miércoles, 20 de enero de 2010

Pequeñas Semillitas 0969

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0969 ~ Miércoles 20 de Enero de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Señor, haz de mí un instrumento de tu solidaridad.
Donde haya hambre, que yo regale tu pan y enseñe a conseguirlo honradamente.
Donde no haya techos o estén rotos, que yo trabaje por viviendas dignas.
Donde haya desaliento o inhibición, que yo fomente la participación y la esperanza.
Donde haya niños desescolarizados, que yo busque los recursos necesarios.
Haz que no busque mi vanidad, sino el bien de mis hermanos; que no promueva el agradecimiento hacia mí, sino su dignidad; y que mi satisfacción consista en haber amado con obras.
Gracias, Señor, porque cuanto más doy, más recibo; cuanto más trabajo, más ayudo; cuando menos me busco a mí mismo, más eficaz soy; más resucitas Tú en mí, porque Tú eres... “la solidaridad”.
Patxi Loidi


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, entró Jesús de nuevo en la sinagoga, y había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle. Dice al hombre que tenía la mano seca: «Levántate ahí en medio». Y les dice: «¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?». Pero ellos callaban. Entonces, mirándoles con ira, apenado por la dureza de su corazón, dice al hombre: «Extiende la mano». Él la extendió y quedó restablecida su mano. En cuanto salieron los fariseos, se confabularon con los herodianos contra Él para ver cómo eliminarle.
(Marcos 3, 1-6)

Comentario
Hoy, Jesús nos enseña que hay que obrar el bien en todo tiempo: no hay un tiempo para hacer el bien y otro para descuidar el amor a los demás. El amor que nos viene de Dios nos conduce a la Ley suprema, que nos dejó Jesús en el mandamiento nuevo: «Amaos unos a otros como yo mismo os he amado» (Jn 13,34). Jesús no deroga ni critica la Ley de Moisés, ya que Él mismo cumple sus preceptos y acude a la sinagoga el sábado; lo que Jesús critica es la interpretación estrecha de la Ley que han hecho los maestros y los fariseos, una interpretación que deja poco lugar a la misericordia.
Jesucristo ha venido a proclamar el Evangelio de la salvación, pero sus adversarios, lejos de dejarse convencer, buscan pretextos contra Él: «Había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle» (Mc 3,1-2). Al mismo tiempo que podemos ver la acción de la gracia, constatamos la dureza del corazón de unos hombres orgullosos que creen tener la verdad de su parte. ¿Experimentaron alegría los fariseos al ver aquel pobre hombre con la salud restablecida? No, todo lo contrario, se obcecaron todavía más, hasta el punto de ir a hacer tratos con los herodianos —sus enemigos naturales— para mirar de perder a Jesús, ¡curiosa alianza!
Con su acción, Jesús libera también el sábado de las cadenas con las cuales lo habían atado los maestros de la Ley y los fariseos, y le restituye su sentido verdadero: día de comunión entre Dios y el hombre, día de liberación de la esclavitud, día de la salvación de las fuerzas del mal. Nos dice san Agustín: «Quien tiene la conciencia en paz, está tranquilo, y esta misma tranquilidad es el sábado del corazón». En Jesucristo, el sábado se abre ya al don del domingo.
Rev. D. Joaquim MESEGUER García (Sant Quirze del Vallès, Barcelona, España)


Santoral Católico

San Fabián, Papa

Fue Sumo Pontífice del año 236 al 250, por 14 años.

El historiador Eusebio cuenta que al morir el Papa San Antero, el clero de Roma se reunió junto con los fieles creyentes, para elegir al nuevo Papa, y que estando allí reunidos, vieron descender una paloma sobre la cabeza de Fabián. No habían pensado elegirlo a él porque todavía no era sacerdote. Pero ante esta señal, lo eligieron, y fue ordenado sacerdote y consagrado obispo. San Cipriano dijo de él: "Fue un hombre muy santo, y la gloria de su martirio correspondió a la gran pureza de su vida". El emperador Decio ordenó en el 250 una terrible persecución contra los cristianos y al primero que mandó matar fue al Papa San Fabián.

San Sebastián, mártir

Se dice de él que entró a la vida militar para poder ayudar a los cristianos que estaban prisioneros. Una vez un mártir estaba para desanimarse a causa de las lágrimas de sus familiares, pero el militar Sebastián lo animó a ofrecer su vida por Jesucristo, y así aquel creyente obtuvo el glorioso martirio. Dicen los antiguos documentos que Sebastián era Capitán de la Guardia en el Palacio Imperial en Roma, y aprovechaba ese cargo para ayudar lo más posible a los cristianos perseguidos.

