jueves, 6 de agosto de 2009

Pequeñas Semillitas 0802

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0802 ~ Miércoles 6 de Agosto de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Jesús se manifiesta como la respuesta a las esperanzas y necesidades del ser humano. Seguir a Jesús es tener "vida eterna“, desde ahora. De esa vida Jesús es el pan, el que la alimenta y la fortalece.
La expresión “vida eterna” no significa sólo una vida de duración ilimitada. Se trata de una vida vivida en profundidad y calidad nueva. Una vida plena, que va más allá de nosotros mismos. Una vida que no puede truncar ningún mal acontecimiento. Ni la muerte.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, Santiago y Juan, y los lleva, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos, y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo. Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús. Toma la palabra Pedro y dice a Jesús: «Rabbí, bueno es estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías» pues no sabía qué responder ya que estaban atemorizados.
Entonces se formó una nube que les cubrió con su sombra, y vino una voz desde la nube: «Éste es mi Hijo amado, escuchadle». Y de pronto, mirando en derredor, ya no vieron a nadie más que a Jesús solo con ellos. Y cuando bajaban del monte les ordenó que a nadie contasen lo que habían visto hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. Ellos observaron esta recomendación, discutiendo entre sí qué era eso de «resucitar de entre los muertos».
(Marcos 9, 2-10)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos habla de la Transfiguración de Jesucristo en el monte Tabor. Jesús, después de la confesión de Pedro, empezó a mostrar la necesidad de que el Hijo del hombre fuera condenado a muerte, y anunció también su resurrección al tercer día. En este contexto debemos situar el episodio de la Transfiguración de Jesús. Atanasio el Sinaíta escribe que «Él se había revestido con nuestra miserable túnica de piel, hoy se ha puesto el vestido divino, y la luz le ha envuelto como un manto». El mensaje que Jesús transfigurado nos trae son las palabras del Padre: «Éste es mi Hijo amado; escuchadle» (Mc 9,7). Escuchar significa hacer su voluntad, contemplar su persona, imitarlo, poner en práctica sus consejos, tomar nuestra cruz y seguirlo.
Con el fin de evitar equívocos y malas interpretaciones, Jesús «les ordenó que no contaran a nadie lo que habían visto hasta que el Hijo del hombre hubiera resucitado de entre los muertos» (Mc 9,9). Los tres apóstoles contemplan a Jesús transfigurado, signo de su divinidad, pero el Salvador no quiere que lo difundan hasta después de su resurrección, entonces se podrá comprender el alcance de este episodio. Cristo nos habla en el Evangelio y en nuestra oración; podemos repetir entonces las palabras de Pedro: «Maestro, ¡qué bien estamos aquí!» (Mc 9,5), sobre todo después de ir a comulgar.
El prefacio de la misa de hoy nos ofrece un bello resumen de la Transfiguración de Jesús. Dice así: «Porque Cristo, Señor, habiendo anunciado su muerte a los discípulos, reveló su gloria en la montaña sagrada y, teniendo también la Ley y los profetas como testigos, les hizo comprender que la pasión es necesaria para llegar a la gloria de la resurrección». Una lección que los cristianos no debemos olvidar nunca.
Rev. D. Joan SERRA i Fontanet (Barcelona, España)


Santoral Católico

La Transfiguración del Señor


Narra el santo Evangelio (Lc. 9, Mc. 6, Mt. 10) que unas semanas antes de su Pasión y Muerte, subió Jesús a un monte a orar, llevando consigo a sus tres discípulos predilectos, Pedro, Santiago y Juan. Y mientras oraba, su cuerpo se transfiguró. Sus vestidos se volvieron más blancos que la nieve, y su rostro más resplandeciente que el sol. Y se aparecieron Moisés y Elías y hablaban con Él acerca de lo que le iba a suceder próximamente en Jerusalén.

Pedro, muy emocionado exclamó: -Señor, si te parece, hacemos aquí tres campamentos, uno para Ti, otro para Moisés y otro para Elías. Pero en seguida los envolvió una nube y se oyó una voz del cielo que decía: "Este es mi Hijo muy amado, escuchadlo".

