sábado, 9 de enero de 2010

Pequeñas Semillitas 0958

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0958 ~ Sábado 9 de Enero de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
El encuentro con Jesús cambia la vida. La capacidad de tomar otro camino es símbolo de conversión. Quien encuentra a Jesús descubre que su vida toma una nueva dirección, que la vuelta a casa, al interior de uno mismo, al sentido de la vida, tiene lugar por un camino nuevo.
Siempre hay estrellas brillando en nuestro horizonte. Siempre podemos intentar ser estrellas en el horizonte de los demás.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Después que se saciaron los cinco mil hombres, Jesús enseguida dio prisa a sus discípulos para subir a la barca e ir por delante hacia Betsaida, mientras Él despedía a la gente. Después de despedirse de ellos, se fue al monte a orar. Al atardecer, estaba la barca en medio del mar y Él, solo, en tierra.
Viendo que ellos se fatigaban remando, pues el viento les era contrario, a eso de la cuarta vigilia de la noche viene hacia ellos caminando sobre el mar y quería pasarles de largo. Pero ellos viéndole caminar sobre el mar, creyeron que era un fantasma y se pusieron a gritar, pues todos le habían visto y estaban turbados. Pero Él, al instante, les habló, diciéndoles: «¡Ánimo!, que soy yo, no temáis!». Subió entonces donde ellos a la barca, y amainó el viento, y quedaron en su interior completamente estupefactos, pues no habían entendido lo de los panes, sino que su mente estaba embotada.
(Marcos 6, 45-52)

Comentario
Hoy, contemplamos cómo Jesús, después de despedir a los Apóstoles y a la gente, se retira solo a rezar. Toda su vida es un diálogo constante con el Padre, y, con todo, se va a la montaña a rezar. ¿Y nosotros? ¿Cómo rezamos? Frecuentemente llevamos un ritmo de vida atareado, que acaba siendo un obstáculo para el cultivo de la vida espiritual y no nos damos cuenta de que tan necesario es “alimentar” el alma como alimentar el cuerpo. El problema es que, con frecuencia, Dios ocupa un lugar poco relevante en nuestro orden de prioridades. En este caso es muy difícil rezar de verdad. Tampoco se puede decir que se tenga un espíritu de oración cuando solamente imploramos ayuda en los momentos difíciles.
Encontrar tiempo y espacio para la oración pide un requisito previo: el deseo de encuentro con Dios con la conciencia clara de que nada ni nadie lo puede suplantar. Si no hay sed de comunicación con Dios, fácilmente convertimos la oración en un monólogo, porque la utilizamos para intentar solucionar los problemas que nos incomodan. También es fácil que, en los ratos de oración, nos distraigamos porque nuestro corazón y nuestra mente están invadidos constantemente por pensamientos y sentimientos de todo tipo. La oración no es charlatanería, sino una sencilla y sublime cita con el Amor; es relación con Dios: comunicación silenciosa del “yo necesitado” con el “Tú rico y trascendente”. El gusto de la oración es saberse criatura amada ante el Creador.
Oración y vida cristiana van unidas, son inseparables. En este sentido, Orígenes nos dice que «reza sin parar aquel que une la oración a las obras y las obras a la oración. Sólo así podemos considerar realizable el principio de rezar sin parar». Sí, es necesario rezar sin parar porque las obras que realizamos son fruto de la contemplación; y hechas para su gloria. Hay que actuar siempre desde el diálogo continuo que Jesús nos ofrece, en el sosiego del espíritu. Desde esta cierta pasividad contemplativa veremos que la oración es el respirar del amor. Si no respiramos morimos, si no rezamos expiramos espiritualmente.
Rev. D. Melcior QUEROL i Solà (Ribes de Freser, Girona, España)


Santoral Católico
San Julián, mártir

Información en:
http://www.ewtn.com/spanish/Saints/Julian.htm


Pensamiento


"No desfallezcas si no me encuentras pronto.
Si no estoy en un lugar, búscame en otro.
En algún lugar te estaré esperando"
Walt Whitman


Tema del día:
Vivir el presente


Hay personas que basan su vida en los recuerdos.

• Salvador lleva tres años lamentándose y dándole vueltas a cómo sería su vida si su madre no hubiera muerto. Dice que su madre era una gran mujer, que se preocupaba de sus hijos, que nunca permitió que pasaran hambre y que si no hubiera fallecido ahora él pudiera estudiar, ir a la Universidad y que su vida sería feliz. Pero Salvador lleva tres años sin hacer nada, no se ha movido de su sitio. Ni trabaja ni estudia, sólo ve pasar la vida.

• Mariluz perdió a su marido hace siete años. Tiene tres hijos de entre diez y veinte años. Mariluz no consigue quitar de su cabeza la idea de que todos los proyectos que tenía con su marido, poner una tienda, hacer un crucero por el Caribe, comprarse una casa en la playa, se esfumaron cuando él se marchó. Mariluz se lamenta constantemente de lo feliz que era antes y lo desgraciada que es ahora.

• Javier y su familia tuvieron que cambiarse de ciudad al conseguir un nuevo trabajo, con el que iba a ganar mucho más dinero. Con ese dinero extra podrían cumplir sus sueños, comprar una casa y un nuevo automóvil. Han podido comprar una casa nueva y un nuevo automóvil, pero Javier se queja de que ya no tiene amigos como tenía en su antigua ciudad. Se siente abatido y no para de pensar en lo que se está perdiendo.