Pero un día lo denunciaron ante el emperador por ser cristiano. Maximino lo llamó y lo puso ante la siguiente disyuntiva: o dejar de ser cristiano y entonces ser ascendido en el ejército, o si persistía en seguir creyendo en Cristo ser degradado de sus cargos y ser atravesado a flechazos. Sebastián declaró que sería seguidor de Cristo hasta el último momento de su vida, y entonces por orden del emperador fue atravesado a flechazos. En Roma le levantaron desde muy antiguos tiempos una basílica en su honor. Ha sido invocado por muchos siglos como su Patrono contra las flechas envenenadas y para librarse de plagas y enfermedades. San Ambrosio pronunció hermosos sermones acerca de San Sebastián. Es patrono de los arqueros, los soldados y los atletas.


Pensamiento


"Siempre que tengas una queja contra alguien, no la formules hasta dos días después, cuando la pasión se haya desvanecido ya. Bajo el efecto de una pasión se obra con menos inteligencia"
Noel Clarasó


Tema del día : Persistencia


En las luchas diarias de la vida, acuérdese de que todo tiene un tiempo propio para realizarse. El árbol más alto del mundo, un día fue semilla. El mar gigantesco es formado por pequeños ríos que despejan sus aguas en un encuentro marcado. La hora del reloj es formada por segundos que se juntan para formar el minuto. La casa más bella y rica, un día fue sólo proyecto. Así, todo sigue un cronograma y en la Ley Divina todo es justicia pura.

Sabiendo que el mundo es construido por etapas, que todo está en su debido lugar y en el debido momento correcto, no abandone sus sueños, no desista de luchar por su crecimiento. Rehaga sus planes si fuera necesario, ajústelo al momento actual y coincida con Dios. Crea en su fuerza, pero crea también que usted nunca está solo; en ningún momento los ángeles lo abandonaron, tal vez usted no haya dejado que ellos se aproximen, pero ellos siempre estarán cerca de usted.

No se asuste con las actitudes de las personas que le rodean; no siempre ellas están en su mejor día, y todos nosotros tenemos el derecho de que estemos molestos o hasta tristes y sin deseos de hablar con nadie. Por lo tanto, respete el individuo que existe en cada persona; no cree expectativas con la vida de los otros, usted acabará lastimando y haciendo que las personas se sientan responsables por actitudes que sólo usted esperaba, que usted ni siquiera comunicó a la persona interesada, sólo deseó en su fuero íntimo.

¡Todo tiene su tiempo! Y su tiempo de plantar es todos los días; es cada minuto.

Siembre amor, distribuya semillas de cariño y en breve usted irá a tener la mayor cosecha de felicidad que un ser humano puede tener. Nada supera el amor, viejos dolores desaparecen bajo la acción del amor; enemigos se abrazan en nombre del amor; parientes alejados se reencuentran en nombre del amor, y usted será bendecido por el amor que Dios derrama, todos los días, sobre su cabeza en señal de que Él cree en usted, ¡siempre!

Paulo Roberto Gaefke


Meditación breve


Una de las mayores motivaciones para que nos bendigamos mutuamente es el amor de Dios. Cuando permito que el amor de Dios se exprese a través de mí, sé que no estoy diciendo ni haciendo algo por la retribución que pueda obtener. Con una actitud de amor, despierto sentimientos positivos en mí y en los demás.
Amo y soy amada. El amor circula por mi mente y mi cuerpo. El amor de Dios por mí y dentro de mí se proyecta a través de mí. El amor calma cualquier preocupación, suaviza mi voz y acelera mis actos.
El amor me eleva por sobre todo desafío, brindándome una perspectiva que me ayuda a comprender el sitio importante que ocupo en la vida y el bien que puedo aportar. Todo lo que piense, diga o haga, quiero que sea con amor. El amor que doy consuela, fortalece, sana y es una motivación para mí y para otros.
Gra Baq


Pedidos de oración


Pedimos oración por la señora Concepción E. de 88 años de edad, que vive en Durango, México, y que está atravesando un cuadro depresivo severo. Que la Santísima Virgen interceda por ella ante Jesús para lograr su pronta recuperación.


Pedimos oración por el eterno descanso del alma de la señora Eloísa S. que desde México partió hacia la casa del Padre celestial.


Pedimos oración por Adela C. que se encuentra muy delicada en cuidados intensivos en Bogotá, Colombia, por una hemorragia interna. Que el Buen Jesús la tome de la mano y la ayude a recuperarse de su enfermedad.


Pedimos oración por Maricruz, que vive en Bolivia, para que la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre de todos, interceda por ella y consiga que los tratamientos para quedar embarazada sean efectivos y pueda lograr su ansiado sueño de maternidad.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


María, llena del don de sabiduría, dame este don del Espíritu Santo para saber juzgar rectamente de todas las cosas, saborear y gustar aún en esta vida las dulzuras de Dios.
Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.