domingo, 9 de agosto de 2009

Pequeñas Semillitas 0805

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0805 ~ Domingo 9 de Agosto de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Dice el Señor Jesús: Yo soy el Pan de cada una de vuestras estaciones.
Yo soy el pan de vuestras primaveras, la realidad de vuestros sueños; yo soy el pan de vuestros veranos, el camino de vuestra humanidad; yo soy el pan de vuestros otoños, la vida de cada hora que pasa; yo soy el pan de vuestros inviernos, la resurrección de vuestra tierra; yo hago de cada estación de vuestra vida una inmensa mesa compartida, una Pascua de libertad, una ruta de eternidad.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, los judíos murmuraban de Él, porque había dicho: «Yo soy el pan que ha bajado del cielo». Y decían: «¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del cielo?». Jesús les respondió: «No murmuréis entre vosotros. Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: ‘Serán todos enseñados por Dios’. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí. No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre.
»En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; éste es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo».
(Juan 6, 41-51)

Comentario
Hoy, el Evangelio presenta el desconcierto en el que los connacionales de Jesús vivían en su presencia: «¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del cielo?» (Jn 6,42). La vida de Jesús entre los suyos había sido tan normal que, el comenzar la proclamación del Reino, quienes le conocían se escandalizaban de lo que entonces les decía.
¿De qué Padre les hablaba Jesús, que nadie había visto? ¿Quién era este pan bajado del cielo que quienes lo comen vivirán para siempre? Él negaba que fuera el maná del desierto porque, quienes lo comieran, morirían. «El pan que yo (...) voy a dar, es mi carne por la vida del mundo» (Jn 6,51). ¿Su carne podía ser una alimento para nosotros? El desconcierto que sembraba Jesús entre los judíos podía extenderse entre nosotros si no respondemos a una pregunta central para nuestra vida cristiana: ¿Quién es Jesús?
Muchos hombres y mujeres antes que nosotros se han hecho esta pregunta, la han respondido personalmente, han ido a Jesús, lo han seguido y ara gozan de una vida sin fin y llena de amor. Y a los que vayan a Jesús, Él los resucitará el último día (cf. Jn 6,44). Juan Casiano exhortaba a sus monjes diciéndoles: «‘Acercaos a Dios, y Dios se acercará a vosotros’, porque ‘nadie puede ir a Jesús si el Padre que lo ha enviado no lo atrae’ (...). En el Evangelio escuchamos al Señor que nos invita para que vayamos hacia Él: ‘Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os haré reposar’». Acojamos la Palabra del Evangelio que nos acerca a Jesús cada día; acojamos la invitación del mismo Evangelio a entrar en comunión con Él comiendo su carne, porque «éste es el verdadero alimento, la carne de Cristo, el cual, siendo la Palabra, se ha hecho carne para nosotros» (Orígenes).
Fray Lluc TORCAL Monje del Monastero de Sta. Mª de Poblet (Santa Maria de Poblet, Tarragona, España)


Santoral Católico

Santa Teresa Benedicta de la Cruz
(Edith Stein)

Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith) Stein, virgen de la Orden de las Carmelitas Descalzas y mártir, la cual, nacida y educada en la religión judía, después de haber enseñado filosofía durante algunos años entre grandes dificultades, recibió por el bautismo la nueva vida en Cristo y la desarrolló bajo el velo de religiosa, hasta que, en tiempo de un régimen hostil a la dignidad del hombre y de la fe, fue desterrada y encarcelada, muriendo en la cámara de gas del campo de exterminio de Oswiecim o Auschwitz, cerca de Cracovia, en Polonia (1942).

Para más detalles de su biografía ingresar > aquí.


Pensamientos relacionados a los niños

“El mejor olor, el del pan;
el mejor sabor, el de la sal;
el mejor amor, el de los niños”
Graham Greene


“Hagamos que el niño que fuimos,
se sienta orgulloso de lo que somos en la actualidad”
Anónimo


“Los niños son el mañana.
Los viejos son el ayer.
Sin mañana no habría vida, ni vida sin el ayer”
Elsa Parrao


“Protegedme de la sabiduría que no llora,
de la filosofía que no ríe
y de la grandeza que no se inclina ante los niños”
Khalil Gibran


“Los niños comienzan por amar a los padres.
Cuando ya han crecido, los juzgan,
y, algunas veces, hasta los perdonan”
Oscar Wilde


“Los niños adivinan qué personas los aman.
Es un don natural que con el tiempo se pierde”
Paul de Kock


“Los niños son el recurso más importante del mundo
y la mayor esperanza del futuro”
John F. Kennedy


