viernes, 28 de agosto de 2009

Pequeñas Semillitas 0824

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Número 0824 ~ Viernes 28 de Agosto de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Quien posee la actitud de la serenidad puede disfrutar de la vida aún en medio de las dificultades. Recuerda el sabio proverbio: Enfréntate con calma a la peor emergencia. Si no quieres que te abrumen los conflictos, reconoce que la serenidad es la manera más propicia para manejar los problemas y hallarles solución. Asume hoy una actitud serena, e intenta conservarla como parte de tu manera de ser, enriquecerás tu vida.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio. Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes. Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite; las prudentes, en cambio, junto con sus lámparas tomaron aceite en las alcuzas. Como el novio tardara, se adormilaron todas y se durmieron. Mas a media noche se oyó un grito: ‘¡Ya está aquí el novio! ¡Salid a su encuentro!’. Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Y las necias dijeron a las prudentes: ‘Dadnos de vuestro aceite, que nuestras lámparas se apagan’. Pero las prudentes replicaron: ‘No, no sea que no alcance para nosotras y para vosotras; es mejor que vayáis donde los vendedores y os lo compréis’. Mientras iban a comprarlo, llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de boda, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron las otras vírgenes diciendo: ‘¡Señor, señor, ábrenos!’. Pero él respondió: ‘En verdad os digo que no os conozco’. Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora».
(Mateo 25, 1-13)

Comentario
Hoy, Viernes XXI del tiempo ordinario, el Señor nos recuerda en el Evangelio que hay que estar siempre vigilantes y preparados para encontrarnos con Él. A media noche, en cualquier momento, pueden llamar a la puerta e invitarnos a salir a recibir al Señor. La muerte no pide cita previa. De hecho, «no sabéis ni el día ni la hora» (Mt 25,13).
Vigilar no significa vivir con miedo y angustia. Quiere decir vivir de manera responsable nuestra vida de hijos de Dios, nuestra vida de fe, esperanza y caridad. El Señor espera continuamente nuestra respuesta de fe y amor, constantes y pacientes, en medio de las ocupaciones y preocupaciones que van tejiendo nuestro vivir.
Y esta respuesta sólo la podemos dar nosotros, tú y yo. Nadie lo puede hacer en nuestro lugar. Esto es lo que significa la negativa de las vírgenes prudentes a ceder parte de su aceite para las lámparas apagadas de las vírgenes necias: «Es mejor que vayáis donde los vendedores y os lo compréis» (Mt 25,9). Así, nuestra respuesta a Dios es personal e intransferible.
No esperemos un "mañana" -que quizá no vendrá- para encender la lámpara de nuestro amor para el Esposo. Hay que vivir en cada segundo de nuestra vida toda la pasión que un cristiano ha de sentir por su Señor. Es un dicho conocido, pero que no estará de más recordarlo de nuevo: «Vive cada día de tu vida como si fuese el primer día de tu existencia, como si fuese el único día de que disponemos, como si fuese el último día de nuestra vida». Una llamada realista a la necesaria y razonable conversión que hemos de llevar a término.
Que Dios nos conceda la gracia en su gran misericordia de que no tengamos que oír en la hora suprema: «En verdad os digo que no os conozco» (Mt 25,12), es decir, «no habéis tenido ninguna relación ni trato conmigo». Tratemos al Señor en esta vida de manera que lleguemos a ser conocidos y amigos suyos en el tiempo y en la eternidad.
Rev. D. Albert LLANES i Vives (Queralbs, Girona, España)


Santoral Católico

San Agustín, Doctor de la Iglesia

Nació el 13 de noviembre del 354 en Tagaste, al norte de África. El padre de Agustín. Patricio, era un pagano de temperamento violento; pero, gracias al ejemplo de Mónica, su esposa, se bautizó poco antes de morir.