El Señor llevó consigo a los tres apóstoles que más le demostraban su amor y su fidelidad. Pedro que era el que más trabajaba por Jesús; Juan, el que tenía el alma más pura y más sin pecado; Santiago, el más atrevido y arriesgado en declararse amigo del Señor, y que sería el primer apóstol en derramar su sangre por nuestra religión. Jesús no invitó a todos los apóstoles, por no llevar a Judas, que no se merecía esta visión. Los que viven en pecado no reciben muchos favores que Dios concede a los que le permanecen fieles.

Eso sigue sucediendo a las personas que rezan con fervor. La oración les transfigura y embellece el alma y les vuelve mucho más agradables a Dios.

Dos personas muy famosas del Antiguo Testamento. Moisés en nombre de la Ley, y Elías en nombre de los profetas, venían a respaldar y felicitar a Jesucristo y a proclamar que Él es el enviado de Dios para salvar al mundo.

Es un elogio hermosísimo hecho por el Padre Dios, acerca de Jesucristo. Es su Hijo Único. Es amadísimo por Dios, y es preferido por Él a todos los demás seres que existen. Verdaderamente merece nuestro amor este Redentor tan amado por su Padre que es Dios.


Pensamiento


"Señor Jesús:
transfigúranos también a nosotros en nuevas creaturas,
totalmente agradables al Padre Dios"


El Matrimonio :
Crisis o crecimiento


Seguro que habréis oído alguna vez la muy acertada idea de hablar del matrimonio, el amor hombre-mujer, como de un trabajo apasionante. Lo encuentro acertadísimo. Creo que, en verdad, el matrimonio requiere esfuerzo y sacrificio y, a la vez, puede ser motivo de gran disfrute, si se cuida a diario.

El matrimonio, como las empresas, ha de ser próspero, de lo contrario entristece y aburre. Todos sabemos la gran cantidad de energías necesarias para sacar adelante un proyecto empresarial.

Igual ocurre en el matrimonio que en la vida laboral. Es en esa tarea diaria donde se ejercitan las virtudes humanas. Así se llega a encontrar la felicidad propia, buscando la de los demás. De esta manera la felicidad es el resultado de una vida de entrega, por ello se puede ser feliz incluso con sufrimiento.

Comprender es una tarea de amor hecha con la inteligencia. A última hora, comprender será compartir lo poco y lo mucho, lo grande y lo pequeño, lo temporal y lo eterno.

Por experiencia sabemos que, si queremos, somos capaces de sacar tiempo para todo aquello que verdaderamente nos interesa. Entonces ¿vamos a dejar de hacer un pequeño servicio a la esposa o a los hijos, por falta de tiempo?

Hay momentos en que irá muy bien desahogarnos, oxigenarnos de un tema que no acabamos de “cuadrar” con nuestro cónyuge. Bien, pero es vital tener esa confianza de amistad con la persona adecuada, en el momento oportuno y con cierta moderación.

No convirtamos el disgusto o la contradicción en una queja espectacular. Algunos fracasos personales e incluso problemas de salud o de carácter, se pueden convertir, si no se atienden a tiempo, en la excusa-causa para que la estabilidad del matrimonio pague las consecuencias. ¡Y eso no es justo!

Es oportuno tener en cuenta que si lleváramos la cuenta de todos los defectos y errores de una persona, acabaríamos transformando en un ser despreciable hasta a la persona más encantadora. Todos necesitamos ejercitarnos desde muy chicos en la capacidad de pedir perdón y de perdonar.

El verdadero problema llega cuando hay desinterés por cuestiones familiares muy importantes como son la educación de los hijos, la administración del hogar o el trabajo del otro cónyuge. Es preciso evitar las “agendas ocultas” y recomenzar con sinceridad. Qué alivio será cuando al ver alguna incomprensión, no neguemos la injusticia que tenemos delante, pero reaccionemos renunciando a la venganza y queriendo lo mejor para el otro, a pesar de los pesares.

