jueves, 27 de agosto de 2009

Pequeñas Semillitas 0823

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0823 ~ Jueves 27 de Agosto de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Después de unos días, a veces la motivación baja un poco. Internamente, usted tiene todo para motivarse.
Cada escena de la vida le trae beneficio. Cada vez que algo pasa - bueno o malo - siempre es para su beneficio.
Por lo tanto ¡levántese! La vida lo espera.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda. Pero si el mal siervo aquel se dice en su corazón: ‘Mi señor tarda’, y se pone a golpear a sus compañeros y come y bebe con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes».
(Mateo 24, 42-51)

Comentario
Hoy, el texto evangélico nos habla de la incertidumbre del momento en que vendrá el Señor: «No sabéis qué día vendrá» (Mt 24,42). Si queremos que nos encuentre velando en el momento de su llegada, no nos podemos distraer ni dormirnos: hay que estar siempre preparados. Jesús pone muchos ejemplos de esta atención: el que vigila por si viene un ladrón, el siervo que quiere complacer a su amo... Quizá hoy nos hablaría de un portero de fútbol que no sabe cuándo ni de qué manera le vendrá la pelota...
Pero, quizá, antes debiéramos aclarar de qué venida se nos habla. ¿Se trata de la hora de la muerte?; ¿se trata del fin del mundo? Ciertamente, son venidas del Señor que Él ha dejado expresamente en la incertidumbre para provocar en nosotros una atención constante. Pero, haciendo un cálculo de probabilidades, quizá nadie de nuestra generación será testimonio de un cataclismo universal que ponga fin a la existencia de la vida humana en este planeta. Y, por lo que se refiere a la muerte, esto sólo será una vez y basta. Mientras esto no llegue, ¿no hay ninguna otra venida más cercana ante la cual nos convenga estar siempre preparados?
«¡Cómo pasan los años! Los meses se reducen a semanas, las semanas a días, los días a horas, y las horas a segundos...» (San Francisco de Sales). Cada día, cada hora, en cada instante, el Señor está cerca de nuestra vida. A través de inspiraciones internas, a través de las personas que nos rodean, de los hechos que se van sucediendo, el Señor llama a nuestra puerta y, como dice el Apocalipsis: «Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo» (Ap 3,20). Hoy, si comulgamos, esto volverá a pasar. Hoy, si escuchamos pacientemente los problemas que otro nos confía o damos generosamente nuestro dinero para socorrer una necesidad, esto volverá a pasar. Hoy, si en nuestra oración personal recibimos -repentinamente- una inspiración inesperada, esto volverá a pasar.
Rev. D. Albert TAULÉ i Viñas (Barcelona, España)


Santoral Católico

Santa Mónica, viuda

La Iglesia venera a Santa Mónica, santa esposa y viuda, no sólo por darle vida corporal a uno de los más importantes doctores de la Iglesia, San Agustín, sino también porque fue el principal instrumento del que Dios se valió para darle a éste el don de la Fe.

Agustín tenía 17 años y estudiaba retórica. Dos años más tarde, Mónica tuvo la pena de saber que su hijo llevaba una vida disoluta y había abrazado la herejía maniquea. Por esta razón y como manera de motivarlo al arrepentimiento, Mónica le cerró las puertas de su casa durante algún tiempo. Una visión hizo a la santa tratar menos severamente a Agustín. Soñó que se hallaba en el bosque, llorando la caída de Agustín, cuando se le acercó un personaje resplandeciente que le preguntó la causa de su pena. Este, después de escucharla y secarle las lágrimas, le dijo: "Tu hijo está contigo". Cuando Mónica contó a Agustín el sueño, el joven respondió que Mónica no tenía más que renunciar al cristianismo para estar con él; pero la santa respondió: "No se me dijo que yo estaba contigo, sino que tú estabas conmigo".

El gran obispo San Ambrosio, quien se había hecho muy amigo de Agustín y su madre, tuvo también un papel muy importante en la conversión del futuro santo. Finalmente, en agosto del año 386, Agustín anunció su completa conversión al catolicismo. El santo ha dejado en sus "Confesiones" algunas de las conversaciones espirituales y filosóficas en que pasó el tiempo de preparación para el bautismo. San Ambrosio bautizó a Agustín en la Pascua del año 387.

Los fieles se encomiendan, desde hace muchos siglos, a las oraciones de Santa Mónica, ya que ésta es patrona de las mujeres casadas y modelo de las madres cristianas.


Pensamiento


"Una rosa roja no es egoísta porque quiera ser una rosa roja. Lo que sería terriblemente egoísta es que pretendiera que el resto de las flores del jardín fueran también rosas, y además rojas"
Oscar Wilde


Tema del día :
Cambiando de nivel


Imagina que estas frente a una gran escalera... está junto a ti esa persona que es importante para ti... (novio/a, esposo/a, amigo/a etc.)... y están fuertemente tomados de la mano.

Mientras están en el mismo nivel todo esta perfecto, es disfrutable. Pero de pronto tú subes un escalón pero esa persona no... esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial. Ok, no hay problema... es fácil aun así estar tomados de las manos.

Pero tú subes un escalón más y esa persona se niega a hacerlo... Ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio. Subes un escalón mas y ya el tirón es fuerte... ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance, pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla.

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel, así que se mantiene en su posición inicial. Subes un escalón mas y ya ahí si es muy difícil mantenerte unido. Te duele y mucho... luchas entre tu deseo de que esa persona suba, de no perderla... pero tú ya no puedes ni quieres bajar de nivel.

