lunes, 4 de enero de 2010

Pequeñas Semillitas 0953

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0953 ~ Lunes 4 de Enero de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
A Dios lo conocemos viendo a Jesús. Sabemos que Dios es médico, porque Jesús se dedica a curar. Que es compasivo, porque vemos a Jesús emocionarse. Vemos qué clase de Juez es Dios, viendo cómo Jesús se juega la vida por poder perdonar. Para saber cómo es Dios sólo hay que mirar a Jesús.
“No os pido más que le miréis”. (Santa Teresa)


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Juan se encontraba de nuevo allí con dos de sus discípulos. Fijándose en Jesús que pasaba, dice: «He ahí el Cordero de Dios». Los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús. Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: «¿Qué buscáis?». Ellos le respondieron: «Rabbí —que quiere decir, “Maestro”— ¿dónde vives?». Les respondió: «Venid y lo veréis». Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con Él aquel día. Era más o menos la hora décima. Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús. Éste se encuentra primeramente con su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías» —que quiere decir, Cristo—. Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» —que quiere decir, “Piedra”.
(Juan 1, 35-42)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos recuerda las circunstancias de la vocación de los primeros discípulos de Jesús. Para prepararse ante la venida del Mesías, Juan y su compañero Andrés habían escuchado y seguido durante un tiempo al Bautista. Un buen día, éste señala a Jesús con el dedo, llamándolo Cordero de Dios. Inmediatamente, Juan y Andrés lo entienden: ¡el Mesías esperado es Él! Y, dejando al Bautista, empiezan a seguir a Jesús.
Jesús oye los pasos tras Él. Se gira y fija la mirada en los que le seguían. Las miradas se cruzan entre Jesús y aquellos hombres sencillos. Éstos quedan prendados. Esta mirada remueve sus corazones y sienten el deseo de estar con Él: «¿Dónde vives?» (Jn 1,38), le preguntan. «Venid y lo veréis» (Jn 1,39), les responde Jesús. Los invita a ir con Él y a mirar, contemplar.
Van, y lo contemplan escuchándolo. Y conviven con Él aquel atardecer, aquella noche. Es la hora de la intimidad y de las confidencias. La hora del amor compartido. Se quedan con Él hasta el día siguiente, cuando el sol se alza por encima del mundo.
Encendidos con la llama de aquel «Sol que viene del cielo, para iluminar a los que yacen en las tinieblas» (cf. Lc 1,78-79), marchan a irradiarlo. Enardecidos, sienten la necesidad de comunicar lo que han contemplado y vivido a los primeros que encuentran a su paso: «¡Hemos encontrado al Mesías!» (Jn 1,41). Los santos también lo han hecho así. San Francisco, herido de amor, iba por las calles y plazas, por las villas y bosques gritando: «El Amor no está siendo amado».
Lo esencial en la vida cristiana es dejarse mirar por Jesús, ir y ver dónde se aloja, estar con Él y compartir. Y, después, anunciarlo. Es el camino y el proceso que han seguido los discípulos y los santos. Es nuestro camino.
Fray Josep Mª MASSANA i Mola OFM (Barcelona, España)


Santoral Católico
Santa Ángela de Foligno



Murió el 4 de enero de 1309 en Foligno, Italia, donde había nacido en 1248.

Es una de las místicas más famosas que ha tenido la Iglesia Católica (se llama mística a la persona que se dedica a la vida de contemplación y de comunicación con Dios).

En los primeros años de su vida fue una pecadora: orgullosa, vanidosa, poco piadosa y dedicada a la vida mundana. Se casó muy joven y tuvo varios hijos. Poseía riquezas, castillos, lujos, joyas y fincas, pero nada de esto la hacía feliz.

En 1283, cuando ella tenía 35 años de edad, mueren sucesivamente su madre, su esposo y sus hijos. En medio de la inmensa pena, Ángela va al templo y oye predicar a un franciscano, el Padre Arnoldo, y durante el sermón se da cuenta de lo equivocadamente que ha vivido. Hace una confesión general de toda su vida. Se hace terciaria franciscana. Va en peregrinación a Asís, y San Francisco en una visión le dice que es necesario hacer dos cosas muy importantes: vender todo lo que tiene, darlo a los pobres, y… dedicarse a meditar en la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Así lo hace. Lo vende todo, menos un castillo o palacio que estima muchísimo. Hasta que en una visión oye decir a Cristo crucificado: "¿Y por amor a tu Redentor no serás capaz de sacrificar también tu palacio preferido?". Lo vende también y todo el dinero recogido lo distribuye entre los pobres. Vende todas sus joyas y lujos, reparte el dinero entre los más necesitados, y se dedica a la vida de contemplación y meditación en la Vida, Pasión y Muerte del Señor.