Aunque Agustín ingresó en el catecumenado desde la infancia, no recibió el bautismo, de acuerdo con las costumbres de la época. En su juventud se dejó arrastrar por los malos ejemplos y, hasta los 32 años, llevó una vida licenciosa, aferrado a la herejía maniquea. De ello habla en sus "Confesiones", que comprenden la descripción de su conversión y la muerte de Mónica, su madre. Dicha obra fue escrita para mostrar la misericordia de Dios hacia un gran pecador, que por esta gracia, llegó a ser también, y en mayor medida, un gran santo. Mónica había enseñado a orar a su hijo desde niño, y le había instruido en la fe, de modo que el mismo Agustín que cayó gravemente enfermo, pidió que le fuese conferido el bautismo y Mónica hizo todos los preparativos para que los recibiera; pero la salud del joven mejoró y el bautismo fue diferido. El santo condenó más tarde, con mucha razón, la costumbre de diferir el bautismo por miedo de pecar después de haberlo recibido.

A raíz del saqueo de Roma por Alarico, el año 410, los paganos renovaron sus ataques contra el cristianismo, atribuyéndole todas las calamidades del Imperio. Para responder a esos ataques, San Agustín escribió su gran obra "La Ciudad de Dios". Esta obra, es después de "Las Confesiones", la obra más conocida del santo. Ella es no sólo una respuesta a los paganos, sino trata toda una filosofía de la historia providencial del mundo. Luego de "Las Confesiones" escribió también "Las Retractaciones", donde expuso con la misma sinceridad los errores que había cometido en sus juicios.

Murió el 28 de agosto de 430, a los 72 años de edad, de los cuales había pasado casi 40 consagrado al servicio de Dios.


Pensamiento


"Ama, y haz lo que quieras; si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Como esté dentro de ti la raíz del amor, ninguna otra cosa sino el bien podrá salir"
San Agustín


Tema del día :
Carta de Jesús


Te he esperado en aquel niño que viste jugar, en aquel joven que viste soñar, te esperé en el mendigo de la calle, en el anciano triste y cansado pero no llegaste a Mí.

Y me acerqué más a ti y te llamé por tu madre, aquella anciana cansada de tanto mimarte, servirte; aquella anciana a quien tantas veces viste triste, enferma, dolida pero a quien aún así no diste cariño.

Te esperé… por aquel anciano con manos callosas y hombro cansado a quien has olvidado que se llama papá; y que quise ser tu hermano, quise ser tu amigo pero no me dejaste.

Y llegó el día y el sol te alumbró, te dio calor pero tú ni cuenta te diste, y fui al aire que te dio vida, el agua que calmó tu sed, pero seguí esperando y llegó la noche, alumbró la luna y seguí esperando mientras tú dormías y te velé en la noche y cuidé tus sueños, pero no llegaste.

Y hoy sigo esperando en una cruz clavado, donde tanta sangre Yo he derramado; fue una corona de espinas la que en mi cabeza han colocado y una lanza que me atravesó el costado.

Hoy te sigo esperando aquí… Ya no quiero estar triste en esta cruz, quiero estar en tu corazón, llévame contigo y nunca te fallaré.

Tu amigo Jesús.

Ninfa Duarte


Temas Médicos :
Fumadores pasivos


Sean consumidores de cigarrillos o no tengan esa adicción, la conciencia social sobre los daños que genera el tabaquismo tanto en unos como en otros parece estar bien clara entre los argentinos.

En un estudio realizado, nueve de cada diez argentinos opinan que los consumidores de cigarrillos deberían abstenerse cuando hay no fumadores presentes. Asimismo, la gran mayoría de los argentinos (82 por ciento) también coincide en que las empresas deberían prohibir a sus empleados fumar en los lugares de trabajo.

Unos 7 de cada 10 están de acuerdo con que el gobierno debería aumentar aún más el impuesto al tabaco para desalentar a que las personas fumen. A su vez, también 7 de cada 10 se muestran preocupados por los riesgos que corren al respirar el humo de otros.

Al analizar estos resultados en base al nivel sociodemográfico, en general el trabajo de campo revela que existe mayor concientización "antitabaco" entre las mujeres, a mayor edad y en el interior del país.