Los recuerdos son geniales, pero nunca permitas que arrojen su sombra sobre tus sueños.

Otras personas, en cambio, basan su vida en el futuro.

• Andrés lleva tres años imaginando el negocio que quiere crear. Es una idea increíblemente buena, original, única. El mes que viene comenzará a hacer las diligencias legales. El mes que viene empezará a buscar financiación. El mes que viene intentará buscar un local comercial bien situado. Lleva así tres años. Mientras tanto sigue trabajando doce horas diarias como vigilante.

• Minerva se siente muy sola. Está segura de que dentro de poco todo cambiará: encontrará nuevos amigos, buscará un trabajo muy creativo, que es lo que a ella le gusta, podrá comprarse una casa y salir de la casa paterna, encontrará a un novio que le quiera, el príncipe de sus sueños, y conseguirá ser feliz.

No pases demasiado tiempo preocupándote por el futuro o te olvidarás de vivir. Sólo se puede vivir hoy.

Escrito por Ricardo Ros


Poesía


A San José


Enséñame José
A no ser protagonista;
A avanzar sin pisotear;
A colaborar sin imponerme;
A amar sin reclamar.

Dime José
Como se vive siendo número 2;
Como se hacen maravillas desde un segundo puesto;

Explícame José
Como puedo ser grande sin exhibirme;
Como luchar sin aplauso;
Como avanzar sin publicidad;
Como perseverar y morir sin recibir homenaje.


Enviado por Marité Pompei
(USA)


Humor en el supermercado


Un hombre joven estaba de compras en el supermercado, cuando notó que una viejecita lo siguió por todos lados. Si el se paraba, ella se paraba al lado de él y, además, se quedaba mirándolo.
Al fin, camino a la caja, ella se atrevió a hablarle y volteándose le dijo: "Espero que no lo haya hecho sentirse incómodo; es sólo que usted se parece mucho a mi hijo recién fallecido"
El joven con un nudo en la garganta, replicó que estaba todo bien, que no había problema.
La viejita entonces le dijo: "Joven, le quiero pedir algo poco común"
El joven le contestó diciéndole: "Dígame en que puedo ayudarla, señora"
La viejita le dijo que quería que le dijera 'Adiós mamá' cuando se fuera del supermercado, y que esto la haría muy feliz...
El joven sabiendo que sería un gesto que llenaría el corazón y el espíritu de la viejecita, accedió gustoso. Entonces, mientras la viejita pasaba por la caja registradora se volteó y sonriendo, con la mano le dijo: "¡Adiós hijo!"
Él, lleno de amor y ternura, le respondió efusivamente: "¡Adiós mamá!"
El hombre, contento y satisfecho porque seguramente había traído un poco de alegría a la viejecita, continuó pagando sus compras.
"Son $ 623,54" le dijo la cajera.
"¿Cómo tanto si llevo sólo cinco cosas?"
Y la cajera le dice:
"Si, pero su mamá dijo que usted pagaría por sus cosas también"


Nuevos videos


Hay nuevos videos subidos a este blog.
Te recuerdo que para verlos tienes que ir a la parte final de la página.


Meditación breve


Los ojos son los reflejos que muestra el alma, y la sonrisa podemos definirla como la voz de nuestro espíritu, esa risa que emana de nuestros labios en forma espontánea, suave, esa sonrisa que transforma la mirada.
Es un gesto dulce, que transmitirá paz y seguridad, pero a veces la sonrisa desaparece de nuestras vidas, nos levantamos de mal humor o preocupados. Esto debemos evitarlo porque levantarse con una sonrisa es lo mejor que nos puede pasar, nos abrirá una puerta a la comprensión.
Permitámosnos el placer de estar más alegres en el día que está por empezar, no le robemos tiempo a esa sonrisa, nos hace bien, nos ayuda... No dejemos vencernos y sacarle a nuestro rostro esa hermosa expresión de amor, que nuestra cara no se marchite con el enojo y las preocupaciones.
Si nos reímos ante los inconvenientes diarios les podremos hacer frente a las dificultades y nos estaremos cargando de esa dulce energía, nos sentiremos más confiados, seguros y más sanos.


Pedidos de oración


Pedimos oración por el señor José Ramón M., de República Dominicana, el cual fue operado de un tumor cerebral el día 15 de octubre pasado en USA y todavía está en cuidados intensivos y su estado se complica día a día. Que la Virgen María lo tome en sus brazos y que Jesús le conceda la gracia de la recuperación.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Ven Espíritu Santo, Tú que con la diversidad de lenguas congregaste todos los pueblos en la confesión de una sola fe. Tú que al llegar a término en Pentecostés los cincuenta días de Pascua llenaste a los Apóstoles de tus santísimos dones y renovaste la faz de la tierra. Tú que al comienzo de los tiempos creaste el cielo y la tierra, y al llegar la etapa final de la historia quisiste que Cristo fuera cabeza de toda la creación, conduce a los hombres a la salvación.
Tú que infundiste el aliento de vida en Adán, baja ahora sobre la Iglesia para que vivificada y rejuvenecida, comunique tu vida al mundo e ilumine a todos los hombres con tu paz para disipar las tinieblas de nuestro mundo y para que el odio se convierta en amor, el sufrimiento en gozo y la guerra en paz; fecunda al mundo con el agua viva que mana del costado de Cristo para que la tierra entera se vea libre de todo mal.
Conduce sin cesar a los hombres a la vida eterna y dígnate llevar a todos los fieles difuntos a gozar de tu presencia.
Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.