En un nuevo movimiento hacia arriba viene lo inevitable y se sueltan de las manos. Puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga, que te acompañe. Puedes incluso ir contra todo tu ser y tú mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle, pero después de esa ruptura en el lazo ya nada es igual, así que por mas doloroso y difícil que sea entiendes que no puedes hacer más que seguir avanzando y esperar que algún dia vuelvan a estar al mismo nivel.

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior. En ese proceso, en ese avance pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajos, pertenencias... todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas accesando.

Puedes pelearte con la vida entera pero el proceso así es. El crecimiento personal es eso: personal, individual, no en grupo. Puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho más que tú, pero es importante que estés consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.

Llega un momento en tu escala hacia convertirte en una mejor persona en que puedes quedarte solo/a un tiempo y duele... claro que duele... y mucho. Pero luego, conforme vas avanzando te vas encontrando en esos niveles con personas mucho mas afines a ti, personas que gracias a su propio proceso están en el mismo nivel que tú y que si tú sigues avanzando, ellos también.

En esos niveles de avance ya no hay dolor ni apego ni sufrimiento. Hay amor, comprensión, respeto absoluto.

Así es nuestra vida amigos/as: una infinita escalera donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tú y si alguien cambia la estructura se acomoda.

A mí me costó en lo particular mucho soltarme. Aun después de una fuerte ruptura seguia viendo para atrás, esperando un milagro, y el milagro apareció pero no de la manera en que yo hubiera supuesto, apareció bajo otros nombres, otros cuerpos , otras actividades. Perdí a una amiga y gané a 20 más. Perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener más de lo que soñé alguna vez. Perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis sueños. Perdí a un hombre al que creí amar, para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses.

Cada pérdida, cada cosa que sale, es porque así tiene que ser. Déjales ir y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida. Tu sigue avanzando y confia porque esta escalera es mágica y si no me crees... ¿por qué no lo compruebas por ti mismo/a?

Enviado por LourdeS
No consta el autor


Poesía


Y uno aprende


Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma,
y uno aprende
que el amor no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad
y uno empieza a aprender…
Que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas
y uno empieza a aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos
y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes…
y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo
uno aprende que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
Asi que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma,
en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende…
y con cada día uno aprende.


Jorge Luis Borges


Meditación breve


Cuando una serpiente en tiempos de descamación pierde su piel para que se le constituya una nueva, pasa por un lapso en carne viva. Sin lugar a dudas que se trata de algo doloroso. Las espinas y piedras del camino, sin la protección de la piel, resultan mucho más agresivas y hieren a ese cuerpo sin defensa.
El animal crece y una nueva piel empieza a formarse para recubrirlo. Ha habido crisis pero el resultado final es positivo.
Por supuesto que hay que ser cuidadosos en el tiempo de la carne viva. No vaya a ocurrir que las heridas que se produzcan sean tan profundas que no puedan cicatrizar.
Hay que tratar de pasar este tiempo de crisis lo mejor posible...
J.C. Pisano


Pedidos de oración


Pedimos oración por Santiago, un niño de Córdoba, Argentina, de 8 años, que padece la rarísima Enfermedad de Batten, que es un proceso neurodegenerativo terminal que se dá en un caso cada millón, con una única esperanza de tratamiento en la lejana China, para lo cual hacen falta recursos económicos y toda la ayuda de Dios Nuestro Señor.


Pedimos oración por Yacelly N. que es una niña de 6 años radicada en Nueva York (USA) y que ha sido diagnosticada con epilepsia, para que el Niño Jesús esté junto a ella para encontrar un pronto alivio de su enfermedad, y la Virgen Santísima acompañe a su familia en estos días de angustia.


Pedimos oración por Carlos, que está con muchas dificultades laborales luego de haber manejado por más de veinte años buses de larga distancia por todo tipo de rutas. Rogamos a San Cayetano, patrono del trabajo y los trabajadores, que interceda por Carlos y por todas las personas que están viviendo similares problemas laborales.


Pedimos oración por Carolina C. que es una joven ambientalista que reside en la zona de El Dorado, Argentina, y cursa un embarazo en el cual se ha detectado una enfermedad importante en el niño en su vientre. Encomendamos esta situación a la Sagrada Familia de Nazaret para pedir por la salud de la mamá y del niño por nacer.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Palabras de Jesús


Bienaventurados serán cuando los injurien y los persigan y digan con mentira toda clase de mal contra ustedes por mi causa. Alégrense y regocíjense, porque su recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a ustedes. (Mt 5, 11-12)

Es ley que en este mundo los buenos sean perseguidos por los malos. ¡Ay de nosotros si todo el mundo nos alaba!, señal es de que vamos por mal camino. No debemos actuar mal para que nos persigan, sino que debemos actuar bien, lo más perfectamente que podamos, y la persecución vendrá sola, porque los malos no soportan que haya alguien que viva de acuerdo a los mandamientos de Dios, y este alguien, aunque no predique, ya con su solo comportamiento es una llamada de atención a los malvados, y por eso lo odian y lo persiguen. Lo que no debemos hacer es odiarlos, sino perdonarlos y rezar por ellos, como el mismo Señor nos lo manda en otra ocasión, porque los perseguidores lo único que consiguen es hacernos subir más rápidamente al trono que Dios nos tiene preparado en el Cielo.

Jesús, en Vos confío.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.