Ahora bien, al observar estas mismas respuestas tomando por separado al universo de fumadores respecto de los no fumadores, las respuestas indican que si bien el apoyo es más marcado entre quienes no tienen el hábito, los fumadores también tienden a apoyar las medidas antitabaco.

"Es interesante destacar que entre aquellos que sí fuman, la gran mayoría se muestra a favor de la abstención ante la presencia de no fumadores (76 por ciento) y de la prohibición de fumar en el puesto laboral (65 por ciento)", comentó Constanza Cilley, directora Comercial y de Investigaciones de TNS Argentina.

Por otro lado, agregó, "se dividen sus opiniones en lo referente a los riesgos que corren al aspirar el humo ajeno (49 por ciento), y en cuanto al aumento por parte del gobierno del impuesto al tabaco (43 por ciento)".

Fuente: www.diariouno.com.ar/


Meditación breve


La paz no es algo que te sucede. La paz es parte de quien tú eres.
Tu paz interior no es algo que puedan quitarte. Proviene de la manera en que tú decidas estar.
Aunque el mundo que te rodea pueda estar lleno de confusión, ruido y desorden, tú puedes optar por sentir paz en tu corazón. Aunque la vida esté llena de desafíos complicados y contratiempos que parecen surgir de ninguna parte, puedes optar por transitar cada instante con una actitud llena de paz.
Viviendo sólo para las cosas superficiales, superfluas y pasajeras, una paz verdadera seguramente te será esquiva. Para realmente tener paz interior dedícate a cosas concretas y duraderas.
Nadie puede obligarte a estar en paz. Y nadie puede quitarte tu verdadera paz interior cuando ella está dentro de ti.
Imagina la fuerza que te daría vivir cada día con paz en tu corazón. Y date cuenta de que esa opción siempre está allí para que decidas hacerla tuya.
Gabriel Sandler


Pedidos de oración


Pedimos oración por el señor Carlos Villafana V. de 68 años de edad, que será operado de vesícula hoy en Lima, Perú, para que el Señor Jesús lo acompañe y lo proteja para que la cirugía se cumpla normalmente y su salud esté muy bien.


Nuestra lectora Shirley R., de Costa Rica, nos pide oraciones por su esposo Geovanny C. S., para que aleje de él a las personas que lo llevan al vicio del alcohol y puedan constituir un matrimonio unido en el amor y en la fe por Nuestro Señor Jesucristo.
.

Pedimos oración por la señora Guadalupe Palma P. que vive en Managua, Nicaragua y se encuentra en mal estado de salud. Que la Virgen cuyo nombre lleva la proteja e interceda por ella ante Jesús.


Pedimos oración por Vanessa, una joven de 23 años de El Salvador, con cáncer en el cuello que ya le ha tomado la garganta, la tiroides y la traquea, con tendencia a seguir extendiéndose. Que el Buen Jesús tenga misericordia de ella y le dé lo mejor para su cuerpo y para su alma y el consuelo y fortaleza a su familia.


Pedimos oración por la señora Juana Francisca G. que vive en USA y está muy enferma del riñón, para que la Virgen de Lourdes interceda por ella para la recuperación de su salud.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Reflexión Mariana


Esta debe ser nuestra máxima ambición: morir sobre el pecho de María, pues allí no nos alcanzará la justa mano de Dios ni la astucia de los demonios y de todo el Infierno que querrá perdernos a último momentos, sabiendo que ya nos estamos por escapar de sus manos maléficas. Hay promesas solemnes de María en que nos asegura que el que la honre diariamente con el rezo de siete avemarías recordando sus siete dolores, tendrá la dicha de ver el rostro de la Virgen en el momento de la muerte. También el rezo de tres avemarías en honor del poder, sabiduría y amor que le concedió la Santísima Trinidad, hace que la tengamos como Protectora en el momento crucial de nuestra muerte. Dicen que el árbol cae hacia el lado en que está inclinado. Por eso inclinémonos durante toda nuestra vida hacia María, tengámosle una tierna y constante devoción, y entonces en el momento de nuestra muerte la veremos y nos reclinaremos sobre su pecho virginal y moriremos en paz y nos salvaremos.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.