Seguro que a todos nos agradará recordar algunos trucos para asegurar que ponemos los medios necesarios y razonables para ir a una. Como música de fondo tenemos el hecho clave, la prioridad, de intentar en todo momento adelantarnos a lo que pueda necesitar nuestra esposa o esposo. Es un “prejuicio” buenísimo que se puede adornar sistematizando detalles como:

— Tres días fijos a la semana llegar lo antes posible y puntualísimo a casa, evitando toca excusa laboral o de amistad.

— Al menos tres días a la semana, hablar tranquilamente, sin TV ni niños, antes de ir a descansar.

— Buscar y dar un beso “pausado” al esposo o esposa, nada más llegar a casa.

— Al menos una vez al mes salir a cenar o pasear los dos solos, como recién casados, hablando de temas de interés y agradables para ambos. Con paciencia, con tiempo. Saboreando la compañía de alguien que está a tu lado para facilitar las cosas, para buscar tu felicidad.

Todas y todos podríamos seguir la narración, pues cada uno sabe mejor que nadie lo que hace la vida más agradable a su propio cónyuge.

En fin, disfrutemos levantando, a diario, la principal empresa que tenemos entre manos, pues es la familia la realidad humana por excelencia, principio básico para cualquier mejora de la sociedad.

Fuente: Catholic.net
Autor: Emilio Avilés Cutillas



Meditación breve


¡Qué afortunadas son las personas capaces de revertir las cosas y de transformar los pasivos en activos! La vida les da limones y ellos hacen limonada y pastel de limón, y con la cáscara, dulce. Parecen ser capaces de evaluar adecuadamente las necesidades del momento y convertirlas en ventajas.
Todos somos diferentes. El éxito en la vida probablemente tiene más que ver con la expresión plena de la propia singularidad que con su supresión y con el intento de parecerse a todo el mundo. A fin de cuentas, ¿quién es todo el mundo?
Ocultar la verdad nos impide reaccionar auténticamente ante el momento. Para nosotros la verdad es nuestro paquete único de cualidades, nuestra propia experiencia y nuestra energía, nuestra propia forma de ver las cosas. La libertad, para nosotros, depende de las decisiones que sólo nosotros podemos tomar. La apreciación adecuada del agua es un placer que exige disciplina. Si anhelamos vino, seremos completamente incapaces de experimentar gozo.
Los seres humanos compartimos muchas características. Una de las más importantes es la diferencia.
Hoy apreciaré esas diferencias como uno de los lazos que me unen con los demás.


Pedidos de oración


Pedimos oración por el matrimonio de Roxana y Juan, que viven en Santiago del Estero, Argentina, para que puedan superar las dificultades que hoy los afectan y revivir el amor y la unidad. Que María Santísima, como en Caná, interceda ante Jesús, su Hijo, para que a estos hermanos nunca se les acabe el vino del amor matrimonial.


Pedimos oración por la señora Clementina Villegas, de Neuquén, Argentina, enferma de artritis y con una pierna muy complicada y con peligro cierto de perderla. Que el Señor Misericordioso haga que su pierna se cure de la mejor manera.


Pedimos oración también por Bernarda que el próximo martes será operada de un tumor, justamente en el día del cumpleaños de su hija Carolina. Asimismo pedimos oración por el Padre Juanpi y el Padre León, todos de Neuquén, Argentina, afectados de enfermedades oncológicas, y por Clide, sus hijos y su marido que está internado.


Pedimos oración por Sofía, una niña de 11 años de Canals, Córdoba, Argentina, que hace dos años viene luchando contra un cáncer para que Dios todopoderoso con su infinito amor le cnoceda la gracia maravillosa de la sanación y hasta ese momento sostenga a su familia y a ella misma en esta dura lucha.


Pedimos oración por la señora Sandra Gálvez, que vive en Guatemala y va a ser operada de cálculos biliares, con aumento del riesgo por sus antecedentes de otras enfermedades. Que María, nuestra Madre, la cubra con su manto de amor y protección.


Pedimos oración por Cristian Ariel Milanovsky, de Argentina, que ha sido operado el martes 4 de agosto de urgencia por peritonitis, para que por la mediación de San Pío, reciba del Señor la gracia de su pronta y total recuperación. Al mismo tiempo llevamos nuestra palabra de aliento a sus familiares.