Ha sido llamada la Mística de la Pasión de Cristo. Y fue tan grande el amor que adquirió hacia la Pasión y Muerte del Señor, que le bastaba mirar una imagen de Jesús doliente u oír hablar de su Santísima Pasión para que se enrojeciera su rostro y quedara como en éxtasis. En visiones se la puede comparar a Santa Teresa y a Santa Catalina.

Al Padre Arnoldo le dictó su Autobiografía. En ella dice lo siguiente: "Yo, Ángela de Foligno, tuve que atravesar muchas etapas en el camino de la penitencia o conversión. La primera fue convencerme de lo grave y dañoso que es el pecado. La segunda el sentir arrepentimiento y vergüenza de haber ofendido al buen Dios. La tercera hacer confesión de todos mis pecados. La cuarta convencerme de la gran misericordia que Dios tiene para con el pecador que quiere ser perdonado. La quinta el ir adquiriendo un gran amor y estimación por todo lo que Cristo sufrió por nosotros. La sexta adquirir un amor por Jesús Eucaristía. La séptima aprender a orar, especialmente recitar con amor y atención el Padrenuestro. La octava tratar de vivir en continua y afectuosa comunicación con Dios".

En la Santa Misa veía muchas veces a Jesucristo en la Santa Hostia.

A su alrededor se reunía frecuentemente un selecto grupo de hombres y mujeres, terciarios franciscanos, a los cuales fue bendiciendo uno por uno como una madre cariñosa, la tarde del 4 de enero de 1309, y luego santamente y en gran paz, su alma voló a la eternidad. Sobre su sepulcro se han obrado innumerables milagros.


Pensamiento


"Si quieres un año de prosperidad, siembra trigo.
Si quieres diez años de prosperidad, siembra árboles frutales.
Si quieres una vida de prosperidad, siembra amigos"


Historias : El grillo


Un newyorkino y su amigo paseaban por el bullicioso sector de Times Square, en el centro de Manhattan, a la hora del almuerzo. En medio del infernal ruido producido simultáneamente por bocinas, sirenas, altoparlantes, música a todo volumen y miles de personas hablando al mismo tiempo, el americano dijo: "Estoy oyendo un grillo".

¿Qué? ¡Debes estar loco! -replicó su amigo- ¡No es posible que puedas escuchar un grillo en medio de todo este ruido!

Sin decir nada, el americano caminó hacia un tarro de flores que había en la acera y, tras una ligera búsqueda, extrajo de allí un pequeño grillo. El amigo, sorprendido, dijo: "Esto es extraordinario, debes tener los oídos de Superman".

No -respondió el otro-, mis oídos son iguales a los tuyos. Todo depende de lo que a uno le interese escuchar.

Para demostrar lo que decía, sacó de su bolsillo varias monedas y discretamente las dejó caer al piso. El sonido producido por las monedas al tocar el suelo provocó que varios de los transeúntes voltearan la cara, curiosos por saber a quién se le había caído el dinero.

¿Ves lo que te digo? -insistió el newyorkino-, el sonido del dinero lo escucharon todos, pero el del grillo no. Todo depende de qué es importante para ti.

..........

¿Y para usted qué es importante? ¿Qué quiere usted escuchar? Alguna gente dice que no puede oír a Dios porque Él nunca nos habla. Pero quizás ellos no lo pueden ver o escuchar porque ese no es el sonido que quieren oír. Pueden escuchar la moneda que cae al piso, pero son incapaces de captar el chirrido del grillo.

Dice una canción "no busques a Cristo en lo alto, ni lo busques en la oscuridad, mucho menos entre la multitud pues muy dentro de ti, en tu corazón, puedes adorar a tu Señor".

Dios es esa musiquita que queremos acallar dentro de nuestro ser, porque estamos tan preocupados por el escándalo del medio que no la escuchamos.