“Lo que se les dé a los niños,
los niños darán a la sociedad”
Karl A. Menninger


“Los niños no tienen pasado ni futuro,
por eso gozan del presente,
cosa que rara vez nos ocurre a nosotros”
Jean de la Bruyere


“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres”
Pitágoras de Samos


“¿Cómo es que siendo tan inteligentes los niños,
son tan estúpidos la mayor parte de los hombres?
Debe ser fruto de la educación”
Alejando Dumas


“Los niños han de tener mucha tolerancia con los adultos”
Antoine de Saint-Exupery


“Lo maravilloso de la infancia
es que cualquier cosa en ella es maravillosa”
Gilbert Keith Chesterton


“Da un poco de amor a un niño y ganarás un corazón”
John Ruskin


“Los niños y el genio tienen en común el mismo órgano motor:
la curiosidad”
Anónimo


“Quien no aprende de los niños,
es cierto que no aprenderá nada de los mayores”
Ernst V. Wildenbruch


“Si ves un niño llorando,
no seques sus lágrimas, enséñale a sonreír”
Anónimo


“Sólo los artistas y los niños ven la vida tal como es”
Hugo Reichenbach


“Los niños merecen propuestas a la altura de su imaginación”
Anónimo


“Somos lo que fue nuestra niñez”
Roberto Dircio


Tema del día :
Declaración de los Derechos del Niño


Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959

1- El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

2- El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado de todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente, en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.

3- El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.

4- El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y a desarrollarse en buena salud: con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, ciudadanos especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.

5- El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

6- El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia, o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas, conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.

7- El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llegar a ser un miembro útil de la sociedad. El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación: dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres.

8- El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.

9- El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.

10- El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se lo dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o educación, o impedir su desarrollo físico, mental o moral.

11- El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.


Biografías :
Jacinto Benavente


Jacinto Benavente y Martínez, Dramaturgo y director, guionista y productor de cine español, nació el 12 de agosto de 1866 en Madrid. Durante su juventud comenzó a estudiar derecho en la Universidad Central de Madrid, pero los abandonó al morir su padre, en 1885. A partir de allí se dedicó a la literatura y fue empresario de circo.

Su talento para las letras llevó a Benavente a ingresar en la Real Academia Española en 1912 y, décadas después, asumió, a título honorario, la presidencia de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores. Por otra parte, el dramaturgo también ocupó un escaño en el Congreso de los Diputados.

En 1924, el Ayuntamiento le otorgó el título de hijo predilecto de Madrid. Sin embargo, en la década del ’40 el escritor fue censurado de las principales carteleras por su condición de homosexual, determinación que luego fue dejada atrás y pudo tener a Benavente de regreso en Madrid.

A lo largo de su trayectoria, el dramaturgo conquistó preciados galardones. En 1922 obtuvo el Premio Nobel de Literatura por su reivindicación de las tradiciones del teatro español, dos años después fue reconocido con el premio Gran Cruz de Alfonso X el Sabio y, en 1950, consiguió la Medalla de Mérito en el Trabajo.

Su desempeño en el universo teatral abarcó casi todos los géneros: la tragedia, la comedia, el drama y el sainete. Su primera obra apareció en 1894 y se tituló “El nido ajeno”. Luego vendrían “Cartas a mujeres”, “Gente conocida”, “La comida de las fieras”, “La noche del sábado”, “El dragón del fuego” y “Los intereses creados”. En 1908 estrenó “La fuerza bruta” y, un año después, formó parte de la fundación de un teatro para niños. También se dedicó a la poesía, los cuentos y el periodismo.

Jacinto Benavente murió en Galapagar, Madrid el 14 de julio de 1954 dejando un extenso legado de 172 obras entre las que se destacaron trabajos como “Rosas de otoño”, “Señora ama”, “El nietecito”, “La malquerida”, “La mariposa de voló sobre el mar”, “Titania” y “El alfiler en la boca”.


Poesía


Oda al pan


Repartiremos la tierra, la belleza, el amor,
todo eso tiene sabor de pan,
forma de pan, germinación de harina,
todo nació para ser compartido,
para ser entregado, para multiplicarse.

Pablo Neruda


Meditación breve

Cuando se es niño se es rico, aunque escaseen los recursos materiales.
Un pequeño jardín es una selva, un mundo de aventuras por descubrir... No hay límites para los sueños.
La lluvia no es el fin del camino, es una bendición del cielo para recibir más energías para el viaje.
La pared del cuarto es un lienzo donde desarrollar su mundo de imaginación.
La sonrisa de sus padres es música celestial en sus oídos que aporta una suave caricia de aprobación y afecto.
Aunque haya barro en su cuerpo, sus manos están siempre limpias, porque su alma es pura, y su mirada inocente.
Quisiera tener nuevamente esta visión de niño y poder comprender a mi niño cuando la esté disfrutando...