Pedimos oración por dos apreciadas damas de Bogotá, Colombia, que son: Gloria J., a quien han diagnosticado miomatosis uterina y deberá operarse dentro de los próximos dos meses, y Esperancita, a quien han encontrado unos quistes mamarios que han sido biopsiados y no tienen aún los resultados. Le pedimos por ellas a Nuestro Señor, Maestro y Médico, para que les dé la oportunidad de vivir sanas por largos años.


Pedimos oración por el señor José Luis E. V., internado en León, México, que va a ser operado de una úlcera varicosa, siendo un paciente diabético y cardíaco, lo cual aumenta el riesgo de la intervención. Que el Buen Jesús esté a su lado y lo proteja para que se recupere bien de sus afecciones.


Seguimos orando por la salud de Roberto, que vive en Carlos Paz, Córdoba, Argentina, y está bajo tratamiento oncológico. Invocamos al Espíritu Santo para que lo siga protegiendo ante una próxima intervención quirúrgica que tendrá que acometer.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# José Luis Domínguez Pascual - 5 de Agosto de 2009 - Málaga, España
dompas55@hotmail.com

Querido Felipe y familia,querida Melisa, moderadora incansable de "Pequeñas Semillitas:
Ya 800 números y más de 590.000 visítas en el blog, no son para felicitaros, sino Bendecíros, pues Jesús, María, José y el Siervo de Dios Juan Pablo II, están colaborando directamente en la publicación, por obra y gracía del Espíritu Santo.
Con todo caríño ¡buena siémbra!
José Luis Domínguez, Málaga (España) con tu página hermana Semillas de Amor, seguímos tus huellas, por La Gracia de Dios.
Un fuerte abrazo. Bendiciciónes. Paz y Bien.


# Nota del autor:

Agradezco profundamente a José Luis, queridísimo amigo y hermano, compañero de ruta en esta humilde pero constante tarea de difundir la Palabra de Jesús a través de Internet.
Para quienes no lo conocen, quiero que sepan que José Luis Domínguez Pascual es un católico ejemplar y padre de una familia que ha desarrollado cristianamente a lo largo de los años siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret.
Y en la actualidad, ya retirado de la actividad laboral por un accidente que le produjo una minusvalía en su brazo izquierdo, José Luis está plenamente dedicado a la evangelización por Internet (usando solo un brazo) y tiene varios blogs que son:

http://semillasdedios.blogspot.com/
http://blogs.diariosur.es/santoral-catolico-diario-
http://blogs.diariosur.es/lirica-y-musicales-foto-montajes
http://blogs.diariosur.es/CREEMOS/
http://es.youtube.com/joludopa
http://joludopa.videos.orange.es

Ah... y además, hoy es el cumpleaños de José Luis, por lo que a través de "Pequeñas Semillitas" le enviamos nuestras más sinceras felicitaciones y el deseo que Dios le dé muchos... pero muchos años más al servicio de la mejor causa: la de sembrar Su Palabra.


Palabras de Jesús


“Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios” (Mt 5, 8)

Aquí el Señor alaba la pureza, pues siendo puros tendremos un conocimiento más profundo de Dios y de las cosas de Dios. El demonio siempre comienza por tratar de inducirnos en la impureza, pues sabe que después de ese pecado, el alma se va desmantelando y él la puede conducir adonde quiera. Por eso debemos tratar de ser muy cuidadosos en conservar la pureza, la castidad. Y lo lograremos recurriendo a la ayuda de Dios a través de la oración, de los sacramentos, de la devoción tierna a María, la Purísima, y de la huida de las ocasiones de pecado, como por ejemplo el mirar televisión, o películas, etc., donde se presenta el mal, incluso disfrazado de bien. Cuando más puros seamos, tanto más nos amará Dios y veremos las verdades eternas con más claridad. Entre los Apóstoles, Juan fue el predilecto de Jesús por su pureza.

Jesús, en Vos confío.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.