lunes, 18 de enero de 2010

Pequeñas Semillitas 0967

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0967 ~ Lunes 18 de Enero de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
¿Qué puedo yo llevar al Señor? Como los servidores de Cana, sólo agua, nada más que agua.
Sin embargo, Él la quiere toda y precisamente aquélla. Y cuando las seis tinajas de piedra de mi humanidad sean ofrecidas a Él llenas de pobreza, colmadas de mi humanidad, de la que bien poco tengo que gloriarme, será Él quien convierta esta simple agua en el mejor de los vinos: Él, el maestro experto en banquetes, que alegra a los pobres, un Dios que está de parte del vino, de la fiesta, un Dios feliz que da el placer de existir y de creer.
Yo creo en Dios porque es el Dios de Caná, Dios feliz que desea la felicidad de sus hijos.
Ermes Ronchi


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vienen y le dicen a Jesús: «¿Por qué mientras los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Mientras tengan consigo al novio no pueden ayunar. Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán, en aquel día.
»Nadie cose un remiendo de paño sin tundir en un vestido viejo, pues de otro modo, lo añadido tira de él, el paño nuevo del viejo, y se produce un desgarrón peor. Nadie echa tampoco vino nuevo en pellejos viejos; de otro modo, el vino reventaría los pellejos y se echaría a perder tanto el vino como los pellejos: sino que el vino nuevo se echa en pellejos nuevos».
(Marcos 2, 18-22)

Comentario
Hoy comprobamos cómo los judíos, además del ayuno prescrito para el Día de la Expiación (cf. Lev 16,29-34) observaban muchos otros ayunos, tanto públicos como privados. Eran expresión de duelo, de penitencia, de purificación, de preparación para una fiesta o una misión, de petición de gracia a Dios, etc. Los judíos piadosos apreciaban el ayuno como un acto propio de la virtud de la religión y muy grato a Dios: el que ayuna se dirige a Dios en actitud de humildad, le pide perdón privándose de aquellas cosas que, satisfaciéndole, le hubieran apartado de Él.
Que Jesús no inculque esta práctica a sus discípulos y a los que le escuchan, sorprende a los discípulos de Juan y a los fariseos. Piensan que es una omisión importante en sus enseñanzas. Y Jesús les da una razón fundamental: «¿Acaso pueden los amigos del esposo ayunar mientras está con ellos el esposo?» (Mc 2,19). El esposo, según la expresión de los profetas de Israel, indica al mismo Dios, y es manifestación del amor divino hacia los hombres (Israel es la esposa, no siempre fiel, objeto del amor fiel del esposo, Yahvé). Es decir, Jesús se equipara a Yahvé. Está aquí declarando su divinidad: llama a sus discípulos «los amigos del esposo», los que están con Él, y así no necesitan ayunar porque no están separados de Él.
La Iglesia ha permanecido fiel a esta enseñanza que, viniendo de los profetas e incluso siendo una práctica natural y espontánea en muchas religiones, Jesucristo la confirma y le da un sentido nuevo: ayuna en el desierto como preparación a su vida pública, nos dice que la oración se fortalece con el ayuno, etc.
Entre los que escuchaban al Señor, la mayoría serían pobres y sabrían de remiendos en vestidos; habría vendimiadores que sabrían lo que ocurre cuando el vino nuevo se echa en odres viejos. Les recuerda Jesús que han de recibir su mensaje con espíritu nuevo, que rompa el conformismo y la rutina de las almas avejentadas, que lo que Él propone no es una interpretación más de la Ley, sino una vida nueva.
Rev. D. Joaquim VILLANUEVA i Poll (Barcelona, España)


Santoral Católico
Santa Prisca o Priscila



Pertenece al primer siglo de nuestra era cristiana. Desde muy antiguo se le tributó culto en Roma a esta joven romana.

En el siglo IX, mediante las excavaciones arqueológicas, se descubrió e identificó que estaba enterrada en Aventine con el nombre de Priscila, mujer de Aquila, un judío cristiano. Esto consta en los Hechos de los Apóstoles y en la carta de san Pablo a los romanos: " Saludad a Prisca y a Aquila, mis cooperadores en Cristo Jesús, los cuales para salvar mi vida expusieron su cabeza".

Existe en Roma la bella iglesia de santa Prisca que, a su vez, se construyó sobre el santuario de Mitra, dios pagano.

Según las Actas, escritas en el siglo X, cuando hablan de ella, dicen que era una chica adolescente que la llevaron al anfiteatro para la diversión de la gente. Se lanzó sobre ella un león y, en lugar de hacerla pedazos, se echó sus pies. En vistas de esta situación, la devolvieron de nuevo a la cárcel.

Se dice que un águila velaba, cuando la mataron, su cuerpo hasta que la enterraron en las Catacumbas de Priscila, en donde hay en la actualidad una iglesia dedicada a su nombre desde el siglo IV.

En lo que respecta al arte, los pintores la plasmaron en sus cuadros como una joven mártir con un león o dos, una espada y un águila cerca de ella. El león domado o domesticado a sus pies simboliza la caída del paganismo.

Sus restos se veneran en Roma. Un ejemplo claro de sacrificio por la fe en Cristo.


Pensamiento


"Si deseas tanto la libertad y la felicidad, ¿no ves que ambas están dentro de ti? Di que las tienes y las tendrás. Actúa como si fueran tuyas y lo serán"
De 'Ilusiones'
Richard Bach


Tema del día:
Consejos para ser feliz


1.- La Actitud
La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo.
Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos.

