viernes, 22 de enero de 2010

Pequeñas Semillitas 0971

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0971 ~ Viernes 22 de Enero de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
La espiritualidad cristiana consiste en ir dejándonos seducir por la alegre noticia de que hay esperanza. Hay esperanza para todos los pobres, porque son los preferidos de Dios y de todos los que tienen entrañas, y porque los pobres son los primeros que tienen entrañas tiernas y poderosas. Dios sufre con ellos, pero no se resigna a que ellos sigan sufriendo.
José Arregi


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso; y vinieron donde Él. Instituyó Doce, para que estuvieran con Él, y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios. Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro; a Santiago el de Zebedeo y a Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso por nombre Boanerges, es decir, hijos del trueno; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo y Judas Iscariote, el mismo que le entregó.
(Marcos 3, 13-19)

Comenetario
Hoy, el Evangelio condensa la teología de la vocación cristiana: el Señor elige a los que quiere para estar con Él y enviarlos a ser apóstoles (cf. Mc 3,13-14). En primer lugar, los elige: antes de la creación del mundo, nos ha destinado a ser santos (cf. Ef 1,4). Nos ama en Cristo, y en Él nos modela dándonos las cualidades para ser hijos suyos. Sólo en vistas a la vocación se entienden nuestras cualidades; la vocación es el “papel” que nos ha dado en la redención. Es en el descubrimiento del íntimo “por qué” de mi existencia cuando me siento plenamente “yo”, cuando vivo mi vocación.
¿Y para qué nos ha llamado? Para estar con Él. Esta llamada implica correspondencia: «Un día —no quiero generalizar, abre tu corazón al Señor y cuéntale tu historia—, quizá un amigo, un cristiano corriente igual a ti, te descubrió un panorama profundo y nuevo, siendo al mismo tiempo viejo como el Evangelio. Te sugirió la posibilidad de empeñarte seriamente en seguir a Cristo, en ser apóstol de apóstoles. Tal vez perdiste entonces la tranquilidad y no la recuperaste, convertida en paz, hasta que libremente, porque te dio la gana —que es la razón más sobrenatural—, respondiste que sí a Dios. Y vino la alegría, recia, constante, que sólo desaparece cuando te apartas de El» (San Josemaría).
Es don, pero también tarea: santidad mediante la oración y los sacramentos, y, además, la lucha personal. «Todos los fieles de cualquier estado y condición de vida están llamados a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad, santidad que, aún en la sociedad terrena, promueve un modo más humano de vivir» (Concilio Vaticano II).
Así, podemos sentir la misión apostólica: llevar a Cristo a los demás; tenerlo y llevarlo. Hoy podemos considerar más atentamente la llamada, y afinar en algún detalle de nuestra respuesta de amor.
Rev. D. Llucià POU i Sabater (Vic, Barcelona, España)


Santoral Católico

San Vicente, diácono y mártir (304)

Nació en Huesca, España, y fue educado por el obispo de Zaragoza, San Valerio, de quien fue su diácono, su lengua y su mano derecha. El obispo Valerio era muy docto, pero tenía poca facilidad de expresión, en cambio Vicente poseía una elocuencia vigorosa y persuasiva. Por ello, cuando se decretó la persecución del emperador Diocleciano contra los cristianos, el gobernador Daciano comenzó por encadenar al obispo y a su diácono Vicente. Sometido a grandes tormentos, entregó su vida al Señor el año 304.


San Vicente Palloti, fundador (1795-1850)

Pío XI llamó a Vicente Palloti, "prefundador" de la Acción Católica, ya que éste se adelantó un siglo a su época en materia de ideas de apostolado. Fue un propulsor de la participación de los laicos en el apostolado de la Iglesia. Con un grupo de clérigos y laicos fundó la Sociedad de Apostolado Católico que tomó forma definitiva en 1835 y cuyos miembros son conocidos como los Padres Palotinos. Murió a los 55 años de edad, el 22 de enero de 1850. Fue canonizado por Juan XXIII el 20 de enero de 1963.


Pensamiento


"Cuanta más sabiduría entre en nuestros corazones,
más sabremos cómo actuar en tiempos difíciles"
John Eldredge


Temas Médicos:
Propiedades curativas de la naranja


La naranja es una rica fuente de ingredientes alimenticios que protegen como las vitaminas A, B, C y el calcio y sus propiedades beneficiosas para la salud emanan desde este hecho. Es superior a casi cualquier otra fruta como fuente de calcio. La naranja contiene sodio, potasio, magnesio, cobre, azufre y cloro. Su vitamina C ayuda a los tejidos del cuerpo a usar el calcio contenido en los alimentos.