Nunca nos olvidemos de agradecer


Alguna vez leí que en el cielo hay dos oficinas diferentes para tratar lo relativo a las oraciones de las personas en la tierra:
Una es para receptar pedidos de diversas gracias, y allí los muchos ángeles que atienden trabajan intensamente y sin descanso por la cantidad de peticiones que llegan a todo momento.
La otra oficina es para recibir los agradecimientos por las gracias concedidas y en ella hay un par de ángeles aburridos porque prácticamente no les llega ningún mensaje de los hombres desde la tierra para dar gracias...
Desde esta sección de "Pequeñas Semillitas" pretendemos juntar una vez por semana los mensajes para la segunda oficina:agradecimientos por favores y gracias concedidas como respuesta a nuestros pedidos de oración.


Desde Guatemala, Mario Antonio G. agradece las oraciones hechas por su problema de próstata, nos dice que ahora anda muy bien y agrega "sé que Dios es el único que ha podido realizar ese milagro, esperando ser sano al cien por ciento, gracias nuevamente por sus oraciones. Qué Dios nuestro creador les bendiga".


Desde Paraguay, Rosa O. agradece las oraciones realizadas por su compañero de trabajo Oscar B. que está superando muy bien sus sesiones de quimioterapia.


Desde México, Estrella H. agradece porque el ultrasonido realizado a su hija ha descartado que tenga cáncer alguno como se había pensado en un primer momento. Agrega: "Gracias a Dios y gracias a todos los que hicieron oración por ella".


Nos informan que en Barcelona, España, hace unos días falleció la señora Blanchet por la que habíamos hecho oraciones. Su encuentro con el Padre fue en la compañía de toda su familia y de la extramaunción. Tranquila y satisfecha por una vida plena. Dios y la Santísima Virgen la tengan en su gloria.


Desde Nueva York (USA) nos escribe José R. para agradecer a Dios y a todos los que han orado por sus amigos mexicanos José R. y Misael S., que habian quedado desempleados, pero que con la ayuda de Dios y Maria Santisima ya están trabajando y tratando de superar la difícil situación que han pasado.


Desde Carlos Paz, Argentina, agradecen al Señor Misericordioso y a las personas que oraron por la salud de Roberto, afectado de cáncer, y cuyos análisis han dado mejor, siendo necesario que se siga rezando por él.


Nuestro lector amigo Exequiel M. de la provincia de Santa Fe, Argentina nos dá profundamente las gracias por las oraciones (Pequeñas Semillitas 801 "Mabel" y 802 "Cristian") y nos dice que el viernes 7, día de San Cayetano, le han dado el alta a su hermano Cristian y ahora se encuentra bajo el cuidado de su esposa e hijos... "Doy profundamente gracias al Señor Jesús, María, y a los lectores de Pequeñas Semillitas ... que atraves de San Pío han ecuchado mi plegarias... en nombre de Cristian doy eternamente las gracias".


Nos agradecen también las oraciones por Antonieta, de Chile, por quien pedimos hace un par de días. Gracias al Señor y a Nuestra Madre del Cielo los estudios han dado muy bien.


Desde Quetzaltenango, Guatemala, nos escribe Giovanni Pivaral de León y nos dice lo siguiente: En abril del presente año pedí a través de este foro Oración a mi favor para poder solventar satisfactoriamente un problema laboral y luego en Mayo pedí Oración para poder ejercer mi profesión de Abogado con honradez y ética. Ambos pedidos se me cumplieron y hoy deseo agradecer desde lo más profundo de mi ser, al Sagrado Corazón de Jesús, a María Santísima y a ustedes hermanos por las bendiciones recibidas. Que cada día que Dios nos regala esté lleno de éxitos y triunfos para cada lector de esta sección y para los seres que les aman.Y que María Santísima elimine de la mente y el corazón de quienes no nos quieren, todo pensamiento de venganza, odio, rencor y daño.


El autor de esta página -Felipe- agradece a Dios, a la Santísima Virgen de Lourdes, a San José, a Juan Pablo II, y a los lectores de Pequeñas Semillitas que acompañaron sus oraciones por el viaje y permanencia de su hija Stefi en Europa por cinco meses, ya que todo anduvo muy bien y su regreso se ha producido con toda felicidad.


Palabras de Juan Pablo II


"Los padres tienen derechos y reponsabilidades específicos en la educación y la formación de sus hijos en los valors morales, especialmente en la dificíl edad de la adolescencia"


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.