 kilómetros por día cuando tenía 60 años. Ahora tiene 97 y no sabemos dónde está.

• El año pasado me inscribí en un gimnasio, por casi $ 400 por mes y todavía no he perdido ni un kilo de peso. Aparentemente, además, hay que asistir.

• Tengo que hacer ejercicio muy temprano por la mañana, antes de que mi cerebro se dé cuenta de lo que estoy haciendo.

• No hago ningún ejercicio. Si Dios hubiera querido que nos tocáramos la punta de los pies, los habría puesto más arriba.

• Me gustan las caminatas largas, especialmente cuando las hacen algunas personas que me molestan.

• Tengo los muslos fláccidos, pero afortunadamente los cubre el estómago.

• La ventaja de hacer ejercicio todos los días, es que te mueres en un excelente estado de salud.

• Finalmente, se ha documentado hasta el hartazgo que por cada kilómetro que trotas, añades un minuto a tu vida. Esto te permite que, cuando cumplas los 85 años, tengas derecho a cinco meses de vida adicionales... en un geriátrico, a $ 10.000 por mes.

Y ahora en serio:
No tomen muy en cuenta estas frases, pues han sido escritas con pretensión de reírnos un rato... nada más que éso...


Meditación breve


Si todo fuese perfecto no quedaría nada por hacer. Si ya hubieses conseguido todo lo que alguna vez deseaste y te hubieses convertido en cada cosa que alguna vez anhelaste, no te quedaría nada por experimentar.
Por suerte, las cosas no son perfectas, no todas las metas han sido alcanzadas. Siempre queda espacio para mejorar, y siempre hay alguna seductora oportunidad haciéndote señas para que avances hacia ella.
Los problemas, las imperfecciones, los desafíos y los contratiempos constituyen una oportunidad muy real y positiva. Es la de que la vida siempre puede mejorar más aún.
Una vez que has trabajado con perseverancia y compromiso para, finalmente, haber alcanzado la meta, ¿qué viene después? Querrás poner en práctica toda esa experiencia duramente cosechada, lo más rápidamente posible, al servicio de una meta aún mayor.
Si conseguir algo implicase que nunca más pudieses volver a lograr otra cosa, lograrlo sería algo de verdad vacío. ¡Qué maravillosa bendición constituye el hecho de que siempre haya algo más por hacer!
Estando ocupado trabajando en ella, la vida es mejor. Por eso puede seguir mejorando, una y otra vez.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la señora Adelia A. T. que tiene 69 años de edad, vive en Tres Ríos, Costa Rica y se le ha diagnosticado un tumor cerebral que es inoperable por su localización, debiendo iniciar un tratamiento de radioterapia. Que el Señor le de fuerzas y acompañe a toda la familia en estos momentos difíciles.


Pedimos oración por la familia de Martha, de Jalisco, México, que está separada por causa de un divorcio matrimonial con pérdida de la unidad familiar, hijos desencontrados y toda la profunda tristeza que trae aparajeda la disolución del matrimonio cristiano. Que el Señor, con su infinita misericordia, haga en ellos el milagro como lo hizo en Caná.


Pedimos oración por Laura, de México DF, que el día 22 será sometida a una cesárea para que nazca su bebita. Que la Virgen de Guadalupe interceda por ella y la proteja para que todo salga bien.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


Ven Espíritu Santo...!


Dios todopoderoso, que brille sobre nosotros, el resplandor de tu gloria, para que la claridad de tu fortaleza con la gracia del Espíritu Santo, llene a los que, por tu bondad, hemos recibido en el Bautismo una vida nueva. Por Cristo Nuestro Señor. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.