El uso regular de la naranja evita los ataques frecuentes del resfrío común, la influenza y las tendencias al sangrado. Lo mantiene a uno saludable y fuerte y contribuye a la longevidad. El jugo de naranja entre todos los jugos de fruta es más adecuado para todas las edades y puede ser dado con ventaja en todo tipo de enfermedades.

• Fiebres
La naranja es un excelente alimento en todo tipo de fiebre cuando el poder digestivo del cuerpo es seriamente puesto en dificultades. La fiebre que el paciente sufre por el envenenamiento de la sangre se llama toxemia y la falta de saliva baña su lengua y a menudo le quita la sed de tomar agua así como también su deseo de querer comer. El sabor agradable del jugo de naranja ayuda de gran manera a superar estas desventajas. El jugo de naranja es el alimento líquido más ideal en fiebres como la tifoidea, la tuberculosis y el sarampión. Esto da energía, aumenta la salida de la orina y promueve la resistencia del cuerpo en contra de las infecciones, acelerado la recuperación.

• Dispepsia
La naranja es un remedio alimenticio efectivo en la dispepsia crónica, Le da descanso a los órganos digestivos y suministra nutrición en una forma fácil de asimilar. Esto también estimula el flujo de los jugos digestivos mejorando la digestión y aumentando el apetito. Crea la condición adecuada para el desarrollo de bacterias amigables en los intestinos.

• Enfermedades de los huesos y dientes
Esta fruta, siendo una excelente fuente de calcio y vitamina C es valiosa en las enfermedades de los huesos y los dientes. Desórdenes en la estructura de los dientes normalmente resultan de la disminución de la vitamina C y el calcio y éstos pueden ser superados con una suficiente ingesta de naranja.

• Dolencias de niños
El jugo de naranja es considerado un excelente alimento para los infantes que no son alimentados con leche de la madre. A ellos se les debe dar diariamente según lo recomiende su médico. Esto previene el escorbuto y el raquitismo y ayuda al crecimiento. Este jugo puede también ser dado con resultados beneficiosos a bebés más crecidos cuyo desarrollo normal sea satisfactorio.

• Dificultad en la Expectoración
El uso del jugo de naranja mezclado con una pizca de sal y una cucharada de miel es un remedio de alimento efectivo para la tuberculosis, el asma, el resfrío común, la bronquitis y otras condiciones de tos asociadas con la expectoración difícil. Debido a su acción salina en los pulmones, alivia la expectoración y protege de una infección secundaria.

• Acné
La cáscara de naranja es valiosa en el tratamiento de granos y acné. La cáscara molida bien con agua en un pedazo de piedra, debiese ser aplicada a las áreas afectadas. Se dice que es más efectiva, si es molida con agua de lluvia.

Fuente: material de Internet
En caso de dudas consulte a su médico


Nuevos videos y artículos


Hay nuevos videos subidos a este blog.
Para verlos tienes que ir a la parte final de la página


Hay nuevo material publicado en el blog "Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/


Meditación breve


Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, nos daremos cuenta de que ningún día es igual a otro.
Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que sólo sirve para este día y que no puede guardarse o desaprovecharse. Si no usamos este milagro hoy, se perderá.
Este milagro está en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto, porque allí encontraremos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada.
No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior, porque todos los días son diferentes. Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el "instante mágico", está a nuestro alcance.
Paulo Coelho


Pedidos de oración


Pedimos oración por Brenda, que vive en Lima, Perú, y que en el día de hoy será operada de tumores en los senos y lunares en la piel de diagnóstico reservado, para que por la intercesión de Santa Rosa de Lima, el Señor le conceda que todo se resuelva de manera favorable con una pronta recuperación de su plena salud.


Pedimos oración por Luz del Alba, que vive en España, tiene 38 años, que pone en manos de Dios y de María su problema de esterilidad y confía en la bondad divina para poder concretar su sueño de ser madre.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


María, llena del don del consejo, dame este don del Espíritu Santo para no errar nunca en el camino de la vida espiritual y sepa siempre emplear en mi vida los medios más conducentes a mi eterna salvación.
Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.