2.- El Cuerpo
Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz.
Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Mira siempre hacia arriba y solo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3.- El Momento
La felicidad no esta en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer"... además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro.

4.- Nuestra Propia Imagen
Debo aprender a amarme a mi mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás.
Hammarshold decía: "El camino más difícil es el camino al interior"... pero, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.

5.- Las Metas
¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta?
Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que esta fuera de la realidad... así que ¡atrévete a soñar, pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad! "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, llegarás a las estrellas..." Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es solo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6.- El Humor
La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa siembras una esperanza.

7.- El Perdón
Mientras tengas resentimientos y odios, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento.

8.- Dar
Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio, pero si das amor, recibirás invariablemente amor.
Solo el que aprende a dar está en camino a descubrir la verdadera felicidad.

9.- Las Relaciones
La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural. Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son, sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, ¡ellas nos son gratis! La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural.

10.- La Fe
La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo.
Pero no te asustes cuando dudes, pues bien decía Miguel de Unamuno: "Fe que no duda es fe muerta". Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de si mismo. Ríe, ríe alegremente... y el mundo reirá contigo.

Fuente: “Palabras para el alma”


Nuevos videos


Hay nuevos videos subidos a este blog
Para verlos tienes que ir a la parte final de la página.


Meditación breve


Mi mente es un maravilloso instrumento, que tiene una capacidad ilimitada de acumulación de información y puede volver a usar esa información en cualquier momento.
Si mi mente contuviera pensamientos o recuerdos negativos, ahora puedo desprenderme de ellos. Limpio la pizarra perdonando libre y totalmente.
El poder que la gente parecía tener en mis recuerdos, ha desaparecido; sé que Dios es el único poder de mi vida. Tal vez no pueda cambiar lo que ha sucedido en el pasado, pero puedo elegir el perdonar, liberarme y estar en paz.
Avanzo con una renovada sensación de paz, pues ya no llevo la carga de la negatividad. Porque puedo perdonar plena y libremente, mi mente se llena de una paz que me sustenta en cualquier circunstancia.
Perdono plena y libremente y mi mente está en paz.
GraBaq


Pedidos de oración


Pedimos oración por dos retiros espirituales que se realizarán en estos días: 1) desde mañana 19 y hasta el 22 de este mes de enero se hará en la Casa de las Hermanas Franciscanas "Paz y Bien" en la localidad de La Bolsa, Córdoba, Argentina con la dirección del padre José Luis Reyna. 2) Retiro a realizarse en la Abadía del Niño Dios, enVictoria, Entre Ríos, Argentina. Elevamos nuestras oraciones por los frutos de estos retiros, para que por intercesión de San Francisco y Santa Clara, el Espíritu Santo obre en cada uno de los que van a participar, para que sean "buenos operarios" para gloria de Nuestro Padre Celestial.


Pedimos oración por la salud de la señora Rosa María A. que hace más de cuarenta días está hospitalizada muy delicada en Colombia. Su hija, que nos hace el pedido de oración, vive en Canadá y no puede ir a verla por problemas legales con la residencia, por lo que ruega oraciones para que el Buen Jesús atienda las necesidades de su mamá y provea lo más conveniente para ella.


Pedimos oración por Gerónimo L. que tiene 22 años de edad, vive en San Rafael, Mendoza, Argentina, y permanece en terapia intensiva luego de habe padecido un accidente automovilístico. Oramos por él.


Pedimos oración por Lily C. que es diabética desde la niñez y recibió transplante de páncreas en Nueva York (USA) el 23 de diciembre de 2009, y actualmente está hospitalizada por algunas complicaciones, para que el Señor Jesús la ayude a superar esas dificultades y le conceda la gracia de curarse.


Pedimos oración por Fernando L. que vive en Perú y padece de gastritis, asociada al estrés por problemas laborales. Que el Buen Jesús lo ayude a superar sus dificultades por la intercesión de Santa Rosa de Lima.


Pedimos oración por Roberto Nicolas G. (20 años), Carlos Norberto P. (23 años), Roberto L. (20 años) y Sebastián A. (20 años), todos ellos de Olavarría, Buenos Aires, Argentina, fallecidos en trágicos accidentes en menos de 24 horas y en distintos puntos. Oramos por el descanso de sus almas y por el consuelo de sus familias.


La comunidad de San Cayetano y Sagrado Corazón de Olavarría, Argentina, nos pide oración por el padre Francisco V. (Pancho) y sacerdotes jóvenes que lo están acompañando a misionar en el sur de Argentina. Padre de Bondad, Madre nuestra guíen los pasos de sus servidores.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Dios Padre que por medio de tu Hijo Jesucristo congregaste a la Iglesia, envía sobre ella el Espíritu Santo. Tú que quieres que todos los que nos llamamos cristianos estemos unidos por un solo bautismo en el mismo Espíritu y formemos una única Iglesia, que cuantos creemos en Ti seamos un solo corazón y un solo espíritu.
Tú, que con tu Espíritu llenaste el universo, intercede para que los hombres construyamos un mundo nuevo lleno de justicia y de paz.
Señor, Padre de todos los hombres, que quieres reunir en la confesión de una sola fe a tus hijos dispersos, ilumina a todos los hombres con la gracia del Espíritu Santo para que todo se renueve en Cristo, y concede la salud a los enfermos, el consuelo a los que viven tristes y nueva vida a los que ya pasaron junto a Ti. Por esto nos dirigimos hoy a Ti, con las mismas palabras que el Espíritu del Señor resucitado pone en nuestros labios: Padre Nuestro.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.