Enviado por Lili Urbano


Meditación breve


Hay cosas que nos pasan en la vida que encontramos difíciles de aceptar. Los recuerdos regresan y nos perturban una y otra vez. Cuando algo sucede en nuestras vidas tenemos que decidir si hay algo que podamos hacer para cambiar las cosas. Si lo hay, debemos hacer lo que podamos para que todo esté de nuevo bien.
Pero si hemos hecho todo lo posible, y en nuestro corazón sabemos que ahora no hay nada más que hacer, entonces, dejemos que se vaya lo que nos quita la tranquilidad. Después de haber repasado los "qué hubiera pasado si" y los "por qué" quizás aprendamos una lección valiosa. Y descubramos que si bien fue doloroso, crecimos por la experiencia.
Aprender a dejar ir las cosas, en vez de preocuparnos por lo que pudo haber sido, con el tiempo podría ser más valioso que aquello que hemos dejado ir.


Pedidos de oración


Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Ricardo Emilio M., de El Salvador, que partió al encuentro del Padre Celestial el día 22 de diciembre de 2009. Paz para su alma y consuelo para sus familiares y amigos.


Pedimos oración por la señora María Elena G. que es de Rosario, Argentina, tiene 80 años y padece de Alzheimer. Y también por su única hija que ha pasado por un proceso oncológico y hoy tiene que atender a su mamá en esas condiciones. Que el Señor ayude a María Elena y fortalezca a su hija ante esta enfermedad tan difícil de sobrellevar.


Pedimos oración por Titina, de Argentina, que debe tomar una decisión importante en su faz laboral, para que el Espíritu Santo la ilumine y la oriente por lo que sea más conveniente.


Pedimos oración por Marjori C. que será operada mañana en Nueva York por un problema arterial en el cerebro, para que Nuestro Señor Jesucristo guíe a los médicos y la cirugía resulte beneficiosa.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Odalys Elías - 3 de Enero de 2010 - México
odalyselias@hotmail.com

Ruego a Dios Nuestro Señor, que todo el equipo se encuentre en perfectas condiciones de salud física y espiritual.
Deseo que sea un excelente año, de paz, de salud y armonía. Y agradezco a Dios la oportunidad de recibir esta Bendición, de conocer más su palabra, de reflexionar con la ayuda de cada uno de Uds.
Es lo que Él nos enseña, y que lo sabemos, pero olvidamos practicarlo, y cuando una tercera persona nos lo recuerda, resulta fácil.
Gracias porque esto requiere de sacrificio, entrega y muchísima perseverancia. Uds. son los Ángeles que Dios envío a la tierra.
Le ruego a mi Señor, que siempre sepa agradecer en la medida que pido.
Dios los Bendiga siempre.
Con cariño Odalys de Culiacán, Sinaloa, México
Un lugar del mundo que implora al Señor la paz.


# Liliana Fernández - 3 de Enero de 2010 - Argentina
liliana_e62@hotmail.com

Queridos Felipe y Melissa:
Quiero saludarlos y darles gracias de todo corazón por todo lo recibido el año que pasó y el comienzo de este. Por todas las Semillas que recibo y reciben millares de seguidores y el pps diario. ¡Gracias!
Deseo que el 2010 Dios y la Virgencita los siga bendiciendo a ustedes y todos los que seguimos “Pequeñas Semillitas”. Siempre los tengo en mis oraciones porque son mi alimento de todos los días junto a Jesús y María.
Sinceramente ¡gracias!
Los quiere
Liliana de Bahía Blanca,
Argentina


Ven Espíritu Santo...!


Dios de los Padres y Señor de la Misericordia, que con tu palabra hiciste todas las cosas y en tu sabiduría formaste al hombre para que dominase sobre tus criaturas y para que rigiese el mundo con santidad y justicia, y lo gobernase con rectitud de corazón.
Dame la sabiduría, y no me excluyas del número de tus siervos, porque siervo tuyo soy, hijo de tu Esclava, hombre débil y de pocos años, demasiado pequeño para conocer el juicio y las leyes.
Contigo está la sabiduría conocedora de tus obras, que te asistió cuando hacías el mundo y que sabe lo que es grato a tus ojos y lo que es recto, según tus preceptos.
Envíala desde tu trono de gloria, para que me asista en mis trabajos y venga yo a saber lo que te es grato. Porque ella conoce y entiende todas las cosas y me guiará prudentemente en mis obras y me guardará en su esplendor.
Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.